Una situación muy difícil
Ha empeorado mucho el estado de salud del marido de nuestra hermana RNA, lectora y comentarista frecuente de este blog. Se trata de los efectos durísimos de la quimioterapia, más una diabetes inducida por la propia quimio, junto con una hernia y un gran bajón de las defensas que impide continuar el tratamiento.
Es una situación muy difícil y RNA ha pedido ya oraciones a todas las personas que tiene a su alrededor físicamente, así que ahora nos toca a los que la conocemos sólo virtualmente. Es el momento de que los lectores arrimen el hombro y se pongan a rezar. Propongo que pidamos al Señor:
- Por el marido de RNA, para que el Señor le cure si es su Voluntad y para que le dé fuerza abundante en su enfermedad y le sostenga en la fe en medio del sufrimiento.
- Por sus hijos, para que Dios no les deje de su mano y sea para ellos refugio y esperanza.
- Por la propia RNA, para que Cristo mismo la consuele en su sufrimiento.
Todos debemos rezar, pero creo que sobre todo deberíamos hacerlo los que hayamos discutido alguna vez con RNA. Me atravo a decir que precisamente por eso, Dios escuchará de forma especial nuestras oraciones.
40 comentarios
Pocas veces estamos de acuerdo en algo, no es un secreto para nadie, pero eso no es motivo para no darte mi apoyo en estos momentos dificiles.
Estate segura que desde ahora mismo cuentas con mis oraciones y las de mi familia.
Espero que no pienses que es hipocresía.Ni mucho menos.
Con estas cosas no suelo jugar.
Un beso
Cuando el sufrimiento se acerca, mucho, a la cruz de Cristo, es, quizá, el momento para comprender y entender el amor que nuestro hermano Jesús manifestó por aquellos maderos, su propia cruz, que lo llevaban al Padre.
Sé que poco consuelo se puede transmitir con unas líneas, pero ya sabes lo que pienso.
Un fuerte abrazo.
Ruego con las mismas palabras de la Unción de enfermos:
Para que Dios reconozca en nuestro hermano el rostro dolorido de su Hijo, roguemos al Señor.
Para que lo sostenta y conserve en su amor, roguemos al Señor.
Para que le conceda su fuerza y su paz, roguemos al señor.
Y añado: Para que toda su familia se mantenga unida en la fe en estos momentos de prueba, roguemos al Señor.
Amén.
Los "encontronazos" dejan paso al encuentro fraterno y a la vivencia del Cuerpo Místico.
Mira a la imagen de Jesús Crucificado, también por tu marido y por ti, y experimenta, en la fe, el caudal de amor que te da, os da, GRATIS para que puedas, podáis, resistir en la ESPERANZA.
La Misa de hoy estará ofrecida por tu intención.
En estos momentos el mejor regalo es Dios mismo, ojalá lo dejemos que se haga realidad:
"Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
Mt 28,20
Sólo el amor sabe que amará siempre...
Decía Platón que en asuntos tan graves lo mejor es adherirse al razonamiento "que parezca mejor, el más difícil de refutar, y agarrarse a él, como a una navecilla para realizar la travesía de la vida, a no ser que alguien logre embarcarse en un barco más sólido, como es el de la palabra divina" (en el Fedón de Platón).
Como creyentes el nuestro no es un razonamiento, es una Persona y una Promesa. ¡Qué grande la intuición de Platón y qué amor el de Dios!
Y nuestra madre María ayude maternalmente a esta familia.
Como acaba de venir don Joaquín, nuestro obispo de Getafe, a mi parroquia para la toma de psosesión oficial del nuevo párroco que vino el septiembre, me he ido a él y le he dicho que ponga a toda la CEE a rezar por mi marido y que diga a cada obispo que mande dar misas por su salud. Macha cara dura la mía, ya lo sé. Perpo, la verdad: más osada fue la mujer cananea . Se ha quedado un poco asombrado de mi excesivo desparpajo, pero es que esto es lo más importante de nuestra vida y superé el corte. No creo que Dios haga más caso a un obispo que a una niña de apenas tres años (por eso confío e la oración de cecilia), pero un obispo es un obispo y confío en que movilice almas para la oración.
Ayer de noche, superé también el pudor que me producía este tema, y escribí a Bruno. Estoy segura de que la comunión de los santos es algo serio. No creo que Dios funcione como el Congreso de los Diputados, donde si llevas 500.000 firmas te hacen más caso que si llevas 5.000. Pero la dimensión de esa comunión de oración, que no se mide por número de firmantes, sino por intensidad de unión de almas, tiene que aprovechar las ventajas de internet, ¿no?
Y también estoy segura de otra cosa: por antipática que yo resulte, y soy consciente de ello (a mí, ya lo sabéis, la mayor parte de las actitudes de los bloggers y participanten en ReL me resultan, como mínimo, incomprensibles), sé que eso no empece para que se rece por nosotros.
Si todo saliera, no conforme a mi voluntad, sino como predicen los médicos, yo nunca seré una "desconsolada" viuda: yo sé, mi marido sabe, mis hijos saben, que la muerte no tiene la última palabra. Pero... todavía no, me aferro al "un poco más de vida, Señor, un poco más, todavía no te lo lleves"
De aquí al viernes estarán haciéndole pruebas y esperando a ver si suben los neutrófilos que tiene bajísimos. Se trata de decidir si se le puede seguir dando el mismo o algún otro tratamiento o si, según creen más probable, hay que tirar la toalla e ir planificando los paliativos.
Yo sólo me digo una y otra vez que todavía no, todavía no, todavía no. Y luego pido más: que se cure, contra todo pronóstico médico,q ue se cure, por qué pedir menos.
Será lo que Dios quiera. Pero ojalá Dios quiera lo mismo que yo.
Gracias a todos de corazón y, en cada oración, un recuerdo a esta familia, para que él siga con el mismo ánimo y temple fuerte que ha tenido hasta ahora, que mis hijos soporten la prueba sin derrumbarse y que yo pueda estar a la altura de lo que sea necesario en cada momento de este proceso, sin desmoronarme tampoco.
Gracias de corazón a todos, todos, todos.Yo os tengo a todos en mis oraciones (de verdad, eh, y ahora con más intensidad si cabe)
Si te anima un poco te alegrará saber que hace ya 9 días que somos papás... por eso aparezco poco... no hay tiempo para nada!! pero para rezar si!
Ánimo, Cristo ha resucitado!
Un besazo
Me uno a las oraciones de todos. Que el Señor, en estos momentos tan duros, os conceda lo que desea vuestro corazón y, sobre todo aceptar su Voluntad-
Que el Dios de todo poder y consuelo esté con toda la familia.
Un abrazo fuerte
Gracias, Bruno por darnos la oportunidad de pedir los unos por los otros,Seguro que El está en medio.
Vosotros esperad confiados en el Señor.
Un beso, si me lo permites, y que Dios os bendiga.
Que el Señor de la vida te consuele a ti y a toda tu familia en este trance.
Dios os bendiga.
Estoy convencido de la gran fuerza de la oración comunitaria.
Hoy en miis oraciones me sumaré a la del resto de los hermanos para que el Señor ayude a RNA y toda su familia.
Acabo de leer ahora el post.
A partir de esta noche, mis hijos encomendarán la salud de tu marido, y el consuelo de toda tu familia, a la intercesión de la Santísima Virgen María.
Que Dios os bendiga, a tí y a todos los tuyos.
Un abrazo en Cristo.
Cuentas con mis oraciones y con las de mi familia que se une a la tuya en el sufrimiento.
Un abrazo
Nos hemos cruzado por los blogs, no sabía que eras una mujer y mucho menos que vives esta situación tan dura. Te mando el abrazo más cálido y mi intercesión por ti, tu marido y vuestros hijos ante el trono de la gracia.
Hebreos 4:16 "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Creo que, pese a todo, esta puede ser una etapa hermosa y especial para vosotros. Lo mejor del ser humano y de su espíritu aparece en los momentos difíciles.
Que la gracia del Autor de la Vida se derrame abundantemente en ti y tu familia. Siempre tuyo,
Félix
Te copio el mensaje que escribí en el tema "La Comunión de los Santos":
El pasado miércoles tenían que operar al pequeño para cambiarle el drenaje externo a interno. Esta semana hizo un mes que está en la UCI.
Ha surgido una complicación, típica de las largas estancias en esa unidad, le ha aparecido una infección, y tenía fiebre. No pudieron hacer la operación y deben seguir con el drenaje externo, foco de posibles nuevas infecciones.
Seguimos confortados por el Señor y ayudados por tantísima gente con sus oraciones. La madre salió llorando porque al pequeño se le veía padecer y lloraba, cosa que pocas veces ha hecho en este tiempo.
Agradecemos las oraciones y pedimos que sigan con ellas para que se cure, esperando y deseando que esa sea la voluntad de Dios.
Muchísimas gracias. Que el Señor se lo pague
Se me olvidan los agradecimientos, menos mal que Dios no me lo tiene en cuenta. Solo me suelo acordar de pedir.
El otro asunto por el que os pedí que rezararis, el embarazo de nuestra hija va fenomenal, se ha repuesto, no ha vuelto a sangrar y hace “vida normal”, gracia a Dios y a vuestras oraciones.
Dejar un comentario