Pensamiento del día: fin de semana
♦♦♦♦♦♦
No llames fin de semana
al gran sábado mariano,
fiesta de la Toda Santa
de la salve y el rosario,
ni al primer y santo día
en que todo comenzó
y Cristo resucitó
para colmar tu alegría.
♦♦♦♦♦♦
13 comentarios
Y digo yo, ¿no se podría actualizar un poco eso? Algo como ...el fin de semana sin lunes ni final, en que la humanidad jugará al golf o verá el fútbol eternamente y además no ya tendrá que ir a misa para sentirse bien.
Lo más triste es que los cristianos se han olvidado de todas esas cosas maravillosas que ya teníamos, para desear anhelantes, como todo el mundo, un fin de semana que empieza el viernes y que consiste, básicamente, en poco más que evadirnos durante un par de días del odiado trabajo.
¿Cómo van a creer en el cielo, si ya no tienen ese signo del cielo que son los sábados con nuestra Señora y el glorioso Día del Señor?
En tus últimos post te percibo un poco críptico...Sospecho que viene pronto el desenlace de este último ¿o me equivoco?
"En tus últimos post te percibo un poco críptico...Sospecho que viene pronto el desenlace de este último ¿o me equivoco?"
Je, je. No hay nada oculto. Solo son breves epigramas. Al ser muy breves, no pretenden explicar un tema, sino solo sugerir algo sobre lo cual quizá le apetezca reflexionar al lector. Nada más. De ahí el título de esta sección: pensamiento del día.
Me ha venido también la idea de otros fines: "de los tiempos", "del mundo".
Saludos y bendiciones.
Mejor, sin duda, pero persiste la pregunta: ¿por qué dejar de hablar de domingo y sábado? A fin de cuentas, domingo y sábado es igual de largo que fin de semana o cap de setmana. ¿De dónde viene la alergia al Día del Señor?
Dejar un comentario