Hace 75 años....
Así estuvo la Virgen de la Esperanza Macarena en el año 1.936, oculta, en un cajón, para evitar la quema que sufrieron tantos Conventos e Iglesias sevillanos sufrieron, por parte de los rojos.
Un improvisado besamanos para la Reina del Cielo, en un humilde cajón, como humilde fue el portal donde la Virgen dió a luz al Niño Dios.
Hace 75 años que España no se resignó a morir….
6 comentarios
Gracias.
Bueno. Hecha la presentación, me gustaría señalar, que me alegro que el patrimonio artístico de Sevilla (la Virgen de la Macarena mencionada) se salvara...
Pero yo creo que la Virgen no estuvo encerrada en un cajón, sino en la última hora de cada moribundo durante esta horrible guerra fraticida.
Que muchas veces tratamos a las tallas como si fueran... y después nos quejamos de que los protestantes nos llamen idólatras.
La Virgen está en el cielo en cuerpo y alma. Todo lo demás son representaciones.
Es momento de hacer "memoria histórica" y recordar las llamas ardientes en todas las calles e iglesias de Málaga, perdiéndose templos de belleza singular como la Merced y destruyéndose las más importantes casas religiosas y templos (incluyendo el Palacio Episcopal) que había en aquel momento en Málaga.
¿No querían "memoria histórica"?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.