Irlanda desdichada
Escribo con gran dolor por lo que ha sucedido en Irlanda. Ya sé que la desoladora historia de las últimas décadas nos ha acostumbrado a este tipo de cosas. Uno a uno, los países han ido dando cabida a las mayores inmoralidades, que resultaban inimaginables hace unos pocos años. Incluso estamos acostumbrados a la tibieza de las más altas jerarquías católicas en estos asuntos. En ese sentido, podría mirarse con resignación el caso de Irlanda como uno más entre muchos, nada que no hayamos visto antes, especialmente en los países tradicionalmente católicos. Horrible, sí, pero una horripilancia casi rutinaria ya.
Hay varios factores, sin embargo, que hacen de la caída irlandesa un caso especialmente doloroso. En primer lugar, esta vez ni siquiera existe la excusa de que haya sido obra de políticos sinvergüenzas y amorales, como en tantos otros países. Por una “aplastante” mayoría, han sido los irlandeses de a pie los que han querido dar su sello de aprobación a una abominación como el aborto provocado. Caiga su sangre sobre nosotros y nuestros hijos, parecen haber proclamado orgullosamente con su voto.
También resulta terrible que esa mayoría haya sido mucho mayor aún entre los más jóvenes, entre los que casi hay unanimidad a favor del aborto. Irónicamente, si el aborto hubiera sido legal en las últimas décadas, cientos de miles de esos jóvenes no habrían nacido. Por otro lado, eso también significa que, si Dios no lo remedia, el futuro se anuncia aún más negro.
Por último, me resulta particularmente doloroso el carácter blasfemo del asunto, al tratarse de una constitución que comienza así: En nombre de la Santísima Trinidad, de quien procede toda autoridad y a quien, como nuestro fin, deben referirse todas las acciones de los hombres y los Estados… Desde hoy, los irlandeses consideran que pueden afirmar que actúan en nombre de Dios y a la vez acabar violentamente con la vida de sus hijos inocentes. Al pecado se une la hipocresía, para eliminar cualquier posible resto de inocencia.
¿Qué pensará San Patricio, el gran patrono de Irlanda, que dedicó su vida a evangelizar a los paganos irlandeses? ¿Qué pensarán los demás santos de Irlanda, que son numerosísimos y que cristianizaron media Europa? Si en el cielo se pudiera sufrir, sufrirían inmensamente al ver en qué ha quedado todo aquello por lo que trabajaron.
¿Cuál será el efecto de todo esto? El inevitable, me temo: la destrucción del país. Cuando se vulneran pública, gravísima y orgullosamente las más básicas leyes morales, la disolución de la sociedad está cercana. No hay vuelta de hoja. ¿De verdad se cree alguien que uno puede asesinar a niños inocentes y seguir después con su vida, como si nada? ¿Alguien cree que es una casualidad que Occidente en pleno lleve décadas y décadas en un camino que, obviamente, lleva hacia el suicidio colectivo? Todo eso aun reconociendo la fe y la labor de los buenos católicos que se han opuesto a la barbarie del aborto, pero que claramente se ven impotentes para detener la caída de su país hacia el abismo.
Nuestros países, incluida mi pobre España, han destruido casi por completo los cimientos sobre los que está construida nuestra civilización y los han sustituido por el espejismo de lo políticamente correcto, que cambia cada vez más deprisa y sobre el que no podría construirse ni un chiringuito de playa. No hace falta ser un genio para saber qué va a ocurrir: caerá la lluvia, crecerán los ríos, soplarán los vientos y golpearán contra la casa. Y la casa se derrumbará, porque está construida sobre arena.
Quizá surja una nueva cristiandad en África o en Asia, cuando Occidente esté muerto y enterrado. Si es que el Señor no viene antes. Miserere nobis, Domine, miserere nobis.
Irlanda desdichada
¿Qué te ha pasado, Irlanda desdichada,
isla hermosa de sabios y de santos?
Cuando abrazaste, infiel, estos espantos
tanta belleza al fin se quedó en nada.Retorna la serpiente desterrada
y sucumbes de nuevo a sus encantos.
¿No quiebran tus entrañas tantos llantos?
¿Quieres muerte? Tendrás muerte colmada.Pronto cosecharás lo que has sembrado,
pues si a tus mismos hijos asesinas,
ellos te pagarán del mismo grado.Tus campos cubrirán cardos y espinas,
tu nombre con desdén será olvidado,
tus casas nada más que viejas ruinas.
123 comentarios
Y sin embargo eso ya ha ocurrido en menos de dos décadas.
Es increíble la rapidez con que las sociedades anglosajonas cambian.
Parece ser que se ha permitido votar también a los irlandeses que no residen en Irlanda. No me extraña que haya sido definitivo en el sí de la chusma el voto de los ricachones que viven en EEUU, Australia o Inglaterra.
Hasta en las zonas conservadoras y rurales ha ganado el "SÍ".
Perderse ahora con conspiraciones y perversas influencia a extranjeras es lo ver la realidad de un vuelco social.
La civilización cristiana permitió en el pasado cosas de las que hoy en día casi todos los cristianos se arrepienten (otros tratan de negarlo o pasar de puntillas), hasta la Iglesia de manera oficial ha pedido perdón.
Ya sabe a lo que me refiero, legalización de la esclavitud, matar herejes, conversiones forzadas, etc.
A mí el aborto no me gusta. Me parece inmoral. Pero no todo lo inmoral es delito.
Creo que el aborto tardío es un verdadero crimen y en España se ha sido muy permisivo con los abortos ilegales que se han hecho a mujeres sin problemas de salud y en avanzado estado de gestación. Yo me alegré de la condena al doctor Morín ¡y creo que debió haber sido más dura!.
Y sinceramente creo que la mayoría de la sociedad piensa como yo, que lo razonable es una ley del aborto que permita la interrupción del embarazo en los primeros meses antes de que el feto esté plenamente desarrollado.
Además creo que la ley tiene que estar tan dispuesta a recompensar como a castigar.
Y que si vamos a condenar a una mujer por abortar, también debemos apoyar a todas las que se atreven a ser madres.
Debería haber más ayudas económicas y sociales para las mujeres que tienen hijos.
Eso lo hizo en su momento Zapatero con el "cheque bebé", pero como era socialista tocaba criticarlo (mons. Camino portavoz de la CEE dijo que eso promocionaba a las madres solteras ).
Ahora en Polonia hacen lo mismo y a todo el mundo les parece una idea fantástica .
Quizá, como en España, en Irlanda el aborto ya era un hecho y sólo faltaba refrendarlo para el derecho. La permisividad con el incumplimiento de las leyes es una forma de ingenieria social.
Las consecuencias sociales del aborto las conocemos: degradación de la vida, baja natalidad, invasion musulmana, perdida de identidad. En el pecado va, una parte, de la penitencia.
Viva El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Viva la madre de Dios.
En Irlanda y en el resto del mundo la evangelización debe siempre continuar y casi comenzar una y otra vez.
Ya no existe la "cristiandad", sólo existen cristianos más o menos coherentes. Y sólo si son verdaderamente coherentes y fieles a Cristo pueden decir algo a las sociedades y culturas.
Con el tipo de Iglesia que se está promoviendo hoy, dificulto esa coherencia significativa. Porque lo que se está promoviendo hoy es más de lo mismo, más "mundo", pero ahora "mundo" dentro de la misma Iglesia. Sal sosa y luz oscura.
Tristísimo.
El aborto es el peor y más abominable de los crímenes ,se produzca en el momento en el que se produzca. Por qué es razonable en los tres primeros meses de embarazo y no después? La Iglesia dice que hay vida desde el mismo instante de la concepción, por lo tanto da igual en qué estado de desarrollo esté el feto, es una vida humana igualmente!!!! Estamos matando a una persona, es así de claro , de simple y de terrible.
Acaso somos nosotros iguales cuando nacemos que cuando tenemos 1,2 o 70 años???? Podemos matar a un niño de 1 año porque está menos desarrollado que un adolescente o un adulto,??? Podríamos usar el mismo argumento no?
La vida es sagrada en todo momento, no podemos ni tenemos derecho a quitarla , el único que puede es Dios, que para eso es quien la da.
Sin embargo un embrión de unas semanas no está desarrollado. No tiene cerebro ni sistema nervioso. Por definición el embrión de algo no es ese algo sino que es un comienzo incompleto. Por eso se le llama embrión.
Y por eso no me parece tan grave el aborto de un embrión como el de un feto.
Por supuesto la Iglesia tiene una opinión distinta porque lo que le interesa no es el desarrollo físico sino la presencia del alma.
Pero esas cuestiones metafísicas se encuentran fuera de la responsabilidad legislativa de los Estados.
Es el fruto lógico de 50 años de siembra en ese sentido de sus mayores. Llamaron libertad al apetito, y a partir de ahí cualquier perversión fue legitimada.
No nos rasguemos las vestiduras. Es el fruto propio del árbol. Entronizamos las causas y nos horrorizamos de las consecuencias.
Esa es la batalla que sorda y acremente combate la cultura de la muerte, prohibiendolo en televisiones, publicidad o redes sociales. No se me olvida cuando un diputado en España hace unos años pidió que antes de abortar, se legislara que la madre viese una ecografía de su hijo. Todos los grupos de derecha e izquierda se opusieron como fieras.
Curioso "derecho" este, por el cual se lucha por legalizar por todos los medios, pero se prohíbe visualizar. Curioso derecho que la mayor parte de la población apoya, pero muy pocos de los que lo practican confiesan haberlo hecho.
Es inútil decir que una cosa así jamás hubiese sido aprobada por todo un pueblo porque las evidencias demuestran que se puede cambiar de paradigma muy rápidamente. Así que habrá que apretarse los machos porque vamos al abismo.
La New Age y movimientos similares en Irlanda no está ni más ni menos extendida que en cualquier otro país occidental. Engaña el hecho de que muchos "new-ageros" parezcan tener un gusto especial por la "misteriosa Irlanda pagana" de la antigüedad.
En general, los irlandeses de hoy en día son como cualquiera que te puedas cruzar por la calle aquí, con sus especificidades culturales, pero nada más.
No es casualidad que en el mundo occidental y sus lacayos de más allá se instauren leyes antifamilia de un modo programado: estos regímenes políticos, para funcionar, necesitan ofrecer al Diablo el sacrificio de miles y milies de víctimas en sus altares.
La jerarquía forma parte de las élites dirigentes de estos Estados occidentales, y como cuando la esclavitud, no va a mover un dedo en contra del aborto ni en contra de las leyes antifamilia. Si los católicos no elegimos Pastores de verdad, estamos abocados al precipicio en el mundo occidental, nos extinguiremos.
Señor Jesús, soy Tuyo, Te pertenezco. Amo consumirme en la fiebre de Tu espera. Amo saberme Tuyo y no poder elegir al Enemigo sobre Ti, aún cuando él se presenta cada día con poder diciéndome: "Mira todo lo que te ofrezco"; y lo veo pasar ante los ojos, y lo dejo pasar porque soy Tuyo Señor, Te pertenezco. TE AMO, VEN SEÑOR JESÚS.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
El que tenga oídos que oiga.
Un saludo en la Fe
Mao, Stalin, Castro, Maduro ...... y todos y cada uno de los dictadores asesinos son en realidad unos principiantes frente a los Rockefeller, Obamas, Clintos..... promotores internacionales de asesinatos.
La masa popular (hoi polloi) es asimilable por naturaleza a un animal esclavo de sus pasiones y sus intereses pasajeros, sensible a la adulación, sin constancia en sus amores y odios; confiarle el poder es aceptar la tiranía de un ser incapaz de la menor reflexión y rigor.
Occidente se acerca cada vez más a Sodoma
Y aquí el dilema: ¿Hasta dónde y cómo, cada cual, es digno de ser responsablemente libre para con su Creador?
Por lo demás, a los irresponsables, más les valiera el no haber nacido.
Por ago está escrito: -Muchos serán los llamados y pocos los escogidos.
Gringo ve al humano ser solo en bajo la vestimenta de su carcasa física. Carente de alma mística
A Gringo no le cabe eso de que todo ser vivos; y aquí en grado y manera de vida, los humanos seamos templo del Espiritu Santo mucho antes de que la célula humana, en el seno materno ya dividida, empiece a multiplicarse y formar los diferentes órganos de su correspondiente cuerpo celular.
Y digo bien, pues no lo considero un derecho sino un delito que en algunos casos puede estar despenalizado.
¿Tú meterias en la cárcel a una mujer que se toma una pastilla y aborta un cigoto que tiene 48h. de gestación? .
Lo único que ha ocurrido es que se ha aprobado la derogación de una enmienda introducida en la Constitución en 1983, y se abre la puerta a una futura ley que sería semejante a la de Polonia, de la cual no os quejáis.
Las preferencias preferenciales políticas de cada cual están claras. Si condenais a la democrática Irlanda al destino de Sodoma por lo que ha hecho, no entiendo tanta condescendencia con una Rusia autoritaria gobernada por un Putin que consiente un millón largo de abortos al año desde que llegó al poder.
Veinte millones de abortos sí que se parece a un campo de exterminio.
Así es, justamente la Irlanda separada, la que es parcialmente anglicana y protestante, y donde la parte católica no domina, es la que aún resguarda mejor en este tema la tradición cristiana y occidental y estando unida a Londres.
Mientras que lamentablemente la Irlanda plenamente católica (con invocaciones a la Sma. Trinidad en su constitución) apostata moralmente votando mayoritariamente el aborto.
Para nosotros católicos, debe ser una muestra de humildad, y de que la gracia de Dios nada tiene la tiene segura.
Néstor, muchas gracias por las aportaciones tan luminosas que haces.
Gringo, no parece adecuada la comparación que haces de Irlanda con Rusia. Rusia ha salido ayer de 70 años de dictadura comunista, fue la primera nación del mundo en legalizar los sacrificios humanos mediante el aborto y desde la llegada de Putin se ha avanzado progresivamente en el fomento de la natalidad y la restricción del aborto (aún queda por hacer, por supuesto). Irlanda, en cambio, no viene de ninguna dictadura comunista, es una de las naciones de mayor raigambre católica y está recorriendo el camino inverso al de Rusia, tirando a la basura el blindaje provida que la protegía y garantizaba la vida de las futuras generaciones de Irlandeses. Y esto tiene una explicación: Europa está atrapada en el Nuevo Orden Mundial antinatalista y anticristiano, mientras que Rusia salió de él el 31 de Diciembre de 1999 con la llegada de Vladímir Putin.
Es trágico, pero después de medio siglo de propaganda que se puede asesinar impunemente a los no nacidos, muchos jóvenes imberbes que no han oído otra cosa lo están creyendo. Ya despertarán, cuando ese "derecho" se transforme en obligación de obedecer a un gobierno totalitario, como en China, abortos en contra de la voluntad de los padres.
La dirección es:
www.churchmilitant.com/news/article/fbithe-rockefeller-foundation
En la prueba hemos de ser más fuertes que nunca. Y nuestra fortaleza no depende de nuestra voluntad, sino de Aquel a quien se la hemos entregado. Tengamos fe en el Señor. Él sabe lo que hace y lo que va a hacer.
Cada vez estoy más persuadido de que Occidente se va a ir al carajo inevitablemente. El Señor dijo que la Iglesia prevalecerá, pero no dijo dónde. Hoy África, mucho más que Europa, merece ser la Roma del futuro. Pero esto sólo lo sabe el Señor. Nosotros preparémonos en Él para todo lo que pueda venir.
Por desgracia, yo ya perdí el estro poético. Aunque siempre quien tuvo, retuvo. Este mundo lo seca todo...
Precisamente porque Dios es misericordioso, debe de haber un momento en que Dios diga !basta ya¡ para que la maldad no alcance incluso a los elegidos. Si no se acortasen aquellos días, la maldad alcanzaría incluso a los propios elegidos, y Dios no lo puede permitir. Así que considero, ante la maldad humana que está creciendo como nunca, no totalmente seguro pero sí con gran probabilidad, que estamos cerca de la batalla del Armagedón en la que Cristo guerrero arrojará al lago de fuego que arde con azufre al Anticristo y al Falso Profeta y todos sus secuaces. (Apocalipsis 19, 11-19)
Dichosos los que sobrevivan a dicha batalla y vean la victoria de nuestro Dios.
Videomensaje del Papa Francisco para los jóvenes.
NINGUNA REFERENCIA ni llamado a luchar contra la ley criminal que se debate en el Congreso de su PROPIO PAÍS.
youtu.be/U_awrlhjA4w
Incomprensible es lo más suave que se me ocurre decir.
Una maldad de tal calibre perpetrada por la mayoría del pueblo irlandés -un pueblo, como el judío, especialmente querido por Dios- no quedará sin castigo. De Dios no se burla nadie, y el clamor de los inocentes no caerá en saco roto.
Hay una extraña justicia poética, nunca mejor dicho, en que ese don cada vez sea más infrecuente, se va retirando a la vez que avanza la nada, lo último que oiremos serán los cantos de los justos cuando callen los rugidos de la Bestia, como en aquella película "Fantasia" en que la Noche de Walpurgis con la música de "Una noche en el Monte Pelado" de Músorgski finaliza en la mañana con el "Ave María" de Schubert.
Putin gobierna el país como un autócrata. Él hace y deshace.Si queréis saber lo que es una elección amañada no hay que mirar a Irlanda sino a Rusia ¿dónde se ha visto que alguien que gobierna durante 20 años vuelva a ganar con un 70% de votos a favor?.
Si él quisiera el aborto se prohibía mañana mañana mismo. Pero no quiere.
Y mientras usais el aborto como excusa para atacar a la democracia, mirais para otro lado mientras en Rusia, ese baluarte de la civilización, se hacen anualmente un millón de abortos en la Sanidad pública.
Nunca he leído ni leeré un artículo en Infocatólica atacando a Putin ni dando por hecho que lloverá azufre y fuego del cielo sobre el Kremlin.
Un ateo obviamente sí, porque no reconoce al embrión el status de niño, de persona humana. Por otro lado, recordemos que el infanticidio por exposición era práctica común en la civilización grecorromana. Los únicos que no lo practicaban eran los judíos y luego los cristianos.
ACI prensa hace un excelente resumen del mismo en:
www.aciprensa.com/recursos/el-sindrome-post-aborto-24
Muvhos de los grandes promotores del ateísmo y el aborto son cientificos expertos. Sus conocimiebtos son altísimos.
Quien liberó Francia no fue la Universidad de París ni la lealtad del Ejército francés, sino una campesina analfabeta llamda Juana de Arco. Ella «gobernó» micho mejor que gente más sabia, aunque menos virtuosa.
Los tipos de ignorancia son muchos, por ejemplo un sociópata no tiene ningún problema para ser un científico de primera clase pero no puede sentir empatía por ningún ser humano, lo cual también es ignorancia y le incapacita para cualquier relación humana. En el otro extremo, ese que los psicólogos llaman altruista, en teoría puede ser un gran científico, pero casi nunca lo es porque ese tipo de personas suelen estar centrados en otras personas y eso les impide dedicarse a cualquier ciencia a tiempo completo. No es cuestión de inteligencia, la cuestión del bien y del mal puede que algunas personas no se la planteen nunca, y en ese caso jamás serán sabios, sean cuál sea su cociente intelectual o su nivel de conocimientos científicos.
Cristo viene con sus elegidos.
A lo mejor he dado una falsa impresión. Nunca he estado mejor a estas alturas de mi vida, felicidad que reside en la plena consciencia que he adquirido de la presencia amorosa de Dios en mi vida. Cada vez me conformo más con lo que me ha concedido, con las pruebas que me ha hecho pasar, con las que todavía he de enfrentar y, supongo, con las que me quedan.
No hay una gran pérdida por que yo no escriba poesía. Lo digo en serio, sin falsa humildad. Soy mucho más optimista que Bécquer que, como sabes, decía aquello de que podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía. Yo creo que mientras existan hombres y mujeres sobre la tierra siempre habrá poetas, pues la poesía, en efecto, siempre se hará presente a su mirada. La poesía es la esencia cantada de las cosas. Y Dios concedió al hombre la mirada para percibirla y la voz para expresarla, para cantarla. Sólo un ignorante materialista pudo decir la estupidez de que después de Auschwitz escribir poemas era un acto de barbarie. La Pasión de Cristo fue el mayor poema de amor que ha dejado escrito ningún ser humano. Hubo de ser Dios quien lo protagonizó.
Aunque venga precedida de terribles signos, de una acumulación de horrores, la próxima venida triunfante del Señor será sin duda la apoteosis del canto, la exaltación del amor.
Un abrazo en el Señor, hermana Palas.
Negar la sabiduría a tales personas en pro de un científico no me parece de recibo.
Hay dos cosas que me comen el coco: que el 42% del censo pueda tumbar ni más ni menos que una enmienda constitucional (63% de participación y 66% a favor), y que tenga tanto apoyo sobre todo en la juventud en un país que claramente ha apostatado.
Respecto de lo primero, es un ejemplo de las típicas trampas que se manejan los políticos. En el caso español, hasta para aprobar una ley orgánica se requiere mayoría absoluta en el Parlamento, pero parece que no cuando se aprueba en referéndum (a pesar de las entelequias democráticas sobre la representatividad parlamentaria y bla bla bla): caso del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que sustituyó a otro que sí había sido aprobado por la mayoría del censo.
Respecto de lo segundo, considerando el referéndum como una encuesta, y viendo además el apoyo según segmentos de edad, se ve que en la práctica Irlanda es un país que ha apostatado y se ha puesto contra la familia: tanto en su composición y estructura como en la desprotección de sus miembros. ¿Qué sentido tiene que se celebren justamente ahí dentro de poco las Jornadas Mundiales de la Familia? Es hasta un escarnio. El Vaticano debería, aunque sea sólo por coherencia, SUSPENDER las JMF este año. Y si no, simplemente cancelar las reservas y no acudir.
Pues esa es la explicación, Haddock, de por qué las petardas a las que aludes estaban tan contentas: habían arreglado el mundo con un voto.
Lo que no entiendo es por qué lo que yo digo no lo pueden decir las jerarquías de la Iglesia y desenmascarar a esos hipócritas de una vez por todas en vez de apuntarse al desastre tratando de enmascarar la ignominia.
* Por cierto mi "simpatía" por ese padre de la sociología es compartida por Rémi Brague.
La inteligencia abre las puertas para tener éxito social, pero sólo la inteligencia no basta. He conocido personas muy valiosas e inteligentes, personas superdotadas, con un CI elevadísimo, que no han tenido ese reconocimiento social. Es cierto que a veces es porque el éxito no les compensa o no les interesa lo más mínimo. He conocido a algún profesional muy competente que prefirió dedicarse a su actividad sólo a medio gas para estar con su familia; otros que se dieron cuenta de que les hacía más feliz ser de otro modo, dedicarse a otra cosa, aunque ganaran mucho menos dinero. Pero lo fundamental es la dimensión afectiva. Si aquí se falla, el edificio cojea por completo, y no pocas veces se derrumba. Y cuando se está mal en ese ámbito lo único que logra una inteligencia superior que no afronta este tipo de problemas, es disimular. ¡Cuánto éxito social debajo de un sufrimiento atroz!
Luego está, por supuesto, el tipo de inteligencia que promueve el sistema. Y aquí el pragmatismo es el rey. Muy poquitos poetas podrán vivir de su poesía, sólo los primeros espadas y no todos; ahora bien, economistas, ingenieros, incluso abogados, a nada que sean algo competentes, ya pueden tirar para adelante.
Es como cuando estas enfermo y acudes al médico de cabecera y este después de examinarte decide hacerte algunas pruebas, y a la vez ves en su rostro un gesto de preocupación. Y te vas, esperando que las pruebas que te ha solicitado salgan bien. Pero cuando vuelves a recoger los resultados el médico te informa de las alteraciones y te envía al especialista. Y tú sigues esperando que se trate de un problema pasajero y todo quede en nada, pero el especialista después de someterte a otras pruebas finalmente te dice aquello que no quieres oír. Es decir, es como cuando ves que una a una se te van cerrando todas las puertas y finalmente debes enfrentarte a la cruda realidad. Pues así veo esto, como en el juego de los barquitos todas las naciones están siendo “tocadas”, una tras otra, y del “tocado” al “hundido” va un paso.
Varias Palabras me han venido al pensamiento con esta noticia.
La primera, Abrahán intercediendo por Sodoma, Génesis, 18, 22-32: …Abrahán volvió a decir: “No se irrite mi Señor. Voy a hablar por última vez. A lo mejor solo hay diez”. Y el Señor respondió: “No la destruiré en consideración a esos diez”.
La segunda haciendo referencia al castigo de las naciones, Isaías 24.
La tercera Jeremías 14, 10-12 y 16, 14-18: “…Pero primero les haré pagar el doble su iniquidad y sus pecados. Porque han profanado mi tierra con los cadáveres de sus ídolos y han atestado mi heredad con sus horrores”.
La verdad, creo que estamos a un paso del castigo, pues cada día es más difícil encontrar una nación “justa”. Lo que unido a una Iglesia que no está dando la talla puede hacer que venga sobre nosotros toda la ira de Dios.
Y la ira de Dios no es mala, pues yo me pregunto, si entre los que han votado, más de un 66% lo ha hecho a favor del sí al aborto, y un 33% a favor del no, ¿Qué podemos esperar que suceda cuando mueran? No lo sabemos, esperamos que por la misericordia de Dios el porcentaje sea favorable al nº de los que se salvan, pero aun así podría ser grande el número de condenados e imagino que Dios intentará cambiar esta tendencia de alguna manera y quizás de la única que le queda.
Que nuestra Madre se apiade de nosotros.
Según cifras oficiales cada año se hacen en Rusia 700.000 abortos. Demos por cierta esta cifra aunque la realidad podría ser más cercana al millón.
Eso supone unos 1.900 abortos al día. Cada hora 79 . Cada minuto un aborto sin recurrir a decimales.
En el tiempo en que un comentarista tipo Dylanbob piensa un insulto o un chiste, mueren tres o cuatro fetos en Rusia.
Pero el problema es la democracia en los países occidentales.
Artículo 29 del Código Civil español:
El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.
Artículo 30 C.c:
La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.
Así, en consecuencia, existen disposiciones del Código Civil a través de las cuales se establece la posibilidad de realizar donaciones a favor del nasciturus o el que va a nacer (art. 627 C.c) así como su capacidad para heredar( artículos 744 y 745 C.c), estableciéndose incluso las precauciones que deban adoptarse cuando la viuda queda encinta (artículos 959 a 967 C.c). Por lo que, llegaríamos a la absurda e incongruente conclusión de que el "nasciturus" tendría un "eventual" derecho a la herencia para el supuesto de que llegara a nacer pero no tendría el derecho a la vida.
En Derecho Civil catalán (foral), en sucesiones intestadas sin hijos (si los hubiera, serían preferentes a su madre que quedaría sólo usufructuaria), la esposa viuda es la primera llamada a la herencia: puede darse el acto perverso de abortar al hijo póstumo para quedarse ella con la herencia sin limitación de ningún tipo.
Palas Atenea, admiro su fina inteligencia académica y su inteligencia emocional. Gracias a los dos.
¿Sólo las anglosajonas?. ¿Es que tenéis que ser en todo los primeros?.
Mira Gringo, hay un país mediterráneo que en una sola generación ha pasado de ser el de mayor índice de natalidad al de menor. Averigua cuál es y que la proximidad de los árboles no te dejen ver el bosque. Es una cuestión de hedonismo egoísta que tendrá sus consecuencias, las cuales ya se están empezando a ver...
Parece que hoy no toca hablar de poesía, pero yo no puedo resistirme: cada vez te superas a ti mismo, Bruno; con este soneto, perfecto en la forma, adoptas un tono profético, incluso apocalíptico, que hace temblar a cualquier creyente, por insensible que sea. Es de desear que vengan días mejores, aunque sólo sea recordando aquel pasaje del Génesis en que Abrahán se pone a regatear con Yahvé sobre el número de justos que tiene que haber para que no destruya a Sodoma y Gomorra.
Esto refleja la situación de la maternidad en España.
Ya bastante difícil es atreverse a ser madre como para que te castiguen con un despido.
Si queremos soluciones reales, en lugar de pedir cárcel para las mujeres que abortan o esperar para que caiga azufre del cielo, o desear que venga un caudillo que lo arregle todo,
tenemos que tomarnos en serio los derechos de los trabajadores y especialmente las trabajadoras.
¿Cómo se van a plantear ser madres esas camareras de piso que limpian veinte habitaciones de hotel al día a cambio de 800 euros mensuales? .
Para que aumente la natalidad hace falta obligar a las empresas a conceder más tiempo de permiso por maternidad, hay que conceder más ayudas a económicas a las madres y las familias, y eso es más útil que estar siempre pensando en el castigo y la represión y los castigos apocalípticos.
- La solución a tener que trabajar mucho para pagar los gastos familiares, NO es el aborto.
- La solución para ganar más dinero dentro de tu profesión, NO es el aborto.
Y las mujeres no son las únicas que tienen sueldos vergonzosos, todos los españoles los tienen desde que se implantó la democracia. Al igual que los empleos basura.
Todo eso son excusas tan lamentables como inútiles. Toda la vida la clase trabajadora ha tenido que trabajar muchísimo para criar a sus hijos, nunca se les ha consentido tantísimo como se les consiente ahora ni se les ha comprado tantísimas cosas como ahora, y vivían igualmente felices.
Si el dinero diera la felicidad absoluta, millonarios como Marilyn Monrroe, Curt Cobain, Jim Morrison...etc no se suiccidarían. Sin embargo cientos de niños que nacen en tribus, que hasta para lavarse tienen que andar decenas de kilómetros: viven súper felices.
El dinero es una excusa nefasta siempre, y más en países primermundistas e industrializados como lo son España y el resto de Europa.
Mi sobrina tiene una hija de tres años y todavía viene desde California una vez al año con la niña, ahora está de nuevo embarazada, así que dudo que el año que viene pueda venir con las dos porque su marido tiene las vacaciones en otras fechas. Es decir, se ponga uno como se ponga, los hijos pesan y hay que asumir ese peso por mucho que el estado ayude. Visto que la maternidad está infravalorada y considerada como una carga para la mujer la situación no la van a solucionar las ayudas, éstas están muy bien y son justas y necesarias, pero dado el hedonismo de esta sociedad los cálculos ya dicen que es más cómodo no tener hijos.
Esta insistencia de que se aborta contra la voluntad de la mujer y por falta de ayudas no está basada en nada.
Lo mismo ocurre con los cristianos a los que también se les dan facilidades para que sigan siendo cristianos: obispas, sacerdotisas, curas homosexuales, divorcios, etc...¿Aumentan por eso el número de cristianos? La respuesta es no.
Aunque no es el tema de la entrada, me gustaría clarificar algunos aspectos relativos al embrión y feto.
No es la Iglesia sólo; la ciencia (concretamente la embriología) afirma que:
1. en el momento de la constitución del cigoto (menos de 24 horas tras la unión del espermatozoide a los receptores de la zona pelúcida) aparece un nuevo ser vivo perteneciente a la especie humana.
2. Que la dotación genética que aparece en ese momento es lo que caracteriza a dicho ser vivo humano, y que se mantiene como tal durante toda la vida del mismo.
3. Que el primer órgano en comenzar a formarse es el sistema nervioso, que inicia su desarrollo sólo 18 días después de la fecundación, y no completa su maduración hasta 40-50 AÑOS después (cuando se pierde definitivamente la capacidad de formar nuevas neuronas)
4. Que 47 DÍAS después de la fecundación, el embrión ya posee todos los órganos, concluyendo el periodo embrionario e iniciando el fetal...
No sigo, porque no es ni mi blog ni mi tema. L.I. Amorós tiene varias entradas en su blog, creo, que tratan muy bien el tema. Perdón por la extensión, y muchas gracias por el blog, Bruno.
José Manuel Genovés
La solución al problema de la baja natalidad NO es prohibir el matrimonio gay.
La solución al problema de la baja natalidad NO es meter miedo mintiendo sobre que el condón deja pasar al "bichito" del SIDA.
La solución al problema de la baja natalidad NO es criticar la democracia.
Puede que alguno de vosotros prefiera que su hija viva en una chabola con doce hijos, que en un piso con tres, yo no. Soy así de raro. O de hedonista. O de esclavo del NOM. O lo que sea.
La felicidad evidentemente es subjetiva, pero los pobres que son felices suelen ser aquellos que nunca han conocido la riqueza y por tanto no pueden comparar, y así en su ignorancia son felices.
Por eso en las dictaduras totalitarias han querido siempre aislar a la población y controlar los medios de comunicación ,para que no se supiera cómo se vive fuera.
Serán muy felices en la selva, pero son los africanos los que se juegan la vida cruzando el desierto y el mar para venir a Europa, buscando nuestras riquezas y bienestar que según algunos nos hacen estar tristes y nos vuelven hedonistas.
Lo daban por hecho porque siempre fue así y no conocían otra cosa.
Pero en cuanto a las mujeres se les dijo que no era automático acostarse con el marido y quedarse embarazada, en cuanto existieron anticinceptivos realmente eficaces, y en cuanto las mujeres pudieron valerse económicamente por ellas mismas y no tener que aguantar al marido toda la vida, pues ya sabemos lo que ha pasado.
No ha hecho falta ninguna dictadura, ni nadie les ha puesto una pistola en la cabeza.
Así que no es sólo la inmoralidad de una sociedad así, es que con las leyes naturales no se juega ni se pueden sustituir por caprichos humanos. Y a eso estamos jugando por haber apartado a Dios de nuestro camino.
"Among participants who reported always using condoms, the summary estimate of HIV/AIDS incidence from the twelve studies was 0.9 seroconversion per 100 person years. Among those who reported never using condoms, the summary estimate of HIV/AIDS incidence from the seven studies was 6.7 seroconversions per 100 person years. Overall, Davis and Weller estimated that condoms provided an 85% reduction in HIV/AIDS transmission risk when infection rates were compared in always versus never users."
Fuente: National Institute of Allergy and Infectious Diseases, National Institutes of Health, Department of Health and Human Services. Condom Report. 2001
Es decir, que de un grupo de 100 personas expuestasal HIV en un año, que usaron bien el preservativo, para una (0,9, para no decir "mentiras")SÍ "pasó el "bichito..."
José Manuel Genovés.
No tengo doce hijos. Sólo tengo diez. Nueve biológicos y otro más, son síndrome de Down y autismo, al que tuvimos que hacer hueco en nuestra "chabola" porque nadie lo quería... Creo que somos razonablemente felices. Con sufrimientos y sin chalet, eso sí. Con el dinero suficiente, aunque justito, para lo importante.
No es por ignorancia, te lo aseguro, que tenemos diez hijos. Tanto mi esposa como yo somos médicos. Yo, además, doctor y profesor universitario de embriología. No es ignorancia.
Un abrazo.
José Manuel genovés.
Sin duda. Si el Señor soportó lo que soportó, ¿qué no debemos soportar nosotros? Eso no quiere decir que debamos ser corderos en cualquier situación. Aunque seamos corderos enviados a una manada de lobos, hemos de procurar sobrevivir en esta selva. Entre otras cosas porque no venimos a este mundo a dejarnos matar, sino a hablar de la verdad a los que no la conocen. Al martirio se va cuando no queda más remedio.
En la lucha o ya en el martirio, la Pasión de Cristo es nuestro referente.
Y gracias a ti en lo que me toca.
A Dios gracias, tengo la fortuna de venir de familia numerosa: por parte de mi padre eran siete, por parte de mi madre eran siente, y los hijos de mi padre y de mi madre eramos-somos siete; ni que se hubieran puesto de acuerdo. Y todos tan felices sin las complicaciones y los egocentrismos de hoy ¡Viva la natalidad y mueran los verdugos!
Doiraje, bien cierto, somos transmisores del Amor que Dios nos tiene. Además, la ventaja de todo ésto es que los corderos hemos aprendido a sacar los dientes ante la manada de lobos. Claro está, que eso es fruto de la Gracias y la fuerza del Espíritu Santo, el Espíritu del Señor. Igualmente amigo Doiraje, un fraternal abrazo.
- La solución a la baja natalidad es CONCEBIR, meter a las abortistas en la cárcel sólo es un medio para acabar con el crimen que es matar bebés.
Sobre los sodos, el preservativo y la democracia: nada de eso soluciona la baja natalidad, las enfermedades, ni la economía. Sólo son una enorme pérdida de tiempo y dinero, luego: prohibirlo y criticarlo es menester.
😂
La solución al problema de la baja natalidad NO es meter en la cárcel a las mujeres que abortan.
En una primera fase valdría con meter a los médicos que practican abortos.
Gringo:
La solución al problema de la baja natalidad NO es prohibir el matrimonio gay.
El matrimonio gay es una aberración contranatura. Solo por esa razón habría que volver a la situación previa a su legalización.
Gringo:
La solución al problema de la baja natalidad NO es meter miedo mintiendo sobre que el condón deja pasar al "bichito" del SIDA.
El condón, aparte de que a veces se rompe, en ocasiones deja pasar el virus. Muy pocas veces, pero no es 100% seguro. Además, quienes usan el condón para evitar el SIDA no están precisamente pensando en tener hijos.
Gringo:
La solución al problema de la baja natalidad NO es criticar la democracia.
La democracia en España ha ido de la mano del feminismo antinatalista, condones, píldoras anticonceptivas, píldoras abortivas del día después, abortos a mansalva, destrucción de la institución familiar (divorcio y poligamia a plazos), y últimamente ideología de género y eutanasia.
Pero no se preocupe. Cuando debido a la evolución de la pirámide poblacional sus hijos no puedan cobrar una pensión decente, usted ya habrá muerto. Quizás se lo hayan quitado de en medio por medio de una inyección letal. Y lo llamarán muerte digna
Pero usted escogió esa vida, no se la impusieron.
Y sinceramente con un sueldo de repartidor y otro de camarera de piso y sus respectivos horarios, una pareja joven en España no puede tener diez hijos.
Y si Ud es médico de verdad entenderá que con los estudios que hay, cuando alguien de determinada ideología dice "el condón deja pasar el SIDA", lo que pretende es causar un pánico irracional y que la gente no use anticonceptivos por puro miedo.
Porque es muy distinto decir "el condón deja pasar el SIDA" , que decir que si usas condón acostándote durante un año con personas que pueden ser seropositivas, tienes un 0,9% de posibilidades de infectarte (y además supongo que el estudio se refiere a sexo homosexual que es mucho más peligroso que el hetero).
Es decir que si un hombre hetero tiene sexo ocasional con una pareja no estable y además usa condón, el riesgo de contraer SIDA estadísticamente es similar a que te toque la Bonoloto.
Pero lo que les importa a los discípulos del difunto Jorge Loring (q.e.p.d.) es meter en la cabeza de la gente la consigna "¡el condón deja pasar el bichito!".
Me extraña que en un asunto tan controvertido, y de tal gravedad, la encuesta a pie de urna coincida -exactamente- con el resultado final. Un gran número de personas no dice la verdad en este tipo de consultas que se realizan justo al salir del colegio electoral.
Esa mayoría "aplastante" es extraña y no hay más que ver la reacción de la prensa progre para darse cuenta. Han dado más publicidad a la susodicha "encuesta a pie de urna" que al resultado real. Como si hubiesen tenido miedo a que la votación no fuera a coincidir con lo que deseaban.
Parecen puteaos porque la Iglesia no hizo todo lo que debía en el asunto. Vamos, que no se desgastó lo suficiente como para no oponerse al subsiguiente desarrollo de la ley despenalizadora. Antes de conocerse los resultados ya estaban legislando los que han promovido el voto abortista.
- No son unas egoístas. ("hedonistas", se ha dicho por ahí arriba, menudo pecado...)
- No son menos mujeres, ni menos femeninas.
- No son sospechosamente lesbianas. Hay lesbianas con un irrefrenable instinto maternal.
- No son promiscuas. Igual están feliz y fielmente casadas. O incluso consagradas.
- No están vulnerando precepto religioso alguno.
- No necesariamente cambiarán de opinión algún día.
- No necesariamente se quedarán viejas y solas.
- No necesariamente odian a los niños.
- No necesitan vivir teniendo que dar explicaciones a nadie.
"Igual están feliz y fielmente casadas"
Si se casaron para no tener hijos, no están casadas. Su matrimonio es nulo.
"O incluso consagradas"
Las consagradas tienen los hijos apropiados para su estado de vida, que son los espirituales. Y, si son santas, el número de esos hijos es incontable.
"No están vulnerando precepto religioso alguno"
Eso es falso y usted sabe que lo es. La anticoncepción es pecado grave. Por no hablar de que, si se casaron por la Iglesia, mintieron de forma solemne y pública al prometer que aceptarían de Dios los hijos.
Me cansa que diga falsedades sabiendo que lo son y sabiendo que nosotros sabemos que sabe que lo son. Por favor, deje de hacerlo. Es irritante y nos hace perder el tiempo a todos.
"No necesariamente cambiarán de opinión algún día. No necesariamente se quedarán viejas y solas."
No necesariamente (excepto lo de viejas, claro, porque ninguno nos hacemos más jóvenes). Pero si cambian de opinión y si se quedan viejas y solas, que según me dice la experiencia es bastante frecuente, su sufrimiento será mucho mayor, porque, por desgracia, el sufrimiento que uno mismo se busca, especialmente si es por razones frívolas, resulta mucho más duro que los demás sufrimientos.
"No necesitan vivir teniendo que dar explicaciones a nadie"
Hasta donde puedo ver, esa frase no significa nada. Pero le agradecemos que haya mostrado que esas mujeres no necesitan dar explicaciones porque ya está usted para explicarnos lo que quieren y dejan de querer.
Saludos.
Ha estado magnífico. 👏🏻👏🏻👏🏻
Pablo:
No me vengas con encuestas, si una vez que todos esos que viven en el extranjero y no se ven afectados por las leyes de Irlanda ni tampoco pagan impuestos en Irlanda, se vuelvan a los paises en los que viven... y repitiésemos la encuesta a los irlandeses que sí viven ahí y se ven afectados por lo que sucede en Irlanda: ¿qué sucedería?
¿Por qué fueron tan corriendo todos los ateos liberales en el extranjero hacia Irlanda para votar algo que no les afecta en donde viven? ¿A lo mejor porque iba a ganar el NO al aborto y les entró el "canguelo" sociata?
A "espabilados" no os gana nadie, y a pretenciosos tampoco.
Se casaron para lo que se casa todo el mundo: para compartir junto a la persona que aman una vida a poder ser feliz si Dios quiere, y hasta donde y cuando sea posible y cuanto más mejor. Que un par de hijos suelen venir a reforzar ese pacto, eso nadie lo duda.
Como tampoco nadie duda de la plena validez de la pareja de cincuentones viudos que contraen segundas nupcias sin remota perspectiva engendradora alguna.
"Las consagradas tienen los hijos apropiados para su estado de vida, que son los espirituales..."
Se puede usted ir por las ramas que mejor le interesen dialécticamente, pero aquí de los niños que estábamos hablando es de esos que duelen al nacer, lloran por la noche, gastan un pico en pañales, devoran como limas, hay que buscarles colegio afín, etc, etc, etc.
(Lo digo porque los tengo, ¿eh?, y bendito sea Dios que me los ha dado).
"No están vulnerando precepto religioso alguno.
Eso es falso y usted sabe que lo es. La anticoncepción es pecado grave. Por no hablar de que, si se casaron por la Iglesia, mintieron de forma solemne y pública al prometer que aceptarían de Dios los hijos".
Lo falso es pretender colar que la anticoncepción artificial es pecado mientras que la anticoncepción natural no es TRAMPA y no contradice la misma promesa de que aceptarían de Dios los hijos, toooodos los hijos.
"Me cansa que diga falsedades sabiendo que lo son y sabiendo que nosotros sabemos que sabe que lo son. Por favor, deje de hacerlo. Es irritante y nos hace perder el tiempo a todos".
Yo sé que digo lo que opino y no falsedades que sepa que son mentira y aún así yo voy y las suelto. ¿Por qué voy a pensar, ¡y sabiéndolo!, que sea mentira que las mujeres que no quieren tener hijos estén quebrantando mandamiento divino alguno? Como mucho admito que ustedes no van a estar de acuerdo conmigo, no que sé que miento a sabiendas.
"si se quedan viejas y solas, que según me dice la experiencia es bastante frecuente, su sufrimiento será mucho mayor, porque, por desgracia, el sufrimiento que uno mismo se busca, especialmente si es por razones frívolas, resulta mucho más duro que los demás sufrimientos".
Error. Sarna con gusto no pica. Y menos si ni siquiera es la sarna que le digan otros que es. Pero reconozca que también su experiencia le dice que ninguna multípara tiene garantizado no quedarse completamente abandonada el día de mañana. Además, aquella táctica de asegurarse la ancianidad procreando, como que ya quedó un poco rancia y egoísta. No se traen hijos a este mundo como el que contrata un plan de pensiones. Un poco de decoro, por favor. Que encima de que no les pedimos permiso para traerlos a este mundo, a esta sociedad...
"Le agradecemos que haya mostrado que esas mujeres no necesitan dar explicaciones porque ya está usted para explicarnos lo que quieren y dejan de querer".
Nunca le vienen mal explicaciones a quien no deja de dar muestras de inquirirlas continuamente. Pero efectivamente, en la vida real las inteligentes son ellas más que yo.
Y ya que ha decidido usted que las razones de esas señoras son frívolas (sic), añado eso y lo que se me olvidó:
- No eligen la esterilidad voluntaria por frivolidad. Lo frívolo es la maternidad irresponsable e indiscriminada.
- No están poniendo en riesgo la perpetuación de la especie.
- No están poniendo en riesgo la tradición cultural ni la continuidad racial homogénea de Europa.
- No están comprometiendo el merecido bienestar asistencial de los futuros abueletes, incluidas ellas.
- No son ni mejores ni peores que las que eligen tener un hijo, dos hijos, catorce hijos.
Pero lo más importante, y retomando el tema del post:
- No están recurriendo al aborto como método anticonceptivo. ¿Ni eso nos vale?
No sé si lo sabes, pero NO MATARÁS es un mandamiento que se quebranta si abortas. Así que: sí, es quebrantar un mandamiento.
Si un matrimonio (casado por la Iglesia) se niega a concebir, o peor aún, aborta: ES NULO. Puedes creerlo o no, pero es cierto.
Si no tienes hijos y llegas a viejo, nadie te cuidará ni te pagará los cuidados ¿te parece egoísta esto? Bueno, a mí me parece egoísta sacarte a tu hijo del vientre a trozos sanguinolentos y decapitándolo para tener "proyección profesional" (que sólo durará unos años)
- Y si: lo eligen por frivolidad, porque está a la moda ser supermegachachifeminista y el "porqueyolovalguismo".
- La perpetuidad de la especie se garantiza concibiendo (no sé si lo sabes).
- La tradición cultural pasa de padres a hijos...te aseguro que por mucho que adiestres a tu perro, no continuará las tradiciones y la cultura.
- Y respecto a los abuelitos, lo mismo: Tu perro no pagará las pensiones, y las "chatis" que te hayas "beneficiado" tampoco.
- "No son ni mejores ni peores que las que tienen hijos": Bueno, salvo por lo de ser asesinas fratricidas, claro....
Soy tan antiabortista o más que los demás católicos. Siempre lo he sido. De la misma manera que no puedo apreciar culpa en la afectividad de cualquier pareja sana y fiel, igualmente aprecio como espantoso el hecho de que una mujer interrumpa su embarazo sin una causa que sea verdaderamente tremenda (inviabilidad, riesgo de muerte y poco o nada más).
Sí, he utilizado el verbo "interrumpir", ha sido aposta. No me importaría decir "asesinar", como a ustedes les gusta enfatizar (como otras veces adulterio, sodomía, ramera...), pero también entiendo que estallar en improperios, por muy sinónimos que sean, no sirve ni para desahogar bilis.
"Si un matrimonio se niega a concebir es nulo".
¿Pero si se niegan antes o ya una vez casados? Que no es que me preocupe mucho el discernirlo con escrupulosidad, es sobre todo por curiosidad de si entonces lo que son es dos "fornicarios".
"Puedes creerlo o no, pero es cierto". Lo será, lo será, no lo dudo que será cierto. Si yo en lo que no me detengo no es en su certeza sino, insisto, en averiguar si me lo creo o en realidad no mucho.
"Si no tienes hijos y llegas a viejo, nadie te cuidará ni te pagará los cuidados ¿te parece egoísta esto?"
Sí, la verdad. Egoísta y triste. Engendrar con ese propósito me parece egoísta, triste, aprovechado, mezquino y feo. Claro está que, teniendo tan dispar concepto de lo que es familia como tenemos, no es de extrañar que tampoco en eso coincidamos. Si formar una familia incluye asegurarse la dependencia, en ese caso me enorgullezco de mi padre, que tiene ordenado tajantemente ser llevado a una residencia donde el único trajín que le suponga a sus hijos sea como mucho el de ir a hacerle una visita, y tampoco semanal.
"para tener proyección profesional que sólo durará unos años".
Los que Dios quiera que dure. Y vacaciones. Y lo que cada cual libremente elija en esta vida sin tener que pedir permiso ni opinión al vecindario. ¿No nos queremos dar cuenta de que tan legítimo es el sentirse implicado en "levantar el mundo" como el sentirse descomprometido a complicarse mucho en una sociedad donde no se ha sido invitado a venir?
"La perpetuidad de la especie se garantiza concibiendo (no sé si lo sabes)".
No es que lo sepa, es que no hay otra. Pero que nada más que el insinuarlo obligatorio, ya lo tira completamente por tierra.
"La tradición cultural pasa de padres a hijos, te aseguro que por mucho que adiestres a tu perro, no continuará las tradiciones y la cultura".
El que quiera tener perro, que también son cultura, como los toros. También es tradicional que los hijos superen la mentalidad de los padres, por pura evolución generacional.
"Y respecto a los abuelitos, lo mismo: Tu perro no pagará las pensiones, y las "chatis" que te hayas "beneficiado" tampoco".
El perro, las chatis... tiene usted una intuición sobre la vida de los vecinos que madre mía. Para mi abuela también yo me juntaba con demasiados "drogaditos".
¿Estás seguro de que eres católico, o símplemente es que te has bautizado y para de contar? Porque lo que YO NO ME CREO es que un católico no crea en sus dogmas de Fe, ni respete los mandamientos de Dios. ¿Sabes cómo se llama eso? APOSTASIA.
- Es Nulo evidentemente si están casados ¿te haces el ignorante o de verdad no sabes distinguir? ¿Cómo va ser nulo un matrimonio sin estar casados? 🤓 Fornicarios son si viven en concubinato, son cosas distintas, Sr."católico" ¿no lo sabía usted siendo "católico"?
- jajjaja vale, o sea: tú llevas a tu padre a una residencia... hasta ahí bien, vale, y ¿quién se la paga? ¿sus hijos quizá? entonces tu padre es un "egoísta" según tú ¿no? Aunque repito que nunca lo será a tal nivel como el de una asesina que saca en cachos muertos a su hijo del vientre.
- Levantemos el mundo asesinando, o cometiendo profanación del matrimonio sin importar lo que piensen los vecinos, o Dios. "Hágase mi voluntad" que diría el diablo y cuantos le siguen..."dios" dinero es lo que importa.
- Una cosa es superar el intelecto de los padres y otra olvidar la cultura y la tradición, cosa que por ahora no ha ocurrido gracias a que tenemos hijos y no sólo perros. ¿Un perro cultura? ¿Cómo los toros? si, ya me imagino a una afición entera gritando "oles" mientras esperas a que el tuyo cague en la calle...
- Lo último ni siquiera es un argumento, no sé qué me estás queriendo decir con tu abuela.
Me alegra saber que tienes determinación y no sucumbes a la desesperanza (lo cual es clave en la Fe) Pero ten cuidado, porque querer amoldar los dogmas y la voluntad de Dios a la nuestra propia sí que es una manera de iniciarse en la apostasía.
Las leyes de Dios y los dogmas son inamovibles.
Dejar un comentario