Benedicto XVI: «Tengo otros asuntos que atender». ¿Se avecinan nuevos cambios?
El blog Rorate Caeli se hace eco de una anécdota recogida en el blog Ethics Forum, ocurrida el pasado mes de Enero, entre el rabino Neusner y el Santo Padre Benedicto XVI.
Como hemos dicho, el pasado mes de Enero, Neusner se encontró con el Papa en Roma. Al fin de semana siguiente, el rabino escribió lo siguiente en el diario Corriere della Sera, de Milán:
Le pregunté qué escribiría cuando acabase este libro (el segundo volumen de Jesús de Nazaret). Sonriendo, me contestó, «Nada más. Este es mi ultimo libro. Tengo otros asuntos que atender»
¿Estamos ante inminentes cambios y reformas en la Iglesia?
Oremos a Dios por el Papa, para que le de la sabiduría y las fuerzas necesarias para el buen gobierno de su rebaño.
8 comentarios
Otra cosa es su edad ( 83 años) y ruego a Dios porque le mantenga muchos más años y con buena salud.
Sin esconder nunca los graves fallos que cometen muchas personas pertenecientes a la misma,por lo cual tienen que recibir el mismo castigo que cualquier otra persona, es importante que haga entender a la gente que este pequeñísimo porcentaje, es un grano de arena, aunque detestable, del mayor porcentaje de gente de la Iglesia que tanto bien hace a la humanidad.
¿Cómo va a tener tiempo para escribir libros?
Como muestra un botón: ¿ha hecho algo de lo que no se hayan burlado, por lo que no le hayan insultado, que no haya sido tergiversado para escarnio suyo. Quizá la primera encíclica, pero no... ahíestá la viñeta de El País burlándose de ella.
¿Cómo va a tener tiempo para escribir libros?
Ahora bien: los principales enemigosdel Papa no son los "progres", los teólogos disidentes, los medios de comunicación de izquierda... NO, son los propios obisops y la Curia.
Y si alguien no lo cree... al tiempo.
¿Por qué?
¿Qué de lo que ha hecho Benedicto XVI y que te haya afectado a ti, directa o indirectamente, no ha sido para enriquecimiento de tu FE y apuntalamiento de tu vida cristiana?
¿QUÉ???????
Los comentarios están cerrados para esta publicación.