Chamizo pide respeto para el mal
Chamizo es sacerdote católico. Chamizo es Defensor del Pueblo Andaluz. Como sacerdote es un consagrado, esencialmente distinto a un simple bautizado. Él puede celebrar el sacrificio eucarístico in persona Christi.
Tiene un triple munus, real, profético y sacerdotal. Tiene que enseñar la fe de la Iglesia, la Revelación que fue entregada a los Apóstoles y que llega hasta nosotros.
La fe en Cristo el Señor y la moral están íntimamente unidas. La moral cristiana trata sobre la imagen verdadera del mismo hombre y ésta se resume en una palabra: Cristo. Mario Vitorino lo expresó muy bien allá por el siglo IV: «Cuando he hallado a Cristo me he descubierto como hombre», dijo Mario Vitorino en el siglo IV.
El gran maestro de la cristiandad occidental, Santo Tomás de Aquino, vendrá a decir, que el cristiano es fuerte, está dispuesto a sacrificarse y, si es preciso, aceptar la muerte por la implantación de la justicia.
El cura Chamizo, enfangado hasta decir basta con el poder socialista, que odian y persiguen a la Iglesia, parece que ha olvidado que es un sacerdote. El reverendo padre D. José Chamizo de la Rubia ha pedido respeto para todas las ideologías, incluida aquella que ve un bien el asesinato de niños en el vientre de su madre.
¿Respeto? ¿Se puede tener consideración al aborto, como algo digno que debe ser tolerado? ¿No tendríamos que combatir con todas nuestras fuerzas a una ideología que defiende el asesinato de inocentes?
El sacerdote José Chamizo, ¿es de Dios o del mundo?
Alguien con autoridad en la Iglesia debería de acabar con el escándalo Chamizo de una vez.
14 comentarios
Si no recuerdo mal, ese sacerdote pertenece a la diócesis de Cádiz, luego su obispo, Mons. Ceballos se convierte en su cómplice al mantenerlo y no enmendarlo.
La no actuación de Mons. Ceballos ni siquiera para desautorizar sus palabras, es desautorización misma del obispo.
Todas son ideologías -con consecuencias terribles-, pero ideologías en todo caso.
Y no merecen respeto alguno, al igual que el aborto. Sólo merecen ser combatidas por las personas decentes. Más por un Sacerdote de Cristo.
Los compañeros que asistieron conmigo a dichas jornadas no se creían que Chamizo fuera sacerdote y me preguntaban con caras de sorpresa si "ejercía" o lo había dejado.
Saludos.
http://farm2.static.flickr.com/1337/5119054776_513207a472.jpg
Sí, pero vivimos en la época POST-CONCILIAR. Desde que el Papa Juan XXIII dijo aquello de "no más condenaciones ni excomuniones", los que deberían ejercer la autoridad en la Iglesia, desde un simple párroco hasta el mismísimo Papa, han renunciado a ello (con notables pero pocas excepciones).
Es una continua bajada de pantalones ante el mal y el error. No se defiende la fe, no se protege a los fieles de los herejes, y los resultados hablan por sí solos. ¿Quedará fe en la Tierra cuando vuelva el Hijo del Hombre?
El uso de frases de un Papa sin hablar ex-cáthedra pero haciéndolas infalibles es otro síntoma más de la enfermedad progre.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.