La voz de un mártir
Quizá recuerden que, hace unos meses, murieron en Irak un sacerdote católico de rito oriental, el P. Ragheed Ganni, y tres diáconos. Cuando iban a entrar en su coche, un grupo de hombres armados se les acercó e intentó forzarles a convertirse al Islam. Al negarse a renunciar a su fe, fueron abatidos a tiros y abandonados en la calle.
Acababan de celebrar la Eucaristía cuando fueron asesinados. El mismo P. Ragheed había dicho “Sin domingo, sin Eucaristía los cristianos en Irak no pueden vivir“. Sin duda marcharon a celebrar la Pascua eterna en el Cielo con todos los santos y mártires.
He encontrado en Internet este vídeo, que muestra imágenes de su funeral y en el que se puede escuchar un bellísimo himno a la Virgen cantado por el propio P. Ragheed Ganni.
La traducción sería, más o menos:Te honramos con nuestros cantos, Madre de Dios,
a ti que eres el orgullo de toda la tierra,
porque la Palabra de Dios enviada por el Padre,
quiso tomar de ti su humanidad.
Bienaventurada te llamarán todas las generaciones.
Todos los pueblos y naciones te honran
y esperan alcanzar misericordia
gracias a tus oraciones.
Eres la tierra generosa
en la que brotan siempre
renuevos de gozo.
Me llama la atención que, tras escuchar este canto a la Virgen, siento que tengo más en común con los cristianos de Irak que con mis vecinos que no conocen a Jesucristo. Tendremos culturas, lenguas, nacionalidades e historias diferentes, pero compartimos lo más importante.
Que disfruten del precioso canto y que la voz de este mártir de la Iglesia nos anime a todos a seguir a Cristo hasta las últimas consecuencias.
7 comentarios
http://www.dominicanfriars.org/2007/06/13/marco_p7jpg/
La dirección parece una imagen pero no lo es. Me ha gustado especialmente lo que de él dice un profesor suyo,
?We are used to teaching future leaders of the Church. When we hear about one of our former students becoming a bishop, we rejoice. But having taught a martyr is something else entirely. And sometimes we professors learn from our students."
¡Qué diferencia del ejemplo del P. Ragheed de otros muchos sacerdotes que niegan los dogmas, se enfrentan con la jerarquía y van sembrando un relativismo que aparta a la gente de la fe!.
Magnífica la frase del profesor. Debe ser algo muy especial para los que lo conocieron saber que es ahora uno de los mártires de la Iglesia. Gracias por el link.
Dámaso:
Mi impresión es que el ejemplo de los mártires debería hacermos más humildes a absolutamente todos los que vivimos en una cierta tibieza (y, como dice, también impulsarnos a ser fieles a la fe de la Iglesia hasta la muerte).
Los comentarios están cerrados para esta publicación.