El pastorcillo travieso
Al llegar ya la noche dichosa en que nació nuestro Señor, tengo el placer de felicitar las Navidades a los lectores del blog de la manera acostumbrada: con un villancico compuesto y cantado en familia. La escasa habilidad musical no ha mejorado mucho, pero eso es lo de menos, porque no somos los protagonistas de la noche.
El villancico de este año se llama El pastorcillo travieso, sabiendo que todos somos, en cierto modo, pastorcillos traviesos que se han colado en el portal de Belén. No estuvimos allí, pero nuestra Madre la Iglesia nos regala estas fiestas que nos permiten escondernos entre la paja y mirarlo y remirarlo todo, para contento de nuestro corazón.
Quizá la mejor forma de adorar sea simplemente, como dice el villancico, contemplar “con los ojos muy abiertos” la maravilla que celebramos. Así, aunque seamos muy torpes como la mula y el buey y nuestra fe esté debilitada por el cansancio del pecado, forzosamente notaremos que misteriosamente el cielo ha bajado a la tierra. Si nos postramos con humildad, un gran misterio se presentará ante nuestros ojos: un Niño real, feliz y pequeño que es verdaderamente Dios eterno. La misericordia divina hecha carne para nuestro bien.
No creemos en abstracciones, sino en el Niño Dios, abrazado por su Madre, custodiado por San José, anunciado por la estrella y adorado por ángeles, magos y pastores. Y, entre el eco de las campanillas, en la Misa del Gallo (para los que tengan la suerte de asistir a ella) o en las Misas de mañana, nuestra Señora nos entregará por manos de la Iglesia a ese mismo recién Nacido, para que lo acojamos, queramos, mimemos y adoremos como ella también lo hizo.
¡Felices y santas Navidades a todos!
El pastorcillo travieso
Entre la paja escondido,
el pastorcillo travieso
miraba y miraba al Niño
con los ojos muy abiertos,
miraba y miraba al Niño
con los ojos muy abiertos.
Porque aquel recién nacido
tan feliz y tan pequeño
era el mismo Dios eterno,
era Dios eterno mismo.
Entre la paja escondido…
Mientras la mula y el buey
sin saberlo algo notaban
y en el suelo se postraban
a los pies del nuevo Rey.
Entre la paja escondido…
Una estrella buena y noble
en sus ojos se veía,
porque el cielo aquella noche
a la tierra descendía.
Entre la paja escondido…
Unos ángeles tocaban
esas mismas campanillas
que resuenan en la Misa
mientras el cura consagra.
Entre la paja escondido…
39 comentarios
- Los ojos del Niño Jesús
- El Niño perdido
- El pastor que se quedó dormido
- Señora María
- Hoy en Belén nace un niño
- La Navidad ha llegado
- El niño Manuel
- Sucedió en aquellos días
- Toca la pandereta
- Vamos con los Reyes Magos
- Noche esperada
Me dio mucho gusto el escucharlos, tenía un poco de inquietud porque ahora se publicó un poco mas tarde que otros años.
FELIZ NAVIDAD.
Feliz Navidad le deseo a tan hermosa familia.
Feliz Navidad.
Para todos, Feliz y Santa Navidad
¡Que Dios hecho niño siga bendiciéndoos en vuestra familia con la alegría y la paz!
Un abrazo, y muchas gracias.
José Manuel.
Feliz y Santa Navidad
Feliz Natividad del Hijo de Dios. Feliz Navidad!!
Fmdo: María Natividad del Hijo de Dios
Feliz Navidad a toda tu familia, Bruno, y a toda esta grande y fantástica familia que reúne Infocatolica. Que Dios hecho niño nos haga justamente así, como niños que cantan con alegría y esperanza sus alabanzas!
Es un regalo.
Feliz Navidad en la octava del Señor, en el mismísimo día.
La Navidad nos introduce en el Reino, esto es, en el Nuevo Paraíso Terrenal, al "Cruzar el Umbral de la Esperanza" (S.J.P. II), que es María, la Puerta del Cielo. El ángel de espada flamígera que guarda las puertas, ha cedido el lugar a la Reina del Cielo y de la Tierra, que nos invita a ENTRAR NUEVAMENTE en él. Porque Cristo ha pagado nuestra deuda; nos ha hecho sus hermanos, hijos de Su Madre, e hijos de Su Padre. Para que despertemos del insomnio del “hombre viejo”, y podamos comprender que la creación irradia, vive y se agita bajo los esplendores de la Gloria de Dios que le es participada, puesto que Él ASUMIÓ y SOBREELEVÓ EN SÍ todo lo creado (Col 1, 17), para esto, nos envía la AURORA DE MARÍA, que irradia sobre la Iglesia, la humanidad y el universo todo, la Luz de la Gloria de Cristo que TRANSFIGURA TODO, a fin de que seamos constituidos en la NUEVA EDAD DEL REINO QUE CRECE, bajo la POTENCIA DE CRISTO QUE SE MANIFIESTA DÍA A DÍA, DE MÁS EN MÁS (Col 3,4). Apelemos a la Luz de Cristo, para que seamos preparados por la Sabiduría, el Amor y el Poder de Cristo como operarios que EDIFICAN el Reino conforme al plan trazado por Dios desde la Creación para las edades de las edades. Esta tarea implica cosas concretas implícitas en la “restauración de la armonía primitiva” (Pío XII, Mens. de Navidad 1957), que van desde el clima, la fertilidad de los desiertos, la incorporación de las tierras polares al clima templado uniforme para toda la superficie de la tierra (lo cual es posible si se corrige su actual rotación), el surgir de nuevos continentes desde los fondos oceánicos (de modo armónico, sin cataclismos), para una humanidad inmensamente mayor, santa y dichosa, responsable de ejercer sobre las cosas de la Tierra y sobre los mundos de los espacios siderales, la SOBERANÍA que Cristo nos PARTICIPA, extendiendo el NUEVO PARAÍSO TERRENAL hacia el cosmos que INTEGRAMOS y NOS PERTENECE por la SOBREABUNDANCIA DE CRISTO QUE HABITA EN NOSOTROS Y NOS COLMA CON SU GLORIA.
Bruno y su querida familia, nos han dejado maravillados con la letra e interpretación de tan hermoso Villancico! Gracias!
Que La Sagrada Familia les siga regalando dones familiares de Paz, Felicidad, y Generosidad!
Gracias!
El Niño, erguido en su cuna de pienso, con inocente mirada dirigida a Su Madre, dispara flechas y espadas que atraviesan a los demonios que huyen a la distancia; la Virgen, contempla y acaricia a Su Hijo con mirada materna, mientras con otra mano empuña la Espada que comanda las legiones angélicas; en el horizonte flotan oscuras nubes de presagios tormentosos, y en los alrededores de la Gruta estallan rayos y relámpagos de luces de Gloria.
Levántate y mira, la luz del Belén
En la noche obscura, te alumbra tu bien.
¿Oyes el sonido limpio de su voz?
Con boca de niño te llama tu amor.
¿No sientes el fuego de su caridad?
En forma de niño nació tu verdad.
Acércate un poco, no tengas temor,
Con manos de niño te busca el Señor.
Ponte de rodillas en la tierra fiel:
Con ojos de niño te mira tu Rey.
Háblale sin miedo, dile tu dolor:
Con alma de niño te escucha tu Dios
( Francisco L BERNARDEZ)
Muy Feliz Navidad,desde argentina
Quiso nacer en las casas
de los hombres por amor.
Los hombres estaban ciegos
y le dijeron que ¡no!
Recorrió todas las puertas
pero ninguna se abrió;
los pechos, también cerrados,
no tenían compasión.
Señor, en un establo es mejor!
Llamó con mano cansada
en la puerta del mesón
pero allí no había sitio
para que naciera Dios.
Recorrió todo Belén
sin hallar un corazón
que le hiciera un lugarcito
para nacer, por amor.
¡Señor, en un establo es mejor!
Pero las bestias humildes
reconocieron su voz
y en el establo le dieron
abrigo y consolación.
Entre el buey agradecido
y el asno lleno de amor,
para salvar a los hombres,
pudo nacer el Señor...
¡Señor, en un establo es mejor!
Francisco Luis Bernárdez
G.K. Chesterton
Dejar un comentario