Primero sacerdote, siempre sacerdote.
Me gustan las anécdotas que no precisa de glosa. Me gusta conocer el contexto, pero que la anécdota diga per se todo lo que haga falta. Vamos con una de ella.
La encuentro en un antiguo libro “instantáenas sacadas de los cuatro últimos Papas". Siendo el último Papa nombrado Pío XII, el libro es ciertamente antiguo.
El autor se llama Alberto Arborio Mella di Sant’Elia, y fue camarero secreto participante de los Papas que menciona (esto es, de sus íntimos colaboradores en el día a día) y gobernador del cónclave del que salió elegido Pío XII.
Cuenta sobre Benedicto XV lo siguiente. Había tenido que dar un importante discurso el Papa y le había ocupado mucho tiempo su preparación. Así, en un aparte, agobiado, le dijo a su ayudante (el autor) “No sé cómo me las voy a arreglar… Todavía no he rezado el Oficio divino, y tengo aún tantas cosas que hacer…"
El autor le hizo ver que siendo el Papa y estando sobre la Ley y la disciplina eclesiástica, podía dejar, por un día, de rezarlo.
A lo que Benedicto le contestó sonriendo, “¡Buenos consejos para el Papa!". Bendijo al autor, lo despidió, tomó su breviario y se sentó a rezar el Oficio.
7 comentarios
Y me encanta cuando sucede lo mismo en la vida real
Qué gracia enorme elegir lo correcto en un instante
Qué gracia enorme, comprender
🤩🥰
----------------------
NOTA DEL BLOGGER: Gracia enorme, sin duda
Benedicto es conocido por ser un gran intelectual, pero los que hemos malgastado mucho tiempo de nuestras vidas leyendo a gente lista e "intelestuá" y luego lo hemos leído a él, notamos que su sabiduría no nace en la mucha letra sino en la mucha oración y en buscar en todo su rostro.
Así les ganó por goleada!
--------------------------
NOTA DEL BLOGGER: JAJAJAJAJAJA, diré en tu defensa que Ratzinger escogió su nombre como Papa por Benedicto XV
Me recordó el consejo de Francisco de Sales, maestro y director espiritual: "Reza diariamente durante 30 minutos, excepto cuando estés muy ocupado; entonces, reza una hora".
Dejar un comentario