Nuevo libro Ima Cordis y gran oferta
Abusando de la paciencia de los lectores, me voy a permitir anunciar la publicación de mi último libro. Se que muchos estaban esperando que dedicara un volumen a la acuciante cuestión de la sostenibilidad de las pesquerías indomalayas de holotúridos en el estrecho de Juan de Fuca, pero tendrán que seguir esperando, porque en esta ocasión se trata de un libro de poemas.
Sí, lo confieso. Mea culpa. Otro libro de poesías. No puedo evitarlo: en ocasiones escribo versos y disfruto mucho haciéndolo. De ahí el título, Ima Cordis, que significa “las profundidades del corazón”. Para ser sincero, publico el libro como la forma más fácil de tener mis poemas ordenados en un solo lugar. Sin embargo, ya que a nadie le amarga un dulce, si se convierte en un superéxito de ventas y sus ingresos me permiten tumbarme a la bartola hasta el fin de mis días, tampoco lo voy a despreciar. A fin de cuentas, no sería tan extraño: ¿quién no tiene algún amigo que se haya hecho rico con la poesía? Es una apuesta segura.
Creo que prácticamente todos los lectores podrán encontrar poemas que les gusten en Ima Cordis. A los que estén poco dotados en el departamento de la fe quizá les llamen la atención la “Oración del ateo", “Blasfemias” o “Creo porque hay ateos”. Probablemente Palas Atenea, tan amante de las flores y los jardines, disfrute de “Entre todas las flores”. Javier Ejías (también conocido como Hackenbush el de los mil nombres) motivó hace tiempo que escribiera “Malas poesías”. A muchos otros sin duda les interesará el “Romance triste de amor a la Iglesia”, que trata de la grave crisis que hoy sufre nuestra Madre (y quizá no sea muy apropiado para los fácilmente escandalizables). O, con el mismo tema pero en clave cómica, “Un enigma con patas”.
Los lectores veteranos encontrarán algunos viejos favoritos, como “¿Qué pensabas, Señor?” o “El beso de Judas”. Los padres podrían hallar inspiración para empuñar ellos mismos la pluma en los tres poemas que compuse para que mis hijos rezaran en sus primeras comuniones respectivas. A las madres combativas les gustará el grito desafiante de “Recién nacido”, en boca de una mujer que acaba de dar a luz. Si desean aventuras, el “Romance de los monjes que marchaban al fin del mundo” les proporcionará una. También incluye el libro poemas sobre viajes, de amor, acerca del sufrimiento o la vejez, un romance a Sancho Panza, un par de canciones de peregrinos… En fin, de todo un poco. Y, por supuesto, muchos versos sobre el más hermoso de los hombres, nuestra Señora y los misterios de la fe.
Para celebrar la ocasión, la editorial ha puesto todos mis libros en oferta en formato electrónico, incluido el nuevo. A un precio verdaderamente estupendo: ¡99 céntimos! (o, para aquellos que viven allende los mares y tienen exóticas costumbres coloniales, centavos) cada uno. Los libros en oferta son Romero a Roma, Los ruiseñores cantan al ponerse el sol, Carmina Catholica y Antología de poesía religiosa progresista (este último, de la pluma del gran Higinio Fernández).
Eso sí, como dice el antiguo refrán castellanoleonés, una gran oferta conlleva una gran responsabilidad. En este caso, porque ya no puede haber excusas para no haber leído mis libros. Todo el mundo se puede permitir gastar 99 céntimos para disfrutar de lo que, modestamente, calificaré como algunas de las obras cumbres de la literatura universal y parte de la extra-universal. El que avisa no es traidor: a partir de ahora habrá un examen sobre los libros al principio de cada futuro post y los que suspendan tendrán que escribir mil veces “el Nobel de Bob Dylan se lo tenían que haber dado a Bruno”. Con buena letra. Y con sangre.
Ahora ya fuera de bromas, publicar un libro siempre es una alegría. Por eso lo comparto con mis lectores. Si a alguno le apetece leerlo, estupendo. Y si no, siempre podrán seguir leyendo mis tonterías en este blog.
74 comentarios
Observen la gran aportación:
"Jajajaja, se hace propaganda de sus libros. Pretende que se lo compréis. El Nobel a Bruno, cágate lorito. Anda que vaya repaso te dio Blas Piñar"
y compárenlo con esto:
"Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte.“
¿Ven la diferencia?
(R. Gómez de la Serna)
"Amor es despertar a una mujer y que no se indigne.“
"La felicidad consiste en ser un desgraciado que se sienta feliz.“ *
"La O es la I después de comer“
"De la nieve caída en el lago nacen los cisnes.“
"Temblor de cristales: escalofrío de la casa.“
Dificilísimo ¿no?
*Ésta se la dedico a gringo que, seguramente, pasará por aquí.
"Amor es despertar a una mujer y que no se indigne". Además de bellísimo, mas cierto que la luz.....
Yo, que no tengo habilidades poeticas, tambien diria: "amor es verla todas las mañanas guapa".
Y yo, que tampoco, añadiría: "... y todas las noches atractivo".
Esta pseudo-greguería es mía y va dedicada tanto a Manoletina como a Emilio.
Acabo de descargar la versión electrónica, y compraré alguno ejemplar en papel para regalo.
" ¿Cómo se atreve usted a hablar de poesía en broma, cuando los rígidos anacoretas nos tomamos muy en serio el: "ni cogeré las flores ni temeré las fieras y pasaré los fuertes y fronteras""
Como la cosa va de pseudogreguerías, responderé diciendo que el (buen) humor es el pudor de las palabras serias. Cuanto más serio es algo, más teme uno exhibirlo cuando no es el momento o el lugar y por eso lo cubre con el velo del humor. Pero, ah, cuando sí es el momento y el lugar, ¿quién podría cansarse de hablar de lo importante? Como Escolástica y Benito, si es necesario se obliga al cielo a estallar en rayos y truenos con tal de tener más tiempo para hablar de lo que verdaderamente sacia el corazón.
Hay gente que tiene una habilidad especial para la brevedad. Como de la Serna, Gómez Dávila, Papini (hace mucho tiempo, me lo recomendaron diciendo que con cada historia breve que escribía, otros autores habrían escrito una larguísima novela, y era verdad) o nuestro Alonso Gracián.
Por desgracia para los lectores, yo no tengo esa habilidad.
Nº 1 de ficción histórica cristiana: Los ruiseñores cantan al ponerse el sol
Nº 2 de poesía cristiana: Antología de poesía religiosa progresista (Higinio Fernández)
Nº 4 de poesía cristiana: Carmina Catholica
Nº 5 de poesía cristiana: Ima Cordis
Como ya sabrán los lectores, hay siete obras de misericordia corporales, siete espirituales y siete virtuales. La primera de las virtuales es la mencionada. Las demás son muy conocidas: no escribir comentarios en mayúsculas, sufrir pacientemente a los trolls y rezar por ellos, comportarse con la misma educación que si uno no estuviera en Internet, etc.
Que acertado, Palas! Eso que dices lo veo sobretodo con mis hijos. Me llenan la vida de ternura y belleza. Y sobretodo mi pequeñin de 3 meses. Es como si hiciera que toda la realidad con ropa siempre por doblar, la cocina a veces por ordenar, tuviera la belleza de la Alhambra. Son ellos los q lo hacen.
"Bueno, pues aún no los he leído, pero: "El nobel de Bob Dylan se lo tenían que haber dado a Bruno". Esta frase es verdad en virtud del significado de los terminos, bajo toda interpretacion y en todo mundo posible."
Clarividente comentario. Con esta encomiable actitud no me extrañaría que llegara pronto un nombramiento para alguna lucrativa canonjía en el nuevo Dicasterio Pontificio de la Mujer y Moderneces Varias, con el título anexo de Achimisericordiaria Mayor de la Catedral de San Juan de Letrán. Ya puede ir preparando Pepe Jacobo las maletas para una mudanza a Roma.
"Deseo tocar la piel inmarcesible de mi madre, que sus ojos pícaros me miren y sus manos, dadivosas y tiernas, me acaricien cuando llegue el día de la resurrección de la carne". Necesito su contacto ¡cómo lo necesito!
Acaricia a tus hijos, Manoletina, porque la Alhambra no tiene, ni puede tener, lo que ellos pueden darte.
Este Ramón el del Pombo, era un esteta, y como tal no remataba la faena.
Hubiera quedado mejor:
Amor es despertar a una mujer, y que con sus ojos entreabiertos (o entrecerrados) te dedique una sonrisa y un abrazo, punto aclaratorio del catecismo de la feliz vida conyugal.
Yo soy un rústico con boina nacido en el siglo XV, y el Pal-Pal y los numeritos (a ver si no me equivoco...) me ponen nervioso.
¿Habría la posibilidad de que mandándole mis datos me lo envíe contrarembolso?
Y no se preocupe: que algún comentario por deslavazado que fuere enviaré a Amazon.
"¿Habría la posibilidad de que mandándole mis datos me lo envíe contrarembolso?"
Para esos casos, usamos un sistema mucho más sencillo, seguro y rápido: la comunión de los santos. Basta depositar el precio del libro en la colecta de la Misa del domingo (o entregárselo directamente a los pobres o a una obra benéfica a elección del lector). Gracias a la comunión de los santos, Vita Brevis se beneficiará de esas limosnas y le enviará el libro.
Le mando un correo para que pueda darme la dirección en la contestación.
PayPal, tarjetas de crédito y transferencias... Bah. ¡Aficionados!
Estoy por llevarmelos conmigo a Roma! A ver si Pepe Jacobillo me va mirando algun humilde ático en el centro, como nuestro amado Piero Grassone... Con poco me conformo, pero que se venga la CTC al completo.
Anda y cuentanos cual es tu poesia favorita! O el Curzio este que te gusta a ti!!!
youtube.com/watch?v=JGMpeHuBPU8
"El tacto es importante y el papel ha sido el medio de transmisión de conocimientos y sentimientos para mi y a estas alturas no pienso cambiar"
Completamente de acuerdo. Muy especialmente para las lecturas no utilitarias. Para disfrutar: incomparablemente mejor el papel.
Sin embargo, a veces hay que tener en cuenta lo útil. Yo, por ejemplo, he desarrollado una alergia a los libros viejos (que son los que siempre he leído toda mi vida, por necesidad y por gusto) y ahora si los leo durante un rato, especialmente por la noche, me encuentro fatal. Qué le vamos a hacer.
"Te prometo enviar mi sincera opinión"
¡Muchas gracias!
De poetas religiosos recuerdo la anécdota de que yo tenía en COU un profesor de filosofía que era rojísimo, pero eso no le impedía reconocer que para él el mejor poeta español era San Juan de la Cruz
Afortunadamente la ideología y el gusto estético no están reñidos.
Pero mi palabra preferida es apapachar y aquí su significado:
"Hermosa palabra que describe el relevante impulso de cuidar, tocar, curar y abrazar con la energía del corazón. Tantos significados en una sola palabra, que no tiene traducción a otros idiomas y que, además, ha sido declarada la más bella del castellano: apapachar.
La palabra apapachar, proviene del náhuatl “pachoa”, que posteriormente duplica la primera sílaba en “papachoa” de la que se origina apapachar o papachar y se refiere a las caricias que se hace a los niños, pero también a nuestros seres queridos en general".
El uso de la ch a troche moche que hacen los mexicanos se deriva también de la querencia al náhuatl porque en ese idioma la ch era una de las principales consonantes y reclama su sonido, pero me parece extraño que el que escribió tal cosa hable de "la palabra más bella del castellano", será seguramente del castellano local no del castellano universal.
Y sí, yo sí he leido " la Nube del no saber". Libro que me ha sorprendido la cantida de frases ortodoxas que tiene sobre la comprension de la fe. Pero son frases que obviais la gente tipo New Age como tu
Joer, Palas, la de cosas que se pueden aprender en una de estas contigo!. El nahuatl fue la lengua que hablo la Virgen a San Juan Diego? He oido que es la tira se dificil. Tanto por la variabilidad de la semantica según contexto y por ser tambien el idioma mas aglutinante del mundo. De ahí que aun al hablar castellano, su sustrato les da un tonillo como si la frase la pronunciaran del tiron.
Así soy yo!😘
Es nuestra, la reclamanos los infocatolicos como patrimonio cultural que ejemplifica la dignidad y sabiduria de la mujer catolica, muy superior a la que otorgan a las mujeres cualquier otra religion, sociedad o cultura.
«Comprendí perfectamente en la manera como me respondió, que piensa que es quizás invención mía que tú quieres que aquí te hagan un templo y que acaso no es de orden tuya; por lo cual te ruego encarecidamente, Señora y Niña mía, que a alguno de los principales, conocido, respetado y estimado, le encargues que lleve tu mensaje, para que le crean; porque yo soy un hombrecillo, soy un cordel, soy una escalerilla de tablas, soy cola, soy hoja, soy gente menuda, y tú, Niña mía, la más pequeña de mis hijas, Señora, me envías a un lugar por donde no ando y donde no paro. Perdóname que te cause gran pesadumbre y caiga en tu enojo, Señora y Dueña mía".
¿No es precioso? Soy cordel, soy hoja, soy escalerilla de tablas, soy cola, soy gente menuda...
Siempre me ha llamado la atención esta aparición, pues habitualmente la Virgen suele escoger niños. Pero leyendolo se entiende: enorme humildad. Humildad que ademas, explicandose con esas bellas metáforas tiene una belleza sin igual.
Pero manifestar que nos puede hace reír, es de una presunción que revela hasta qué grado puede decaer la razón humana.
fue otro de los trilingües. Los últimos nahua, de cualquiera de las grandes ciudades, entraron plenamente en la historia con sus propios escritos, por lo que en las Apariciones los españoles tienen poco papel.
On y va.
On ne peut pas mediter et ne pas porter la paix au coeur et aux paroles.
😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇
"Bruno, ¿podría apuntarme al método Haddock?"
No hay problema. Le envío un correo electrónico.
¿A quedarse embobado le llamará meditar? .
Sólo por decir que las mujeres musulmanas van todas con velo (y encima en Francia, donde han tenido ministras musulmanas con Sarkozy ) ya demuestra que miente o es un ignorante.😝😝😝😝
Los casos aislados no contrarrestan la tendencia general.
Ademas, el velo ni siquiera es un precepto coranico. Pues si lo llevan porque "lo dice el Coran", eso me parece mas razonable, pues hacer algo movido porque piensas que agradas a Dios es loable desde un punto de vista personal, a pesar de que la religion que se profese sea falsa.
El velo islamico es un atuendo "social" que lo llevan por y exclusivamente en relacion al hombre (no en relacion a Dios): Han de llevarlo siempre en presencia de cualquier varón con el cual pudieran contraer matrimonio segun su ley. Y pueden casarse con muuucha gente, oye: el cuñado, el suegro, el primo hermano....
Tambien es una declaracion de intenciones. Como aun un elevado porcentaje de matrimonios musulmanes son concertados, habiendo solo margen de eleccion para el hombre, este elige entre las candidatas a futura esposa que se le presentan (familia no muy lejana habitualmente). Como no tiene criterios personales para elegir, uno de los criterios mas extendidos es el velo: segun el tipo de velo o si lo lleva o no, la chica manifiesta como será su actitud respecto a su futuro marido. La totalmente tapada expresa sumision absoluta.
Hay diferentes grados, con lo dejar ver el cuello, antebrazo, tobillos..... Nosotros vemos que no todas se tapan igual, pero ni idea de lo que significa. Ellos lo captan al vuelo.
Lamemtablemente, las que visten al modo occidental son una minoria. Y ellas saben que estan en desventaja para encontrar marido y van a tener gran oposicion de sus familiares más cercanos.
El norte de África fue Imperio Romano, la sociedad mas avanzada de su época, hasta que llegaron los arabes y arrasaron con todo atisbo de civilización.
Ninguna colonizacion ha podido hacer nada. Ni bases de EEUU. Ni guerras.
Cualquiet intento ha quedado asolado.
Charles de Foucauld, que no logro ver ni una sola conversion de un arabe en su vida, escribia en sus diarios, que era imposible evangelizarles si primero no se les educaba.
Y a ver quien es el guapo que los educa!
Ya me gustaría a mi que los musulmanes presentaran estas características, pero más bien parecen presentar casos de violencia cíclica desde los almohades hasta el ISIS con periodos más pacíficos. No es una linea recta descendente sino una linea ondulada que sube y baja según momentos históricos.
A ver si además de soltarme collejas cuando piensa que falto al respeto a sus amigos, pone un poco de orden, porque insultarme no es un argumento de debate.
Los ataques a los musulmanes y árabes ya sabemos que tienen patente de corso y no hay nada que hacer, pero ya dejar que los participantes se insulten pasa cualquier raya.
Luego me dicen a mí que soy un trol.
En fin, Manoletina, Palas Atenea, a pesar de todo con Uds se puede dialogar. Pero como veo que esto ha pasado a ser una granja de trols, me retiro y ya nos veremos en otra ocasión.
Espero que disfrutes de Kavafis, Manoletina. Un escritor que toda su vida la pasó en Alejandría de Egipto, rodeado de musulmanes y sin ser jamás molestado aun siendo griego y homosexual.
La regla número 1 en relación con los trolls es "no alimentar al troll". Los trolls también son hijos de Dios, se puede rezar por ellos y alguien tiene que vivir debajo de todos esos puentes, pero no hay que alimentarlos. Especialmente cuando no están bien de la cabeza.
Gringo:
"¿Dónde está el indignado bloguero cuando hace falta? A ver si además de soltarme collejas cuando piensa que falto al respeto a sus amigos, pone un poco de orden, porque insultarme no es un argumento de debate"
Como comprenderás, mi vida no está centrada en el blog y no miro cada cinco minutos a ver si alguien te ha dicho algo. Solo en este post, he borrado ya más de cincuenta mensajes de este troll.
Repito: no alimentar al pobre troll. Los trolls tienen una necesidad patológica de atención y se alimentan de ella. No hay que contestar a sus acusaciones, ni reír sus gracias, ni darle consejos. Como si no estuviera.
Hago propósito de enmienda y no responderé más al troll desequilibrado.
Por qué no te animas y cuando tengas tiempo haces alguno sobre la juventud?
Ahora, por lo que dices, estas ocupado con el sed contra al padre por lo de vox, pero cuando te desocupes.
Cuando yo descubrí la misa tradicional (que yo me meto con los frikitradis no con la tradición) me traspasó el corazón el :introibo ab altare dei. Ad deum qui laetificat iuventutem mean. A penas tenia 20 años. Y aquella frase, resumia lo que queria que fuera el resto de mi vida.
Otros salmos tambien me gustaban por lo mismo : "hombre debil y de pocos años, demasiado pequeño para conocer el juicio y las leyes...manda la sabiduria....para que me guie en sus caminos y me guarde en su esplendor".
"Enseñanos a calcular nuestros años para adquirir un corazon sensato".....
Bueno, no me enrollo. Algo que poeticamente hable del apasionamiento del corazon joven. Que arde en deseos y miedos. En anhelos, pasiones e inquietudes.
Algo que hablara del joven San Juan y su recostarse en el corazón del Señor...
No sé. Seguro que si lo piensas, te sale algo chulo, ahora para lo del sinodo.
Ya como veas.
No me atrevo a reproducirlo por miedo a que la Guardia Civil, los GEO y algún alto mando de la OTAN (para mas coña de origen turco) irrumpa en mi casa asustando a mi familia.
Quien quiera conocerlo, se lo regalo con dedicatoria en la Catacumba nº165, entrando a mano derecha.
Dejar un comentario