Pensamiento del día: no es extraño
♦♦♦♦♦♦
Olvidada la belleza,
nada de extraño tenía
que vendieran la gran Perla
para comprar baratijas.
♦♦♦♦♦♦
31 comentarios
Actualmente por no poner a Dios por encima de todo, en su sitio, nos castiga con Rosalía, Miró, el reguetón, Almodóvar, flamenkito y un largo, cursi y penoso etcétera.
"La belleza nos recuerda que somos hijos de Dios"
Porque somos hijos de la Belleza, que es Dios (al igual que es el Bien, la Verdad y el Ser).
"Font de Anta"
Muy bonito. No lo conocía, pero llevo un rato escuchando sus marchas y me han encantado.
"Actualmente por no poner a Dios por encima de todo, en su sitio, nos castiga con Rosalía, Miró, el reguetón, Almodóvar, flamenkito y un largo, cursi y penoso etcétera"
Sí. Es curioso que tantos católicos pretendan hoy que Dios no castiga cuando es una época en la que el castigo divino es evidente. Como decía Dávila, la sociedad moderna no será castigada, es el castigo.
"¡La Santísima Virgen!"
¿Cómo no va a estar el cristianismo unido a la belleza, si el Hijo de Dios, que es el más bello de los hombres, quiso encarnarse en la más bella de las mujeres?
Soy de Sevilla, y amo esta marcha y te puedo asegurar que esta música está creada por los mismos ángeles. Si abres el corazón a su escucha tiene el poder sanador de un exorcismo. Cura el alma.
(Tienes buen gusto)
Pero sin conocerlo, nos conformamos con bisutería.
Lo cambiamos por cualquier apariencia y la perla la echamos a los cerdos.
Pasado este confinamiento, me viene a la mente la EUCARISTÍA.
«Actualmente por no poner a Dios por encima de todo, en su sitio, nos castiga con Rosalía, Miró, el reguetón, Almodóvar, flamenkito y un largo, cursi y penoso etcétera.»
Es triste, pero lo has dicho con gracia. Con todo, con la versión de Rosalía de «Aunque es de noche» hay que hacer una excepción y reconocer lo bien que lo canta.
@Bruno: Gracias por el micropost.
"Pero sin conocerlo, nos conformamos con bisutería"
Cierto, aunque yo iba por otro lado: la forma en que el abandono en la modernidad de la belleza por una estética del feísmo y de lo prefabricado e industrial llevó naturalmente a dejar de apreciar la Perla preciosa que es Cristo y el Reino de Dios. Abandonamos la belleza natural y no es de extrañar que también abandonásemos la Belleza sobrenatural del más hermoso de los hombres.
Y a la inversa: abandonamos la fe e, inevitablemente, hemos perdido el sentido de la belleza en las cosas más cotidianas. Basta ver muchas de esas iglesias modernas tan feas y tristes que parecen fábricas y gritan desesperanza y sinsentido. Son hijas de la falta de fe.
-----
Esborense, esa chica, Rosalía, trabaja para el Mal, y para forrarse claro. El mal es la fuente y el camino más rápido para hacerte megarico. Seguramente, además de sus tras, esté infectada de malos espíritus. Si ve el vídeo de la canción que me comenta, verá una serie de imágenes perturbadoras cuya finalidad es llenar el alma del que lo escucha de demonios. El hecho de que la letra de esa canción sea de San Juan de la Cruz, es para despistar, y para de paso, reírse de la santidad. A esos niveles de psicopatia llega actualmente la industria del ocio. No toda, claro. Estachica pertenece a la ralea de cantantes/esclavas que han vendido su alma al Diablo. A ella no se le nota tanto, de momento, como a Madonna, Lady Gaga o Miles Cirus.
Acabo de enterarme que El Corte Inglés ha retirado un anuncio. "La campaña ha utilizado una imagen muy desafortunada que la inmensa mayoría ha interpretado como una alegoría al suicidio infantil y adolescente."
Estás cosas no son casualidad. Tampoco lo era que unos meses antes del toque de salida a la plandemia globalidta chinocomunista, Madonna saliese a dar un concierto en Israel, además de vestida como la bruja del Averno que es, cuernos incluidos, engalanada con una mascarilla quirúrgica.
No hace muchos meses se me ocurrió visitar el Tate Modern, más para practicar inglés escuchando al guía que por esperar ver nada hermoso...y tienen un urinario como pieza de museo... de verdad que es un castigo ver a la gente admirando semejante porquería.
O que sea contemporáneo al cristianismo pero de otras culturas.
O arte occidental profano.
Igual te has pasado un poco.
supongo que Homero, Mirón, Praxíteles, los artistas de los jeroglíficos egipcios, los bronces de Benín y de la litografía japonesa, Gustav Klimt pintando pelirrojas, los músicos de jazz, Carl Off poniendo melodía a los Carmina Burana y tantos y tantos antiguos y modernos no hacían obras de arte para alabar al Dios cristiano, y no por eso van a satisfacer al Diablo.
Y también creaban belleza.
Gracias Wademir
hoy a penas se adivina,
ya que merienda de orcos
se ha hecho el arte y patrocina
“margaritas ante porcos”.
No obstante, lo mejor para orar es el silencio. Y mientras más sepulcral mejor.
Cioran sobre la música de Bach: “He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase. La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre total. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Sin Bach yo sería un perfecto nihilista”.
Nihilista no sé si lo fuiste, ahora un poco gilipollas sí. En realidad es todo lo contrario.
J.S. Bach sin Dios no es nada. Bach sin Dios no es real. Bach sin Dios, sin el Dios cristiano hecho hombre sería un triste y dolorido personaje de tercera regional. Lo que eleva y enaltece la inmortal y gloriosa música de Bach es la profunda fe y belleza que chorrea en cada una de las notas que compuso el artista.
Bach se hubiera sentido ofendido por ese soberbio, que prefiere tergiversar la obra de un genio para que se adapte a su estrechez de miras, sus prejuicios y su absoluta mundanidad.
Ahí lo dejo.
A mi la famosa ópera de Melbourne me deja tan fría como el Museo Guggenheim de Bilbao. ¿Quién puede estar cómodo en un espacio tan frío?
Creo que refieres a la ópera de Sydney.
No podemos estar como los musulmanes, que llevan mil años haciendo lo mismo y no se puede distinguir una mezquita de otra.
A mí personalmente me gustan los edificios de Frank Lloyd Wright.
Y Gaudí.
Un palacio florentino nos gusta ahora porque ya no se hacen así, pero si como el islam nuestra cultura no avanzara, igual nos cansábamos de ver siempre lo mismo.
Por cierto que también habría que tener en cuenta que muchas catedrales y castillos "medievales" que admiramos, y otras obras de arte del pasado, en realidad originalmente tenían un aspecto distinto al que conocemos, porque muchos fueron restaurados a finales del s.XIX al gusto romanticista y nacionalista de la época, cuando no se tenía el mismo concepto de restauración que tenemos ahora y más bien se trataba de recosntrucciones donde el artista añadía elementos, como las gárgolas y la aguja de madera de Notredame, o el famoso fondo negro de la pintura de el Caballero de la mano en el pecho de el Greco que desapareció en una restauración reciente porque en realidad fue un añadido del XIX, dejando ver un verde original bastante kitsch.
Yo voy un día a la semana (o iba cuando el coronavirus no andaba por aquí) a una pequeña capilla de Adoración Perpetua, con la Custodia expuesta y una imagen grande de la Virgen de Lourdes a la derecha en una cueva simulada. Espacios ideales para la Adoración al Santísimo y, con un pequeño desplazamiento, el rezo del Santo Rosario. Con eso me conformo. Por desgracia la Sagrada Familia se la tengo que dejar a gente que ni siente ni padece.
nada de extraño tenía
que vendieran la gran Perla
para comprar baratijas.
La belleza no se olvida, si existe, se pierde o no se pierde. Y si se pierde y no existe:¿cómo venderla?
Dejar un comentario