El cura «cheto» y la misa «boliche»
Yo no sé qué han hecho nuestros hermanos argentinos para sufrir los pastores que les han tocado. Aunque tampoco la situación en el resto de la Iglesia esté como para tirar cohetes.
Será por nuestros pecados.
El sacerdote que aparece en el siguiente video es argentino, algo accidental, porque representa un modelo que se repite y extiende por la Iglesia.
El escándalo que provoca el sacerdote es relativo. Lo grave aquí es la actitud del obispo, modelo que se reproduce igualmente en la Iglesia. Hay una falta de inspección en los seminarios por parte de los pastores.
Según el reverendo, la razón que lleva a cometer esta adaptación litúrgica conservando lo esencial - un eufemismo que esconde una aberración litúrgica; la «misa boliche» como la define el periodista -, es que la Misa de jóvenes que celebraba una vez al mes, «no estaba funcionando», «no era un lugar de encuentro de los chicos».
El quid de la cuestión se encuentra no en el abuso litúrgico, éste es más bien la consecuencia, sino en la deformación doctrinal que padece el sacerdote. El concepto de la misa que reflejan sus palabras es para echarse a temblar.
Si el sacerdote cree que la Santa Misa es un mecanismo que accionándolo provoca ciertos efectos, si piensa que es un lugar de encuentro, en vez de la renovación sacramental del sacrificio de la cruz, lo que devendrá es la misa «bolichera» y el penoso concepto del sacerdocio que reverbera en la figura de este sacerdote, olvidando la esencia del sacramento que ha recibido.
El utilitarismo es una de las dos reglas morales por las que se guía el hombre postmoderno: se apela a la utilidad o al derecho para justificar cualquier acción. También estos errores han sido asumidos por los hombres de Iglesia. Pero los Obispos tienen la obligación de enseñar la doctrina católica y corregir.
Dice el cura «flogger» que a su Obispo esta iniquidad le parece una iniciativa creativa y original.
Tremendo.
¡Señor ven pronto!
69 comentarios
http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/08/no-es-solo-brasilera/
http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/09/fotos-de-la-cripta-de-la-basilica-de-san-carlos-borromeo-en-roma-profanada-en-un-night%C2%A0club/
No se si me ha parecido que esto sucede en... Roma.
Lo de "Dame de beber" en la barra ha estado soberbio, verdaderamente brillante. No se puede ser mas eficaz a la hora de ridiculizar y banalizar la Palabra.
http://sfnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6845:cura-flogger-revoluciona-la-iglesia&catid=37:general&Itemid=56
http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/11/%C2%BFhasta-donde-se-multiplicara-esta-iniquidad/
Yo no entro a juzgar, cada cual opine lo que quiera sobre los rayos láser y tal. Yo me pregunta si este tipo de actitudes, por mas bien intencionadas que sean, no acaban sino mas bien por engañar a la juventud mas que acercarla a Dios, porque parece como si se le intentara cambiar el aspecto al Señor, no sea que parezca a la juventud de un monstruoso tal que salgan corriendo. Pues eso es haber sido derrotado desde un mismísimo principio, derrotado interiormente y posiblemente alejado de la fe y perdido: ¿Es Dios tan feo que necesita ser disfrazado? En lugar de transmitir la belleza amorosa y la grandeza gloriosa del Señor tal cual es. Pero claro, eso no pega muy bien con el rollo modernista.
La cita de Mons. José Guerra Campos creo que ha sido bastante acertada. Es mas de lo mismo: modernismo humanista en la Iglesia y Jesucristo relegado a una especie de símbolo.
Miren esto:
http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/11/al-servicio-del-dios-humanidad/
Me preocupa, y mucho, y cada vez estoy mas preocupado.
Con respecto al obispo, bueno. Es canonistas, pero no se de que código.
Conocí a otro padrecito ordenado, era de Santo Tomé, y vino a hacer un casamiento a una parroquia cercana, sin clergyman, vestido de moda, con el pelo teñido(claritos) y si no lo ayudaba el párroco a casar a su hermana, no sabía por dónde empezar, la homilía un desastre.
Por tanto me parece que la imposición de manos en Santa Fe de la Vera Cruz es muy fácil de conseguir. Una lástima.
La reflexió que a mí me provoca este sacerdote es la misma que decía santa Teresa: "están expuestos a los peligros del mundo ¿y queremos que sean ángeles?"
Este tipo de pastoral me parece buena, muy buena, pero si lo hace uno solo, sin mucho apoyo detrás, creo que tiene dos peligros: la mundanización del mensaje de Cristo (al final, el objetivo es atraer a Cristo, espiritual y físicamente, terminando por supuesto en la Liturgia y en la Adoración Eucarística, en la oración del Oficio y en la vida cristiana militante que evangelice el mundo) y el quebrantamiento del celibato. Este tipo de pastoral se debe hacer con acompañamiento espiritual lo primero y lo segundo con respaldo del obispo y del resto del presbiterio diocesano.
Uno no puede ir solo en esto. Bueno, ni en nada.
Segundo – según sabemos de Jesús el no se cortaba de estar allí donde estaba la gente y allí en esos lugares predicar la Palabra de Dios (sermón de la Montaña por ejemplo) y todo los demás ejemplos de los cuales abundan las Sagradas Escrituras porque Jesús no solo hablaba y enseñaba en los Templos.
Tercero - eso requiere de la persona que lo hace (el sacerdote en este caso) mucho más que cuando él puede estar “protegido” dentro de estructuras y una ambiente que “protege y ayuda” a la tarea. Este punto es también el mas “delicado” del asunto.
¿Por qué se elige este camino de estar allí donde la gente o intentar de “ser como ellos” - y realmente es eso el caso? ¿Es de todo correcto decir - ellos y nosotros?
¿Estás intentando estar “a su nivel” o estas intentando llevarles a otro nivel?
¿Es esta la forma más correcta de llevar a alguien a Casa del Padre?
Lamentablemente sé lo que pasa con una iglesia (la Sueca con 8 millones de bautizados y por tanto la más grande entre las iglesias protestantes) que se desespera y intenta estar “al corriente” del pueblo y ser “popular” --- todo se diluye al final… y ya no existe ESO que la distingue y que ofrece lo que el mundo no puede ofrecer. Sino la iglesia se ha “desangrado” por completo y ya no queda nada.
Solo puedo hablar de mi propia experiencia viniendo de un país “muy democrático e “libre”” cuando Dios me “rescato” y me llevo a la Iglesia Católica. El sentir que había – al final de un largo viaje que pensé no podía tener fin – llegado a un lugar de reposo.
Sentir haber llegado a algo firme, a una estructura firme, a algo donde poder descansar de “tanta decisión propia” del continuo “que debo de hacer dado que la mayoría dice X pero eso no me va”. Sentir que había (mi primer contacto con la Iglesia católica fue mediante un monasterio de monjas Benedictinas donde estuve 10 días de descanso) algo COMPLETAMENTE diferente a esa “lluvia continua” de “ofertas de pasarlo bien, tenerlo todo.
El silencio, la oración, los salmos la estructura fija… eso es lo que yo necesitaba para poder sentir profundamente que “había llegado a Casa”. Una oferta “completamente diferente” a todo que conocía y había vivido. Verla, buscarla, intentar de comprenderla, adaptarme dentro de Ella, empezar una nueva vida que – al principio parecía – no tener nada que ver con la vida de antes – fue lo que me llevo a poder Amarla. Por su firmeza, por sus estructuras firmes, por sus enseñanzas diferentes, por su “no ceder un paso” – por todo eso… dado que requiere mucho de la persona que desea conocerla como es ELLA – no el mundo – sin perder la noción que no hay diferencia entre Ella y el mundo sino solo dentro de Ella y con Ella se ve y se percibe, y por tanto se vive en, el mundo de una forma correcta y sana. Ella no se impuso a mi – yo por voluntad propia y también porque Dios me llevo a Ella – la elegí “a pesar de todo” – y la quise y la seguí porque quería. … quería llegar a conocerla como es Ella. Y no vivir con Ella o en Ella tal y como había vivido ya en el mundo de donde me venía. Debe de ser mi carácter por tanto – no me gustan tanto las cosas que me vienen fácil… sino las que me cuestan dado que eso es un Reto. No para llevarla a donde estoy yo – eso no es un reto… dado que eso era el punto de partida para mí– pero esforzarme a llegar a donde esta Ella.
Si voy a la Universidad no voy para darles una buena lección de mi saber – sino aprender algo nuevo allí. Cuando allí me enseña lo que ya se y tengo – no me interesa gastarme el tiempo ni el dinero ni el esfuerzo (dado que no hay esfuerzo) de estar allí.
Eso es lo que pienso yo cuando veo ese video del sacerdote y pido que Dios le de fuerza y valentía de saberse llevar a las ovejas a la Verdad… y que el mismo la conozca.
En Cristo
Viste jean y zapatillas; se peina para un costado y organiza misas "bolicheras", que incluyen luces, láser, humo y bolas de espejos como las de las discotecas.
http://sfnoticias.com.ar/images/locales/curaflogger2.jpg
http://sfnoticias.com.ar/images/locales/curaflogger3.jpg
Entrevista al presbítero (¿varón probado?):
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323930
LPQLP! (Castellani, dixit)
"La liturgia no es festival, no es una reunión placentera.
No tiene importancia, ni de lejos, que el párroco consiga llevar a cabo ideas sugestivas o elucubraciones imaginativas. La liturgia es el hacerse presente del Dios tres veces santo entre nosotros, es la zarza ardiente, y es la Alianza de Dios con el hombre en Jesucristo, el Muerto y Resucitado. La grandeza de la liturgia no se funda en que ofrezca un entretenimiento interesante, sino en que llega a tocarnos el Totalmente-Otro, a quien no podríamos hacer venir. Viene porque quiere."
Que significa – o que quieres decir con: La liturgia no es festival, no es una reunión placentera.
¿Lo dices porque no debe serlo o porque simplemente no lo es? No lo entiendo dado que para mí lo es y siempre lo ha sido – es (para mí) la Boda.
Y que consta que he ido a misa con la misma alegría y (solo llevo 8 años dentro de la Iglesia) con la misma alegría todos los días –he ido a misa (lo deje solo en este verano) todos los días con los Dominicos – donde predican la Palabra – para estar en y con Dios y aprender.
Ha sido y sigue siendo – muy festival y la verdad (para mí) una alegría por tanto una reunión MUY PLACENTERA.
¿Está mal eso o no correcto? Me he dado cuenta que los demás parecen – cuando reciben al Señor – muy serios y como si se iban a algún funeral pero yo me alegro muchísimo siempre.
Y perdona… solo pregunto por qué no entiendo lo que dices en el contexto del resto que dices en tu mensaje…
En Cristo
Tampoco entiendo eso de: el Totalmente-Otro, a quien no podríamos hacer venir.
Es que – Dios (Jesucristo) si es el Otro para mí y siempre lo ha sido (no he llegado a entender eso de que es MI interior – todavía… pero creo que se debe a que no llevo tanto tiempo en la Iglesia – ya que yo todavía Le veo como el Otro y por tanto no mi yo o mi propia persona.
Pero que sea TOTALMENTE El Otro que no podríamos hacer venir – eso lo entiendo todavía menos.
¿Eso que significa? Yo – jamás nunca – he vivido estar En Cristo así. El está allí en la Palabra – eso sientes en tu interior muy claramente cuando la Palabra se hace realidad en ti (la (LE) sientes Vivir en tu interior) – y está en el Pan y el Vino --- es Él en persona y lo sabes cuando Le recibes.
El mismo, mediante el sacerdote, la homilía y el hecho de recibirle en tu propio ser (cuerpo, alma e espíritu) cuando estás abierto ante El se da por COMPLETO a ti.
¿Cómo es que dices entonces que no “podríamos hacer venir”? ¿Qué quieres decir con eso?
Entiendo – que no es MI fe o mi anhelo que haga que – ni la fe ni el anhelo del sacerdote o los demás creyentes – está presente sino porque El se da. Dado que no se trata de un acto Magico. Sino la "Presencia de Dios entre los Hombres - elegido por Dios."
Jesucristo – SE da al que tiene profundo deseo de recibirle y también al que no lo tiene ni lo entiende… de todo – todavía.
¿Me equivoco?
¿Cómo te puedo explicar para que entiendas lo que digo?…
Veras --- es como cuando estas casado… el hombre/la mujer con la cual estas y si la (y ella a ti) amas profundamente y con todo tu ser – llegaras a saber lo que siente, quiere y también a entenderla pero sabes (y sabrás) toda tu vida que ella no es tu, ni tú eres ella.
Sois dos personas “separadas e diferentes” pero os “movéis como uno”. Para llegar a eso se requiere mucha dedicación y mucho amor de ambos… y la relación con Cristo no es diferente sino la misma.
Sabes que El no eres tú mismo y que tú mismo no es El – pero sois como UNO y os movéis – si Le Sigues como UNO. El delatante – tu detrás.
Sin que haya “discriminación” o que tú te sientes inferior – yo JAMAS he sentido que El me ha deseado rebajar o disminuir o hacerme sentir menos… aunque yo me he sentido y me siento así….
Que no se debe a Su forma de verme a mí – sino mi forma de entender la relación en la que estoy – dependo de Él y vivo en El – no al revés – aprendo de Él, le sigo a Él, me muevo en El – El no en mi… pero también en “cierto modo” aunque muy limitado.
La oración esta para “preguntarle y que te guie” … no sé si me explico bien…
En Cristo
La Misa puede o no ser una fiesta del alma del creyente. Depende. Eso no es fundamental. No se nos olvide lo que san Juan de la Cruz decía sobre la sequedad de ánimo: al que comienza en las cosas de Dios no le falta la ilusión, pero conforme pasa el tiempo y uno profundiza, ese gozo que siente el niño cuando se le arrima al pecho de la madre desaparece, y queda poco de fiesta. Sólo queda lo objetivo: Dios que está ahí delante y yo, pero ni veo nada, ni siento nada. Al final sólo ha de quedar la Fe, y la perfección del cristiano es cuando sólo queda la FE. ¡Cuán lejos estoy yo, por ejemplo, de esa Fe sola!
A lo que se refiere Martin, básicamente y salvando las cuestiones estéticas, es que la Misa no es una autocelebración de la asamblea, no es un acto en el que la asamblea participa haciendo cosas simplemente para sentirse "el centro". Este tipo de pastoral, se haga con jóvenes o con viejos, está equivocada.
El centro es y debe ser Dios. Pero ojo: Dios en sus epifanías, que son bien poco festivas: zarza ardiente a la que no nos podemos acercar, tormenta ante la cual tenemos que inclinarnos porque "moriríamos si viéramos Su rostro",Arca de la la Alianza que fulmina a quien se acerca a tocarlo, niño recién nacido al que ni siquiera en su época se le podía suponer que iba a llegar a adulto, desecho de la humanidad en la Cruz, Pan y Vino eucaristizados, Cordero que se vengará en el último día pero no como León de Judá, sino como Cordero degollado.
Cuanto más se celebre el Misterio de Dios a la vez presente e inaccesible, a la vez Voz creadora y Silencio redentor, y menos se focalice la asamblea en sí misma o el cura en sí mismo, mejor.
Por eso yo no puedo sino considerar la infinita superioridad de una Forma del Rito sobre la otra.
El texto es de Joseph Ratzinger...
La Misa es el Calvario sin sangre. No puede ser un "calvario bolichero", con luces de colores, láser, humo y bolas de espejos como las de las discotecas.
Si se ha perdido la fe en la presencia real y el carácter sacrificial de la Misa, lo mejor es pedir al Señor la gracia de recuperarla o abandonar la Iglesia católica.
Saludos.
Pero no me habéis contestado si pienso mal o si lo entiendo mal lo que he explicado – dado que lo hice para ese fin.
Para que alguien me diga si eso es – mi forma de entender y vivir – la Eucaristía que es Palabra/Cuerpo/Vino (cuerpo, espíritu y alma) de Dios/Jesucristo por tanto es correcta.
Fui explicita con ese fin.
Tampoco me habéis contestado mi pregunta sobre eso del Totalmente el Otro….
Tulcas – cuando leo lo que dices entiendo que debe de ser que no llevo tanto tiempo en la Iglesia todavía y para mi todo es nuevo y lleno de alegría – vendrán los días (bien es que la vida mía ha sido y es un calvario vivo todos los días en todos sentidos) seguro cuando incluso Dios me aburre o lo que sea.
Pero la fe para mi es – oír lo que El te dice e ir corriendo lo más pronto posible y por las vías que El (y eso es la clave) te abre en la vida – para practicarlo.
Osea fe para mi es el amor que practicas con los demás – que por cierto NO te quieren. No sé si eso también lo he entendido mal pero es lo que he hecho mientras los demás… – bien no vamos a entrar en tema en qué contexto me he movido haciendo…. Pero en fin.
Por ESO es una alegría constante para mí – y también el pozo donde vengo a beber dado que si no --- yo misma de por mí no hubiera podido – no soy tan buena persona de por mi … :)
Martin – no entiendo lo que dice el papa dado que no entiendo eso… es para mí todavía demasiado elevado en su penar. Quizás con el tiempo… lo puedo captar.
Para mi ese – contexto – entre recibir de Dios en la misa y practicar con los que muchas veces te odian esta… ese calvario que no tiene que ver con la misa per se para mí sino es mi lugar de “reposo” y buscar energía para lo otro. Quizás soy egoísta….
No se…
Pero veo que ese cura esta TAMBIEN mostrando que Dios está en todos lados… (Aunque yo personalmente no veo la gracia de todo tampoco en hace eso que se hace). Yo no soy Dios y no puedo estimar ni saber los "frutos" que pueda dar eso....
En Cristo
Lo único que quería decir es que en la Liturgia lo fundamental es lo OBJETIVO que está ahí y no lo subjetivo que nosotros percibamos.
Lo que acontece en la Misa es lo mismo que aconteció en Jerusalén hace casi 2000 años: Muerte y Resurrección.
Y todo lo que ofusque ese sentido (Novus Ordo incluído) yo no lo puedo recibir con agrado.
En Cristo
Gracias – y perdón que no te entendí bien… es que como no lo conozco de por mi todavía (o quizás no lo voy a conocer dado que dices que solo fue un mal entendido mío) – y si estoy 100% de acuerdo que es lo objetivo… y no lo subjetivo aunque una persona que recibe – no puede recibir de otra forma que subjetivamente aunque a la vez lo que recibe es totalmente objetivo – ¿me explico?
Y lo sabes…. Que es así. El – no es TUYO sino para todo igual también – encima eso.
A la vez te habla a ti – personalmente – y viene a ti – personalmente y a la vez a todos. Y el contexto de tu vida privada – es allí donde El te llega a encontrar y es allí donde se realiza el encuentro entre Él y tú. (como en la parábola de la mujer y el pozo (Juan) y Saqueo – va a SU casa etc.).
Yo personalmente doy gracias a Dios que me ha dado la gracia de poder verle Cara a Cara y que me ha llevado a Su Casa – la Iglesia ahora en estos tiempos – no entiendo bien eso que antes había – (he ido a misa latina pero no me siento en Casa de todo- debe ser mi persona o algo).
Respeto mucho a que haya gente que ve a Dios mejor allí – yo en cambio solo he llegado a conocerle de esta forma con El – en el sacerdote – mirándome cara a cara… es una gracia para mí.
En Cristo
Tulkas – has dicho: Sólo queda lo objetivo: Dios que está ahí delante y yo, pero ni veo nada, ni siento nada. Al final sólo ha de quedar la Fe, y la perfección del cristiano es cuando sólo queda la FE. ¡Cuán lejos estoy yo, por ejemplo, de esa Fe sola!
Pero sabes querido – la fe para mí - no la entiendo tal - de todo. Cuando te leo – leo la Esperanza y por tanto preservar en la esperanza.
– Fe para mi es el total de la esperanza y amor – ósea la Confianza Total– o mucho mejor dicho – el Amor es = esperanza y fe… es como Dios es Uno – Padre, Hijo y Espíritu Santo… ¿me explico?
Es todo UNO - casi imposible de separar una cosa de la otra pero si son tre momentos diferentes.
En Cristo
1ra. a los Corintios
Capítulo 13
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres;
pero el mayor de ellos es el AMOR
En Cristo
Y SOLO asi puedo entender lo que dijo el papa - dicho por ti Martin.
En Cristo
- Simón, hijo de Juan, ¿me amas (agapas me)?
- Sí, Señor, ya sabes que te amo (philo se).
El amor demandado por Jesús es inalcanzable para el hombre, por eso en griego se expresa la demanda de Jesús y la voluntariosa respuesta de Pedro con dos verbos bien diferentes.
No sabe nada, no tiene la más puta idea.
La culpa no es de él, no le han dicho que es la Misa.
Ahí se va a ver el grado de acatamiento del mismo por los obispos. No en la aplicación real de la recuperación del Misal de Juan XXIII, no todavía, sino en algo más plano y sencillo: ¿cuántos seminarios van a ofrecer de una vez una seria formación litúrgica, para lo cual es ineludible que los sacerdotes salgan preparados (en todo el sentido de la palabra) para celebrar con los dos misales?
Es que Ratzinger es un genio, un genio que no nos merecemos. Ha solventado todo el problema de los abusos litúrgicos con un Motu Proprio no directamente dirigido a estos. Y además ha slventado las deficiencias de formación de los sacerdotes con el mismo Motu Proprio.
.....................................................
Lo de este sacerdote no es un caso particular. Yo, sinceramente, no sé que se les enseña a los curas en los seminarios. Han leído mucho, al parecer, mucho Leibnitz, mucho Kant y mucho De Lubac pero muy poco santo Tomás y muy poco a los Padres. Muchas líneas de acción pastoral pero nada de Graduale Romanum. Mucha oración personal pero no serían capaces de manejar el Breviarium Romanum.
Y luego se atreven a todo: nada más salir del seminario ahí están confesando, predicando, celebrando misa sin casi saber en qué consiste.
Cualquier otro profesional es bastante más prudente en sus campos de actuación.
No seas ingenuo con las lecturas de los seminaristas de hoy. No podrían leer a Kant. Un poquito de Anselm Grun, otro de psicologismo barato, alguna vulgarización de Rahner y al agua pato...
Saludos.
Éso es precisamente lo doloroso del asunto.
La principal Oración que el Señor nos dejo es, el recuerdo de su Calvario, por el cual venció al mal y a la muerte, para todos los que así la celebren, por los siglos de los siglos.
La intención de acercar a la Iglesia de Cristo a los bautizados es buena, pero no se trata de poner, en su ideología a Dios, sino entregarle su sarcedocio al servicio de su administración en la salvación corporal y espiritual de sus hermanos, que profesen la Fe.
El problema me parece que esta en los seminarios, o sea la formación del sacerdote, porque son muchos los católicos que no le encuentran sentido a la misa, y eso es transmitido a los jóvenes, si supieran que el Rey del otro mundo renueva la póliza de Salvación en cada encuentro otro seria el efecto del afecto a lo Sagrado.
Ojala sea el fin de lo mundano, para que de paso a un nuevo mundo con Dios Quien renovara la faz de la tierra.
La Iglesia, invadida, ocupada, pervertida y prostituida. Y cuando queremos reaccionar, vemos que para erradicar esta progenie venenífera necesitaríamos erradicar también a su obispo. ¿A cuántos obispos? ¿A cuántos cardenales?
¿Sabrá este cretino en la abominación en que está incurriendo? Probablemente. Están en la Iglesia para demolerla. Están como lo que son: la mano de obra de Satanás.
Que el Señor envíe ¡pronto! curas de verdad:
http://artedelasiglesias.blogspot.com/2010/11/esplendor-del-pasado-parroco-y-su.html
¡Señor danos paciencia! ¡Pero ya!
El Padre Sebastían con el aval de su obispo sale a buscar a los jóvenes que de otra manera no van a la parroquia. Basta escucharlos para suponer a donde van o con quiénes se reunen. Claro que no se trata de incrementar los números, cuantos más van a la parroquia mejor vamos, pero para muchos de esos jóvenes puede que sea las únicas oportunidades que tengan de estar en una misa - renovación incuentra del sacrificio de Cristo por redención de la humanidad como se ha dicho -. Y la diferencia entre no estar en ninguna o al menos participado de algunas es muy grande cuando se trata de recibir la gracia de la conversión o de presentarte ante Dios.
Leyendo lo que escriben algunos que disfrutan con el festival de juicios despiadados contra el sacerdote y sólo por sus propias interpretaciones de unos dichos sueltos extractados de un reportaje realizado por periodistas que tampoco parecen ir mucho a misa que digamos, no se que pensar de ellos.
Pienso que Jesús se sentaba con borrachos y prostitutas y se revelaba a la samaritana con cinco "maridos". Y nos dijo que ellos, entraran al cielo antes que los doctores de la ley.
Aclaro que no disfruto en absoluto de misas con muchos cantitos y panderetas - participo cada vez que me invitan de la liturgia ortodoxa y admiro la manera que tienen de recordarnos no sólo el Santo Sacrificio sino la Majestad de Cristo -. También se muy bien que significa que el Señor nos lleve al desierto - y nos mantega por años allí - para purificar el alma y dominar la maldita lengua que nos hunde en el infierno.
Por eso precisamente, como lo se, me horroriza la facilidad con que se enjuicia y condena a sacerdotes por apariencias superficiales de videos y fotos en los blog. Pienso en los sufrimientos que les esperan a los dueños de tales lenguas cuando se tengan que purificar de tanto juicio temerario.
“A pesar de todos los datos y de las señales al parecer más inequívocas, estamos siempre en gran peligro de juzgar mal las acciones de nuestro prójimo. Lo cual debe inducirnós a no juzgar jamás los actos del vecino sin madura reflexión y aun solamente cuando tenemos por misión la vigilancia de la conducta de aquellas personas, en cuyo caso se encuentran los padres “ (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre el juicio temerario).
El Señor me dice que hay que hacer silencio y orar muchos por ellos porque El conoce esos corazones de piedra. También hay que orar por el Padre Sebastían para que nada lo desvié del llamado del Señor que lo llevó al sacerdocio y pueda con la gracia de Dios llevarle almas a los pies de Cristo Señor. Y también por su obispo que tiene la responsabilidad de dirigirlo.
¿Por sus frutos los conoceréis? Lo dudo. Los frutos son pestíferos y superabundantes, pero la Iglesia rebosa de "católicos" que aún no conocen de qué va esto.
Hay dos aspectos:
a.-Elsacerdote Sebastián no puede ir sólo por la vida. Puede hacer estas cosas si está respaldado detrás por el obispo y el presbiterio. Pero no sólo un respaldo emocional, al modo de una palmadita en la espalda, sino un respaldo espiritual (la oración) e intelectual, que le centre siempre en lo que la Iglesia cree y en cómo la Iglesia celebra lo que cree.
b.-El sacerdote Sebastián se expone a dos peligros si va sólo en ésto. El primero es el abuso litúrgico llevando a cabo celebraciones que pueden ser dudosas y el segundo es la quiebra del celibato porque un hombre de 29 años, por muy cura que sea, si anda saliendo junto con los jóvenes y exponiéndose a ciertos ambientes, dado que ese hombre de 29 años no es un ángel, puede meter la pata en importantes ocasiones de pecado y dar además, ocasión de mal ejemplo y escándalo.
..........................
Esto no quita que salir a buscar, salir a pescar, salir a salvar, sea labor del sacerdote también.
Y, lo siento, pero no se puede equiparar que Jesucristo andara con prostitutas y publicanos al hecho de que un cura de 29 años ande en discotecas y botellones. No se puede.
Que no soy yo quien, naturalmente, para entrar en cosas que sólo conciernen a Dios y al alma de cada cual.
En cambio este sacerdote reune una vez al mes a ¡¡¡800 personas!!!, la mayoría jóvenes y sus familias, a los que les predica la Palabra de Dios, comparte su fe con ellos, celebra una Eucaristía que es el por qué de la fiesta nocturna y por último todos lo celebran con música y cantos.
Y centrando a Tulkas:
1. El sacerdote Sebastian no puede ir solo por la vida. Y menos a partir de hoy ya que el señor Tulkas le acompañará y le dirá que está bien y qué no lo está. Ya mismo estará cogiendo un avión camino la parroquia de el padre Sebastián.
Ni que decir que sobra el comentario que le hace falta orar más sin saber el tiempo que utiliza a la oración el joven Sebastian.
Y 2.PELIGROOOO con el celibato del joven Sebastian!!!!!!
Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.
En lo único que te doy la razón Tulkas es que tú no eres quien para entrar en cosas que solo conciernen a Dios y el alma de cada cual. Pero la perlita ya la has "soltao".
Manda narices!!!!
Los que somos católicos de toda la vida, por tradición, por educación de nuestros padres podemos llegar a hacer las cosas por inercia, porque así nos las han enseñado y llegar a que solo nos queda la fe.
Es una relación con Dios monótona, casi mecánica. Ahora tengo que ir a Misa, ahora toca Laudes, ahora toca rezar el rosario,....
En cambio, Anna tiene la ventaja que está conociendo a Jesús. Cada dia es nuevo, como ella explica. Es un camino excitante el suyo y muy envidiable. Todo aquel que se convierte vive con mas intensidad su fe porque puede comparar cómo estaba antes y cómo está ahora. Eso, un bautizado de bebé nunca lo podrá comparar.
Quizás eso sea lo que os molesta y envidiais de Anna.
Lo que el ladrón cree es que la pérdida de sentido de la vocación que aconteció a muchísimos sacerdotes tras "la inclinación ante el mundo" del postconcilio, junto con un poco de natural atracción por las bellezas femeninas, hizo que apostataran no sé, cien mil sacerdotes en todo el mundo?? doscientos mil??
Con lo cual: no cree nada el ladrón, sino que como las barbas del vecino ha visto pelar... pone las suyas a remojar.
.................................................
En última instancia, si no te convencen los argumentos de dilución del sentido de la Liturgia, de mundanización de la pastoral... pues ahí tienes el mencionado por Cristophoros y que es siempre verdad: el tomar por imbéciles a los jóvenes.
..............................................
Se ve que tú hace ya muchos años que no lo eres.
.................................................
¿Y si reparten porros a la salida? Tal vez consigamos
¡ocho mil personas!
Aquí una de las fotos:
http://subefotos.com/ver/?e59cce5c1b13483d8a7966f226f686d3o.jpg
Saludos.
http://subefotos.com/ver/?231b11ca052eba309e4e759d6450c3d6o.jpg
;))
Inés… que bello lo que dices (y muchas verdades)… PERO a pesar de todo creo que sería mejor si predicara allí donde está la gente y luego se los llevara a la Iglesia a celebrar como Dios manda en la Casa de Dios
Tulkas – que feliz me has hecho con la cita de Juan… dado que justo Juan en “los siete signos” que describe detallados (y a la vez muestra) la verdadera profundidad de la Eucaristía (de diferentes formas y también maneras) empezando por la Boda… siendo Jesucristo- Pan del Cielo.
Y allí también esta lo que dijo el papa dado que llega al Calvario (y CON sangre)….citado por Martin dado que son tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan
En Cristo
No te voy a contestar dado que no te has molestado a entender lo que he dicho… además como sabes poco te cuento que en la iglesia protestante sueca el pastor celebra de ESPALDA … y no cara a cara.
En Cristo
Ahora al ver a este cura tan desorientado, recuerdo a tantos otros y recuerdo lo dicho por Santa Brigida, y por la Beata Catalina de Emerich sobre estos asuntos, recuerdo la belleza con que Santa Catalina de Siena describe lo referente a nuestra Fe y su misterio eterno, ¿ sabrán estas pobres almas de curas desorientados a lo que se atienen al llevar a los pequeños de Dios por el camino de la apostasía? Oremos por este cura y miles mas que cada vez mas coquetean con el mundo, mismo mundo que odio a Jesús y por ende nos odia a nosotros... hay Chesterton como te extraño!!!
Soy recién convertido también, bautizado católico de niño por tradición pero en mi casa no me enseñaron a ser católico porque a mis padres seguramente igualmente tampoco les enseñaron como Dios manda. Hice la comunión y era un niño muy devoto gracias a las maestras católicas que tuve en el colegio. Llegué al instituto y empecé a echarme a perder, he sido de todo a lo largo de mi vida: ateo, agnóstico, semiprotestante y por supuesto un grandísimo pecador, blasfemo y perseguidor de la Iglesia. Pero en mi interior siempre busqué a Dios porque nunca dejó de latir en mí aquella presencia espiritual que anidó en mi ser en la inocencia de mi niñez. También busqué siempre a Dios porque siempre he ansiado conocer la verdad. Entonces gracias a esa presencia espiritual, gracias a esa búsqueda de la verdad, gracias a la la lectura y meditación del Evangelio, gracias a la oración insistente de mi muy católica esposa y gracias a la intercesión de nuestra Madre María finalmente la Verdad se reveló ante este grandísimo e indigno pecador por su infinita Gracia, traspasando mi corazón con un certero y demoledor flechazo de amor, destruyendo por completo todas mis murallas y convirtiéndome en un fiel enamorado siervo de Dios nuestro Señor. Esta primavera pasada recibí el sacramento de la confirmación, después de unas largas primaveras que ya pintan canas.
He perdido muchos años de mi vida.
Cuanto mas voy conociendo de la Iglesia mas me duele la propia Iglesia y mas me duelen estos atropellos, no solo litúrgicos sino a menudo doctrinales, y mejor no sigo el tema. Me siento muy lleno del Espíritu Santo y cada vez mas comprendo que he sido privado de una enseñanza y de una práctica fiel al magisterio tradicional de la Iglesia. Estos atropellos y la tibieza del novus ordo al final consiguen que el adolescente pierda el interés, total, ¿qué hay de extraordinario? ¿qué hay que me sorprenda? Y cuanto me gustaría conocer la misa de siempre pues gracias a mis pastores ni la he conocido ni espero conocerla en los próximos años.
El rayo láser no impresiona a ningún joven, lo que impresiona es el conocimiento de Dios, nuestro amoroso Padre creador de todas las cosas que con el sacrificio de su Hijo quiso la salvación de muchos. Nuestro Padre creo todo lo que vemos, el mundo, las cordilleras, los océanos, las criaturas que moran esta tierra, las estrellas y todo el cosmos. Nos creó a nosotros, quiso nuestra existencia y por amor quiere nuestra salvación para que participemos en la eternidad de la adoración eterna de nuestro Padre, pues para eso fuimos creados. Hay que contar la verdad, no engatusar con mentiras, y la verdad es la que impresiona, el rayo láser y el humo, no nos engañemos, ni es nada ni impresiona a nadie y mucho menos a un joven.
Porque si ya está mal lo del espectáculo discotequero todavía es mucho peor la corrupción que ya ha sido comentada: ¿Este sacerdote enseña a los jóvenes que lo mas importante de la misa es la Palabra? Es que resulta que eso es todavía mas grave si cabe que todo el botelleo y todo el discotequeo. La Eucaristía es el gran misterio capaz de conquistar a los corazones de los jóvenes, tan necesitados de Verdad, seguridad y luz.
Por último vamos rebajar los ánimos, porque lo que no se puede hacer es criticar las malas lenguas de los demás y a renglón seguido "predicar con el ejemplo" llamando envidiosos a los demás y quedándose tan pancho. Me parece que eso no ha estado muy bien.
Yo doy testimonio con mi experiencia: estas "ceremonias" a la postre no hacen mas que alejar a la juventud a pesar de las apariencias y de las cifras. Las cifras no importan, lo que importa es la devoción del creyente, y yo siempre digo que mas vale una misa con 4 gatos pero muy sinceros creyentes a una misa llena de hipócritas y sacrílegos, sea cual sea el precio que haya que pagar porque Dios siempre proveerá a sus hijos amados.
Hay que buscar a las ovejas, sí, pero si no se las busca para anunciarles el Evangelio y presentarles al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo tal y como son sino para contarles un cuento de un Dios enrollado y discotequero entonces ese esfuerzo no vale de nada por muy bien intencionado que sea.
Y yo también opino que el pobre sacerdote no tiene culpa de nada, el hombre seguro que tiene toda la mejor intención pero no ha sido debidamente instruido y eso es un verdadero drama porque el hombre ha sentido la llamada de Dios a quién ahora no podrá servir debidamente. Por tanto los responsables hay que buscarlos mas lejos y mas arriba, y en este punto mejor lo vamos dejando porque se complica el asunto.
Paz en Cristo y María.
En Cristo
Me he cansado de leer en el blog de la Cigüeña, por caso, el hecho de que los llamados "progresaurios" ya están en extinción por razones biológicas, y que las nuevas generaciones jóvenes de sacerdotes vienen ya vacunadas contra los excesos más fuertes del pos-concilio. Algo de esto puede verse incluso en documentos oficiales, como algunos del secretario de la Congregación de la Educación Católica, o incluso en el más reciente informe de mi compatriota el ex Maestro de los OP, Azpiroz Costa, al dejar su gobierno.
Ahora bien, parece ser que en Argentina esto no es así. El cura flogger tiene 29 años, recién salidito del seminario santafecino. Evidentemente, de este lado del charco aún falta mucho, pero mucho, hasta que pueda verse algún resquicio de restauración católica.
Los de Argentina teneis menos desfase horario.
Valdrá la pena verlo.
Y valdrá a lo mejor la pena mandárselo a algunos obispos para que aprendan.
EL PROBLEMA SON LOS SEMINARIOS.
Si un hijo mío en el futuro tuviese vocación le mandaría a uno de estos seminarios tradicionales sin dudarlo.
Estás seguro??? He revisado la programación de EWTN y no hay nada respecto a un programa sobre la FSSP...
Seguro.
Basta entrar en www.ewtn.com y mirar en el apartado "Programming highlights".
Es un programa sobre la vida cotidiana de los seminaristas del seminario que la FSSP tiene en Denton, Nebraska.
Míralo de nuevo.
Yo les voy a escribir porque en Madrid hay seis horas menos que en NY y un lunes a las 12:30 am es imposible verlo.
Me imagino que lo repetirán en horario londinense. Si te enteras de cuándo, ponlo en esta bitácora.
Y el Obispo consiente todo esto. ¿Pero qué hace Roma ante estos casos?.
Este tipo ha hecho de la Misa una discoteca, un esperpento litúrgico. ¿No sabe que con esta actitud está cometiendo una grave ofensa a Dios?
Obispos de todo el mundo vean esto y comuniquen a Roma algo. Es necesario poner tierra de por medio. Hacen falta poner medios para que esto no vuelva a suceder. ¿Hasta donde llegaremos? Es increible el grado de insensatez a la que se ha llegado en algunos seminarios o diocesis que permiten estas cosas.
Recemos para que pronto cambia esta situación, o para que alguien con cierta autoridad se de cuenta a tiempo y pueda poner remedio a semejante despropósito.
El documental sobre la FSSP "A Dios que es la alegría de mi juventud" sólo será para EWTN en inglés de Estados Unidos:
http://www.ewtn.com/tv/NA_2010_Nov_14_week.asp
Para los pobres latinoamericanos y españoles, nada, porque "como en Latinoamérica no existe el problema" EWTN en español puede pasar años y siglos sin enterarse que existe la forma extraordinaria.
http://www.ewtn.com/tv/EspInt_2010_Nov_14_Week.asp
Está bastante claro que primero hacen una Misa (con todo su significado) y despues hacen una fiesta-disco (con sus luces y lásers). Sería de estúpidos pensar que el trenecito de la foto se hace durante la Misa ya que es obvio que no.
Si hay porros y botellón yo no lo sé, ya que no hay indicios de esa conclusión. Supongo que no como otros suponen que sí.
Que la formación litúrgica que ha recibido este sacerdote es cero o no ha sido debidamente instruido, creo que es aventurarse a opinar. Pienso que hay mucho cura frustrado por aquí.
Que en vez de una Misa es una discoteca o un sacrilegio o blasfemia, o lo que sea, habría que verlo en directo. En una de las fotos se vé a la gente sentada y por lo que sé en las discotecas se lleva poco lo de sentarse.
Que esta forma de tratar a los jóvenes está equivocada se lo explicamos a los 200 asistentes a la Santa Misa celebrada por este sacerdote.
Juzgar su vestimenta me parece muy frívolo, quien no viste vaqueros y zapatillas hoy en día. Si la hija de luis de 15 años piensa que es un viejo afeminado de 30 años, quizas el problema no lo tenga el sacerdote. Uno es joven o viejo segun con quien se compare.
Llamar falso pastor a este sacerdote es tambien una opinión sin argumento alguno. ¿A nadie le dá por pensar por qué estos jóvenes no iban a Misa hasta que "el falso pastor" les invitó?
Y SÍ, es envidia lo que le tienen (y me incluyo) a Anna y su forma de vivir la fe porque está llena de gozo y alegría que es lo que les falta a muchos sosainas de por aquí, que cualquier cosa que suena divertida la apartan y la prejuzgan con argumentos increibles.
No entiendo el por qué de tanto odio por los que se preocupan por el futuro de la Iglesia Católica. No sé si sabremos los frutos que recogerán pero al menos siembran y pastorean y no se disfrazan de cuervos para comerse sus semillas y de lobos para espantar a las jóvenes ovejas.
No se pueden ver las cosas desde un extremo. Ni progresismos ni tradicionalismos.
Mejor no habras más la boca, majo.
Koko no es un "cura frustrado", es CURA.
Tú no sé lo que eres, pero sí lo que das: pena, penita, pena!!
Lo de cura frustrado no iba en concreto por nadie, aunque si Koko es cura tampoco iba yo mal encaminado.
Y Koko dice que esto es denunciable, pues que lo denuncie. A esto me refiero siempre que escribo. Mucho hablar y criticar y tergiversar pero ¿quien denuncia esto? ¿A lo mejor no es tan denunciable?
Mejor recemos que para eso no me tengo que mover de casa.
Un saludo de paz y bien.
2 Allí se le apareció el Angel del Señor en una llama de fuego, que salía de en medio de la zarza. Al ver que la zarza ardía sin consumirse,
3 Moisés pensó: «Voy a observar este grandioso espectáculo. ¿Por qué será que la zarza no se consume?».
4 Cuando el Señor vio que él se apartaba del camino para mirar, lo llamó desde la zarza, diciendo: «¡Moisés, Moisés!». «Aquí estoy», respondió el.
5 Entonces Dios le dijo: «No te acerques hasta aquí. Quítate las sandalias, porque el suelo que estás pisando es una tierra santa».
Ustedes, en cambio, se han acercado a la montaña de Sión, a la Ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a una multitud de ángeles, a una fiesta solemne,23 a la asamblea de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el Juez del universo, y a los espíritus de los justos que ya han llegado a la perfección,
24 a Jesús, el mediador de la Nueva Alianza, y a la sangre purificadora que habla más elocuentemente que la de Abel.
25 Tengan cuidado de no desoír al que habla. Porque si los que rehusaron escuchar al que promulgaba oráculos en la tierra, no pudieron escapar al castigo, ¿cómo podremos escapar nosotros si volvemos las espaldas al que habla desde el cielo?
26 Aquel que en esa ocasión hizo temblar la tierra con su voz, ahora nos ha hecho esta promesa: Una vez más haré temblar no sólo la tierra, sino también el cielo.
27 Estas palabras una vez más quieren decir que las cosas que se conmueven van a cambiar –porque son creadas– para que permanezcan las que son inconmovibles.
28 Así, habiendo recibido la posesión de un Reino inconmovible, aferrémonos a esta gracia, y con piedad y temor, tributemos a Dios un culto que le sea agradable,29 porque nuestro Dios es un fuego devorador.
No lo digo yo lo dice el Señor, mediten esto.
Tan dificil es obedecer!
898 Tributen los fieles la máxima veneración a la santísima Eucaristía, tomando parte activa en la celebración del Sacrificio augustísimo, recibiendo este sacramento frecuentemente y con mucha devoción, y dándole culto con suma adoración; los pastores de almas, al exponer la doctrina sobre este sacramento, inculquen diligentemente a los fieles esta obligación.
932 § 1. La celebración eucarística se ha de hacer en lugar sagrado, a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa; en este caso, la celebración debe realizarse en un lugar digno.
§ 2.Se debe celebrar el Sacrificio eucarístico en un altar dedicado o bendecido; fuera del lugar sagrado se puede emplear una mesa apropiada, utilizando siempre el mantel y el corporal.
933 Por justa causa, con licencia expresa del Ordinario del lugar y evitando el escándalo, puede un sacerdote celebrar la Eucaristía en el templo de una Iglesia o comunidad eclesial que no estén en comunión plena con la Iglesia católica.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.