Surrexit Dominus vere, Alleluia.
Oremus
Deus, qui hodierna die per Unigenitum tuum aeternitatis nobis editum devicta morte reserasti: vota nostra, quae praeveniendo aspiras, etiam adjuvando prosequere.
Per eundem Dominum nostrum Jesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus Sancti, Deus, per omnia saecula saeculorum.Amen.
¡Feliz Pascua de Resurrección!
9 comentarios
DOMINE, PROBASTI ME, ET COGNOVISTI ME: TU COGNOVISTI SESSIONEM MEAM, ET RESURRECTIONEM MEAM. GLORIA...
"El Introito Resurrexi reduce este intervalo de una tercera todavía más (mi-sol), puesto que iniste constantemente en la nota FA (un semitono más alto que el finalis (mi): ¡ocho veces sola en grupos de tres notas repercutidas al unísono!), con lo que toda la pieza parece oscilar entre los polos Mi y Sol.
Esto crea una impresión de austeridad, ingrávida, incluso misteriosa."
PASCHA NOSTRUM IMMOLATUS EST CHRISTUS,ALLELUIA; ITAQUE EPULEMUR IN AZYMIS SINCERITATIS, ET VERITATIS.ALLELUIA, ALLELUIA.
"La Comunión de la Misa de Pascua comienza con las mismas palabras que el versículo del Alleluia, pero se añade una oración más que concluye con tres exclamaciones de Alleluia, el clímax de la pieza. La sera fuerza y la confianza del Tritus plagalis, el sexto tono, al que esta melodía se acomoda, no ecluye algunas gradaciones de detalles que hacen de éste un dinámico canto de expresividad siempre creciente: "un magnífico himno de alegría, digna conclusión de la Misa Solemne de la Festividad de Pascua".
¡Feliz Pascua florida, Isaac!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.