De lo que nos quejamos
“Es vuestro deber tener claras las líneas [de la doctrina] en la mente y, si queréis traspasarlas, debéis cambiar de profesión. Es vuestro deber no solo como cristianos o sacerdotes, sino como hombres honrados. Existe el peligro de que los clérigos se creen una conciencia profesional especial que oscurezca una cuestión moral muy sencilla.
Aquellos que han traspasado estas fronteras en cualquier dirección suelen alegar que son sinceros en sus opiniones heterodoxas. En defensa de esas opiniones, están dispuestos a sufrir condenas y a perder ocasiones de promoción profesional. De esa forma, terminan por sentirse como mártires. Todo esto, sin embargo, nada tiene que ver con la cuestión que tanto escandaliza a los laicos. Nunca hemos dudado de que las opiniones heterodoxas sean sinceras: de lo que nos quejamos es que continuéis ejerciendo vuestro ministerio después de que hayáis adoptado esas opiniones heterodoxas.
Siempre hemos sabido que alguien que se gana la vida como agente asalariado del Partido Conservador puede cambiar sinceramente de opinión y convertirse sinceramente en un comunista. Lo que negamos es que pueda seguir siendo sinceramente un agente Conservador y continuar recibiendo dinero de un partido mientras apoya las políticas del otro“.
Dios en el banquillo, C.S. Lewis
21 comentarios
Lo que dice, pues, es doblemente cierto en el caso del catolicismo.
A Dios les costará, pero de seguir adelante la ley perpetrada por quien todos sabemos, veremos en el banquillo a los P.P. González Guadalix, Aberasturi, Iraburu, Ballester, Martín, Reig Pla, Munilla etc...y hasta al señor Bruno Moreno Ramos.
Me ofrezco para hacerme pasar por hacker y decir en los juicios que me metí en sus blogs para fastidiarles. Al fin y al cabo, ellos hacen un bien que yo no puedo hacer, y el intercambio de culpable sería muy beneficioso para la Iglesia.
De momento, me he comprado unas rastas para disimular mi calva y me visto de pena, con la intención de ser un hacker visualmente creíble.
El problema es que habla vd. muy claro. Google, junto con Facebook y la Union Europea, pergeñaron un robot que escarba en las webs buscando posibles ataques filosóficos católicos. El yihadismo, ergo el islam en todo lo suyo, ha dejado de ser un problema para ellos, porque lo consideran una forma de asegurar fondos para integración de la aún minoría.
También me quejo, yo al menos, que pocos pastores están dispuestos a defender la Verdad católica. Por de pronto apenas cuatro cardenales (ahora sólo dos) han salido a defender la ortodoxia de la doctrina moral, y no se me diga que hay otros muchos valientes en retaguardia porque no se defiende la la Verdad estando calladito y risueño.Soy muy viejo para que me sigan tomando el pelo.
Por eso, de momento, y será hasta que Dios quiera, ni se van a ir ni los van a echar.
Saludos cordiales.
Saludos.
Creo que lo que Néstor quiere decir es que no es verdadera ortopraxis, porque no puede haber ortopraxis sin ortodoxia (más que por casualidad). Se trata, en el mejor de los casos, de ortopraxis aparente.
"en las preces que nos sueltan a mitad de misa sin anestesia"
Muy bueno.
A menudo me sorprende la habilidad que tienen los compositores de las preces para lograr algo que es intrínsecamente contradictorio: oraciones pelagianas. Y aparentemente sin herniarse ni nada.
Ni su opción por los pobres les impide ignorar a las abuelitas, viudas con pensiones de miseria, que son las que sostienen algunas Cáritas, que a su vez tienen opciones preferenciales por quienes o necesitan menos que las abuelitas: esas "cuatro viejas" que parece que les desprestigian la parroquia Uu
na parroquia a la que sólo van "cuatro viejas" no mola nada a estos curas guays y progres. Para barrer, fregar y echar monedas en el cepillo les valen, pero mejor colocadas al fondo donde no se las vea mucho cuando hay sarao social de bodas, bautizos y comuniones, no vaya a notarse que es una "parroquia de cuatro viejas".
Y, naturalmente, quién va a creer que quienes defienden el adulterio de los demás cumplen su propia promesa de celibato.
Mientras los comunistas, ateos, protestantes, masones anticatólicos sean coherentes merecen respeto, pero usurpar del nombre de católico para afirmar que se puede abortar, negar la virginidad de la Virgen, negar de facto la indisolubilidad del matrimonio, etc. solo merecen repudio, sean quienes sean.
_________________
Lógico o eres profesional de oficio y beneficio o eres vocacional de amor y sacrificio.
Ser ambas cosas, según se dé como aquellos del tiempo del Enrrique VIII, solo se da en malos vocacionales y peores profesionales
Dejar un comentario