De Aído al abad de Montserrat, acompañado del silencio episcopal
Tantos años soportando medianías, tanto en los rectores de las instituciones sociales como en los sucesivos gobiernos de la nación, han dado como resultado que incluso el abad de Montserrat se postule como ministro de ZP. Al menos eso parece por las declaraciones vertidas por José María Soler, en las que mostraba su comprensión con la necesidad que tiene un estado democrático de regular el aborto.
Aunque como cristiano el abad defiende la vida desde su concepción hasta su muerte natural, parece que ese cristianismo no le alcanza para comprender que hasta el Estado debe estar sometida a la ley de Dios, que matar es un pecado y que no se puede legislar sobre las condiciones en la que se puede asesinar a un inocente.
Y es que la contaminación con la que infecciona el mundo da lugar a estas cosas. El abad, considerando los méritos de Bibiana, habrá pensado, ¿y por qué yo no puedo ser ministro?; si el hermano de Iñaki fue agustino y ahora ocupa un carguito en el gobierno, ¿es acaso menos el abad de Montserrat?, ¿acaso no puede aspirar a una sinecura?
Bromas aparte, lo de ayer es una muestra más de que, hoy por hoy, en la Iglesia hay cobijada una iglesia apóstata, con todos sus condimentos, obispos, clero, monjes y seglares, sobre la cual la Iglesia docente aún no se ha pronunciado, provocando confusión y escándalo en los fieles. Porque claro, en este punto ¿quién tiene razón, el abad o el Catecismo? Y si es el Catecismo, ¿por qué los obispos españoles no dicen y/o hacen nada? ¡Ah sí! Es que están muy ataaareados en preparar la visita de S.S. Benedicto XVI.
Pero, ¿son obispos o managers?
Los obispo españoles, tan prestos a restringir la aplicación del Motu Proprio Summorum Pontificum, están prestos por otra parte a no ejercer su ministerio real de guiar y proteger a su grey como pastores que son.
Por eso, el estruendoso silencio episcopal, la música que ha acompañado a las declaraciones de José María Soler.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros.
11 comentarios
La parte de responsabilidad del españolismo eclesial en la descatolización de los catalanes
http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1007071036-la-parte-de-responsabilidad-d
La cuestión, Isaac, es que siguen un modus operandi preestablecido de tal manera, que "el caso Soler" no es diferente del caso Castillo, o Masiá , o...¡más de lo mismo!.
Y tu, y yo y todos los que hemos de lidiar el toro de cada día cuando, con sorna,nos preguntan en el bar del polígono a la hora del desayuno "Oye, tu que estas en esas cosas ¿qué ha dicho el abad de Monserrat?", y tu y yo,y los que hemos de lidiar el toro de cada día, miramos al individuo en cuestión, te acuerdas de la leche que le han dado al monje de las narices, apuras el mordisco de pan con aceite que tienes en la boca y dices, tras tomar un sorbo de café "Pues,¿tu que has oído?".
Mientras los monseñores apuran los últimos nombraminetos diocesanos pendientes y encargan al secretario los billetes para el próximo viaje.
El post que citas fue la mayor desfachatez de GG, pienso que la única.
No era por meterme con mis queridos GG, las fronteras no pertenecen al depósito de la Revelación, y aunque no comparto ese victivismo, la verdad es que me da igual. El comentario iba más por la línea de la eficiencia que de la eficacia.
A ésos, más les valdría amarrarse una piedra de molino al pescuezo y arrojarse a las profundidades del mar, antes que fomentar el vil asesinato de inocentes. Y dónde están los superiores, la jerarquía toda??? PORQUE EL QUE CALLA, OTORGA.
nunca entendere eso de feminazi,si los nazis consideraban a la mujer alemana solo digna de llenarse de hijos,en su papel ultradicional,hitler queria que la mujer alemana solo se dedicara a su hogar lo mismo que la religion catolica,y ni hablar del mundo islamico,hitler queria que cada mujer alemana tuviera un monton de hijos(otro paralelismo con el catolicismo),por eso el modelo de madre nazi era magda goebels que con sus 7 hijos era el prototipo de familia nazi.
Sí, ya lo pillo. el mantra "fuera de Cataluña no nos comprenden", pero que el "españolismo" tenga que ver con la descomposición y decadencia del catolicismo en Cataluña, tiene que ver lo que un huevo con una castaña.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.