La espiritualidad del Sínodo lo dice todo
El Papa ha recordado que, en el Sínodo, “no necesitamos una mirada inmanente, hecha de estrategias humanas, cálculos políticos o batallas ideológicas”. Y muy bien recordado está, porque la fe es otra cosa. Como es más alto el cielo que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, mis pensamientos que vuestros pensamientos, dice el Señor.
Esto nos indica que, para entender el Sínodo de la Sinodalidad, conviene moverse en otro plano, más espiritual. Para entender la espiritualidad del Sínodo, podemos fijarnos, por ejemplo, en la meditación que ofreció el P. Radcliffe en el retiro para los miembros de la asamblea sinodal el pasado domingo. De hecho, creo que no hace falta ni siquiera leerla entera, sino que bastará con las primeras líneas:
“Cuando el Santo Padre me pidió que predicara este retiro, me sentí muy honrado, pero también nervioso. Soy profundamente consciente de mis limitaciones personales. Soy viejo - blanco - occidental- ¡y hombre! No sé qué es peor. Todos estos aspectos de mi identidad limitan mi comprensión. Por eso les pido perdón por la insuficiencia de mis palabras”
No, no es una parodia, son sus palabras literales. No creo que hagan falta grandes glosas por mi parte. Por supuesto, se podría hablar mucho sobre esa introducción, pero, si hay algo evidente, es que no es catolicismo, sino una mezcla de progresismo enragé, complejos anticatólicos, secularismo y la desembocadura inevitable del pensamiento posmoderno. Todas las consideraciones piadosas que se ofrezcan a continuación serán mero envoltorio de esta ideología inmanente, humana y política (como diría el Papa), aparentemente ajena a un sínodo católico, pero que, previsiblemente, va a ser su núcleo, su fundamento y su conclusión predeterminada.
A esto se le suma una casualidad que parece tener poco de casual: la identidad del predicador. No es un predicador cualquiera de los miles y miles que podrían haberse elegido. El P. Timothy Radcliffe OP, antiguo Maestro de la Orden de Predicadores, es conocido principalmente por su postura relativa a las relaciones entre personas del mismo sexo, contraria a la doctrina de la Iglesia sobre el tema.
En 2012, escribió que era “alentador presenciar la ola de apoyo a los matrimonios gays”. Si bien el dominico decía que estaba personalmente en contra del matrimonio para personas del mismo sexo, esa oposición no se debía a la inmoralidad de esas relaciones según la moral católica, sino porque no había que “rebajar a las personas gays forzándolas a ajustarse al mundo heterosexual”. Asimismo, dijo que “Dios está presente en todo amor, incluido el amor mutuo de las personas gays” y que “esto debe respetarse y estimarse y protegerse, como sucede con las uniones civiles”, pero que aprobar el matrimonio del mismo sexo era “denegar la ‘dignidad de la diferencia’”
También afirmó que, al considerar la cuestión de las relaciones homosexuales, “no podemos empezar con la pregunta de si están permitidas o prohibidas. Debemos preguntar lo que significan y en qué medida son eucarísticas. Ciertamente, pueden ser generosas, vulnerables, tiernas, mutuas y no violentas, así que, en muchos sentidos, creo que pueden ser expresión de la autodonación de Cristo”.
Asimismo, anteriormente había asegurado, en un artículo publicado en The Tablet, que “no tengo dudas de que Dios llama a los homosexuales al sacerdocio y están entre los sacerdotes más dedicados e impresionantes que he conocido […] y podemos suponer que Dios seguirá llamando a homosexuales y heterosexuales al sacerdocio, porque la Iglesia necesita el don de ambos”. Estas afirmaciones eran su desafío público al documento publicado por la santa Sede en tiempos de Benedicto XVI que decía que la Iglesia no podía aceptar en sus seminarios “a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay”.
Teniendo en cuenta que el cardenal nombrado relator general del Sínodo, Jean-Claude Hollerich, tiene opiniones similares sobre el tema, no parece aventurado concluir que estos dos nombramientos no son casuales, sino una indicación de por dónde van a ir los tiros en las asambleas sinodales. Las numerosas consideraciones de los dos clérigos sobre la importancia de estar unidos “en nuestras diferencias", lejos de disipar esa impresión, no hacen más que confirmarla.
117 comentarios
¡Jesús de Vera Cruz! Faltó el pior de todos: ser católico. Y no, no es falta de ortografía: pior es peor que peor.
Me autofelicito por lo moderado de mis comentarios.
Si leyeran por ejemplo su epistolario ...
O quizás lo han leído pero no les ha calado.
El sínodo es sobre la sinodialidad, no sobre la espiritualidad y menos de la espiritualidad Franciscana...
Además tiene un aditamento muy peligroso, es secreto, como las reuniones o asambleas de una logia. Por qué es secreto, qué tiene de secreto la sinodialidad ?. Qué se está tramando que requiere una mordaza ?.
Qué alcance tiene ese secreto, impide decir la verdad o lo que se piensa y rige dentro del lugar o también abarca la eternidad.
Cómo queda el derecho del Canon 212 a manifestarse que tienen los fieles en general.
Algo huele a podrido en...
*(Con perdón, ya no me meto más con nadie)
“Por encima de todo, la papolatría debe detenerse. Ya comenzó con los Papas anteriores, pero ha alcanzado un estatus de culto con personas como el Card. Fernández. Además, los Papas hablan demasiado y en formatos equivocados, Francisco especialmente a menudo (entrevistas). Esto lleva a una trivialización de sus declaraciones como meras opiniones personales, que en el caso de Francisco efectivamente lo son”.
Lo cual coincide, al menos parcialmente, con un comentario que hice en el post anterior con respecto a la excesiva exposición mediática de los papas en las últimas décadas.
¿Qué nos queda?
El depósito de la Fe es demasiado serio e importante para sumarse a la fanfarria del mundo, al fin y al cabo alguien que es argentino debería conocer el tango "Cambalache" y evitar en lo posible que la Iglesia se sume al mundo descrito con tanta amargura en la canción.
Para AM con respeto:
"Guardar el depósito de la fe es la misión que el Señor confió a su Iglesia y que ella realiza en todo tiempo...Al concluir este documento, que presenta el Catecismo de la Iglesia católica, pido a la santísima Virgen María, Madre del Verbo encarnado y Madre de la Iglesia, que sostenga con su poderosa intercesión el trabajo catequístico de toda la Iglesia en todos sus niveles, en este tiempo en que está llamada a realizar un nuevo esfuerzo de evangelización.
Ojalá que la luz de la fe verdadera libere a los hombres de la ignorancia y de la esclavitud del pecado, para conducirlos a la única libertad digna de este nombre (cf. Jn 8, 32), es decir, a la vida en Jesucristo, bajo la guía del Espíritu Santo, aquí en la tierra y en el reino de los cielos, en la plenitud de la felicidad de la contemplación de Dios cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; 2 Co 5, 6-8)".
S. Juan Pablo II CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA FIDEI DEPOSITUM
De acuerdo. Pero le repito: Primero; de Benedicto para abajo no recuerdo ningún papa enamorado del Mundo y sus fanfarrias al estilo progreflautista de Bergoglio, Segundo; si hacen el bien y difunden la sana doctrina, como los papas buenos y verdaderos hacen, cuál es el problema en salir a la palestra y enfrentarse con el Mundo?.
Era una maravilla observar y escuchar a Benedicto o a Juan Pablo II defender a Cristo.
Hay que orar mucho por la Iglesia.
Para éste y los que son como él escrito está. Isaías 5:20
TRANSCRIBO:Lo que pierde a los progres es su manía de hacer frases brillantes.
Perdone pero no. Lo que pierde a los progres es su manía de intentar hacer frases epatantes, pero que en realidad son una cursilada o una basura o una majadería.
La frase inicial de este sujeto, corrupto y corruptor que es el Timoteo este es de consumo para imbéciles. Bergoglio y sus mariachis tienen la manía de tomar a los catolicos por gilipoll.. constantemente.
Es un apriorismo para subnormales, pensar que por ser blanco o negro, occidental u oriental, mujer u hombre eso va a perjudicar o mejorar tus capacidades de comprensión o raciocinio per se.
Lo único bueno del Timoteo este es que tiene un don. Y no falla. Hace años en esta pagina sacaron una foto de este tipo con una noticia sobre alguna de sus herejías.
Tuve un palpito. Imprimí la foto del pollo este y la pastifique. La guardé en el armario del baño. A mi me gusta el membrilo de Avila, pero como todo el mundo sabe es astringente. Ahora puedo comer todo lo que quiera. Si tengo el mas mínimo problema de estreñimiento abro el armario saco la foto, y no falla, en un instante voy mas ligero que un mirlo. Y sin quimicos de ningun tipo. Hay gente vomitiva y hay gente que tiene otras cualidades. El don de Timoteo es un don ecologico porque ahorra energía y energías, esfuerzos, y no contamina. Eso si la foto que yo tengo es en blanco y negro porque no uso impresora de color. Igual si se imprime a color el efecto es demasiado intenso.
.que arte madre mía. Lo que es para fotocopiar de principio a fin es su comentario, Juan Nadie. Muchas gracias mme ha hecho pasarr un rato fenomenal.
Esto me recuerda al tahúr que juega con las cartas marcadas. Porque selecciona obispos y laicos heterodoxos, iguala el voto de estos laicos a los de los obispos, silencia a los periodistas y no les deja estar en la sala de las discusiones; nombra relator y secretario al Card. Hollerich y al CArd. Grech, nombra al obispo Marín de San Martín como Subsecretario y al Card. McElroy como colaborador especial, todos ellos herejes. Y como predicador, al homófilo Radcliffe.
Y debatirán sobre un Instrumentum Laboris que es un documento apostático.
Como digo, todas las cartas marcadas.
Es evidente que hay una voluntad explícita de cambiar la doctrina de la Iglesia.
Y decir que lo que salga de ahí será lo que el Espíritu Santo quiera es una blasfemia contra el Espíritu Santo, haciéndole decir lo que no viene de Él sino del espíritu demoníaco.
"Ebión [...] NO HACE PROCEDER AL HOMBRE DE DIOS SINO A DIOS DEL HOMBRE." (S.Hilario de Poitiers, In Matthaeum, glosa al último capítulo)
Toxicidad gnóstica; el olor del azufre se percibe a kilómetros; no falla.
No están inventando una nueva religión, están entronizando la porquería gnóstica, profanando la Iglesia.
.....el ANTICRISTO se presenta en el libro como: pacifista, ECOLOGISTA y ECUMENICO.
Este escritor y filósofo, no sería también PROFETA?.
Por ti he aguantado afrentas,
la vergüenza cubrió mi rostro.
Soy un extraño para mis hermanos,
un extranjero para los hijos de mi madre;
porque me devora el celo de tu templo,
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí.
Cuando me aflijo con ayunos,
se burlan de mí;
cuando me visto de saco,
se ríen de mí;
sentados a la puerta cuchichean,
mientras beben vino me sacan coplas.
Teníamos el caballo de Troya dentro de la Iglesia... el trigo y la cizaña crecerán juntos hasta la siega...
¡Qué Dios nos confesados!
Tengo varios artículos tuyos pendientes de leer. Lo explicas todo con mucha claridad y desde el amor a la Esposa del Crucificado...que no puede perderse buscando mundanos amores.
Este es el nivel, y ya la beatificación de Anas y Caifas se la deja al proximo papa.
¿Que estoy delirando?
¿Quien diría nunca que un Papa enseñaría que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento, o que no existe el infierno, o que no haca falta salvación porque todos estamos salvados, o que bendeciría una procesión idolatrica en el mismo Vaticano, ciscandose en la sangre de tantos martires?
Por lo demás no conozco a este señor. Desconocía la sarta de barbaridades que ha dicho sobre las prácticas contranatura. Pero curiosamente hice unos ejercicios espirituales en un centro dominico y me llevé un libro de este caballero (os llamo amigos, o algo así) que nunca llegué a leer. Qué bien hice.
Lo de la exposición los medios, SJPII la dominaba, BXVI la soportaba dada su timidez, pero con gran dignidad. A Francisco siendo Francisco, le soportamos. Dios nos permita crecer en humildad y en esporitide lucha del buen combate. Interesante lo expuesto por África. No descuidar lo de casa, lo básico y principal, con tanto viaje.
Juan, disculpe, cuándo ha dicho el Papa que no existe del.infierno?
En un encuentro con un periodista amigo suyo le dijo que la gente que muere en pecado no va al infierno, sino que simplemente desaparece. No es ni mas ni menos que el codigo moral de del Cardenal Carlo Maria Martini arzobispo de Milan. Lo exolica en el libro conversaciones en tierra santa con un franciscano. En el hacen un repaso por las creencias del cardenal, que son hereticas y luteranas. Bergoglio es un heredero de Martini, pero con muchisimas menos luces y muchisimos menos estudios. Al menos los herejes de antes eran mas cuidadosos. Ahora se empeñan en tomar a los católicos por imbeciles continuamente. Que no digo yo que no haya millones de bautizados imbeciles, pero todos todos no. Y los practicantes menos.
En cuanto a lo del infierno, el periodista ateo Scalfari tuvo una entrevista con el Papa en la cual no grabó nada sino que salió después escribiendo de memoria que el Papa había dicho eso. Luego hubo, creo, una especie de desmentido del Vaticano que tampoco era muy claro.
Saludos cordiales.
Es como si Florentino le pregunta a Laporta que debe hacer el Madrid por sus sentido madridista. Es demencial hasta desde un punto de vista humano
Me resulta sorprendente que diez años después de locuras y herejías Bergoglianas aún haya personas que le dan crédito. Ya digo, flipante. Alucinantemente extraño...
No dudo de ustedes, sino de la fuente.
FUNDADOR DE LOS CARTUJOS,
TE ENVÍO MIS FELICITACIONES POR TU SANTO
Y MI GRATITUD POR TU ADMIRABLE DEFENSA DE LA FE.
ME RESULTAN MUY INTERESANTES TODOS TUS ESCRITOS Y COMENTARIOS.
MUCHAS GRACIAS.
1. Scalfari es masón.
2. Los masones trabajan para el diablo (lo sepan o no).
3. El diablo es el príncipe de la mentira, luego...
Digo lo mismo que África: "no no creo nada de lo que Scalfari diga, si lo dice que lo pruebe".
Esto quizá no sea moderado y tenga que ser censurado, pero es la pura verdad. Cuando habla Jorge María Bergoglio, jamás Francisco porque así no hay que llamarse porque su magisterio está en contra de los precedentes, cualquiera nota una pulsión secreta acaso tamizada por ser empalado. Por poner a la Iglesia como la bandera del Japon, cual bebedero de patos.
Entonces uno observa que esa falta de apertura a la Luz es directamente proporcional al grado de abducción en el que se mueve. Y ve normal que luego los timoti, los cardenales Fernández y toda la patulea de herejes y débiles espirituales que hna ido a ese Sínodo a atacar a Cristo, tome a la mayoría de católicos como imbéciles...!! Es para llorar.
Te confieso que no tengo ningún interés en conocer toda esa verdad que pueda haber en la Iglesia (el pecado, la corrupción, los sacrilegios, las profanaciones, la infidelidad, la traición, la ingratitud, los desprecios, las blasfemias, los sacrilegios...). Y no tengo interés porque sé perfectamente que existe y sé que me aplastaría. El único que sabe toda esa verdad es el Señor y el peso de toda esa porquería le provocó un sufrimiento moral tan inenarrable, que incluso le hizo sudar sangre... A algún santo ha confesado que lo que más duele a su Sacratísimo Corazón es toda esa infidelidad de los suyos (véase, y pongo este ejemplo para recordar de paso que hoy es primer viernes de mes, a Santa Margarita María de Alacoque).
Pero la Iglesia es la Esposa de Cristo y es Santa. Y Él es Su cabeza, Su corazón y Su timón. No te preocupe si parezco imbécil y decido quedarme con la voz de mi Señor, que es mi pastor. Pero sé de quién me he fiado.
Oraciones, a S.Bruno, por la Iglesia que buena falta hace.
Un abrazo en Xto.
Usted no ha entendido mi comentario. A mí nadie que escuchla la e voz de Jesucristo y la siga me puede parecer imbécil. No obstante, da igual. Qué Dios la bendiga a usted y a todos los que pasan por aquí. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas de corazón.
Saludos en Cristo.
"Usted no ha entendido mi comentario. A mí nadie que escucha la voz de Jesucristo y la siga me puede parecer imbécil. No obstante, da igual. Qué Dios la bendiga a usted y a todos los que pasan por aquí. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas de corazón".
Hermano: no te desanimes por alguien que te manifiesta oposición, a todos nos pasa. Coincido contigo en que has sido malinterpretado, suele suceder que al hacer uno cierta explicación alguien entiende lo opuesto, riesgos del 'oficio'. Y coincido del todo con tus comentarios y los aprecio. Gracias!
"Ah, perdón, que acabo de leer ahora mismo que la fuente es Scalfari, pero que no hay pruebas... Digo lo mismo que África: "no no creo nada de lo que Scalfari diga, si lo dice que lo pruebe".
Hermana: el problema no es si lo dijo Scalfari (que sabemos bien que era todo un 'Falsari') sino que nadie lo desdijo desde el Vaticano.
Es extraño que de pronto Papa Francisco afirma que no es correcta la ideología de género o las uniones de homosexuales, y a los dos minutos recibe con regocijo a su gran amigo James Martin y agasaja a transexuales en los recintos del Vaticano. ¿Será que alguien pueda explicar eso? ¿O será que estamos ante un caso raro de 'disforia' entre lo que se dice y lo que se hace? "Algo huele mal en... Roma".
"Como Abraham, nos ponemos en camino sin saber adónde vamos”; él lo ha dicho ¡y eso que Jesucristo ya les indicó el "Camino" hace 2000 años!
"Ahora soy viejo y tonto"; viejo y tonto, no, sospecho que viejo y taimado.
"los dominicos fundaron una academia con el lema "Aquí ninguna pregunta está prohibida""; ¿tampoco ninguna respuesta?
"¡Espero que no haya violencia en este sínodo!"; yo también, aunque me llevaría un buen cíngulo por si el Espíritu Santo me arrebata, a semejanza del Señor con los mercaderes del Templo....
Algo semejante decía mons. Fernández respecto de la contracepción en el matrimonio...
Sin duda, hay que rezar por la conversión de estos heterodoxos.
Gracias, Bruno. Y santo y feliz onomástico.
Dicho esto y viéndoos ayunos de la disciplina filológica, paso a aclarar la etimología de "sínodo".
El maestro Sebastián de Covarrubias en su obra "Tesoro de la lengua castellana o española" (1611) aclara que es una contracción de la expresión "Sí al No-Do" es decir, escuchar la propaganda de ciertos gerifaltes ante su régimen que se desmorona.
Obra que precedió en más de un siglo al Diccionario de Autoridades que luego se llamaría de la RAE.
Es muy aleccionadora la entrada que hace sobre la voz "piquito", donde pone a Rubiales en su sitio.
SI desde Cristo hasta ahora los adúlteros more uxorio no pueden comulgar, si desde Cristo hasta ahora la sodomía es un pecado mortal que clama al Cielo, si desde Cristo hasta ahora no cabe la ordenación de mujeres, y todo ello porque así se desprende de la enseñanza de Cristo y porque el Espíritu Santo así lo ha ido desarrollando en la Iglesia, profundizando cada vez más en la misma interpreración, quien ahora diga lo contrario no está inspirado por el Espíritu Santo sino por el mal espíritu del diablo. Esto es de primero de Teología.
Saludos cordiales.
¿Y para cuando un sínodo de los perseguidos por la Fe?
Estoy segura de que nadie que entra en este blog se opondría a tal cosa y de que no habría que mantener alejados a los periodistas.
Yo espero que no salga nada relevante, aprobado por el Papa. Básicamente porque es una perdida de tiempo y esto no se lo cree nadie ni interesa a nadie. Si acaso se atreverán a seguir haciendo lo que están haciendo. Es decir, hacer la vista gorda ante temas como bendiciones gays (no se nos olvide que ya lo están haciendo en Alemania y el Benelux sin ninguna consecuencia). A los fieles de a pie esto les da igual, no se leen ni un documento pontificio, cuanto más del clima climático que es ajeno a la religión católica.
Por otro lado, creo entender que el sensus fidei depende del estado de gracia del individuo. Es decir, si no se está en gracia o no se tiene fe, ese sensus fidei puede estar bastante disminuido con las ideologías del mundo o puede ser inexistente. Eso es lo que la Iglesia enseñó siempre. Estos tipos, siempre lo he dicho, no tienen sensus fidei. Tienen sensual fidei. Solo piensan de cintura para abajo y es lo único que les interesa. Bueno, eso y la pasta que viven como reyes. No evangelizan, no enseñan, nada... Son la nada con sifón y esto no atrae a nadie
Padre Radcliff: me disculpará (si no, no me preocupa) lo de nuestro padre Abraham era Fe, lo de ustedes es improvisación, el famoso: "a ver qué se nos ocurre".
Pues yo sí sé adónde van, lo tengo absolutamente claro...., es más, en ese lugar serán recibidos calurosamente, eso también lo tengo claro.
Respecto a Scalfari y Bergoglio a ver si me queda claro así: son dos patas del mismo banco. Da igual lo que diga uno o el otro, ya que trabajan los dos para construir un banco hecho con mentiras, engaños, sofismas, ambigüedades, malicias, etc.., . es decir, tienen menos formalidad y verdad en sus corazones que el gladiator Timoty, el romano del Cerro del Águila.
Hasta Hans Urs von Balthasar, que con toda Europa en llamas vivía en Suiza, se volvió humilde cuando se enteró que su tío-abuelo el Obispo de Gÿor, Vilmos Apor, o Apor Vilmos en húngaro, había sido asesinado por los bolcheviques, dijo algo así como: "Si se trata de martirio la Teología calla". Pues yo hago lo mismo con el sínodo porque la Fe de los mártires nos está salvando.
Eso sí, para ese obispo solo había una religión verdadera, la Católica, y se pegaba a la Tradición y la Doctrina como una lapa a la roca.
Fue ametrallado el Viernes Santo de 1945 y murió en el hospital el lunes de Pascua. ¿Alguien da más? ¿los del sínodo quizás?
Sobre este pobre hombre, pues... ¿Qué quieren que les diga? En fin, como Bruno ha pedido contención, pues eso: Me contengo. Además, realmente, no hace falta decir nada, se ha retratado perfectamente él solo.
Muchas gracias por las felicitaciones. Que San Bruno ruegue por todos nosotros para que Dios nos dé sus deseos de contemplarle.
"Nos vamos a ahorrar mucho tormento"
A veces uno piensa eso de ¡bendita ignorancia! O no lo piensa, lee las noticias y se arrepiente de haberlo hecho.
Tendrías que ver en qué ambiente me muevo yo.. Omito descripciones, por no faltar a la Caridad (y ganas no me faltan). Solo te diré que el Señor me ha permitido sentir el amor (y hasta el anhelo) tan grande que tiene por ellos. Te aseguro que la cosa es mucho más sencilla y descomplicada, porque así es el Señor, sencillo y descomplicado. Se trata únicamente de dejarle obrar a Él, que ya no está en persona (sin velos eucarísticos, vamos) y precisamente por eso se sirve de las manos de unos, de las palabras de otros, de la sonrisa del de al lado o de la oración de quienes ni sabemos. El Señor es el que mueve el querer y el obrar, muy especialmente de los que se ponen a su servicio. Y cuando te pones al servicio, como seguramente bien sabes, primero te da un curso intensivo en el que no faltan unos cuantos baños de humildad, acompañados de divertidas lecciones de quién es la Ley. Que quién es la Ley? Cristo Rey! Vamos, que para servir al Señor de Señores hay que tener muuuuuucha docilidad y vaciarse de toda autosuficiencia, de nuestro yo, porque te lo aseguro: hace lo que le da la real y absoluta gana. Y todo lo que hace lo hace bien....pero es que es más que un bien, porque logra multiplicarlo, exponencialmente... hace carambolas!
Pero al grano, que podría pasarme toda la noche proclamando las grandezas del Señor. Donde sobreabunda el pecado sobreabundará la gracia. Y de todo lo malo que podamos estar presenciando (y lo que ignoramos!) sacará un bien mayor, eso seguro. Además, todo es para bien de los los que aman al Señor. Tenemos su promesa.
El abandono total lo pudo hacer D. Dolindo, que era similar al P. Pío de Pietrelcina, y lo podemos hacer tú y yo, pero los pastores y obispos que digan eso no se parecerán mucho al Obispo Vilmos Apor que, con la ayuda de Dios, tuvo que tomar sobre sí la "autoritas" en un situación dramática y no habría sido muy conveniente que dejara en manos de Dios a una población entera desentendiéndose él del asunto. Nuestros obispos y sacerdotes se encuentran como él se encontró, solo que de otra forma. Recemos por ellos porque se van a ver en el compromiso de dar una respuesta a lo que pueda salir de este sínodo. Nuestra posición es más cómoda.
Te dejo el enlace de un documento que creo te puede interesar leer, sobre la maternidad espiritual en favor de los sacerdotes, un servicio a la Iglesia tan desconocido pero tan necesario. Sobre todo en estos últimos tiempos. Cuantas más, mejor!
https://www.clerus.org/clerus/dati/2008-01/24-13/Adoracion_sp.html
Menos mal que no añadió "¡y católico!", porque no hubiera sido honrado.
Y, por cierto, si se viene a España puede solucionar parte de su problema. Aquí puede declararse "mujer", con lo que ya solo seria viejo, blanco y occidental, que quizá no es tan malo.
Un genial artículo, D. Bruno, en línea con todos los suyos.
Se lo he dicho al cardenal Richelieu y esto ha comentado:
https://youtu.be/Xm-YP6J7RSs?si=ATqiHqdw9XbR6V3d
1. Qué nos puedes contar acerca de las Apariciones en España y manifestaciones de la S. V. como Madre Dolorosa quien, visitó y estuvo en T - UMBE (sin la t), desde 1940 hasta 1990 y cuyos mensajes tienen que ver con la actual toma del vértice de La Iglesia en cumplimiento de los Artículos 675, 676 y 677 del Catecismo de La Iglesia Católica, y una segunda línea sobre el AVISO y La Parusía?
2. Ya no queremos saber más de Sínodo, Sinodalidad y tal vez lo que sigue que será Des-sinodalización.
Creemos en La Iglesia Una- Santa- Católica y Apostólica. Por supuesto nada de Iglesia Democrática... Gracias!
Dejar un comentario