Masiá, again
Ser plenamente católico exige mantener los vínculos de unidad en la profesión de fe, de los sacramentos y de la disciplina eclesiástica. En base a estos presupuestos, Masiá hace mucho tiempo que dejó de ser católico. Aunque sea sacerdote.
Masiá es uno de los que más ha contribuido a la disolución de la fe católica. Su blog es un vivo ejemplo de ello. Desde ese púlpito, Masiá propaga sus impiedades y herejías, que socavan, minan la fe de los débiles. Pura labor de zapa.
Lo que escriba Masiá, personalmente, me la trae al pairo. Allá él. Lo que no paso es que la venta de su producto la haga aprovechando el marchamo de católico. Que se aproveche de su condición de sacerdote para reescribir el dogma, porque al fin y a la postre, con esa forma de exponer los principios de la fe, no hace otra cosa sino crear otros nuevos.
Ahora, en su blog, está enredando con las Fiestas Mayores de Adviento, en concreto la fiesta de Santa María de la Esperanza. Allí podemos leer lo siguiente:
María de O, María esperanzada y de buena esperanza, María, la de la purísima gratuidad, la de la capacidad de arriesgarse a prometer en medio de incertidumbre.
Riesgo en la promesa: porque María ya está embarazada (y, por cierto, no milagrosamente) cuando el ángel la anima diciendo que “el Altísimo la cubrirá con su sombra” (en el budismo, la expresión “bajo su sombra” connota, “al amparo de Buda”, y en la Biblia, a la sombra de la Ruah creativa).
Lo escrito entre paréntesis es otra de las mentiras de Masiá, al igual que la comparación budista.
¿Qué está diciendo Masiá? Seguramente hablará de la hermenéutica, el sentido y demás teorías casposas ya superada, sin embargo lo escrito está claro: que el embarazo de María no es milagroso. En esto Masiá se alinea con todos los impugnadores del cristianismo, desde los judíos y el soldado Ben Pantera, hasta los modernos, pasando por el pagano Celso. Extraños los amigos de Masiá.
Cristo fue concebido milagrosamente y sobrenaturalmente, por obra y gracia del Espíritu Santo, en las virginales entrañas de María. Así consta en la Sagrada Escritura. Es un dogma fundamental de la fe católica, tal como rezamos en el Credo:
Et incarnátus est de Spíritu Sancto ex María Vírgine : et homo factus est.
Excursus : En la forma extraordinaria del Rito Romano, cuando se llega a esta estrofa, todos se arrodillan. En el Novus Ordo, se rebaja la acción, reduciéndola a una simple inclinación de la cabeza, que en la práctica se traduce en nada, ya que nadie la hace. Se rebaja la piedad, se acomoda al hombre, hasta que finalmente se pierde. ¿Tienen algo que ver las impiedades con estos cambios litúrgicos? Yo pienso que sí. No son la causa, porque no se puede establecer una relación causa – efecto mecánica, pero seguro que ha tenido influencia. Más que nada por eso del Lex orandi, lex credendi. Fin excursus.
Cristo-hombre fue concebido no por obra de varón, sino por la virtud del Espíritu Santo, como hemos señalado antes. Para Masiá esto no es un hecho milagroso. Pero las cosas son las que son, no como queramos que sean.
El Concilio de Letrán dice:
Si alguno no confiesa, de acuerdo con los Santos Padres, propiamente y según la verdad que el mismo Dios Verbo, uno de la santa, consubstancia y venerada Trinidad, descendió del cielo y se encarnó por obra del Espíritu Santo y de María siempre virgen y se hizo hombre…, sea condenado.
¿Por qué no se llama de una vez al orden a este hombre? ¿Hay que dejar que siga difundiendo sus impiedades bajo la “marca” de sacerdote católico?
En desagravio a la Virgen y a Nuestro Señor, aprovechando las fechas en las que estamos, dejo la antífona correspondiente al día de hoy:
O Radix Jesse, qui stas in signum populórum, super quem continébunt reges os suum, quem gentes deprecabúntur : veni ad liberándum nos, jam noli tardáre.
¡Oh Raíz de Jesé, que estás como estandarte de todos los pueblos, en cuya presencia se callarán los reyes y te invocarán los gentiles! ¡Ven a salvarnos, no tardes ya!
11 comentarios
que no fue milagrosamente.
Estoy harto de oír hablar de budismo dentro del cristianismo. Hace unos meses escuché, siento decir que a un jesuita, hablar del "yo" búdico de San Ignacio y despedirse con "amor y compasión".
Es triste que a ti y a otras personas todo esto os pueda confundir, curiosamente mientras estos supuestos sacerdotes cantan las alabanzas de otras religiones sin ningún espíritu crítico hacia ellas y sin ser consecuentes con lo que creen.
Deberían darnos luz sobre cómo vivir de acuerdo con nuestra fe, no recrear el cristianismo.
(y en él a toda la tradiciòn de la Iglesia), prometida especialmente por la orden a la que pertenece y....ESTÁ DESTRUYENDO, junto con tantos otros de sus cofrades.
Es inexplicable que NADIE lo llame al orden.
Ahora bien no me deja de sorprender que precisamente sea un sacerdote católico licenciado en Teología quien ponga en cuestión los dogmas católicos.
¿ O quizá no? "alomojó" el problema son los enrevesados dogmas que los clérigos han ido ideando a lo largo de los siglos y que ahora no se creen por lo absurdo que no son.
Este de la virginidad, ¿cómo explicamos biológicamente el hecho? ¿ y eso de la inexistencia del pecado? ¿aquí no somos todos iguales?.
¿ Realmente pensamos qué Dios no tiene otra cosa que hacer que asegurarse que una determinada persona de la Galilea nazca sin pecado?, ¡como si no hubiera tantos problemas, acábaramos!
PD: la manía que tienen algunos católicos de mezclar budismo me parece rídicula, como me lo parece esa espiritualidad oriental.
Pero nada si en la era de la informática, la bio-medicina, los satélites....los religiosos católicos quieren dedicarse a la práctica del budismo zen y el yoga, jojojojojojojojo.
La gente normal nos preocupamos de formarnos intelectualmente en base a la razón, la amistad, la cuenta corriente, el prestigio profesional, la familia....no tenemos tiempo para el tarot, el horóscopo, el eneagrama, el zen.
De todas formas como utilitarista que soy, no niego la labor psicológica que hace la espiritualidad.
Creo que es plan de incluir todas estas cosas.
La sola presencia de Masiá en la Compañía de Jesús y la Iglesia Católica es síntoma claro de la grave enfermedad que sufre la Iglesia. Pero las puertas del Hades no prevalecerán.
Lo malo es que entonces no tendrán blogs donde rectificar.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.