Al que tiene se le dará y tendrá de sobra
Dios otorga dones a todos los seres humanos, tanto en general (por ejemplo el libre albedrío) como en particular (la capacidad de crear bellas melodías o de diseñar redes informáticas).Estos dones que recibimos son los que permiten que el ser humano pueda habitar con éxito cualquier lugar del planeta e incluso quizá pueda ocurrir fuera de él.
La historia del joven William, es la de tantos otros niños africanos. Nace y vive en un país con aparentes dificultades insalvables. Un clima hostil, con sequía o inundaciones imprevisibles, una sociedad bastante menos desarrollada que la occidental en el plano material, un sistema sanitario y educativo muy deficiente y un cierto fatalismo imperante.
Frente a las adversidades, William, dispone de varias poderosas herramientas. La primera la familia, un concepto que siempre se muestra como el fundamental en momentos de crisis. La de Williams es una bien cohesionada, que prioriza la unidad, el apoyo mutuo, el respeto a la diferencia, el cariño por encima de las diferentes opiniones y donde Dios no está ni relegado ni escondido, sino que se percibe como fondo y sostén. La segunda, la curiosidad. William tiene una curiosidad insaciable. Desea entender el mundo en el que vive. No todo él, quizá, pero sí entender las cosas que más le interesan. Y se convierte en un buscador y un “encontrador” de preguntas y respuestas. Para ello se apoyará mucho en los libros que haya en una mal equipada y ordenada biblioteca de pueblo africano. Por último, la persistencia. Esta virtud que te ayuda a seguir caminando cuando todo se tuerce o te dejan sólo. William será expulsado del colegio por impagos, sufrirá las burlas de los vecinos, la incomprensión de parte de su familia y las dificultades propias del entorno en el que vive, pero convencido de que el mundo es inteligible y de que una vez estudiado un tema puede afirmar y sostener que tiene razón y que lo va a demostrar, consigue su objetivo y lo da a conocer al resto del pueblo.
Esta es la historia de un niño africano que muestra al mundo que donde nadie ve soluciones, las hay. Que las miradas fatalistas y condescendientes de tanto occidental, deje de perjudicar a quienes tratan de mejorar sus vidas. En África hay menos riqueza material. Pero la riqueza humana sobreabunda.
KAMKWAMBA, W.
“El niño que domó el viento”
B de Blok, 2018
6 comentarios
Carl Jung and one of the most prominent types is ISFJ.
The aim of the test is to enable people to understand themselves
and others according to a set of 16 commonly found personality types.
Behavioural variations can be predicted and understood better through
this. Each personality type has its own characteristics and they
are all equal.
ISFJ stands for Introvert, Sensing, Feeling and Judging.
They are nicknamed The Defender, The Protector or The Nurturer, because of their keen interest in the welfare
of others. Like most introverts, ISFJs are reserved. Nevertheless, they have the tendency to be mistaken for extroverts.
This is because of how their qualities defy the definition of
the individual traits. They also have well-developed people skills and strong
social relationships. This is due to their ability to connect with individuals
on an intimate level above other introverted types.
They possess the sensitive trait, but are quite analytical,
usually to the surprise of those they come in contact with.
ISFJs are also receptive to change, although they are generally conservative.
This is often as a result of their desire to be helpful under different circumstances.
People with the ISFJ personality type are easily
recognizable by their humility and understated diligence
and loyalty. https://www.beingisfj.com/
Hay características que no se pueden medir de antemano como quién puede convertirse en líder en una situación de emergencia y personas como éstas pueden hacerlo volviendo a ser, después de esa experiencia, personas normales; al contrario de personas muy exitosas que se colapsan en las crisis vitales (como accidentes, emergencias y otras) cuando éstas pasan vuelven a su trabajo de grandes ejecutivos a mandar a diestro y siniestro.
Las adversidades de la vida y las complicaciones en los negocios necesitan dos tipos de personas distintos, los que solucionan las primeras no son valorados, los segundos sí porque mueven millones.
form of Office), you can introduce the applications on a solitary PC and you’ll get
security refreshes, yet you won’t most likely move up to a subsequent
adaptation https://voip-guide.org/
Dejar un comentario