Lecturas estivales II
En esta ocasión traigo dos libros más de temática diferente y muy interesantes.
Periodismo
Ramón Pérez-Maura es un periodista santanderino que hizo su nombre en el diario monárquico y derechista por excelencia de España, el ABC. Más de 30 años en dicho diario da para muchas historias y anécdotas. Corresponsal, enviado especial, redactor jefe, adjunto a dirección… lo ha sido casi todo en dicho diario. Persona con excelentes relaciones ha podido entrevistar y trabajar con gente de mucha relevancia. Simeón de Bulgaria, Otto de Hasburgo-Lorena, Andrés Pastrana, Guillermo Luca de Tena, Colin Powell, Viktor Orban…
Salió dando un elegante portazo del diario hace escasas fechas y ha querido plasmar sus recuerdos, profesionales y personales, en un libro que pese a su sibjetivismo se lee con provecho. Si lo que allí se leyese fuese incierto, habrá quien lo desmienta. No oculta el autor sus filias y sus fobias, pero parece claro que es un hombre que sigue la línea que se marcó y que guía su vida.
PÉREZ-MAURA, Ramón
Almuzara, 2021
Pandemia
Entre 2017 y 2019 el autor estuvo preparando esta novela que salió en mayo de 2020. Cuenta la historia de un virus que nace en el lejano Este y se propaga por el mundo sin control. Es una historia de ficción con un terrible parecido con lo que nos ha caído encima. La novela, como ficción hay que tomarla, se detiene a explicar cómo se lucha contra estas enfermedades para evitar que se conviertan en pandemias. Explica la estructura del virus y cómo abordar la lucha contra ellos. Pero a diferencia de lo que ha ocurrido en la vida real, el autor, que prevé acertadamente mucho de lo que ha llegado a ocurrir, considera que el mundo lucharía por hallar una cura y no una vacuna.
Una pregunta que debieran contestarnos los dirigentes mundiales es porqué se han destinado tantos recursos a la obtención de vacunas y bastante menos esfuerzo en encontrar la medicina que nos cure y convierta la enfermedad en algo poco relevante como lo es la gripe común.
WRIGHT, L.
Ediciones B, 2021
1 comentario
Respecto al otro Libro ¡es muy propia de la Necedad del Hombre moderno ¡sobretodo del engreído Científico, que se Cree Dios y hace experimentos abominables! Fabricar ¡con Experimentación con Embriones! ¡Ay! una Vacuna Parcial ¡sólo el 90%! y No Buscar la Necesaria Cura de la Enfermedad con Medicinas adecuadas ¡Muera la Tiranía democrática! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios!
Dejar un comentario