Predicciones para 2022

Como veo que hay quien aprovecha el primer día del año para hacer predicciones sobre los siguientes trescientos sesenta y cuatro, no he querido ser menos y me he estrujado el cerebro para ver qué podía predecir yo.

Aquí tienen mis vaticinios, a los que los lectores podrán añadir los suyos. Anímense, que esto es como la lotería, alguien tiene que acertar:

- Papas, obispos, sacerdotes, religiosos, padres de familia, oficinistas, catequistas, blogueros, monaguillos y demás seguirán haciendo y diciendo tonterías varias, sin que eso afecte ni un ápice a la santidad de la Iglesia, que viene de arriba: Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa.

- La historia, la Iglesia, la vida de cada uno de nosotros y el universo entero seguirán en manos de Cristo Rey. Y son buenas manos para estar en ellas: ¿quién nos separará del amor de Dios?

- InfoCatólica, como ha hecho desde que se creó, seguirá confiando en la Providencia y se cumplirá de nuevo lo que está escrito: Dios provee. O Dios decidirá que ya no necesita más a InfoCatólica y desapareceremos tranquilamente: ahora Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz…

- Por pura estadística, decenas de lectores de este blog morirán durante el año que ahora comienza, así que nos convendría a todos prepararnos desde hoy para bien morir: en la vida y en la muerte, somos del Señor.

- En alguna ocasión durante el año, después de un largo artículo en Espada de Doble Filo, algún lector dirá lo mismo en solo dos líneas y mucho mejor dicho: siervos inútiles somos.

- En alguna otra ocasión, cuatro o cinco lectores se enzarzarán en una discusión que nada tenga que ver con el tema del artículo y superarán los doscientos comentarios hablando de algo que no interesa a nadie más: evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.

- A mí, al menos, el blog me servirá para aprender, estudiar y reflexionar sobre muchos temas interesantes: para alcanzar todas las riquezas de la plena inteligencia y conocer el misterio de Dios, que es Cristo, en el que se hallan escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.

- A lo largo del año, tendremos el gran gusto de conocer a un nuevo troll que acreciente nuestra paciencia: el número de los trolls es infinito (vale, esta frase de la Escritura la he cambiado un poco, pero no está lejos de su sentido).

203 comentarios

  
Ramón montaud
Matizaciones:
-"Papas", mejor en singular.
-"decenas de lectores de este blog morirán". Espero que no me toque a mí.
-"cuatro o cinco lectores se enzarzarán en una discusión". Cuanta razón tiene.
-"seguirá confiando en la Providencia", y en algo perdido como es la Resignación Cristiana.
Siguiendo, la rutina, constumbre y tradición, D. Bruno Feliz Año Nuevo.
02/01/22 7:52 AM
  
África Marteache
Cierto, decenas de lectores moriremos sin que eso afecte a Infocatólica ya que su existencia depende de Dios y no de nosotros.
Algunos intentaremos decir menos tonterías, o alargarnos menos. A ver qué tal nos sale el intento porque el carácter es cómo es.
Va a haber un baño de realidad en la sociedad, tal vez nos les sirva para acercarse a Dios...de momento, pero sí para darse cuenta de la fragilidad de la vida humana. No hay garantías de nada y el mundo de la fingida seguridad no retornará. así que hay que tomar tierra. Tomar tierra y tomar cielo son dos cosas que van a la par, lo dice Castellani en sus fábulas, y tiene razón, los ilusos se quedan flotando sin saber dónde están. Ya el famoso "estado del bienestar" no va a engañar a nadie más.
Los trolls aparecerán porque ya se sabe que la huida hacia adelante o "sostenella y no enmendalla" es, en estos casos, la solución de muchos que van en estampida.
La Santidad de la Iglesia no se verá afectada por nada porque la Iglesia es la Esposa de Cristo y habrá que seguir esperando su Venida, en el entretanto veremos más ataques a ella desde fuera y desde dentro, unos haciendo hincapié en la flaqueza de los que la formamos y otros con burdas mentiras.
Se va a incrementar la hostilidad a los creyentes por parte de la sociedad. Yo ya me he encontrado este año con dos personas que, sin venir a cuento porque estábamos hablando de otra cosa, me han dicho que odian la religión. Hasta 2021 ningún desconocido había aprovechado una conversación intrascendente en la cola de un establecimiento para soltar una cosa así.
02/01/22 8:33 AM
  
África Marteache
En cuanto al último punto se podría decir que, por la ley del péndulo, vamos a oír cosas contradictorias: a personas, de las que nunca hubiéramos esperado tal cosa, que van a pedir oraciones y a otras que van a maldecir más de la cuenta. Es previsible en el caos en que estamos. Pero la hostilidad hacia el Catolicismo se incrementará.
02/01/22 8:50 AM
  
Mac
Pues yo no me voy a meter a hacer predicciones pero, si Dios me da salud, seguiré leyendo tu blog. Has sido un buen descubrimiento del año que ha pasado (así como a otros dejé de leer).
Todo para mayor gloria de Dios. Feliz año nuevo, Bruno.
02/01/22 10:51 AM
  
Omar Daniel Laveglia
San José Maria Escriba,decía hace ya mucho tiempo y en otro contexto mundial(¿recuerda cuando celebramos misa de pie porque no había lugar vacío donde sentarse???),decía"ESTÁS CRISIS ACTUALES SON CRISIS DE SANTOS(sito de memoria).Dios y la Virgen los bendiga y Feliz Año Nuevo !!!
02/01/22 11:19 AM
  
Marta de Jesús
No voy a predecir nada, pero aprovecho para hacer un propósito. Por mi parte espero escribir menos tonterías. Si pudiera ser, ninguna.

Que el 2022 dé mucho fruto...fruto de Dios.

De María a Cristo. Con Cristo al Cielo.
02/01/22 12:06 PM
  
Anacoreta
Gracias Bruno, será lo que Dios quiera y tenga preparado para estos tiempos convulsos. Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros? Aunque abunden los pinonisos, pitonisas, pitonises en gobiernos y partidos, que ya saben con premeditación y alebosía el color y los nombres de las olas y oleadas en esas cosas de diseño según conveniencias; el Señor es el que manda aunque le pese al demonio y sus secuaces ¡Viva Cristo Rey!
02/01/22 12:53 PM
  
Luis López
Cumplido el 2021, queda un año menos para la venida de Cristo.

Mientras el mundo abandona el sentido común, la razón y la regla del bien, nosotros con más intensidad seguimos pidiendo: ¡Ven Señor Jesús!
02/01/22 1:55 PM
  
Francisco de México
Bruno:

Es una nueva faceta que no conocía de ti, la de actuar como "pitoniso" de Delfos. Me encantaron todas las predicciones, en particular la primera.

¡Prospero año!
02/01/22 2:19 PM
  
hornero (Argentina)
Más que vaticinios, hay que ser ciegos para no ver la realidad que se nos ha venido encima. Si nuestros vaticinios dicen que las infamias del mundo pueden asegurarle una supervivencia indefinida, no les llamemos vaticinios sino brujerías.

Nadie en su sano juicio puede eludir la realidad pavorosa que vive el mundo. El derrumbe de la moderna Babilonia está a la vista. El rechazo provocador a la Virgen dentro de la Iglesia, es evidente. El asesinato masivo de los hijos del "primer mundo" clama al cielo por la sangre de los inocentes. Las perversiones de toda especie asolan la tierra. La apostasía se extiende.

La humanidad se ahoga en la ciénaga, y rechaza la Mano salvadora de María. No hago vaticinio, exclamo compadecido: "Allá ella, si no quiere salvarse". Y, ante todo, oro por los miles de millones de mis hermanos que peligran.



02/01/22 2:37 PM
  
Sancho
Lo previsible es que la edad media de sacerdotes, religiosos y fieles continúe aumentando, al menos en los países "desarrollados", por lo que se seguirán cerrando muchas iglesias, conventos y monasterios. Continuarán las acciones hostiles contra los cristianos y sus lugares de culto, y aumentará la censura y penalización de la moral sexual católica, pues esto cada día se parece más a Sodoma y Gomorra. La Iglesia continuará siendo asaltada por proxenetas de apariencia misericordiosa que la quieren convertir en un burdel, no solo propio de Sodoma sino de los altares idolátricos donde los israelitas le eran infieles a Dios, fomentando las herejías y hasta a las falsas religiones.

Por lo demás, sólo puedo constatar que esta sociedad "postmoderna" se está suicidando moral, cultural y demográficamente, por lo que no puede tardar en desmoronarse, para sufrimiento de todos. La pandemia mundial que venimos arrastrando ya por dos años, que curiosamente no suele poner enfermos a los niños, y menos aún matarlos, podría ser sólo el comienzo de los dolores. Y no me vayan a llamar profeta de calamidades, que no he profetizado nada.
02/01/22 2:40 PM
  
Martin Antonio Vissani.
Mi deseo para todos en este 2022, es que vivamos en oración, aferrado a Dios y los sacramentos, siempre en estado de gracia, como las doncellas prudentes con sus lámparas, esperando al que vendrá en algún momento. No olvidemos las obras de caridad con el projimos que seran las que inclinen la balanza en la hora de nuestro juicio. Todo ofrecerlo, dolores, angustias, desprecios, etc. No olvidar qie Jesús sufrió mucho mas que esto por nosotros clavado en una Cruz. Bendecido 2022 y que se logre el Triunfo del Inmaculado Corazón de Maria.
02/01/22 3:09 PM
  
Haddock.
Le veo un poco tibio. ¡Mójese, hombre, mójese!
Soy conocido como el Nostredamus con boina, y aquí van mis predicciones:
-Un hombre español perderá su paraguas y su mujer le echará la bronca.
-Los gatos seguirán destrozando las plantas de interior.
-Algún político faltará a su palabra.
-El partido de fútbol que no se gane, se empatará o se perderá.

Y en cuanto a las defunciones, ha acertado de pleno. Yo mismo estoy ahora agonizando en el suelo tras un infarto, pero qué menos que dedicar mis últimas palabras a InfoCatólica.

02/01/22 4:26 PM
  
Jackino
Predicciones? Nada esta escrito como diria Lawrence de Arabia. El futuro es incierto, ni se predice ni se conoce. No existe el destino ni la predestinacion ni el futuro esta escrito en las estrellas. Otra cosa es predecir el futuro basandose en nuestra experiencia pasada que nis conduce a anticiparnos a los acontecimientos.
02/01/22 5:51 PM
  
Jackino
Bruno se anticipa a los acontecimientos porque piensa que este año sera parecido al anterior. Y es muy probable que acierte.
02/01/22 6:00 PM
  
Juan Mariner
Yo me permitiré hacer una predicción: malos tiempos para los pobres en España, va a arrecir la crisis paradójicamente gobernando el país los más necesitados y menesterosos a través de PSOE y Podemos, que consideran que todo está resuelto y solucionado; eso va a llevar a un nivel de frustración inaudito que puede crear llevar a su autodestrucción o a la destrucción de los que pasen ocasionalmente por aquellas calles (no podrán decir nada de la reformita laboral, de la subida de impuestos indirectos, de la subida de los suministros de electricidad, agua o gas, de la subida de la cesta de la compra, del desempleo...). Los malvados derechistas estarán en la oposición (alguna Autonomía quedará donde dirigir las iras), esperemos que no la tomen contra los católicos como siempre después de ayudar aquí y allí como tontos útiles cuando tienen que hacerlo el Estado por obligación.
02/01/22 6:17 PM
  
Jackino
Juan Mariner, la electricidad seguira siendo cara porque se mantiene la oferta pero ha subido la demanda. A menos que los chinos dejen de consumir gas lo que es casi imposible los precios no van a bajar. Esto lo decide el libre mercado porque hay escasez de gas.
02/01/22 6:24 PM
  
Jackino
Sube la electricidad y suben los precios porque la subida de la misma arrastra a los demas. Todos tenemos que pagar la electricidad. El PSOE ha adoptado politicas liberales para bajar los precios pero no ha funcionado.
02/01/22 6:29 PM
  
Jackino
El PSOE dijo que su bajada de impuestos reduciria la factura de la luz a niveles de 2018. No se si mienten o que no entiende. Estamos ante una crisis energetica y esas politicas solo han maquillado la factura de la luz.
02/01/22 6:39 PM
  
Bruno
Omar Daniel:

"ESTÁS CRISIS ACTUALES SON CRISIS DE SANTOS"

Muy buena frase. Con un puñado de santos, la Iglesia primitiva conquistó el mundo antiguo. Y lo puede volver a hacer en nuestros días.
02/01/22 6:45 PM
  
Jackino
Cual es la solucion a la crisis energetica? Buscar una fuente de energia alternativa al gas que abarate el precio de la factura. Sólo se me ocurre la energia nuclear. Y a largo plazo porque hay que construir antes las centrales.
02/01/22 7:16 PM
  
Vladimir
Si tenemos firme Fe, en que al morir, entramos en la Gloria Eterna, cuya felicidad es inefable, no debemos temer estar en la lista de los lectores que morirán este año. Nadie se aferra a lo que tiene, cuando le ofrecen algo superior.
02/01/22 8:07 PM
  
hornero (Argentina)
Poco hay para adivinar cuando la tempestad está a la vista, la tierra tiembla y te caen las bombas encima.
02/01/22 8:35 PM
  
Oriol
Pues yo digo que Bruno y su familia cantarán otro villancico a finales de 2022 y les saldrá tan simpático y entrañable como siempre. (No nos falles, ¿eh?)
02/01/22 9:40 PM
  
África Marteache
¿Las predicciones sobre el futuro inmediato son todas conjeturas, hipótesis, o adivinanzas? Pues entonces un aristócrata ruso en 1919 no tenía por qué haber supuesto que le ocurriría nada malo y un judío en Alemania en 1933 tampoco.
02/01/22 10:51 PM
  
Makabusa
Pues ya se ha cumplido lo de hablar de otro tema,je,je.
Yo me quedo con que quizá llega la Parusía. Es la única promesa de futuro que Dios nos ha hecho: Vengo pronto.
02/01/22 11:23 PM
  
Javidaba
Pues sí, Don Bruno, has acertado poniendo un número de la lotería divisible por 11.
A mí me toca pronosticar con el número 12.
Se van a convocar 12 Años Jubilares, para celebrar 12 Bimilenarios que, si bien, se cumplirán en el 2033, sus potencialidades son suficientes para que se convoque una Docena Santa Jubilar, aunque como estamos tan involucrados en el camino sinodal, no sé, no sé...
- 2022: Bimilenario del Orden Sacerdotal.
- 2023: Idem de la institución de la Eucaristía y de la Santa Misa.
- 2024: Dos mil años de que Santa María Madre de Dios, nos fue otorgada como Madre nuestra.
- 2025: Dos milenios de Redención. Coincidirá con el Año Santo de Roma.
- 2026: Doble milenario de la Resurrección.
- 2027: Duplicidad milenaria del Sacramento de la Confesión.
- 2028: Cumpleaños bimilenarial de la confirmación del Primado Petrino.
- 2029: Vigésimo centenario del Sacramento del Bautismo.
- 2030: Bimilenio de la Ascensión del Señor.
- 2031: Veinte siglos de la Venida del Espíritu Santo.
- 2032: Bimilenario del nacimiento de la Iglesia y Sacramento de la Confirmación.
- 2033: Celebración conjunta de todos esos bimilenarios u comienzo de su Tercer Milenio.
En la esperanza de que si algunos de los que ahora leemos este blogg, celebremos, si es el caso, estos jubileos en el cielo, desde allí, se celebrarán mucho mejor que aquí; así que a prepararse...
03/01/22 12:33 AM
  
Susana Labeque
Bendecido 2022!!Gracias por todo lo brindado, abrazo fraterno en Cristo y Maria desde Argentina
03/01/22 1:23 AM
  
África Marteache
Makabusa: Has tocado el tema más paradójico de todos porque, por un lado las Escrituras hablan de signos y por otro parece que vendrá de repente. Sabemos que el Anticristo arrastrará a muchos, pero no a todos, lo que indica que los que no se dejen arrastrar por él alguna lectura han hecho de su comportamiento y alguna predicción sobre lo que pretende.
03/01/22 8:20 AM
  
Jackino
Africa, un judio en los años 30 puede temerse lo peor desde el momento en que aparecen pintadas en los escaparates. Pero esto no tiene nada que ver con la astrologia que dice que "el futuro esta escrito en las estrellas" lo cual es del todo irracional.
03/01/22 10:11 AM
  
JUAN NADIE
JAVIDABA
Esas efemerides serías correctas si la fecha de la datación del nacimiento de Cristo fuese correcta, pero parece ser que el monje Dionisio el exiguo cometió un error de tres años y Cristo en realidad murío con 39 años.
Pueden ser efemerides consuetudinarias, pero no exactas.

MARINER
La Iglesia tiene todo el deber de ejercer y fomentar la caridad, independientemente de las obligaciones del gobierno. Ademas ya dijo Cristo que los pobres los tendreis siempre.
Lo que me sorprende es que alguien de izquierdas como usted critique al gobierno de izquierdas que tenemos, que lo hace todo tan bien.
De hecho ha dicho Saimon que solo va a haber un parado o dos y una empresa o dos en quiebra.
03/01/22 10:21 AM
  
Jackino
Africa, no todas las predicciones sobre el futuro son irracionales.

Las predicciones basadas en la experiencia no son irracionales como ya decia antes. Un judio aleman sabe que los nazis les persiguen desde el momento en que se les discriminan con pintadas en sus escaparates. Al principio no sabe en que terminara la persecucion (segregacion, guettos, campos de concentracion) pero los hechos del presente le hacen temer el futuro. Eso es racional: pensar que el pasado se repetira en el futuro. Que es lo que dice Bruno: pensar que este año se parecera al anterior y que se repetiran los mismos hechos del pasado.

En cambio el tarot o la astroligia si que lo es porque pensar que "el futuro esta escrito en las estrellas" nos lleva a creer en el destino. Por eso digo que el futuro no esta escrito. Aunque tampoco puedo criticar mas la adivinacion porque no la practico al no creer en ella. No estoy muy seguro de saber en que consiste pero el horóscopo me parece muy vago.
03/01/22 12:36 PM
  
África Marteache
Jackino: ¿Y la destrucción de iglesias en Chile, y el acoso a las catedrales en México, y la decapitación de imágenes en EE.UU, y las múltiples burlas de lo sagrado en Europa? ¿Acaso no son como para ser tenidas en cuenta?.
Yo me acuerdo perfectamente de las películas que empezaban con una sinagoga ardiendo para dar idea del clímax antijudío, pues si ese era el ambiente ¿qué me dirás de lo que vemos todos los días?
Aquí, salvo tú, cuando se habla de predicciones nadie está pensando en la magia, el tarot o la güija.
03/01/22 1:13 PM
  
África Marteache
De hecho no hay por qué pensar que una sinagoga ardiendo en Alemania tuviera más odio concentrado que una iglesia ardiendo en Chile. Por eso las películas que antes ponían los pelos de punta ya no los ponen.
Las iglesias empezaron a arder en España en 1931 y las sinagogas en Alemania en 1938, en la llamada "Noche de los cristales rotos", así que a un católico español ver una sinagoga ardiendo no podía hacerle demasiado efecto. Error hollywoodense el pensar que tal cosa produciría conmoción en países dónde los templos llevaban ardiendo años antes sin que ellos hubieran reparado en tal cosa porque consideraban a la República Española una democracia. Los templos ardiendo eran el pan nuestro de cada día en España como ahora lo son en Chile sin que eso se tomara como indicio de nada.
03/01/22 1:25 PM
  
silvia
MUY FELIZ NAVIDAD Y POR SUPUESTO AÑO NUEVO, GRACIAS POR TAN MAGNÍFICO BLOG, SI ME TOCA A MÍ MORIRME ESPERO ME PILLE CONFESADA Y ME ACEPTE, AUNQUE SEA PARA LIMPIAR LAS ESCALERAS AL CIELO. Y A TODOS LOS QUE SE VQAYAN DE ESTE MUNDO TAN HORRENDO, COMO DECÍA SANTA TERESA, ES UNA MALA NOCHE EN UNA MALA POSADA, CONFIEMOS QUE NOS ACEPTE ENTRE SUS ELEGIDOS.
03/01/22 1:43 PM
  
Jackino
Africa, y quien esta diciendo que ustedes practiquen la adivinacion? No me imagino a un catolico practicando la magia. No se de siempre por aludida.
03/01/22 1:52 PM
  
África Marteache
No me doy por aludida, lo que no entiendo por qué si simplemente se habla de predicciones hay que meter aquí cosas de las que nadie habla. Predecir algo, prever algo, deducir algo contando con datos reales es posible para todo el mundo y de eso hablamos. Luego pasan cosas que estaban soterradas y con las que nadie contaba y las predicciones no sirven, o bien todo continua igual y entonces sí sirven.
03/01/22 2:22 PM
  
Walkiria
Genial de predicciones. Ya se están cumpliendo algunas.
03/01/22 2:30 PM
  
Jackino
Africa, pues porque cuando se habla de predicciones es inevitable pensar en el horoscopo del teletexto. Que es lo que estoy criticando. A Bruno no le he criticado esta vez si se leen atentamente mis primeros comentarios.
03/01/22 3:12 PM
  
Vladimir
Don Bruno, su sexto vaticinio ya se está cumpliendo en parte, aquí mismo.
03/01/22 3:24 PM
  
Juan Mariner
Juan Nadie, sea de derechas o sea de izquierdas, quien mal gobierna gobierna mal.
03/01/22 3:32 PM
  
Jackino
Vladimir, mis comentarios tienen mucho que ver con el tema. Todos hacen predicciones sobre el futuro. Cada uno con sus metodos. No esta de mas hablar un poco sobre dichos metodos. El otro dia salio rappel haciendo predicciones: cambie de canal. Yo supongo que un catolico no deberia creer en la astrologia aunque tambien supongo que mas de uno es supersticioso.
03/01/22 3:46 PM
  
hornero (Argentina)
Continúo con mi comentario inmediato anterior.

Hay poco por adivinar cuando las cosas se presentan delante de uno. No obstante, queda algún margen para imaginar cómo seguirán desarrollándose.

Si pensamos en que Dios está obrando con su Misericordia, si no fuera así, habría puesto punto final a tanta malevolencia, podemos esperar que la derrota inexorable del demonio y sus secuaces del “poder mundial”, no comprometan a toda la humanidad en la catástrofe nuclear, o en otras semejantes.

Pensando en esto, he advertido que todo el sistema moderno asienta sobre puntos claves, como toda construcción humana de cualquier tipo. Si la Providencia de Dios actuara según su Sabiduría sobre estos puntos claves y los neutralizara y desarticulara entre sí, el sistema moderno montado por los poderes internacionales se desplomaría de modo inmediato, no catastrófico, sino progresivo.

Por ejemplo. Si Dios permitiera que las lenguas de los principales responsables se confundieran, de modo que sus palabras fueran oídas por su interlocutor/es cambiadas por otras; que pidieran café y les trajeran un expediente; que llamaran Juan a Pedro, y ministro o secretario a un Jefe de Estado; que ordenara preparar el Air Force One y le prepararan una lancha; que se efectuaran operaciones catastróficas en la Bolsa de N.Y.; que un petrolero de Arabia Saudita bajara su carga en un puerto de Africa, no de China o de Europa, recibido como obsequio voluntario por error; que Rusia bombeara aire y no gas; que a algún avión en escala en Japón le cargaran por error agua en sus tanques de combustible, etc. etc.. Todo difundido por los medios con grandes titulares. El mundo entraría en pánico.

No sería una catástrofe, sino sólo para algunos puntos claves, sin que la humanidad sufriera mayores consecuencias inmediatas. Pero, con tiempo suficiente para reflexionar, y arrepentirse de su camino de extravío moral y apostasía, y mejor dispuesta, aceptara la Gracia del llamado a la Conversión.

A la carencia de gobiernos, extinguidos por la incomunicabilidad de sus responsables, reducidas las administraciones a lo indispensable, y reconociendo la humanidad la obra de la Misericordia divina que ha desmontado la opresión demoníaca que la gobernaba, podría organizarse según formas inéditas. Con una nueva sabiduría que permitiera a las naciones crear formas nuevas de administrar los bienes que necesitan, recurriendo a la vida cristiana como fundamento de sus decisiones.

No será esto una predicción, pero es una posibilidad que permite ver alguna salida al círculo cerrado de terror creciente en que vive el mundo de hoy.




03/01/22 4:21 PM
  
Feri del Carpio Marek
¿Quién ganará en comentarios por artículo de este blog en el 2022? ¿África Marteache u hornero (Argentina)?
03/01/22 4:29 PM
  
Jackino
Tienen razon cuando dicen que nadie habla de la magia. Ayer hubo una noticia sobre esto y apenas hubo comentarios. Se ve que el tema interesa poco. En fin, veo que estoy hablando solo.

Yo tambien tengo una predicciin: los temas polemicos tendran mas comentarios.
03/01/22 4:50 PM
  
Jackino
"lo que no entiendo por qué si simplemente se habla de predicciones hay que meter aquí cosas de las que nadie habla."

Alguien tiene que ser el primero en hablar de las predicciones magicas, tarot, astrologia. Si no quieren hablar del tema tampoco pasa nada. Quizas no hayan reflexionado sobre ello, tampoco lo he hecho yo demasiado.

"Predecir algo, prever algo, deducir algo contando con datos reales es posible para todo el mundo y de eso hablamos."

Eso ya lo he dicho yo al principio: es una prediccion empirica.

"Luego pasan cosas que estaban soterradas y con las que nadie contaba y las predicciones no sirven, o bien todo continua igual y entonces sí sirven."

Eso no lo he dicho pero ya lo sabia. Gracias de todos modos por decirlo.
03/01/22 5:58 PM
  
Jackino
Yo he conocido creyentes y no creyentes supersticiosos. Creian en algo parecido al tarot y se pasaban todo la tarde consultando a la pitonisa por llamarla de alguna manera. Consultaban las cartas varias veces y cada vez decia una cosa distinta. Menuda supersticion falsa porque siempre se contradecia. Alguno se lo tomaba a pitorreo.
03/01/22 6:29 PM
  
Argia
Se va a acabar la pandemia, el covid unido a la gripe pierde fuerza, a pesar de todo van a intentar que nos vacunemos todos.
Tema Iglesia, más de lo mismo aunque algunos esperamos sorpresa del Señor, hasta entonces sufrimiento, sobre todo porque ya no sabe nadie cual es la verdad, no me refiero a la del evangelio, que también a muchos les importa poco, sino a las nieblas que nos rodean, "los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz", y a los hijos de la luz, los veo un poco atascados, en vez de desarrollar ciertos recursos para defender la Fe, como se hace para sobrevivir en tiempos de guerra.
En vez de ovejas hay mucho carnero.
Con la misma placidez, y perseverancia que Mons. Bode piensa en cargarse a la Iglesia, deberia de salir un grupo que se plantase para decirles: No pasareis, todo de muy buenas maneras, sin violencia, ni acritud, pero con firmeza.
Pero esto más que una predicción es un deseo.
Dios tenga misericordia y nos ayude a fortalecernos en las pruebas que nos esperan en este nuevo año, y nos agrande la Fe, la Esperanza, la Caridad, y la humildad, virtud que derrota a todos los enemigos como bien lo sabe la Virgen Maria.
03/01/22 8:21 PM
  
Jackino
El horoscopo debe de ser la supersticion mas extendida de nuestros dias. Todo periodico o revista tiene su rinconcito reservado al mismo.
03/01/22 9:42 PM
  
hornero (Argentina)
Podríamos decir que el buen humor ayuda a acertar.

El mal humor malquista desde el vamos lo que espera que suceda.

El buen humor, si es cristiano, va asociado a la virtud de la Esperanza. Ayuda a construir.

Porque de esto se trata, de acertar sobre el curso positivo de los acontecimientos que conducen hacia el Reino de Dios entre nosotros. Eso debe ser el 2022.

Ciertamente, las buenas nuevas incluyen conmociones y sacrificios que acompañan a la caída del mal. Son cimbrones transitorios que Dios permite como parte del camino hasta el Reino.

Por eso, acertar es responsabilidad del cristiano, en tanto la suerte que se juega es la del mundo, la de la Iglesia y la de la humanidad. Acertar no es un entretenimiento de azar. Sino una reflexión. ¡Y qué buena reflexión necesita el tiempo que vivimos!

Acertar con nosotros mismos está en el centro del blanco, o del tablero. Apuntemos ante todo a nosotros mismos; pongamos a punto nuestro artefacto humano-cristiano. Ajustemos las clavijas que tensan nuestras cuerdas hasta afinar nuestro instrumento con la sublime sinfonía que ejecutan el Cielo, los justos de la tierra y la inocencia de todas las creaturas.

Quiera Dios podamos lograrlo con su Gracia, y con la ayuda de nuestra Madre.

Acertemos a hacer del 2022 un año que merezca recordarse.



03/01/22 11:41 PM
  
Javidaba
D. Juan Nadie:
¡A ver si se entera Ud. de que la Iglesia Católica no celebra y conmemora "fechas", sino "hechos acontecidos".
04/01/22 12:16 AM
  
JUAN NADIE
JAVIDABA
Si no hay comprensión lectora yo nada puedo hacer. ¿Donde he puesto yo la palabra celebrar o conmemorar?
Y apliquese sus propias palabras, si como parece dionisio el exiguo se equivocó tres años, no se puede celebrar o conmemorar un aniversario al que le faltan tres años.
Es usted un crack. Es capaz de celebrar un centenario a los 97 años.
04/01/22 10:23 AM
  
África Marteache
Feri del Carpio Marek: Puede que la respuesta a esa pregunta la tenga la Covid y el ganador seas tú.
04/01/22 11:47 AM
  
Néstor
Lo de las tonterías varias no vale, así predice cualquiera. Ojo con las variantes, que el alfabeto griego tiene más letras, y en el idioma chino los caracteres son unos 40.000...

Saludos cordiales.
04/01/22 11:57 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Los Castigos de Dios en el Antiguo Testamento, acostumbran a durar 7 Años ¡Así que áun nos esperan Años de Virus! ¡Ay! Ja, Ja, Ja. Además, el Sr Presidente ¡Perico de los Palotes! Ja, Ja, Ja ¡ya se encargará de Escandalizar y Perseguir a la Iglesia, y Pervertir al Niño desde el Vientre de la Madre ¡los que sobrevivan al Genocidio, pues se ha Convertido en el Lugar Más Peligroso para el Hombre! ¡Ay! ¡Viva el Castigo de Dios! ¡Viva Dios!
04/01/22 12:29 PM
  
Jackino
Se me olvidaba que hay mucho infocatolico, empezando por Bruno, que cree que la pandemia es un castigo divino. Como saben eso?

La pandemia no distingue entre creyentes y no creyentes. Por que pagan justos por pecadores?
04/01/22 4:09 PM
  
Jackino
Luis Pique Muñoz, y usted como explica que la pandemia no distinga entre justos y pecadores si se trata de un castigo divino? Es que Dios tambien castiga a los justos?
04/01/22 4:13 PM
  
Tamayo
Así es Jackino, lo de ver la pandemia como castigo divino es problemático, porque siendo una enfermedad que se ceba especialmente en los ancianos y los que previamente tenían otra dolencia (cáncer, sida, diabetes, etc.), uno se pregunta por qué Dios va a querer castigar precisamente a los más débiles.
04/01/22 8:38 PM
  
Haddock.
JUAN NADIE:

Su desmedido afán e interés (muy revelador de su psique y sus carencias) de polemizar en estilo barriobajero con todos los que aquí escriben, incluyéndome a mí, a veces le hace pinchar en hueso.
Me consta que JAVIDABA es un caballero que a usted le costará décadas llegar a su altura. y él tiene razón cuando dice que no celebramos fechas, sino acontecimientos.
Ahora en su estilo, llámeme "campeón" y que usted es "alérgico a la chorrada" y yo "abonado a la tontería". Debe emplear más recursos estilísticos, para resultar más atractivo y convincente. ¿No se da cuenta que sus comentarios no gustan a nadie? E intente escribir un poema como los que escribe Javidaba .O yo.

Por cierto: Dionisio el Exiguo en su cálculo, no quitó años,:los añadió.


05/01/22 2:53 AM
  
África Marteache
Perdóname, Javidaba, pero te dije que tu poesía era hermosa, si Dios te mandó en tu cuna a la Musa de la poesía para que te concediera un don deja que tus amigos compartamos ese don con los demás: Además, esta poesía no tiene que ver con predicciones pero sí con buenos y cristianos deseos.

¿Cómo empezar a vivir
este dos mil veintidós?...
Aunque no dice la historia
que un ángel cantautor
le regaló a un pastor
un villancico de gloria,
se conserva la memoria
de que el pastor lo aprendió
y, ¡con qué gracia cantó!
"Viva la gente reguapa
con corazón rebosante
de cariño, villancicos,
pastorelas y romances;
porque el Niño ha nacido
entre cánticos de ángeles;
porque tiene su carita
igualita que su Madre;
Madre que Dios ha querido
dársela a Sí mismo, Madre
que a nosotros nos la da
para que puedas gozarte
de ser familia de Dios:
¡¡¡Tenemos la misma Madre!!!
Así el dos mil veintidós
será Feliz a lo grande".

No tengo tu permiso, ya lo sé, por eso te vuelvo a pedir perdón pero hasta los anónimos tenemos en estas fechas el permiso de Dios para cantar sus alabanzas y el de los los amigos para el reconocimiento.

Haddock es tu amigo, lo sé, yo también y estamos encantados de ello.
05/01/22 8:58 AM
  
África Marteache
Y ahora me pregunto si el incremento de las buenas amistades en este 2022 no será un buen augurio para todos aquellos que lo consigan.
Benedicto XVI llamó a esto Filia y Aristóteles en su "Ética a Nicodemo" le dio una extraordinaria importancia: almas que se comunican. Hoy se habla mucho de fobia pero nada de filia. ¿Podría ser que incrementáramos la Filia durante este año?
Vaya mi deseo para todos de que esta predicción se cumpla.
05/01/22 9:21 AM
  
JUAN NADIE
HADDOCK
Por mi si quiere celebrar, concelebrar, o rememorar un centenario a los 97 o a los 103 no hay problema. Dios los cria...
Yo no polemizo, simplemente señalo la tontería, como esa que decía usted de que no vota. Es que es de idiotas. Si no vota de que le sirve su moral y su conocimiento. Ya se lo dije si no usa el cerebro ni sus talentos, es como si no los tuviese. Eso si si no vota no se ponga tan ufano en ciertas críticas porque es fatuidad culpable. Se que esto le ha molestado, pero le ha molestado porque es cierto y no puede rebatirlo con ninguna gracieta.
05/01/22 11:23 AM
  
templario
La Eucaristía será abolida.
Provocarán el gran cisma para que nazca la falsa iglesia de Apocalipsis 17.
El anticristo se manifestará públicamente.
Este representante del diablo marcará con su sello al 80% de la población mundial.
Apocalipsis 14: quien se lo deje colocar se condenará.
Feliz año.
05/01/22 12:48 PM
  
Vladimir
La mejor predicción es la de Cristo: "LOS PODERES DEL INFIERNO NO PODRAN CONTRA LA IGLESIA"
05/01/22 1:56 PM
  
Haddock.
JUAN NADIE:

Por la gracia de Dios y algún trabajo por mi parte, tengo la vida económicamente resuelta. Vivo en una casa preciosa cuyas paredes las calientan miles de libros de varios siglos; al fondo, una maravillosa familia.
Leo su comentarrio tirado en un sofá mientras dos gatitos ronronean encima de mí.
Digo esto para que deduzca la desazón y malestar que me ha causado su escrito que usted SABE¿? "que me ha molestado".

Repare en que un chiguagua ladrador no puede inquietar a un tigre.


05/01/22 5:59 PM
  
Haddock.
Y no pienso responderle más.
Usted váyase a votar, que es lo suyo, para acabar con el NOM.
05/01/22 6:03 PM
  
JUAN NADIE
Haddock
Vale Tigre, o debo decir tigreton? o tigritin? me has alegrado la tarde.
No se si lo sabe, pero igual que la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero, la realidad es que un desatino es un desatino lo diga un gato o un tigreton.
Puedes tener mucho dinero, muchos libros cuarenta gatos, todo lo que quieras, pero eso no hace que tengas razón.
Te estoy imaginando dando el rugido del tigre a tus gatos.
Me has hecho llorar...
05/01/22 11:27 PM
  
Haddock.
Cri, cri, cri...
05/01/22 11:48 PM
  
Javidaba
África, Haddock, ... y Juan Nadie, ¿por qué no?
Aunque por distinguibles motivos, muchas gracias a los tres: El cariño recibido, es gratificante.
Tan es así, que he de contar lo que me ha sucedido:
Dábale vueltas yo a mi magín, cuando me tropiezo con Dionisio "el Exiguo", y hete aquí nuestra conseja:

De Javidaba a Fray Dionisio "el Exiguo"
- ¡Óigame Ud., Don Dionisio!
a quién en su mortal vida,
por pequeñito y canijo
"el Exiguo" le apellidan:
¡qué diatriba!, ¡qué trifulca!
¡qué rompe y rasga!, ¡qué ira
ha producido su data
tan errada y fementida!
¡Mire cómo Don Juan Nadie
con su ciencia corregía
los desatinados datos
con que Ud. se entretenía
en su scriptorium, su celda,
o donde fuera o sería!
¡Míreme a mí, oh infelice!,
que, apurado, frunzo el ceño,
y creo que pierdo el sueño
leyendo lo que me dice.

De Dioniso "el ex-Exiguo", a JAVIDABA.

- De entrada, tú, Javidaba,
quedas en la obligación
de limpiar la exiguación
con que se me nombra y cita:
Sábete que ya en la gloria
lo exiguo quedó en la historia,
mi porte, ahora, concita
a ver mi actual figura
con mi prestancia exquisita.

Esto dicho, Javidaba,
no te apures demasiado
que si yo había errado
en cuanto a cronologías,
mira qué tecnologías
tenía en mi monasterio
para investigar en serio,
y ¿cuántos libros había?...
Por eso, nuestro Juan Nadie
al cálculo precisarlo,
para que nadie más falle
tuvo a bien comunicarlo.
Ten en cuenta, que además
tienes la oportunidad
(pues los datos son ya varios)
de que podréis celebrar
todos los Bimilenarios
según los datos de Juan
o mis datos tan precarios.
Por tanto muy noblemente
a Don Juan Nadie darás
las gracias muy gratamente
que así podrás celebrar
hasta incluso doblemente:
según yo pude alcanzar
y cual Juan Nadie pretende.
Y no olvides, Javidaba,
esto que te digo hoy,
que ya "exiguo" no soy.
por tanto, proclamarás
para el dos mil veintidós
que se me ha de llamar
Don Fray Dionisio "el Fardón".
06/01/22 12:00 AM
  
Haddock.
El Dioni ha mandado un comentario de urgencia:


Javidaba, Javidaba
anulas mis palabras,
toda razón no te falta
es lo que hasta ayer se daba..

La voz de NADIE, impostada
canta sus perogrulladas;
quiere enmendar la plana
a quien en verso canta..

Pobre hambriento de fama,
en sus vagidos clama
la inmensa sed de su alma
su ferocidad no ama.




06/01/22 3:30 AM
  
África Marteache
Desde luego, Javidaba, a elegancia no te gana nadie. Feliz Epifanía a todos, sea o no consuetudinaria.
06/01/22 1:01 PM
  
África Marteache
Tres mosqueteros, pardiez!
Y los tres van de consuno,
Siendo grande mi altivez,
Pero siendo solo uno,
Tendré que asumir tal vez
Que ese Cardenal zorruno
Venga en mi auxilio con diez.





06/01/22 3:58 PM
  
WALDEMIR GARCIA
Mi predicción es que el gran Bruno afilará aún más la espada... AMGD!
06/01/22 6:06 PM
  
JUAN NADIE
TIGRE
De opereta, eres un cachondo a tu pesar. Osea que yo digo perogrulladas, y lo dices tu, un tipo que se dice católico y que con la que esta cayendo en España y en Europa hace alarde de que no vota. Ni siquiera por el aborto.
Como diría Becquer perogrullo eres tu.
Las batallitas que les tienes que contar a tus gatos...
07/01/22 12:15 AM
  
Haddock.
Cri, cri, cri, cri, cri....
07/01/22 6:30 AM
  
Jackino
Es verdad que el numero de trolls es infinito. No voy a decir quien ha empezado pero dire que hacen el ridiculo. Algunos comentarios pueden resultar molestos pero hacerlos con esta intencion demuestra que se deben de aburrir mucho. No se dan cuenta de que en su afan por molestar al otro solamente provocan la hilaridad de los que observamos? En este caso son como Gongora y Quevedo.
08/01/22 9:09 AM
  
Jackino
Quien sabe como empieza el troleo? Uno hace un comentario y el otro se ofende. Poco a poco la discusion va subiendo de tono y al final nadie se acuerda de como empezó la discusion. Es como tirar una bola de nieve por una ladera: poco a poco se va haciendo mas grande. Llega un momento en que los ataques personales substituyen a los argumentos y el troleo se impone al debate.
08/01/22 10:33 AM
  
África Marteache
¿Qué debate, Jackino, el de la crisis energética, el de las supersticiones o el de si la pandemia es castigo divino? Tres cosas muy relacionadas con el post que usía ha tenido a bien meter como morcillas en el tema. El día que digas algo relacionado vagamente con lo que se está tratando repicarán las campanas. Nos acordamos perfectamente cómo empezó la discusión: con la datación de las efemérides religiosas que celebramos. Y si supieras leer habrías comprendido que uno le dice al otro que tenemos lo que tenemos, simplemente.
Según la Wikipedia, que te debe ser muy conocida: "En la jerga de Internet, un trol, plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea".
Siendo tu identidad desconocida y metiendo comentarios irrelevantes y fuera de tema, resulta que el trol eres tú.
08/01/22 2:28 PM
  
Jackino
Africa, yo digo comentarios relacionados con el tema o con lo que otro dice procurando no faltar a los demas. Si leyeses con atencion reconocerias que Juan Nadie, Javidaba y Haddock se han faltado al respeto desde el principio. No se han limitado a discutir como nos quieres hacer creer.
08/01/22 3:35 PM
  
África Marteache
Jackino: tus comentarios son "de dónde vienes? Manzanas traigo".
08/01/22 4:46 PM
  
Jackino
Africa, que es lo que no entiende?

Y si supieras leer habrías comprendido que uno le dice al otro que tenemos lo que tenemos, simplemente.

No simplemente, se han dedicado a trolear con comentarios provocadores. Que si eres barriobajero, que si eres un tigre. Todo muy comico.

Lo entiende ahora.
08/01/22 5:15 PM
  
Jackino
Africa, si yo traigo manzanas usted también. Cada vez que termina hablando de los judios. No es que me ofenda pero es que es su leitmotiv.
08/01/22 5:41 PM
  
Jackino
Otra prediccion: seguiremos consultando la wikipedia. Que tiene de malo? La informacion crece y es mejor que cualquier enciclopedia. El que no reconozca que la consulta miente como un bellaco.
08/01/22 6:37 PM
  
Jackino
Penúltima prediccion: habra gente que siga criticando la wikipedia como fuente de conocimiento. Pero siempre dicen "es que eso". No conozco otro argumento en contra de los que la desprecian a parte de esta afirmacion gratuita.
08/01/22 7:22 PM
  
Haddock.
Jackino:

Tal vez equivocadamente, me he sentido aludido cuando usted habla de trolls. Tiene su gracia que tras más de diez años comentando en este portal los advenedizos me traten de tal.
En este valle de lágrimas, no me importa despetar la hilaridad de los lectores, es más, me parece un privilegio. Circunstancia esta a que a usted le está severamente negada, ya que sus comentarios tienen el gracejo y la chispa que se respira en los tanatorios, y la profundidad de las cucharillas.

08/01/22 10:14 PM
  
África Marteache
Jackino no es un advenedizo, Haddock, trolea siempre que le viene en gana. Es un troll viejo.
08/01/22 11:29 PM
  
Haddock.
Ya lo sé , Doña África,.
Tampoco quería incidir mucho en estos pobres degraciados que en sus vidas estériles buscan en este portal un frontón que le devuelvan sus ridículas pelotas en forma de comentario.
Son enanos que buscan el triunfo de cartón que no supieron conseguirlo en su vida.


09/01/22 1:56 AM
  
Jackino
Como trolea la gente.
09/01/22 5:19 AM
  
Pedro 1
Las tonterías que hagan o digan los oficinistas y los monaguillos suelen pertenecer a su vida privada. No conozco ninguna web que haya publicado noticias con sus tontadas. De los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI tampoco recuerdo ninguna. Lo del papa actual es algo excepcional y calificarlas de tonterías varias es un acto de generosidad. Son tantas y algunas de tanta gravedad que, si bien no pueden afectar a la santidad de la Iglesia, a mi modo de ver la dañan y la debilitan. Las palabras, las obras y las dejaciones de los sucesores de los apóstoles afectan a la Iglesia, y por eso Bruno analiza y rebate cuantas quiere o puede.
09/01/22 12:18 PM
  
Jackino
Haddock, si no le importa despertar la hilaridad de los espectadores espere a que aparezca Juan Nadie para que puedan continuar con el espectaculo. Yo paso de graciosillos.

Africa, quitar la razon no es sinonimo de trolear. Es discutir o debatir.
09/01/22 12:52 PM
  
Tamayo
Yo predigo que este año muchos infocatólicos seguirán negando la eficacia de las vacunas y defendiendo conspiranoias varias.
09/01/22 3:12 PM
  
Argia
Tamayo
Lo de negar la eficacia de las vacunas es normal, porque a medida que pasa el tiempo se van viendo más pruebas de ello, y esto a pesar de las maniobras para esconderlas, de gobernantes y vacunados.
Solo espero, que no se cumplan los pronósticos de algunos científicos sobre los efectos secundarios que irian apareciendo segun pase el tiempo.
También espero que aparezca una vacuna de verdad, cuyo sistema ya se haya demostrado que funciona y que no es perjudicial para la salud.
09/01/22 6:15 PM
  
Raquel D. Catequista
Gracias, Bruno y demás Infocatólicos, ¡ Feliz Año 2022! Que todos lo vivamos según La Voluntad de Dios! El Único que sabe cuándo es necesario para nosotros el "descanso, el trabajo, el silencio, la Meditación"... etc. como se lo dijo a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.
Que, aunque para quienes "saben" va a ser un Año muy "movido", nos permita sentirnos seguros y confiados en sus divinas manos.
Tuve tiempo en que no pude acceder a la Red y en éste año, deseo estar más cconectada; no sé si nos "perdimos" en La Cueva...
El Villancico de la Familia, Don Bruno, ¡muy bello!
09/01/22 7:07 PM
  
Jackino
Solo el tiempo dira si las vacunas son eficaces y si han aparecido efectos secundarios. Una verdedera vacuna? Mi prediccion es que nos tendremos que vacunar cada cierto tiempo como pasa con la gripe porque el virus muta y las vacunas antiguas se vuelven ineficaces. Pero tampoco me atrevo a poner la mano en el fuego por ninguna teoria. En este caso no me mojo.
09/01/22 7:48 PM
  
Tamayo
Argia, usted no espera nada porque es de esas personas que ha convertido la cuestión de las vacunas en un asunto ideológico de Kulturkampf.
Igual que hay protestantes que niegan la evolución porque hacen lectura literal del Génesis, y fingen esperar pruebas científicas pero saben que les da igual lo que les echen porque parten de un prejuicio.
Ni fósiles, ni carbono 14, ni genética, ni nada. Ellos se hacen los sordos como ustedes.
Cuando pasen los años y los que nos hemos vacunado sigamos tan campantes y resulte que Bill Gates y Soros no nos han esterilizado, ni esclavizado con el 5G y un chip, ustedes pasarán a otra cosa cuando se les recuerde su cabezonería y sus mentiras.
Ya le comenté en otro blog que por lo visto no sabe distinguir entre números relativos y absolutos.
Dice que en las UCI hay la mitad de no vacunados que de vacunados, pero omite que los vacunados son diez veces más.
09/01/22 8:53 PM
  
África Marteache
Lo normal es el escepticismo, de momento el que crea que la vacuna le proteje está haciendo un acto de fe porque se le pide a la vez que crea eso, pero que no se extrañe si acaba en la UCI. Nada que ver con el Evolucionismo ni con la Kulturkampf.
09/01/22 10:44 PM
  
África Marteache
Por otra parte en países fuertemente descristianizados, como Alemania y Holanda, ha habido algaradas monumentales a cuenta de negacionista varios, en España no. Como se explica este "oscurantismo" en países tan avanzados? Sólo tiene dos explicaciones posibles: o nosotros somos más listos o más mansos.
09/01/22 11:10 PM
  
Argia
Tamayo
2021
Mayo: Inmuniza al 95%
Junio : inmuniza al 70%
Julio: Inmuniza al 50%
Agosto: No inmuniza pero reduce la transmisión
Septiembre: No reduce la transmisión pero reduce las formas graves
Octubre: No reduce las formas graves pero impide ir a la UCI
Noviembre No impide ir a la UCI pero no mueres
Diciembre: Mueres, pero vas al paraiso.

Soy todo lo contrario al rollo conspiranoico, nunca habrá leido de mi nada de chips, 5G etc.
Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y a lo que no es una vacuna, no se le puede llamar asi.
10/01/22 8:36 AM
  
Tamayo
Pues llamaremos a las cosas por su nombre:
Argia eres un mentiroso y además un ignorante que no entiende la diferencia entre números absolutos y relativos.
10/01/22 8:51 AM
  
África Marteache
Argia no puede ser mentirosa porque lo que tratamos no es una verdad objetiva. Lo que hace es dar su opinión, que es lo máximo que podemos hacer en estas circunstancias. La prueba es que todas las predicciones que se hacen son a título particular y seguidas de una conjunción adversativa del tipo de pero, aunque, o locuciones del mismo tipo como " podría ser" y ninguna tajante como deberían ser las conclusiones científicas demostradas.
10/01/22 1:37 PM
  
África Marteache
Todos entendemos las diferencias entre números absolutos y relativos, los absolutos no admiten discusión: O vacunados muertos o en la UCI; los relativos dependen de estadísticas fiables, que no son posibles porque si la estadísticas no les fueran
favorables los gobiernos se verían en la necesidad de mentir después de todo lo que han prometido, por algo existe el refrán: " la necesidad tiene cara de hereje".
Si este virus, ómicron, fuera menos agresivo es facilísimo apuntar el tanto a las vacunas aunque la menor mortalidad, si es que la hay, se debiera a las mutaciones.
10/01/22 2:02 PM
  
Tamayo
África Marteache, que el color azul es más bonito que el amarillo es una opinión.
Decir que los no vacunados contagian menos que los vacunados, es una mentira.
Y además una mentira que pone en peligro la vida de los demás.
No es una mentira inocua sino inicua.
Ya está bien de defender a negacionistas que ponen en peligro nuestras vidas, y especialmente la suya, que usted es parte de un grupo de riesgo.
¿Usted cómo se sentiría más segura en un lugar cerrado, sea el autobús, un resturante, un teatro, o una parroquia; rodeada de gente no vacunada o de gente vacunada?.
Si es sincera dirá que de gente vacunada.
10/01/22 2:04 PM
  
Argia
Tamayo
Cada vez entiende menos, una persona metida en un lugar cerrado sin ventilación, se sentira muy poco segura, sea con vacunados o sin vacunar, esto si tiene un poco de sentido comun.
Por no enterarse, todavia ni siquiera se ha enterado que soy mujer.
Antes, yo también me he equivocado al decir que los vacunados estan construyendo una gran mentira, debería haber dicho una gran falsedad.
Mentir es : decir lo contrario de lo que se piensa, con intención de engañar.
No creo que sea su caso tampoco.
Sobre lo de los números absolutos y relativos, en este caso hay demasiado relativos, pues también hay "vacunados" que han sido ingresados como consecuencias de la terapia genica experimental, como por ej. los trombos y otros.
Pero Ud. tampoco ha entendido que al decir que los no vacunados no van a colapsar los hospitales, es porque son una muy pequeña minoria, en este momento solo un 7% segun datos del gobierno. Si a esta cifra, le quita los asintomáticos, o con sintomas leves, que en el caso de la variante actual Omicron son la mayoría y los que no van a coger la enfermedad, pues se quedan en una cantidad exigua.
De todas las maneras, le aconsejo que se lo tome todo con más calma, y piense que, tanto unos como otros, aún habiendo tomado las decisiones que pensamos más correctas, estamos en manos de Dios.

10/01/22 3:14 PM
  
Tamayo
Argia, Lo único que tengo que cambiar es que en vez de llamarte mentiroso, te llamaré mentirosa.
En España hay más de tres millones de personas en edad de vacunarse que no lo han hecho.
Basta con que una pequeña parte de ellos se contagie para provocar un colapso hospitalario ¿o te piensas que en España hay un millón de camas de hospital?.
En manos de Dios estamos todos, pero nadie se lanza al vacío esperando que Dios le salve.
Ya sabes, no tentarás al Señor tu Dios.
10/01/22 3:20 PM
  
África Marteache
Tamayo: tan opinión es el asunto que tú, qué has hecho la predicción de que los contrarios a la vacuna seguirán erre que erre, más en Holanda que aquí por lo que se ve, no te atreves a hacer ninguna sobre cómo nos encontraremos en enero de 2023.
10/01/22 4:28 PM
  
África Marteache
Por otra parte yo no metería a Dios en este asunto no vaya a ser que esté pensando otra cosa. Negarse a la vacuna no es tentar a Dios, a no ser, claro está que tú seas Dios. En una decisión que no afecta ni a la Tradición, ni a la Doctrina, ni al Dogma mentar a Dios va contra el Segundo Mandamiento: "No tomarás el Nombre de Dios en vano" y se podría añadir: " Ni te meterás con San Roque, que sin ser médico, atendió a los apestados haciéndose él mismo transmisor de la enfermedad"
10/01/22 4:40 PM
  
Tamayo
África Marteache, no se me vaya por los cerros de Úbeda, usted sabe muy bien que decir que las personas no vacunadas contagian menos que las vacunadas, no es materia opinable, es una mentira de Argia.
Estamos hablando de una cuestión científica y ya está más que resuelta por la experiencia.
Revista Redacción Médica, que es la mejor publicación especializada en sanidad de España dice: "Los vacunados contagian doce veces menos el covid19 que los no vacunados". Y luego cita una serie de estudios.
Y tanto que usted habla de nazis y judíos en casi todos los articulos en los que comenta, vaya que ahora va a usar trucos de negacionista del holocausto acusando a los gobiernos de manipular estadísticas y falsear cifras.
Más seriedad señora. Usted se ha vacunado de esta enfermedad como a lo largo de su vida se habrá vacunado de muchas otras, la suerte que hemos tenido es que en nuestra época de jóvenes no había internet, porque seguro que entonces habrían surgido un montón de imbéciles negacionistas de la vacuna de la polio (inventada por un judio, qué oportunidad perdieron), o del sarampión o cualquiera.
Y responda, en el fondo usted se siente más segura rodeada de gente vacunada ¿o no?.
10/01/22 6:45 PM
  
África Marteache
No.
10/01/22 6:59 PM
  
África Marteache
Es una pregunta tonta. Si estoy diciendo que no las tengo todas conmigo por el hecho de estar vacunada, como voy a sentir seguridad porque lo estén los demás? Ni siquiera lo estoy por estar con alguien que pasara la COVID en su día. Si algo tiene esta enfermedad es que produce inseguridad. La mayor parte de las enfermedades contagiosas, si las pasas, te dejan inmunizada, pero ésta no. Actúa como una gripe no como la viruela.
10/01/22 7:10 PM
  
África Marteache
Por eso no sirve la tan esperada " inmunidad de rebaño". La única esperanza real es que el virus se vaya tal como vino o que inventen algo más efectivo
10/01/22 7:15 PM
  
Argia
Tamayo
Desde luego, con Ud. hay que aplicar lo de "la paciencia todo lo alcanza....
a ver si de esta le entra.
No he dicho que los vacunados por el hecho en si de estar vacunados contagien más, eso no lo se, sino que si el 93% de personas esta vacunada, la posibilidad de que una persona se contagie, es del 93% de que ese contagio provenga de los vacunados, y solo un 7% de probabilidades de que su contagio provenga de un no vacunado.
¿ comprende ? es porque hay mucha mas población vacunada, y dado que los contagios suben a gran velocidad, tienen que provenir sobre todo de la mayoria de la población, que en este caso son los "vacunados".
10/01/22 8:07 PM
  
Tamayo
África Marteache, pues no se entera usted si le da lo mismo estar rodeada de vacunados como de no vacunados.
Argia, usted tampoco se entera.
Que el 93% de la población esté vacunada, no implica que el 93% de probabilidades de que usted se contagie venga de un vacunado. Ni que el 93% de los contagios los provoquen los vacunados.
Si ya les he mostrado los datos: los vacunados contagian doce veces menos que los no vacunados.
Si usted por ejemplo viaja en autobús y cerca de usted se sientan un vacunado y un no vacunado, es muchísimo más peligroso para usted el no vacunado.
Es decir, ese 7% de no vacunados son los que están provocando la mayoría de contagios.
10/01/22 10:44 PM
  
África Marteache
Ya son dos que recuerdan donde no deben si hablo o no de los judíos, precisamente cuando no hablo. El negacionismo del Holocausto no tiene nada que ver con esto, como tampoco la kulturkampf, ni los creacionistas de Oklahoma. Por lo visto todo el que no crea la embarrullada versión oficial, yerra, pero no en esto sino en todo. Ninguna de las personas que ha discutido contigo en esta página, Tamayo, ha caído tan bajo como para hacer lo que tú has hecho.
Todos los gobiernos mienten si se ven acuciados por la necesidad y no saben resolver el problema porque lo que no pueden decir a la población es que no tienen ni idea de cómo atajar el asunto. Si lo tuyo fuera ingenuidad me alegraría por ti, pero me da que no es eso.
11/01/22 6:32 PM
  
Jackino
Africa: "Pues entonces un aristócrata ruso en 1919 no tenía por qué haber supuesto que le ocurriría nada malo y un judío en Alemania en 1933 tampoco." Ha empezado usted a hablar de los judios.
11/01/22 7:01 PM
  
Tamayo
Las personas que han discutido conmigo han caído tan bajo como para mentir y manipular datos.
Tan bajo como para argumentar que las vacunas no protegen porque Antonio Resines está en la UCI.
Olvidando los millones de personas vacunadas y que están sanas gracias a eso.
Porque una cosa es tener miedo y reconocerlo, que es perfectamente humano y aceptable, y otra empezar a mentir e inventarse cosas.
Alguien puede admitir tener miedo a volar, y que aunque entiende perfectamente la física que explica por qué el avión no se va a caer, que aun así no se monta porque el miedo es irracional y no se controla.
Pero distinto sería inventarse que los gobiernos ocultan las cifras de accidentes aéreos, o que los aviones los desvían los masones a islas desiertas para sacarles los órganos.
Cuando se empieza con los bulos ya recuerda a otros negacionismos.
Que en el fondo están emparentados.
11/01/22 7:01 PM
  
Jackino
Africa: que me parece muy bien que usted trate de buscar paralelismos entre el tema que se trata y el tema del Holocausto. Pero luego no diga que los demas traemos manzanas porque nos pasa lo mismo: tratamos de buscar paralelismos.
11/01/22 7:24 PM
  
África Marteache
Jackino: Será entonces que también hablo de los rusos. Eso queda tan lejos como quedaron las predicciones. Algunas veces también hablo de los indios ¿no te habías dado cuenta? Pues suelo hacerlo. Hablo de lo que he estudiado, de los camboyanos puedo hablar más bien poco y, por lo tanto no sé lo que pudieron prever o no.
Tamayo: Miedo tenemos todos porque todo el mundo sabe que el virus es imprevisible y que solo se calmarán los ánimos cuando inventen algo que haga revertir la curva, cosa que todavía no ha sucedido por mucho que te empeñes.
11/01/22 7:27 PM
  
África Marteache
Este página empezó con predicciones para 2022, así que el que se fíe de las vacunas puede predecir sin miedo a equivocarse que en diciembre de este año el problema ya no existirá o se habrá reducido sensiblemente, pero resulta que los grandes defensores de la vacuna no se atreven a hacer predicciones.
11/01/22 7:30 PM
  
Jackino
Africa: usted habla de lo que ha estudiado y los demas hacemos lo mismo. Todos buscamos paralelismos. Si usted no ve relacion entre las predicciones empiricas y las magicas...
11/01/22 7:44 PM
  
Jackino
Mi prediccion (empirica) es que nos tendremos que volver a vacunar porque el virus muta. Mas no se puede predecir con cierta seguridad. Tambien espero (y esto es solo una esperanza) que haya menos casos.
11/01/22 7:49 PM
  
Jackino
Quizas me equivoque pero, en teoria, solo el virus que muta sobrevive a la seleccion natural. Cuando un virus no muta se extingue victima de la vacuna. En este sentido, si que tiene que ver con el evolucionismo.
11/01/22 9:02 PM
  
Tamayo
Yo no sé en qué mundo de fantasía vive África Marteache donde no se ha inventado nada que pueda revertir la curva.
Yo vivo en uno donde se ha inventado una vacuna, gracias a la cual ha revertido la curva de muertes.
11/01/22 9:49 PM
  
África Marteache
Pues no, Jackino, no soy Pico de la Mirandola (para que veas que no siempre hablo de judíos), pero si me hablas de predicciones mágicas me parece que es el adecuado. Si a ti te gustan podrías hablar de Nostradamus, por ejemplo. Porque por tus intervenciones no hablas de nadie y casi de nada. Predicciones mágicas las hacía el Nigromante Cántabro en la retirada de Tenochtitlán, cuando el lago devolvió su cadáver llevaba en el bolsillo un papel que decía: "¿Moriré?" "¿No moriré" lo que provocó alguna frase irónica de Bernal Díaz del Castillo, que era muy realista o, como tú dirías, empírico. El cálculo de posibilidades de salir vivo en la Noche Triste era muy semejante al de salir con bien de este virus: unos sí y otros no, sin porcentajes a la vista.
11/01/22 9:53 PM
  
Jackino
Africa, quien te ha dicho que me gustan las predicciones magicas? Quien dice que no hablo de nada? Has oido hablar de la astrologia del horoscopo o del tarot?
11/01/22 10:37 PM
  
Jackino
Africa, "De hecho no hay por qué pensar que una sinagoga ardiendo en Alemania tuviera más odio concentrado que una iglesia ardiendo en Chile."
11/01/22 10:40 PM
  
Jackino
Si me gustasen los futurologos me habria leido las centurias de Nostradamus, el mas famoso de todos. Centurias que son tan ambiguas que cualquier interpretación es valida
11/01/22 10:56 PM
  
Jackino
Tamayo, que razon tienes. La vacuna ha revertido el numero de muertes.
11/01/22 10:58 PM
  
Néstor
¿Lo ha revertido para abajo o para arriba? Es un matiz, nada más, pero no deja de tener su importancia. Por ejemplo, ahora están de moda los deportistas que se revierten en plena competición y algunos en forma definitiva, así como le ha salido al Covid una competencia, que es la epidemia de repentinitis acausal que asola a la población. Toda esa gente que se muere de repente sin causa alguna al parecer, al menos si atendemos a las notas periodísticas donde en vez de decirnos de qué murió la persona nos cuentan las notas que sacaba en la escuela cuando tenía 10 años.

Saludos cordiales.
12/01/22 1:19 AM
  
Neo
Pasa que Tamayo se ha tragado enterito el relato oficial. Parece que no se ha dado cuenta de que los primeros que usan mascarilla y tapaboca son los mass media.
Por cierto, no le vendría nada mal la píldora roja, que encontrará, por ejemplo, en "La quinta columna". Allí se explica, entre otras cosas, esa "repentinitis" causada por el experimento génico (que los que todavía no han despertado llaman "vacuna").
12/01/22 2:28 AM
  
Neo
¿El virus muta? Pero ¿es un chiste?
¿Cómo se puede saber si muta, si todavía no se ha podido aislar ni secuenciar el renombrado "virus"?

La pregunta es quién determina cuáles son los bulos. Basta considerar quiénes están detrás de las "verificadoras" de datos. Claro que no es la Madre Teresa.

Knock, knock, Tamayo y Jackino. Follow the white rabbit!
12/01/22 2:46 AM
  
Neo
"Solo el tiempo dira si las vacunas son eficaces y si han aparecido efectos secundarios".

Pues si no se sabe si son eficaces y los efectos adversos están a la vista (e in crescendo), las "vacunas" son, como mínimo, absurdas.

Wake up!

Veamos las contraindicaciones que publica un gobierno tan confiable como el argentino, sobre todo bajo la era "K", y tan preocupado por la vida que hace poquito se ha cuidado de garantizar legalmente el filicidio prenatal:
www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/cuales

Y hasta parece que la nocividad va identificada por lotes: howbad.info.
12/01/22 3:09 AM
  
Jackino
Neo, que el virus no muta? Usted en que mundo vive? Knock, knock, Follow the white rabbit!
12/01/22 7:34 AM
  
Tamayo
Si atendemos a las notas periodísticas el mundo ya debería haber sido destruido por un meteorito diez veces en lo que va de siglo.
Ese es tu problema Néstor, que sin ser experto pontificas basándote en notas periodísticas, artículos sesgados o mantras que siempre tienen su origen en webs de extrema derecha.
Un poco de humildad no te vendría mal.
Los datos son bien claros, entre marzo y junio del 2020 murieron por covid19 40.000 españoles.
Los fallecidos entre octubre del 2021 y enero de 2022 son apenas 3.000.
Y a ver si os enteráis que una cosa es no querer vacunarse, que es perfectamente legítimo, y otra disuadir a los demás de vacunarse usando falacias y bulos, con lo que debería remorderos la conciencia, pero no va a pasar porque con vuestra mentalidad sectaria de sabelotodos estáis muy cómodos.
12/01/22 10:43 AM
  
Tamayo
Y eso me da pie a hacer una predicción: para finales de 2022 Néstor et alii seguirán afirmando que la vacuna mata más que salva y que todo lo que apunte en sentido contrario es propaganda del NOM.
12/01/22 11:13 AM
  
Argia
Datos Macro.com, del 10 de Enero 2022
España, uno de los países con mayor tasa de muertos por COVID-19

España registra, según los últimos datos, 7.592.242 personas confirmadas de coronavirus, 135.729 más que el día anterior.
En estos momentos, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 3.047,33 por cada cien mil habitantes

En este momento hay 90.383 personas fallecidas por coronavirus, en la última jornada 252 personas han muerto, una cifra mayor que la del día previo

Es importante tener en cuenta a la hora de analizar estos datos que España, con 47.326.687 de habitantes, puede considerarse un país con un número de habitantes significativo, como puede comprobarse en la tabla de población mundial que publicamos en datosmacro.com.

En España en 2020 fallecieron 1.353 personas de media al día, cifra que este año podría verse incrementada por la cifra de muertes por coronavirus. Si estás interesado, puedes consultar las cifras de la mortalidad de España. La tasa de letalidad (fallecidos respecto a confirmados) es del 1,19%
12/01/22 11:31 AM
  
Argia
Tamayo
Si como Ud. dice en el año 2020, murieron 40.000 personas
Y al día de hoy los muertos son 90.383
Esto quiere decir que en el año 2021, murieron unas 50.000, cuando ya habia mucha gente vacunada.
12/01/22 11:37 AM
  
Jackino
Argia, pues no. En el segundo trimestre de 2020 murieron 40.000 personas. En los 18 meses siguientes murieron 50.000.
12/01/22 11:51 AM
  
África Marteache
Las predicciones sobre lo que van a decir no valen, Tamayo, porque es evidente que los contrarios a las vacunas van a seguir diciendo lo mismo, pase lo que pase, y tú también. Las predicciones interesantes son sobre los hechos futuros, de manera que lo que debías predecir, siguiendo tus argumentaciones, es que en enero de 2023 ya no habrá Covid o será residual. Todo lo demás no interesa.
Yo puedo cambiar de opinión si veo que las vacunas reducen el contagio, el ingreso en la UCI y la muerte porque el escepticismo se cura con hechos comprobados, pero los pro y los anti tienen que sostenerla y no enmendalla. De momento el contagio no solo no se ha reducido sino que ha aumentado o nadie hablaría de la sexta ola, pero si siguen poniendo la cuarta, la quinta y la sexta vacuna y siguen produciéndose fluctuaciones en la curva se pueden defender las vacunas a fuerza de cabezonería, o por el contrario si se ve que las vacunas reducen los contagios también se puede argumentar que no sirven a fuerza de lo mismo. De momento cantar victoria es, como mínimo, apresurado.
12/01/22 1:08 PM
  
Tamayo
África Marteache, si todavía no ves que las vacunas han reducido el número de muertos es porque no te da la gana. Ceguera voluntaria.
Recomiendo encarecidamente a la audiencia del blog visionar la película "No mires arriba".
Entenderán muchas cosas.
Debería tener una secuela "No mires las estadísticas".
12/01/22 1:15 PM
  
Tamayo
Argia, ni siquiera presta atención a lo que lee.
Cuarenta mil personas murieron solamente en la primera ola, de marzo a junio del 2020.
A lo largo de todo 2020 murieron por covid exactamente 75.839 españoles (datos del INE).
¿Ve ahora la diferencia entre un país sin vacunas y otro casi completamente vacunado?.
Volvamos al cole: si a 90.383 le restamos 75.839 nos queda 14.544.
Ahora o admite usted que las vacunas salvan vidas o póngase a ver la peli "No mires arriba".
(Lo peor de todo es que África Marteache se pasó la vida enseñando matemáticas básicas a niños pequeños, pero luego a ella no le da la gana aplicarlas a la vida real ¡lo que hacen la ideología y los prejuicios!).
12/01/22 1:27 PM
  
África Marteache
Según eso de marzo a junio de 2020 murieron 40.000 (4 meses) y el resto del año (6 meses) 35.839. Durante todo el año 2021 tan solo 14.544. Teniendo en cuenta que los mayores de 70 años nos vacunamos en abril y los mayores de 60 en junio-julio del 2021 resulta que los dos primeros trimestres del año pasado casi todo el mundo estaba sin vacunar, a pesar de lo cual murieron 14.544 personas, eso evidencia que, aún sin vacunas, los óbitos se redujeron.
12/01/22 2:38 PM
  
Jackino
Tamayo, pues a mi me interesan sus predicciones. Todos sabemos que los hospitales ya no estan saturados pero no estaba informado del numero de muertes. De 75000 en 2020 a 15000 en 2021: es una mejora muy importante. Eso es un hecho comprobado por el INE. No es que sea tan eficaz como la antitetanica (que dura diez años por lo menos) pero es mejor que nada. Es como la vacuna de la gripe: hay que volver a ponersela. Sacaran alguna vacuna mejor?
12/01/22 2:55 PM
  
Jackino
Segun los datos (esta vez Africa tiene parte de razon) el virus ha sido mas virulento en 2020 que en 2021. 15000 muertos en el año pasado pero 12000 corresponden a los dos primeros cuatrimestres del año y solamente 3000 corresponden al tercer cuatrimestres. Durante la tercera parte del año solamente una quinta parte de los muertes.

Pero el 70% de los ingresados en la UCI no estan vacunados. Segun antena 3: habra quien no se lo crea.
12/01/22 3:20 PM
  
Jackino
Segun datosmacro en 2020 fallecieron 55.000 personas y en 2021 fueron 45.000 personas. Estos datos no concuerdan con los del INE que aporta Tamayo. En otoño-invierno hay mas muertes que en primavera-verano. Desde que se empezaron a poner vacunas la curva se estabiliza sin los picos de antes.
12/01/22 3:59 PM
  
Jackino
Segun datosmacro es en marzo de 2021 cuando se alcanza la cifra de 75.000 muertos. Pero cuando llegamos al otoño la cifra no se vuelve a disparar como sucedió en el 2020.
12/01/22 4:17 PM
  
Jackino
Quise decir 35000 muertos en 2021
12/01/22 4:56 PM
  
Argia
Cada uno dice una cosa distinta, el gobierno da unas cifras, y el INI habla de covid y de covid sospechoso y da otras:
Estos son datos de EFE: salud
"El año 2020 acaba en España con 1.928.265 contagios por la COVID-19 y 50.837 fallecimientos oficiales. Diciembre ha terminado con subidas de casos en los últimos días que dibujan un escenario preocupante en plenas fiestas navideñas "
12/01/22 5:59 PM
  
Jackino
Cada uno da unos datos parecidos pero distintos. En lo que coinciden es que la situacion empeora cuando se acerca el frio. Pero cuando llegamos al otoño del año pasado no se disparan las muertes como sucedió en 2020. Ahora estamos en invierno y la situacion empeora. Con la gripe pasa lo mismo. Pero creemos en la eficacia parcial de la vacuna. No lo puede todo pero eso es lo que hay.
12/01/22 6:17 PM
  
Jackino
Se encontrara una vacuna mas este año? Pues yo no soy medico y no puedo saber como va la investigación. Dicen que quizas hemos llegado al pico de la nueva ola. Solo puedo predecir que en primavera mejorara la situacion como ha sucedido en las dos ultimas. Y que el 2022 sera mejor que el 2021 porque la mayoria ya estamos vacunados aunque sera necesaria una tercera dosis.
12/01/22 6:23 PM
  
Jackino
Efe dice que hay mas casos en el mundo este año en comparacion con el año pasado. Pero no hay que olvidar que solamente un 58% de la poblacion ha recibido al menos una dosis de la vacuna. En España sucede lo contrario porque ya estamos vacunados.
12/01/22 6:29 PM
  
Jackino
Si cada agencia estadistica sigue su propio criterio no podemis mezclar los datos. Datosmacro dice que ha habido 90.000 muertos, 55.000 en 2020 y 35.000 en 2021. Si mezclamos los datos las cifras bailaran y seran mas inexactos. Si el INE habla de covid sospechoso todos los datos serán sensiblemente superiores: 75.000 muertos en 2020 y probablemente diga que los muertis en 2021 son mayores de 15.000 y que los muertos totales superan los 90.000. No mezclemos churras con merinas.
12/01/22 6:56 PM
  
Tamayo
¡No mires arriba!
¡No mires arriba!
¡No mires arriba!
¡Sin vacunas también nos salvamos!
¡Haced caso a África y Argia!
¡No mires arriba!
12/01/22 8:55 PM
  
Jackino
Tamayo, cuantos fallecidos hubo el año pasado segun el INE? 50.000?
12/01/22 9:08 PM
  
Jackino
Tamayo, es que la cifra de casi 15.000 muertos en 2021 no es verosimil. Ni la cifra de 90.000 muertos desde el inicio de la pandemia si incluimos las muertes de sospechosos. Debe de ser una cifra bastante superior.
12/01/22 9:22 PM
  
Jackino
Parece que la pagina del INE solamente dice cuantos difuntos hubo entre enero y mayo de 2020. Todos los calculos extrapolables que hemos hecho son falsos e inexactos. Hay que mirar la tabla de datosmacro.
12/01/22 9:38 PM
  
Jackino
Tanto el INE como EFE concuerdan en que hubo casi 75.000 muertos por covid en 2020 incluyendo a los sospechosos. Si solo contamos a los diagnosticados la cifra baja en torno a los 50.000 y 55.000 como dice datosmacro.
12/01/22 9:50 PM
  
Neo
https://www.researchgate.net/publication/356248984_Worldwide_Bayesian_Causal_Impact_Analysis_of_Vaccine_Administration_on_Deaths_and_Cases_Associated_with_COVID-19_A_BigData_Analysis_of_145_Countries
12/01/22 10:26 PM
  
Neo
Tampoco he encontrado respuestas sólidas al Informe Campra.
Pero Tamayo y Jackino, que tanto dicen saber, seguramente que lo habrán refutado, ¿no?
Pues sí. Sin vacunas hay tratamientos sumamente eficaces. Con vacunas no hay más que problemas. Y las arcas llenas para ya sabemos quiénes...
12/01/22 10:30 PM
  
Néstor
Muertos por Covid. Según los criterios que brinda en su hoja web la OMS, no tiene porqué querer decir otra cosa que "muertos con PCR positivo", lo cual deja intacta la cuestión acerca de qué mató a esas personas.

Vi la película "No mires arriba" y pensé ¡podría ser perfectamente el lema de los "vacunistas" ante la oleada de muertes y enfermedades posteriores a la "vacunación"!

Ya sé que la hicieron los "liberales" de Hollywood para apoyar a Biden and Co., pero es que hasta eso les sale mal.

Por lo menos tenemos el consuelo de que estos prohombres no son tendenciosos como los de la "extrema derecha". :)

Y a los que "de repente" fallecen o quedan lisiados luego de "vacunarse" no les sirve de consuelo saber que su caso salió en una mera "nota periodística".

Sí, ya sé, es la realidad, pero es que no hay más remedio que referirse a ella.

Saludos cordiales.
12/01/22 11:42 PM
  
Néstor
De todos modos, yo les aconsejaría que sí miren para arriba, y empiecen a buscar información sobre efectos adversos de estas "vacunas", que a pesar de la censura brutal de medios totalmente consagrados a la verdad objetiva como Google, Facebook, Youtube, etc., se puede encontrar y en grandes cantidades.

De lo contrario es posible que los remordimientos de conciencia tomen un rumbo totalmente distinto del esperado, porque hacer presión para que la gente se "vacune" es asumir una responsabilidad muy grande.

Saludos cordiales.
12/01/22 11:56 PM
  
Néstor
Y un detallecito más: ahora están empezando a "vacunar" a los niños...

Saludos cordiales.
13/01/22 12:00 AM
  
Néstor
"Así, el pasado mes, se produjeron 2.994 más muertes de las esperadas (esta cifra es aún provisional), cuando durante este mismo mes, según el Ministerio de Sanidad, se produjeron en torno a 640 fallecimientos por Covid-19. Es decir, «frente a la veintena de muertes diarias por covid, se están produciendo casi 100 fallecimientos de más diarios (80 si se quitan las de covid) sin que se sepa la causa»"

//www.larazon.es/salud/20211206/tbkbf5ze2zfmvgpmde4gyupemq.html

Saludos cordiales.
13/01/22 2:34 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Consagremos el año al Señor, confiemos en Él y Él actuará.
Todo en Sus manos.
Encomendémonos todos a Su Corazón Misericordioso.
13/01/22 3:40 AM
  
Tamayo
Néstor como siempre nos dirá que los muertos por covid no son muertos por covid, pero que todo el que fallezca tras vacunarse se habrá muerto por culpa de la vacuna.
¿Y las pruebas para ello? Sus pantalones.
En Infocatólica hay un bloguero que es médico, Luis Ignacio "Nachet" Amorós, el único que realmente puede hablar con propiedad y el que nos ha descrito lo que les pasa a los contagiados graves por covid.
Y por supuesto se ha vacunado.
Es la diferencia entre tener conocimiento y dárselas de listo.
Al doctor Amorós mi reconocimiento y agradecimiento.
13/01/22 9:35 AM
  
Jackino
Neo, pues no voy de sabelotodo por la vida. El informe Campra no puedo refutarlo ni apoyarlo porque no soy medico. Solo me remito a las estadisticas: el virus ha remitido desde que se aplican las vacunas. Los efectos secundarios es otro cantar. Y cuales son esos tratamientos tan eficaces que todos desconocemos?
13/01/22 10:23 AM
  
Neo
Pues el otro cantar ya se está desgraciadamente ejecutando: basta mirar para arriba.

Y si mira el enlace que dejé, pues va bastante más allá del caso de España, que usted cita, pues se refiere a nada menos que 145 países (!).

En el desconocimiento por parte de la masa de los tratamientos alternativos (o, mejor dicho, tratamientos a secas), juega un sospechoso papel la sospechosa censura de las big tech... Le cito, por ejemplo, la Ivermectina. Pero, claro, como es muy barata y no tiene casi efectos adversos, no llena las expectativas de los filántropos de turno. El Dr. Zelenko, contrario a las "vacunas" dice que su equipo no perdió a ningún paciente con sus tratamientos...

De lo que se trata es de ver si en la comunidad médica se ha dicho algo consistente contra dicho Informe.

Por otra parte, con su "argumento", si no es estadístico tampoco podría hablarse de estadísticas, como usted lo hace.
13/01/22 3:24 PM
  
Jackino
Neo, mis argumentos son totalmente estadisticos.

Pero el estudio de Zelenko no ha dejado pruebas escritas de su estudio por lo que no se puede verificar.

La ivermectina tambien puede producir efectos secundarios como todos los medicamentos.
13/01/22 5:33 PM
  
Jackino
La EMA dice que el informe campra es una falsificación. Yo no estoy en posicion de afirmarlo o negarlo. Yo dudo en este caso.
13/01/22 5:41 PM
  
Jackino
Yo parto de una posicion esceptica pero la estadistica de datosmacro me ha demostrado que las vacunas tienen un cierto grado de efectividad. Sobre los efectos secundarios sigo manteniendo una posicion esceptica.
13/01/22 5:46 PM
  
Jackino
Todo esto no quiere decir que el tratamiento del doctor Zelenko sea inutil. Sólo que no es refutable. De ahi mis dudas.
13/01/22 6:13 PM
  
Tamayo
Pues he visto una entrevista al dr. Vladimir Zelenko y me parece que es Miguel Bosé con bata blanca y un título de medicina.
Tiene un discurso mesiánico y apocalíptico, y dice que vamos a pasar de un mundo de esclavitud y mentiras a uno de verdad y piedad reveladas, y además de su nombre del Este, veo su aspecto con barbas y patillas y lo que parece una kipá en la cabeza, y me supongo es un judío ultraortodoxo.
Y luego empieza a decir que no se fía del gobierno, ni de la CDC (en inglés la agencia federal para el control y seguimiento de enfermedades), y que el dr. Fauci y el gobernador Cuomo de Nueva York son "genocidas". Ya con eso sabemos de qué pie cojea.
Vamos, lo de siempre. Igual que los gurús que dicen curar el covid con un producto para limpiar piscinas, solo que Zelenko tiene estudios y entonces receta un medicamento que es un antiparasitario de uso humano y animal.
Después de dos años de pandemia ya hay consenso general entre los médicos, de que lo único que realmente funciona con pacientes graves de covid son los corticoides (por ejemplo dexametasona) y a bajos niveles los anticoagulantes.
La OMS ha descartado medicamentos que tuvieron sus quince minutos de fama, como Hidroxicloroquina, remdesivir o ivermectina.
13/01/22 6:42 PM
  
Tamayo
Total, que sin ser yo experto ni mucho menos pero después de ver varios informes sobre la ivermectina, la conclusión es que ningún estudio concluye que dicho medicamento sea realmente eficaz ni para prevenir el contagio de covid19, ni vomo tratamiento ni para pacientes leves ni graves.
13/01/22 6:47 PM
  
Neo
El tiempo en verdad no me alcanza ni siquiera para profundizar en todos los efectos adversos de las "vacunas" y en todas las manifestaciones científicas y médicas contra las mismas. Menos me alcanza para transmitirlo por este medio. Si vale, para el que está en la duda, que busque información antes de inocularse con ese experimento. Y encontrará en abundancia. Pero no es la que primero aparece en Google et alii, como es lógico. Y esto es hasta cierto indicio de verdad.
14/01/22 12:41 AM
  
Neo
Yendo a lo demás. Lo de Zelenko es un testimonio, entre otros, de terapias efectivas. Nuevamente, insto a profundizar. Y, nuevamente, altamanete sospechoso: que terapias con mínimos efectos adversos sean censuradas, atacadas, etc.

Poner a la par los efectos adversos de la Ivermectina con los de las "vacuna"..., pues casi me hace desesperar de llegar a algún fruto a partir del diálogo con una persona que eso piensa.

No basta con decir que un informe es una falsificación para darlo por descartado. ¿Qué le pasó al Dr. Noack?

Recibo a diario noticias de muertes súbitas en jóvenes deportistas vacunados...: algo inédito, que yo sepa, en la historia... ¿Misterio? ¿Como lo que sucede en la no vacunada África? Misterio para el que sigue defendiendo las "vacunas".
14/01/22 12:48 AM
  
Neo
La pregunta es por qué se descartó tal tratamiento prácticamente innocuo mientras se aceptó (y se impone) masivamente otro con enormes efectos adversos (y cuya eficacia no es cierta (por lo menos)).

Lo que dice del Dr. Zelenko tiene toda la apariencia de un "ad hominem". Yo me refería a la eficacia de otros tratamientos. Lo otro, lo religioso, es un tema distinto, aunque relacionado.

Citar a la OMS, visto lo visto, no sé si es un chiste de mal gusto.

Vuelvo a referir al enlace de la investigación sobre los 145 países.

14/01/22 1:00 AM
  
Tamayo
Neo, baja de tu torre de marfil y deja de perdonarnos la vida y de ir de outsider, que eso está muy visto.
Nadie censura a Zelenko, de lo contrario yo no habría encontrado su entrevista con un par de clicks.
Hay varios estudios publicados sobre la ivermectina y la conclusión de todos es la misma: no hay nada concluyente a favor de ese medicamento como tratamiento contra el covid.
Y además aunque realmente fuera efectivo, sería junto a los corticoides y anticoagulantes un complemento a las vacunas, no un sustituto.
Lo que es un chiste es creer antes al señor Internet o a un médico rural de Nueva York con tirabuzones,
que a la OMS o la CDC cuando se habla de una enfermedad que hace dos años era desconocida.
14/01/22 9:43 AM
  
Tamayo
Pero vamos no hay mejor prueba que la experiencia personal:
Yo me he vacunado y no me ha pasado nada malo.
Prueba tú la ivermectina y nos cuentas 🧐.
Si no encuentras un médico sin escrúpulos que te la recete puedes probar con un veterinario, recuerda que es un medicamento antiparasitario de uso animal 🐴
14/01/22 9:51 AM
  
Néstor
No, lo que decimos nosotros es que por ahora los efectos adversos (conocidos, reportados) de la "vacuna" contra el Covid son pocos, en comparación con la cantidad de "vacunados", pero reales, y eso sí, son comparativamente más, muchos más, que los de otras vacunas.

He hecho varias búsquedas en el VAERS de los EE.UU., y pasa regularmente lo mismo: el porcentaje de tales o cuales eventos adversos posteriores a la vacunación (muerte, abortos espontáneos, ataques de pánico, afecciones cardíacas, ictus, etc.) es siempre mucho mayor en los casos de la "vacuna" contra el Covid 19, por lo general más que las otras noventa y pico de vacunas que dan en EE.UU. juntas.

Aquí les dejo el "link": ://medalerts.org/

Y no es cuestión solamente de que haya muchos más "vacunados" contra el Covid 19, porque pude averiguar las cifras de la vacuna contra la gripe en EE.UU en los años 2020 - 2021, que es similar, y trabajando con porcentajes se ve que sigue siendo ampliamente más grande el efecto negativo de las "vacunas" contra el Covid.

Así que por lo que toca al corto plazo, es como una ruleta rusa, pero mucho más peligrosa que las otras, aunque es claro que todas tienen mucho más de seis lugares en el cargador.

Y por lo que toca al mediano y largo plazo, no lo saben, confesadamente, ni los mismos fabricantes, que por eso están observando lo que les pasa a los que se "vacunaron", para de ahí ir extrayendo sus conclusiones con el tiempo.

Saludos cordiales.
14/01/22 7:02 PM
  
Néstor
Bueno, al menos ellos dicen que no lo saben.

Saludos cordiales.
14/01/22 7:07 PM
  
Néstor
Y esta diferencia entre el porcentaje de eventos adversos posteriores a la "vacunación" contra el Covid respecto del porcentaje de eventos adversos posteriores a las vacunas de verdad, nos hace pasar del "después de esto" al "a causa de esto".

Porque no hay otra explicación posible, se supone que el resto de las circunstancias es el mismo para los que se vacunaron contra la gripe y para los que "vacunaron" contra el Covid.

Por tanto, si el porcentaje de eventos adversos posteriores es arrolladoramente mayor en este último caso, ya no estamos solamente ante un "post hoc" (después de), sino ante un "propter hoc" (a causa de), a no ser que se quiera recurrir a una maravillosa casualidad.

Es decir, es innegable la conclusión de que una parte al menos de esos eventos adversos posteriores se debe a las "vacunas" covidianas mismas.

Saludos cordiales.
14/01/22 7:20 PM
  
Tamayo
Néstor:

1)No es cierto que haya un número similar de personas vacunadas de covid que de otras enfermedades, por ejemplo en España en 2021 se vacunaron contra la gripe quince millones de personas, mientras de covid hemos sido alrededor de 40 millones.

2)Si una persona ha recibido varias vacunas en poco tiempo o incluso el mismo día (es frecuente por ejemplo en el caso de gripe y covid) ¿a qué vacuna hacemos responsable si algo sale mal?.

3)Cuando se hacen acusaciones tan graves como que la vacuna contra el covid provoca infartos, o abortos espontáneos, hay que aportar datos.
Y me refiero a estudios serios con porcentajes, no a noticias de casos aislados en prensa.
Yo desde luego solamente he encontrado estudios en EEUU y España, que dicen que tanto la vacuna de la gripe como la del covid no representan un peligro de aborto en mujeres embarazadas.

4)Y a fin de cuentas el mejor test de una vacuna es vacunar masivamente a la población, y todos los españoles hemos comprobado lo que hace esta vacuna.
En España nos hemos vacunado el 90% de los mayores de doce años.
Yo me he vacunado, igual que mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis sobrinas, mis compañeros de trabajo, mis amigos, y prácticamente todas las personas que conozco
salvo unos pocos irreductibles galos.
Y todos estamos bien. A alguno le dio fiebre el mismo día del pinchazo y luego nada.
No conozco a nadie que se haya vacunado con consecuencias graves o leves para su salud.
Y desde luego me fío más de mis propios ojos que de cualquier bulo de Internet.
14/01/22 9:29 PM
  
Nuevo Troll
Yo soy el nuevo Troll de este año!! Y soy antivacunas!!!
15/01/22 1:00 AM
  
Neo
Sí, sí. Las cuarentenas se revelaron sumamente eficaces, sin contraindicaciones de ningún tipo (sobre todo para las economías). Y el método PCR, excelente para diagnosticar el virus. ¡Gracias, OMS, gracias por tanta ciencia y experiencia! Admiro a los que tranquilamente se fían de la desinteresada preocupación por la salud humana de una institución que promueve el aborto (léase infanticidio prenatal). ¡A creer a la OMS! Eso mismo. La nueva religión de la humanidad secularizada y masificada. Yo no hablé de "creer". Si usted cree en cuestiones científicas..., pues no parece haya nada para dialogar al respecto.

Recuerde que hay placebos dando vueltas: espero que haya recibido sólo eso. En todo caso, yo en su lugar evitaría el deporte intenso por un tiempo.

La Ivermectina es de uso humano (¿nuevo ad hominem de su parte?). Y no provoca muerte súbita ni nada grave. Mientras que las "vacunas" todavía no han dejado de ser experimentales, y con una biotecnología novedosa. Lo del magnetismo, por ejemplo, está a la vista y asusta (y constatado).

Pues quizá dentro de un tiempo podamos volver a cruzar algunas palabras y la situación esté más clara (para los mass). Sí es claro que cada vez aparecen más problemas cardíacos, por ejemplo, en los vacunados (¿casualidad?). Aun cuando fuera incierta la cuestión, la prudencia aconsejaría abstenerse de un experimento génico, siendo tan baja la tasa de mortalidad de ese virus.
15/01/22 7:16 PM
  
Neo
Y algunos siguen llamando negacionistas a los que no son sino puros realistas.

infovaticana.com/2022/01/15/pagan-google-soros-y-bill-gates-a-los-medios-de-comunicacion-catolicos-provacunas/

"El mejor test: vacunar masivamente a la población". ¿Incluso a los niños, a costa de algunas de sus vidas? Efectivamente, parece que algunos han experimentado lo que hace la vacuna; desgraciadamente, no han podido experimentar luego nada más, en esta vida.

Así que los que no se vacunan son unos irreductibles galos... Pues yo conozco a una niña que quedó fulminada después de ser inoculada. Y es aleccionador lo que al respecto de la vacunación de los niños dice el inventor mismo del ARNm, R. Malone, condenándola (quizá usted diría que es otro irreductible galo, otro negacionista, que está en su torre de marfil...).
15/01/22 8:09 PM
  
Tamayo
Neo:
1) No es serio que una persona defienda al mismo tiempo todos los bulos sobre las vacunas.
¿De veras me vienes con lo del magnetismo?
¡Jajajjajajaja!.
Oye, te aseguro que no se me pegan los imanes ¡no soy un frigorífico!.

2)¿Lo de la niña fulminada no será el caso del hospital del Niño Jesús de Tucumán?.
Porque la autopsia señaló que la vacuna (que por cierto no era de ARN mensajero sino la china Sinopharm), no tenía relación con la muerte.

3)Malone no es el inventor de la técnica ARNm, solamente uno de cientos de investigadores que contribuyó en la fase inicial, y que dice muchas cosas sin aportar pruebas.
15/01/22 8:23 PM
  
Jackino
"por lo que toca al mediano y largo plazo, no lo saben, confesadamente, ni los mismos fabricantes,"

Es eso, no se sabe. No ha habido tiempo para experimentar.
16/01/22 11:23 AM
  
Tamayo
¿Y qué significa mediano y largo plazo?.
¿Tenemos que esperar diez años o más para ponernos la vacuna?
Es decir cuando ya estemos todos muertos o contagiados, cuando no necesitemos vacuna, nos dirán que podemos inyectarnos algo que ya no sirve, porque si en dos años tenemos hasta la variante Ómicron, en diez le habremos dado la vuelta al alfabeto griego y tendremos cepas para las cuales las vacunas ya no sirven.
Las personas ancianas mayores de 80 se vacunaron en España hace exactamente un año, y a la inmensa mayoría no les ha pasado nada malo.
Alguna se morirá dentro de varios años cuando tengan 97 y Neo dirá que fue culpa de Moderna.
16/01/22 3:28 PM
  
Neo
Pues el mayor bulo parece ser el del relato oficial.
Aquí hay algunas interesantes ideas, con referencias: www.fpcs.es/todos-vacunados-y-todos-contagiados/

Respecto del magnetismo, claro que si a usted no se le pegan objeto metálicos, ni tampoco a muchos otros, no significa que en algún caso sí ocurra y ocurre: y eso es lo que dije, y eso es lo que asusta. Tampoco es prueba el que a usted no le pase, como tampoco murió por la vacuna y eso no prueba nada más sino que no produce indefectiblemente la muerte inmediata, como es más que obvio. Nuevamente: busque los casos de deportistas: no son pocos.

Sí, lo de la autopsia que dice es gracioso...: tenía problemas cardíacos precedentes. Por eso, claro, al poco de la inoculación murió, a los tres años de edad. Es algo que suele pasar, sobre todo a esa edad. Sigamos adelante con la vacunación masiva.

Pues no hacen falta muchas pruebas para darse cuenta de que el Covid apenas si afecta siquiera a los niños. ¿Se puede decir lo mismo de las "vacunas"? Y aunque hayan sido cientos (¿cuántos nombres podría darme?), como dice, pues Malone es de los principales. Siga desautorizando... Curioso, por cierto, el "debate" científico: a Malone directamente lo censuraron.
17/01/22 2:42 AM
  
Neo
"No ha habido tiempo para experimentar".
¡Pues a expermientar con la ingenua raza humana! ¡Y con los niños!

Yo prefiero no jugar a la ruleta rusa...

¿Lo que sigue es de "negacionistas"?
eltorotv.com/programas/vivir-con-salud/vivir-con-salud-14-01-22-programa-completo-20220115
17/01/22 2:56 AM
  
Neo
"nos dirán que podemos inyectarnos algo que ya no sirve".

Como si actualmente sirviera...
17/01/22 3:03 AM
  
Tamayo
Pues claro que sirve, ciego autoconvencido. Por eso hay muchos más contagios y muchas menos muertes que antes.
Ya con lo del magnetismo demostraste tu nivel intelectual.
17/01/22 9:43 AM
  
Para África Marteache
Leo habitualmente sus comentarios desde hace tiempo largo: Aprendo y me hace reír.

El tal Tamayo tengo la gran sospecha de que es Valerian y el otro nick, con el primero que escribía y que no le gustan que se lo digan.

Como se trata de un trol, no vaya a llevarse ningún disgusto con él, querida profesora.

Eskerriz asko.
17/01/22 9:09 PM
  
Para África Marteache
Gringo...... Me acordé.
18/01/22 12:00 AM
  
Néstor
"1)No es cierto que haya un número similar de personas vacunadas de covid que de otras enfermedades, por ejemplo en España en 2021 se vacunaron contra la gripe quince millones de personas, mientras de covid hemos sido alrededor de 40 millones."

No importa, se hacen los porcentajes y es lo mismo: los eventos adversos posteriores a las "vacunas" covidianas superan amplísimamente a los de las otras.

Ya dejé el "link" del VAERS de EE.UU. Hagan la prueba.

Saludos cordiales.
19/01/22 3:04 PM
  
Néstor
"Es eso, no se sabe. No ha habido tiempo para experimentar.2

Por eso, están experimentando con la gente.

Saludos cordiales.
19/01/22 3:08 PM
  
Néstor
"¿Y qué significa mediano y largo plazo?.
¿Tenemos que esperar diez años o más para ponernos la vacuna?"

Eso hay que preguntárselo a los fabricantes de todas las vacunas (esta vez sin comillas) anteriores.

Resulta que no tenían la máquina del tiempo y tenían que esperar a ver qué pasaba con la gente.

Y además, claro, les importaba la vida humana.

Saludos cordiales.
19/01/22 3:10 PM
  
Néstor
En España tengo una colección completa de noticias de prensa con brotes de Covid - 19 posteriores a la "vacunación" en los residenciales de ancianos.

Y ahora mismo hay una epidemia de "repentinitis acausal", esa nueva forma de morir sin causa mencionada y de golpe, eso sí, con grandes y tiernos recuerdos de lo buena que era la persona y de cómo de chico aprendió a andar en bicicleta.

Especialmente los deportistas deben, por lo visto, agregar ciertas precauciones si están "inmunizados", porque la moda de ataques cardíacos en ese colectivo es muy notable.

(El colmo fue en la prensa de mi país donde se dio la noticia de alguien que falleció de Covid 19 a pesar de estar totalmente inmunizado gracias a las dos dosis.)

También es de recibo actualmente, por lo visto, que algún "presentador" de TV se desplome en vivo y tengan que cortar el programa.

En fin, por supuesto.

Saludos cordiales.
19/01/22 3:30 PM
  
Néstor
Por ejemplo, veamos el caso de las muertes posteriores a la vacunación en EE.UU. en los años 2020 – 2021, en el caso de la gripe y en el caso del Covid 19.

Los datos sobre la cantidad de vacunados contra la gripe en ese período los extraje de diversas fuentes de Internet, cualquiera puede buscarlos.

Vacunados contra la gripe en EE.UU. período 2020 – 2021: 200 millones.

Muertes posteriores a la vacunación reportadas en el VAERS: 96 = 0,00005 %.

“Vacunados” contra el covid 19 en EE.UU. período 2020 – 2021: 245 millones.

Muertes posteriores a la “vacunación” reportadas en el VAERS: 9.461 = 0,004 %.


77 veces más
muertes posteriores a las “vacunas” contra el covid 19 que posteriores a las vacunas contra la gripe.

(Recordar que en el VAERS se reporta entre el 1% y el 10 % de los eventos adversos reales)

Total de muertes posteriores a todas las vacunas juntas en EE.UU. reportadas en el VAERS para los años 2020 – 2021: 9.837.

Saludos cordiales.
19/01/22 7:22 PM
  
Néstor
Un ajuste: ahora el dato es que se vacunaron contra la gripe 167 millones de personas, así que el porcentaje queda en 0,00006 % y las "vacunas" covidianas tienen 66 veces más muertes posteriores a la vacunación que las de la gripe.

Saludos cordiales.
19/01/22 11:24 PM
  
Jackino
Eso hay que preguntárselo a los fabricantes de todas las vacunas (esta vez sin comillas) anteriores.

Algo he oido sobre esto. Si no me equivoco creo que son tres años para que se cumplan los protocolos en españa.
20/01/22 1:24 PM
  
Para Néstor
Respeto la libertsd individual de vacunarse o no.

Todos los médicos que yo conozco y trato, son excelentes profesionales, se rigen por el principio de evitar la muerte y una vez conseguido esto ya verán como tratar o paliar los efectos secundarios del remedio. Si se dan.

El objetivo primordial para ellos es salvar la vida.
21/01/22 6:45 AM
  
Neo
"Pues claro que sirve, ciego autoconvencido. Por eso hay muchos más contagios y muchas menos muertes que antes. Ya con lo del magnetismo demostraste tu nivel intelectual".

Pues si le sigue "creyendo" (fue el verbo que usó) a la OMS, claro. Pero lo que es más claro es que el que le cree a la OMS, visto lo visto, ni siquiera ha llegado a algún nivel intelectual: más bien ha renunciado a la intelectualidad.

Al menos antes no había muertes por esas "vacunas". Y los números del Covid y las muertes por el mismo..., en fin: ha habido tanto engaño que casi es imposible determinar tales números. Pero en todo caso ha habido inflación: y no hay que ser muy sagaz para entender la motivación.

Más de 1000 estudios contra la seguridad y eficacia de las "vacunas" anti Covid: https://trikoobanews.com/38489.html.

¿Cuántos me puede citar a su favor, quitando a la OMS, a Gates, Soros y a todos esos pseudo filántropos obsesionados con el control poblacional (y a todas las entidades a las que financian)?

Todavía no me citó los "cientos" co-inventores del ARNm.
23/01/22 2:43 AM
  
Neo
Si los que proveen dichas vacunas (mejor dicho, experimentos génicos) están tan seguros y convencidos de que sirve, pues que me digan por qué se eximen de toda responsabilidad. Claro, son tan humildes que renuncian al galardón que merecerán por salvar a toda la humanidad de la peste más asoladora, la más grande que ha existido jamás, que justificó un confinamiento global inaudito, jamás dado en toda la historia de la humanidad.

El grado de ingenuidad de algunas personas es tan grande que hasta parece sobrepasar al mayúsculo engaño que ha estado metido (y todavía lo está) en toda esta plandemia.

¡Sí, dosis y más dosis de vacunas! Hasta que no haya más dónde pinchar. ¿Cuándo, dónde se ha visto tal cosa? ¡Y con un experimento! Pero aun así siguen yendo los pobres ingenuos, con la boca cerrada tras el bozal que los calla, sumisos y obedientes a los tiranos de turno, para que les inoculen una sustancia que ni se sabe bien qué es (o más bien sí: pues no ha sido desmentido el Informe Campra), de la que nadie se hace responsable, cuyos efectos adversos, numerosos y graves, están reportados y desgraciadamente constatados (y por muchos que ya no pueden manifestarlos), contra un pretendido virus cuya tasa de mortalidad es bajísima (y que se supone que no se ha logrado secuenciar ni aislar), y contra el cual dicha "vacuna", que al principio "prometía" una inmunidad casi total, ahora no sirve sino para poder ingresar en los comercios y restaurantes y tener el placet del gran hermano.
23/01/22 3:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.