InfoCatólica / Fides et Ratio / Categoría: Sobre el autor

9.06.24

Años después…

Trece años ya de la última entrada de mi blog. Acababa de nacer José María del Carmen, mi tercer hijo, cuando colgué la esquela en Infocatólica. Trece años ya… y aquí me encuentro de nuevo con mis antiguos compañeros, retomando el blog,

Y en estos trece años, ¡cómo han cambiado las cosas! Uno se da una vuelta por los temas que se hablaban con el nuevo milenio recién estrenado y la mayoría de ellos se han convertido en irrelevantes.

Estamos viviendo entre ruinas, todo ha sido – casi – demolido. Sin embargo, es lo que nos ha tocado vivir. Puede ser amargante, pero también apasionante. Cada día tiene su afán: a nosotros nos ha tocado este. ¿Acaso el sacrificio de Cristo en la Cruz ha sido infructuoso? Claro que no. La desesperación es un pecado contra la virtud de la Fe. Hay que volver a empezar.  

Y con este ánimo retomo el blog, con el de mostrar la belleza de la Fe, que el humo no nos impida ver la belleza de la Iglesia.

Espero que los que se asomen al blog, si es que alguien lo hace - ¡espero! -, tenga paciencia con el autor y consiga el fin propuesto.

Adsumus!

30.07.11

Cuenta lo que fuimos

La película del Capitán Alatriste es uno de esos islotes que uno se encuentra, dentro de lo que es la mar océana de la nada, que es el cine español.

Una película española, que no trate de la Guerra Civil es una extrañeza, que no sea mala, es como para que le den un premio.

Cuando llegué al final, me pregunté: ¿cómo queda tan bien la marcha La Madrugá? Con lo pesada que resulta para un pasopalio. Sin embargo aquí, con los tercios en formación, la pieza de Abel Moreno, viene como anillo al dedo.

Hoy es mi último artículo en InfoCatólica. Razones que no vienen a cuento, me han llevado a dar carpetazo a esta etapa interretera.

Vuelvo a mi antigua bitácora, aquella de donde salí.

Agradecer al dueño de la cosa, el padre Iraburu, la acogida que ha tenido con este humilde articulista – no me gusta la palabra blogger -. A los amigos y compañeros – especialmente a Luis Fernando, el padre Guillermo, Bruno y Juanjo, a los que conozco desde hace algunos años -, mandarles un abrazo y desearles que les vaya muy bien.

Ésto es todo.

27.07.11

La fuente que es un órgano o un órgano que es una fuente

En la impagable página de La Sevilla que no vemos, su autor, D. Julio Domínguez Arjona recoge una curiosidad de una de las fuentes del Jardín de las Damas, en los Reales Alcazares de Sevilla. Dicha fuente consta de un órgano hidráulico o hydraulis que, gracias al agua que atraviesa un artilugio hidráulico, captura y transporta el aire que liberará en una serie de tubos produciendo el sonido.

Leer más... »

26.07.11

8.07.11

Royo Marín, O.P.

No hace mucho, Olegario González de Cardedal, recibía el premio Ratzinger de teología.
Por lo visto, ese premio lo pueden recibir hasta los teólogos no católicos - ¿he dicho algo? -.

Según Camilo Ruini, , presidente del comité científico de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, «Olegario González de Cardedal no es sólo un gran teólogo, en las especialidades de teología dogmática y teología fundamental, sino también un insigne hombre de cultura, que representa un verdadero punto de referencia, especialmente en España». Pues vale.

Leer más... »