Dedicado a los blogueros de InfoCatólica
Hoy, por ser el Día Internacional de los Blogeros de InfoCatólica… ¿Cómo? ¿Que eso no existe? Si el Patrimonio Audiovisual y el Uso Prudente de Antibióticos tienen sus días (el 30 de octubre y el 18 de noviembre, respectivamente), no veo por qué no han de tenerlo los blogueros de InfoCatólica. Sería una vergonzosa discriminación. Los blogueros infocatólicos también tenemos nuestro corazoncito y, aunque no seamos tan importantes como la Tuberculosis (24 de marzo) o las Marionetas (21 del mismo mes), digo yo que también podrían concedernos un Día Internacional o al menos un Minuto Internacional.
Como iba diciendo antes de que un lector me interrumpiera (seres molestos donde los haya, los lectores, que no hacen más que interrumpir), en algún momento de este día se celebra el Minuto Internacional de los Blogueros de InfoCatólica y, para celebrar este fausto (o “infausto", nunca me acuerdo cuál es cuál) acontecimiento, he traducido unos breves párrafos de San Ambrosio dedicados a ellos:
“Boga mar adentro” (Lc 5,4). Es decir, adéntrate en el mar de los debates. ¿Acaso hay profundidad comparable al “abismo de riquezas, de sabiduría y de ciencia del hijo de Dios” (Rm 11,33), a la proclamación de su filiación divina? […] La Iglesia es guiada por Pedro en la alta mar del testimonio, para contemplar al Hijo de Dios resucitado y al Espíritu Santo derramado.
¿Qué son esas redes de los apóstoles que Cristo ordena lanzar? ¿No serán el encadenamiento de las palabras, las respuestas del discurso y la profundidad de los argumentos, que no dejan escapar a los que han atrapado? Estos instrumentos de pesca de los apóstoles no llevan a la muerte a su presa, sino que la conservan, la sacan de los abismos a la luz, de la profundidad hacia la altura […].
“Maestro, dijo Pedro, nos hemos esforzado toda la noche sin haber pescado nada, pero, por tu palabra, echaré las redes” (Lc 5,5). Para mí también, Señor, es de noche cuando no me hablas. Aún no he convertido a nadie por mis palabras, sigue siendo de noche. Hablé el día de la Epifanía: lancé la red y no pesqué nada. Lancé la red durante el día. Espero tus órdenes. Por tu palabra, la volveré a lanzar. La confianza en uno mismo es vana, pero la humildad da fruto. Aquellos que, hasta entonces, no habían pescado nada, por obra de la palabra del Señor capturaron una enorme cantidad de peces.
Comentario del Evangelio de San Lucas, San Ambrosio de Milán
39 comentarios
Lo único que nos falta es una cinta de color para crear conciencia.
Gracias, Bruno
Me siento bendecido de haber caído en sus redes y tener la oportunidad de irme purificando por la verdad (1 Pe 1,22) que ustedes predican y que está tan silenciada en la Iglesia.
Les dejo un textillo, de León XIII, que me encontré hoy en la red:
"Acaso no falten en nuestros días algunos que, de ser interrogados como en otro tiempo lo fueron algunos por San Pablo «si habían recibido el Espíritu Santo», contestarían a su vez: «Nosotros, ni siquiera hemos oído si existe el Espíritu Santo». Que si a tanto no llega la ignorancia, en una gran parte de ellos es muy escaso su conocimiento sobre El; tal vez hasta con frecuencia tienen su nombre en los labios, mientras su fe está llena de crasas tinieblas. Recuerden, pues, los predicadores y párrocos que les pertenece enseñar con diligencia y claramente al pueblo la doctrina católica sobre el Espíritu Santo, mas evitando las cuestiones arduas y sutiles y huyendo de la necia curiosidad que presume indagar los secretos todos de Dios. Cuiden recordar y explicar claramente los muchos y grandes beneficios que del Divino Dador nos vienen constantemente, de forma que sobre cosas tan altas desaparezca el error y la ignorancia, impropios de los hijos de la luz. Insistimos en esto no sólo por tratarse de un misterio, que directamente nos prepara para la vida eterna y que, por ello, es necesario creer firme y expresamente, sino también porque, cuanto más clara y plenamente se conoce el bien, más intensamente se le quiere y se le ama."
Hay que componer un himno al bloguero infocatólico.
Y reclamo la celebración del día del comentarista infocatólico.
Y del troll infocatólico.
Y...si alguna vez se encienden los ánimos, tampoco olvidemos que Pablo, presentándose como "madre", que engendraba a sus destinatarios en Cristo (Gal 4, 19), les apostrofó no menos como "Insensatos Gálatas" (ibid., 3, 1).
"Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala".
(Quijote, Segunda parte, cap. XXVI)
Me sumo al evento agradeciendo que no haya puesto un lacito conmemorativo a su post. Oraré por los blogueros y por los lectores de Infocatólica.
Un abrazo,
"Lo único que nos falta es una cinta de color para crear conciencia"
¿Negra, como el corazón de E.O.? ¿De oro, como el corazón de Maricruz? ¿Invisible, como la humildad? ¿Azul, en honor de Nuestra Señora? ¿Blanca, como el alma de un niño recién bautizado? ¿Más bien sucia, como el alma de un pecador? ¿De todos los colores del arco iris, como... como... (bueno, quizá mejor no)? ¿Gris plomo, como las pesadísimas disquisiciones de los herejes? Las posibilidades son innumerables.
"Y del troll infocatólico"
Hum. Veo potencial aquí. Quizá se lo sugiera a D. Higinio (aunque primero tiene que anunciar los premios del último concurso).
Pasó el tiempo y por fin, la semana que mi hija iba a hacer la Primera Comunión, busqué un confesor y, tras muchos años, comulgué como Dios manda el mismo día que mi hija lo hizo por primera vez. Por eso para mí los blogeros de Infocatólica son algo especial. Dios os bendiga.
P.D. Un recuerdo especial para Alonso Gracián porque sus escritos me ayudan muchísimo.
Creo que es una magnifica oportunidad para acercar al Papa a las nuevas generaciones. ¿No lo crees? Te lo pregunto a ti porque sé y veo que eres un blogger a la ultima en desarrollos informáticos y conectado con los jóvenes.
Y lo que es más importante, me han ayudado a avanzar en el camino de la santidad.
Gracias Bruno por el post, y a ver cuando celebras el día de los comentaristas y fieles seguidores difusores de Infocatólica.😜
Saludos desde Perú, donde Infocatolica y los Infocatólicos están creciendo.
Bendiciones
En la vida del Evangelio jamás semejantes "adaptaciones", han significado adelantos. Ya que, siendo verdad, que hay que aterrizar la eterna Palabra de Dios (para eso envió a "hacer discípulos de todas las naciones": Mt 28, 19), eso no significa que se lo haga halagando, adulando, siguiendo la moda, sino, "enseñando lo que yo les he mandado" (ibid., v. 20).
Un indicio más,pues, de que, últimamente las elecciones episcopales no se han fijado tanto en que los "pastores", no sólo deben ser "simpáticos", sino que han de saber no menos blandir sus cayados contra los lobos rapaces.
Por otra parte, no olvidemos la consoladora imagen, de tantos Padres de la Iglesia, que comparaban a ésta con la luna. Hay noches en que aparece espléndida, llena, iluminada plenamente por el sol (Cristo en el caso). En otras ocasiones mengua, PERO NUNCA DESAPARECE.
Andamos atravesando tiempos de "luna menguante", pero no por eso hemos de perder esperanzas.
Dejar un comentario