La BAC iniciará la reedición de sus obras descatalogadas más importantes
Para los que queremos beber de fuentes seguras y alimentarnos de los clásicos, el anuncio de la reedición de las obras más importantes que la Biblioteca de Autores Cristianos publica en su web, no deja de ser un motivo de alegría.
Según anuncia la editorial, esta colección se llamará BAC THESAURUS y el primer título que se va a publicar será, nada más y nada menos, que la edición facsímil de la Nácar-Colunga.
De nuevo podremos disfrutar con las obras completas de San Buenaventura, los manuales del padre Royo Marín, la recuperación de los escritos de Scoto, Gregorio Magno, San Anselmo y San Ambrosio, la traducción de las Escrituras por Bover y Cantera, entre otras.
Con esta apuesta, la BAC pondrá de nuevo a disposición del público uno de los fondos más interesantes de una de las mejores editoriales católicas.
En definitiva, una buena noticia para el católico de habla española.
12 comentarios
Hasta que no ocurra tal cosa, la BAC seguirá anclada en el siglo XX. Y ya vamos acabando la primera década del XXI.
Por supuesto también, dejar de editar la Sapientia fidei y recuperar todos los escritos de los Santos Padres descatalogados.
Toca atrincherarse en los Santos Padres, claros, limpios y brillantes en sus exposiciones. Y mucho más cercanos al Jesucristo verdadero que al descafeinado que intentan presentarnos algunos teologuchos actuales.
Importa mucho la BAC porque es una referencia para fuentes y obras fundamentales en español Importa esta propuesta "re-editorial" porque es reconocer implícitamente que la mejor BAC fue la BAC de los años 40-60.
Era desalentador ver que sólo publicaban las cositas de Cabodevilla o las biografías pagadas de los beatificados de turno, y poco más.
A ver si esto supone la necesaria re-generación de la editorial. Y a ver si los obispos están por la labor.
'
Los comentarios están cerrados para esta publicación.