El PP da, de nuevo, el timo de la estampita
Hace ya unos cuantos de años que TVE emitió un programa donde un conductor se estampaba contra una piedra. Al individuo en cuestión se le daba una segunda oportunidad, en la cual, sorteaba la piedra. El presentador era Paco Costas y encabezaba su programa con el adagio «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra».
Algo similar ocurre con el PP, pero con la salvedad que el votante, a la siguiente oportunidad, vuelve a darse de bruces con el peñasco. Esta vez la ocasión se ha presentado con EpC. Tras prometer y prometer que cuando llegara al poder la iba a quitar, el PP la vuelve a meter, eso sí, con mucho talante: por detrás y por delante.
Y van ni me acuerdo. Así que, cuando alcancen el poder, si es que lo consiguen, podremos contar con que:
- no se anulará la ley de unión de homosexuales.
- continuará el abortorio en el que han convertido España
- seguiremos con EPC.
- etc.
La propuesta de Mariano Rajoy respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía es una de esas añagazas propias del PP, una impostura con la que en la antigua Grecia, habría sigo galardonada con un ostracon, para él y los suyos.
En España, lo de la casta política comienza a ser de película de terror. Hacen y deshacen a su antojo, sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos. Ocupan el poder y desde ese momento hacen lo que les place sin control.
No importa lo que piensen los votantes, sino que, como hegelianos redivivos confunden la razón con la realidad, subvirtiendo la moral natural, creando una nueva.
¿En nombre de quién el PP se ha otorgado el derecho de pactar el tema de la educación con el PSOE? ¿Cómo es posible que impongan desde arriba un modelo educativo, que precisamente, desde abajo se está rechazando? ¿Cómo quedan entonces los padres objetores a la asignatura de EpC?
Les da igual. Avasallan al ciudadano. Los yerberos estarán llenos – aunque cada vez menos -, pero la justicia escasea. Es una oligarquía en toda regla, donde se busca el bien de unos pocos.
Canta Rajoy la palinodia. Quiere darle un voto de confianza a Gabilondo, «porque es una persona seria»: ¿y sus votantes, aquellos con los que se ha comprometido? ¡Qué poca vergüenza!
Como siempre ocurre con todo lo que hace el PSOE, el partido de la no – izquierda lo digiere, haciéndolo suyo. Es un proceso reiterativo. Así lo reconoce en el documento donde exponen sus propuestas en materia de educación:
El Partido Popular, asimismo, ha expresado reiteradamente su seria discrepancia con su configuración y contenidos, por entender que con ellos los poderes públicos se arrogan unas atribuciones que no les competen, invaden ámbitos educativos que corresponden primariamente a los padres y presentan graves riesgos de adoctrinamiento.
En aras al establecimiento del necesario consenso en materia tan sensible, ofrecemos una solución basada en las siguientes medidas:
• Establecer en la etapa de Educación Primaria una formación cívica de carácter transversal, cuyas orientaciones se inspirarán exclusivamente en los valores y principios de la Constitución.
• Elaboración de unos nuevos contenidos de la asignatura existente en la educación secundaria, que deben ser acordados íntegramente y que han de proporcionar a los alumnos el conocimiento de la Constitución como norma suprema que rige nuestra convivencia, la comprensión de sus valores, de las reglas de juego y de sus instituciones, mediante los cuales se conforma una sociedad democrática y pluralista.
• Restablecimiento de la asignatura Filosofía, cursada en el Bachillerato, a su configuración clásica, por su alto nivel formativo, despojándola del empobrecedor planteamiento que la concibe bajo el hilo conductor de la educación para la ciudadanía.
La propuesta del PP destaca porque demuestra que en dicho partido no hay siquiera una idea. Transversalmente hablando o no, ¿cómo se puede formar en base a unos valores? ¿Cómo se actúa tomando como base un valor? El propio Kant fue consciente del callejón sin salida en el que se había metido y tuvo que construir una tabla de virtudes. Porque los valores, al no tener una dirección, por decirlo de alguna manera, al encontrarse vacíos, sin contenidos, podrían llenarse con cualquier cosa. Y si no es así, es porque dependen de una moral subyacente, con lo que dicha asignatura sería superflua. Pero esto hoy, en España no es así. Lo que sí está claro es que, visto como actúan los partidos en España, el PSOE propone, dispone y el PP asume lo anterior, con dicha asignatura habremos condenados a nuestros hijos al adoctrinamiento estatal.
Además, ¿cómo se puede fundamentar la enseñanza moral que se impartirá en dicha asignatura, en una Constitución que es violada una y otra vez, esa Constitución que defiende el derecho a la vida y a su vez, permite una ley que la conculca?
Todo esto es una farsa. Un embeleco. Una nueva felonía del PP a sus votantes. Pero es lo que hay. Y tenemos que estar preparados a convivir en estas condiciones cada vez más difíciles, donde el Estado va camino de convertirse en un Estado totalitario, ya que pocos ámbitos de libertad restarán al individuo y a las asociaciones.
Por estas razones, hay que pensar en nuevas formas de educación, alejadas de los sistemas tradicionales que se han pervertido; o más bien, volver a los sistemas tradicionales pero recreándolos de otra forma, alejados del Estado que tiende a fagocitarlo todo.
Si no, estamos condenados al establo.
11 comentarios
La única solución son partidos íntegros y coherentes como la CTC.
También es terrorífico esto en el documento sobre educación: "El Partido Popular, asimismo, a expresado reiteradamente su seria discrepancia con su configuración y contenidos".
Lo siento por España pero parece condenada a danzar en este "remake" sagasto-canovista (pepero-sociata), con aderezo marxisto-separatista y salsa secularizadora, bajo el amparo de una Constitución "atea" y "antiespañola" (como señalaban en su momento mons. Marcelo González o mons. Guerra- Campos), a la que todos aman pero todos se la pasan por ciertas partes cuando les estorba.
Al pueblo español se le está engañando... y se está dejando engañar, también, desde hace años. Por que el PP no tiene en cuenta la opinión de muchos de sus votantes, pero tampoco los votantes del PP tienen en cuenta la opinión de su partido. Les da igual que el PP diga y haga lo que le dé la gana, porque, al fin y al cabo, es SU partido y aquí el malo es sólo el PSOE y lo primordial es que no gobierne el PSOE, haga lo que haga el PP. El PP sabe que sus votantes son así y se aprovecha. Tontos no son, esto está claro.
Respecto a su último párrafo, ¿Quién va a hacer eso que usted propone, D. Isaac? El PP no, el PSOE tampoco... ¿Entonces?
Lo que no se puede pretender es tener diputados que dfiendan los valores cristianos, la lbertad de educación, la unidad de España, etc... votando a partidos que han demostrado, por activa y por pasiva, que van en dirección contraria.
Por cierto- ¿Podrías dar la referencia, el vínculo, a ese documento del "a expresado".
Pienso que no es cuestión de vivir en guetos, sino de darnos cuentas que tenemos que ser suficientes por nosotros mismos. No podemos actuar y vivir como células aisladas.
No es cuestión de guetos, sino de comunidades. Mire la importancia de los cenobios y monasterios en la recuperación de la civilización tras la barbarización del mundo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.