San Pío X, la biografía
“Yo he venido aquí a hablar de mi libro…” que diría, de manera inolvidable, el escritor Francisco Umbral. Pues bien, no de la misma manera, pero yo también debo hablar de un libro. Ya lo hice muy someramente en la primera entrada en este blog, sirva esta entrada para desarrollar minimamente el tema.
La editorial Vita Brevis me sugirió que coincidiendo con el centenario de la muerte de San Pío X, santo Papa cuyo pontificado bien conozco, podríamos editar una nueva versión de la preciosa biografía que de él publicara en 1918 F.A. Forbes, monja escocesa conversa del presbiterianismo. Esta monja se especiaizó en escribir biografías de santos y ésta, en concreto, es la que gozó de mayor éxito.
Hubo una edición en castellano, traducida muy pronto (1924), y en un principio la idea era actualizar el lenguaje y dotar de notas al texto. Pero tras una cata, se vio que el traductor, de su propia cosecha, había añadido muchos párrafos que habría que expurgar, por lo que se impuso una nueva traducción. Por tanto, el lector que se anime con esta obra dispondrá por primera vez en castellano de la traducción real del texto escrito por la autora.
La compra se puede hacer a través de la web de la editorial aquí (la manera de hacerse con ambos soportes papel y digital) o en las principales librerías on line, como Amazon, Barnes & Noble, scribd o incluso en el itunes.
Aquellos que razonablemente deseen una dedicatoria del traductor, podrán solicitarlo en las próximas presentaciones. Les iremos informando según se vayan cerrando.
7 comentarios
Compraré la que anuncia. Y no tiene sentido sentir pudor por anunciar un libro, del cual se es autor o traductor. Si algo se escribe o traduce es para que se lea.
Enhorabuena por la publicación!
-------------------------
NOTA DEL BLOGGER: Don Guillermo, la biografía de Javierre es extraordinaria, pero muy detallada y no apta para todos los públicos. Esta trató de ser amena y breve sin perder rigor, y la autora lo logró.
Esta tarde precisamente acabo de recibir el libro, regalado por un amigo.
Ya lo he empezado y lo recomiendo vivamente. Seguro que mañana lo recomiendo aún más vivamente.
:)
Este año también es el centenario de la elección de Benedicto XV, el papa de la Caridad, que tanto ayudó a los damnificados de la I guerra mundial. Lamentablemente, su pontificado sigue siendo el más desconocido del siglo XX. Creo que el que fue llamado con toda justicia "buen samaritano de la humanidad" bien se merece ser más conocido, a través de una buena biografía "apta para todos los públicos".
Dejar un comentario