¿Le da vergüenza a Soraya hablar de religión?
En la entrevista que mantuvo el pasado martes Federico Jiménez Losantos en su programa, con Soraya Sáenz de Santamaría, elegida digitalmente – esto es, a dedo – por Rajoy, como portavoz del PP en el Congreso, hubo un momento en el que el conductor del programa, ante la disparidad de datos biográficos publicados por los distintos medios de comunicación sobre Soraya, le preguntó:
- ¿Pertenece usted al Opus Dei?.
Soraya contestó que no. Pero el problema no está en el contenido de la respuesta, sino en la forma: la portavoz del Congreso bajó la voz y habló sobre el no se qué del respeto a las creencias religiosas; es decir lo de siempre en la derecha: pusilanimidad.
Nunca comprenderé por qué los políticos de la derecha española, salvo honrosas excepciones, se muestran tan remisos y cobardones a expresar sus creencias religiosas, si las tuviesen.
No se si Soraya será católica, budista, deísta o masona, pero ¿no le hubiera bastado un sí o un no y una explicación –si es que la quisiese dar – sin necesidad de achararse?
¡Qué contraste con Hilario Belloc!. Cuando este se presentó a las elecciones por el partido liberal, en el año 1.906, sus contrincantes intentaron acogotarlo con el eslogan «No vote por un francés católico». Por esta razón, Belloc, en su primer mitin dijo lo siguiente:
«Caballeros, soy católico. Si me es posible, voy a Misa todos los días. Esto [sacando un rosario del bolsillo] es un rosario. Me arrodillo y paso estas cuentas todos los días si me es posible. Si me rechazan por este motivo, agradeceré a Dios que me ahorre la indignidad de ser vuestro representante».
Belloc ganó las elecciones por su distrito.
Evidentemente, Soraya no es Belloc. Pero, una persona que contesta de esa manera a una pregunta inocua, ¿puede ser portavoz del Congreso?.
Como diría el otro: «maricomplejines»
18 comentarios
que se hace alusión, pero lo que si es
evidente, es que los politicos españoles
( y son raras excepciones) no invocan el
nombre de Dios, y todo ello a pesar de
que en su esfera privada, digan que son
creyentes.
Es toda una forma farisea y por cierto
carente de coherencia, esta forma de
desarrollar su labor politica, o lo que es
lo mismo está negando en su labor al
Creador, cuando dice en privado que es
creyente, y mal pueden ir las cosas y
mal se puede defender la verdad, si
a nuestro Dios se le deja al márgen y
más aún si lo que se trata en muchas
ocasiones en el parlamento, ir contra las
Leyes de Dios, o sea todo un dato estre-
mecedor a que nos quieren llevar ciertas
personas dejando a Dios a un lado.
Cultura sin Dios no es cultura.
Vamos, que ya no espero nada de ellos. Ni de sorayos, ni de marianos ni de esperanzas ni de gallardones ni de zapateros.
Si es queeeee.... no pué ser, je je.
¿Será mucho pedir a algunos parlamentarios -que son creyentes- que tomen ejemplo de Blair?
Desde luego que Soraya no es Hilaire Belloc pero ¿lo ha sido algún portavoz parlamentario en España? ¿Es Zaplana un hombre dispuesto a dar un testimonio desinhibido de la fe en los actuales areópagos? ¿Y Rato? ¿Y Aznar?
Tampoco sé si Soraya será buena portavoz, pero sugerir que no lo es por hacer lo que hace absolutamente todo el PP —el democristiano Mayor Oreja es una excepción— me parece un poco forzado.
Creo que le hubiera quedado mejor escribir que, como decía el otro, Soraya es una “maricomplejines” por los motivos expuestos por el otro. O, si lo prefiere, podría haberse preguntado si el PP en bloque ha sido alguna vez un grupo parlamentario digno de representar a sus votantes, vista la forma en la que sistemáticamente contesta a preguntas inocuas.
¿Puede usted justificar racionalmente un principio ético?. Intentelo, y despues intente justificar racionalmente aquello en que ha basado su anterior justificación, llegará sin duda a alguna afirmación injustificable racionalmente. Si no es así por favo, hagame partícipe de su reflexión.
Un saludo.
Una relexión a tu comentario sobre laicidad:Si se declara un estado como "laico" ya estaríamos en un estado "confesional". Pues , convendrás conmigo que la definición de "laico" implica una manera de "pensar y hacer" con un "cuerpo ideológico" de una envergadura equiparable formalmente al de otras manifestaciones ideológicas, creyentes trascendentes o no, tan respetables, en principio, como la "laicidad".
Alguien que se define partidario del "laicismo" es un "creyente no trascendente", pero creyente al fin y al cabo.
Por eso que, creo yo, la mejor definición para un estado es que se declare "aconfesional". ¿No te parece?.
No están de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero en sus cuadros hay homosexuales que se han "casado".
En definitiva que les importa un bledo la ideologia, la fe, la creencias, que como cualquier partido político lo que pretende es el poder que no deja de ser una agencia de empleo para su gente.
De eso es clara imagen, Dª Soraya, D. Mariano, el Ex-presidente de la Cortes, etc., etc.,
Otro punto a distinguir es si España es un Estado laico, aconfesional, ambas cosas, etc. Hay que distinguir contenido y continente. La Constitución Española es un marco normativo laico, es decir, no fundamenta ninguno de sus principios, derechos o deberes en postulado metafísico o trascendente alguno. Por tanto, formalmente, nuestro régimen de convivencia es laico. Además, la CE establece en uno de sus artículos que el Estado será aconfesional. Esto quiere decir que las instituciones y lo que en ellas se confecciona no están supeditadas a lo que dictamine el marco jerárquico de ninguna iglesia: es decir, el Estado es autónomo con respecto a las religiones organizadas.
Yo no voy anunciando con un altavoz lo que soy, pero si alguien me pregunta claro que lo digo. En esta sociedad donde la verdad es atacada constantemente, donde el caos y la confusión predominan, donde los ciegos son los que guian, es imperativo que con humildad y mansedumbre, pero con convicción, demos testimonio del inmenso don que hemos recibido.
Que el Señor os bendiga
Los comentarios están cerrados para esta publicación.