Se ha cumplido mi alegría
Siguiendo una tradición que ya es casi inmemorial, traigo al blog un sonetillo pascual para felicitar a los lectores en este día que es mejor que cualquier otro día del año.
La Magdalena anuncia la resurrección
Escúchame, porque es cierto,
se ha cumplido mi alegría:
al alba del nuevo día
el sepulcro estaba abierto.
Ven, corre, vamos al huerto,
que el amor del alma mía,
el que en la muerte dormía,
nunca más estará muerto.
Yo lo he visto, Él me miró,
aunque estos ojos cansados
creyeran que era hortelano.
Por mi nombre me llamó,
abracé sus pies llagados
y hoy te lo anuncio, cristiano.
Escuchemos, pues a la Magdalena, que tanto amó a Cristo y que tuvo la gracia de verlo resucitado. Alegrémonos con ella, porque la muerte está muerta y el Esposo se levanta triunfante sobre el pecado, el sufrimiento, la tentación, la soledad y los virus.
Cristo ha resucitado, aleluya, aleluya.
Verdaderamente ha resucitado, aleluya, aleluya.
25 comentarios
Si acaso, me atrevo a sugerir que, quizás, para conseguir la rima del soneto clásico abba abba cde cde, el primer cuarteto podría modificarse muy levemente, cambiando de orden dos versos
Escúchame, porque es cierto/ se ha cumplido mi alegría: / al toque del nuevo día / el sepulcro estaba abierto.
Feliz Pascua
Gracias por la felicitación y por señalarme el despiste, que había sido un error de transcripción de mis notas al ordenador. En efecto, el orden debe ser el clásico y, además, había decidido cambiar toque por alba (aunque de esto último no estoy seguro, se aceptan sugerencias).
Un saludo y gracias otra vez.
Bromas aparte, precioso poema. He de reconocer que no he leído todos los que has ido publicando, pero de los que he leído es el que mejor sensación me ha dejado al leerlo. Me ha gustado mucho y creo que tiene una gran sonoridad interna, aparte de la rima final (no sé cómo explicarlo mejor).
En correspondencia te dejo una décima... bueno, un poco gamberra que se me ha ocurrido a vueltas con el evento universal máximo que hoy conmemoramos. (Se indulgente con mis versos).
Magdalena, conmovida,
con gozo, les anunció
que Cristo resucitó
y estaba, otra vez, con vida;
así les dio la salida
de la carrera que al par,
Pedro y Juan a disputar
se aplicaron al momento
camino del monumento.
(San Pedro: hay que adelgazar).
¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!
Muchas gracias por la décima. Al principio no la entendía, creía que se trataba de una sátira política y estaba intentando deducir quiénes eran Pedro y Juan: Pedro estaba claro, aunque no parecía que estuviera gordo, pero ¿Juan?
Entonces he entendido por fin que era todo mucho más sencillo (y pascual) y me he reído muy a gusto.
Ya se que el hecho detallado en el Evangelio de que "el otro discípulo corría mas que Pedro", es mas probable que se debiera a la diferencia de edad entre ellos que a su peso, pero me salió la vis comica decidí rimar una gamberradita para aconsejarle a San Pedro ponerse a dieta. Espero que el proto Papa no se enfade por esta pequeña broma.
Feliz Pascua
Jesus: ¡ Maria !
Maria Magdalena: ¡ Rabboni !
Y seguramente uno de los momentos más felices de Maria Magdalena.
¡ Verdaderamente ha resucitado !
Aleluya, aleluya, aleluya....
En el Evangelio de San Juan, último capítulo, hay también un curioso incidente porque, cuando Jesús le anunció a San Pedro su futuro, éste miró hacia atrás y se interesó por el de San Juan a lo que Jesús contestó: "Si yo quisiera que éste permaneciera hasta que yo venga ¿a ti qué? Tú sígueme" (Biblia Nácar-Colunga).
Nada que decir al respecto, salvo corregirla en un punto: sí soy taurino, simple aficionado del montón, pero aficionado. Eso sí, como según dicen mis amigos mas añejos que bien me conocen, soy un "tocanarices", no podía dejar pasar la oportunidad, servida tan en bandeja.
En cuanto al detalle de que San Juan pese a llegar primero, no entrase, hasta que hubo entrado San Pedro, recuerdo que en el colegio lo citaban como un signo del primado de Pedro, por el respeto mostrado hacia él por el discípulo amado.
De mi teclado, cuando escribo deprisa; a veces piso las teclas en ráfaga y salen repes.
Dejar un comentario