Concurso de pies de foto (IV): Solideo de combate
Nueva edición del concurso de pies de foto. Para los que no lo conocen, recuerdo que consiste simplemente en sugerir, en los comentarios, posibles títulos para la foto. Cuanto más ingeniosos y divertidos mejor. Sin ofender, claro.
Por cierto, no se trata de un montaje ni nada por el estilo. Por lo visto, este tipo de casullas de camuflaje son comunes entre los capellanes catolicos del ejército norteamericano, en zonas de guerra o de campaña. Otros ejemplos:
56 comentarios
Es un poco jevi, ya lo sé, pero es la primero que se me ha ocurrido.
Quizá mejor la frase de Antonio Rivera, conocido como el "ángel del Alcazar" (de Toledo), que decía a los defensores: "Tirad, pero tirad sin odio".
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Lo encontráis en Marcos 12,36
Ya vivamos, ya muramos, somos del Señor (Rm 14,8)
A ver, ¿quién me ha escondido la casulla de camuflaje ártico para los domingos de Pascua?
[Renzo, sinceramente, me intriga qué te mueve a escribir un comentario como éste. Sabes perfectamente que los cristianos no han creído nunca que matar a nadie "salvase sus almas" y sabes perfectamente que la violación ha sido siempre condenada como un pecado por el cristianismo. ¿Por qué, entonces, dices algo que sabes que es falso? ¿Qué ganas con ello? ¿Qué satisfacción encuentras en hacerlo?]
¿El del señor Renzo no se considera ofensivo? Porque a mí si me parece que llamar asesinos y violadores a los soldados muy educado no es.
Creo que la liturgia, al menos en la forma extraordinaria, prevé que el sacerdote lleve la cabeza cubierta (con bonete, generalmente) en varias partes de la Misa: procesión de entrada, procesión de salida, mientras está sentado, en algunos lugares durante la homilía, etc. En cambio, cuando lo habitual era que los hombres llevasen sombrero, los fieles se lo quitaban en la Iglesia como muestra de respeto. Es posible que este sacerdote haya aplicado por analogía esas normas litúrgicas al uso del casco en zona de guerra y esté pronunciando la homilía, por ejemplo. O que haya cualquier otra razón, no conocemos el contexto.
En cualquier caso, también me ha llamado a mí la atención la actitud especialmente respetuosa de los soldados asistentes.
Pie de foto:
La multiplicación famosa del Tiberíades resultó así: Jesús tomó los cinco cargadores y las dos granadas que tenía un cadete, pronunció la bendición, y se los dio a sus suboficiales para que los distribuyeran entre los soldados. Cuando todos quedaron armados, Cristo ordenó: "Recojan la munición que sobran, para que no se pierda nada" y se juntaron doce canastas de sobras.
"Que Dios os proteja, pero no os quiteis el chaleco y poneros el casco en cuanto acabe la misa".
» Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.
» Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.
» Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.
» En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. (Efesios 6, 10- 16)
No quiero ser un aguafiestas, y perdona si te he molestado, pero sentía que debía decirlo. Un abrazo. Aún así las palabras de Mt 10,28 y ss. son plenamente válidas. Y sin chanzas.
Un misionero va por la selva y se encuentra con un terrible león. El misionero, tiembla y de rodillas ora a Dios:
- Señor, por favor, sálvame de esta horrible fiera.
De repente, el león se pone de rodillas (es un decir) y junta sus garras elevando al cielo su mirada.
El misionero exclamó:
-¡Milagro, milagro!¡Un león cristiano!
El león oró:
-Señor, bendice estos alimentos que vamos a tomar...
"¡Podéééééis ir en PAAAAAAZ!"
La tropa, en el mismo tono de voz:
¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉ...? ¿TERMINÓ LA GUERRAAAA?
Y ahora hijos míos os voy a hablar del mal de nuestro tiempo, el relativismo moral..."
Aparte que tecnicamente ... me parece que deja mucho que desear y eso que yo soy negada para la fotografia, salta a la vista que la composicion es un desastre, donde esta el centro de interes?
Nu se ... esta fotito ... mmmmm asi asi.
Y ahora hijos míos os voy a hablar del mal de nuestro tiempo, el relativismo moral..."
_____________________
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
aysssss
De toda esta pandilla de ateos que visita estos pagos, este Gringo es el único que me resulta simpático, la verdad. Lo cual no creo que le haga gracia a Gringo, pero qué se le va a hacer... es que tiene su chispa, ocurrencias inteligentes y es cívicamente más educado que sus compis y que muchos de nosotros.
Por cierto: qué derroche de ingenio. Todos los pies de foto me parecen inegniosísimos. Y yo soy completamente incapaz de generar una idea en estos concursos de Bruno, los de los pies de fotos. Incapaz, nunca se me ocurre absolutamente nada.
OK!
Continuemos con guión: los capellanes de ambos bandos se cambia las casullas y logran confundir a sus jefes, los cuales convencen a sus respectivos gobiernos de que todos somos hermanos, y firman la paz para luchar contra el enemigo común: el maligno.
¡Será una película taquillera, seguro!
A ver… la siguiente escena… todos preparados…
Aaaaacción!
Casulla de campaña, para el tiempo ordinario... jejejejejeje
Por cierto, prefiero que ande con el bonete antibalas, nunca se sabe si te acecha un francotirador, que estaría la mar de contento de meterle un pepazo a un cura imperialista...
Le pondría: ¡Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!
Y sobre la casulla castrense con la cruz en medio y la gorra que lleva el sacerdote se puede decir: Mirad a un capital diciendo a sus soldados: En guardia, un dos, un dos, un dos, un, dos tres…Firmes, firmes en la fe, firmes en la fe, caminamos en Cristo nuestro amigo, nuestro Señor… (Himno de la JMJ Madrid 2011).
Nerea.
Pero además del de Gringo que ya comentó Yolanda, a mí me ha gustado uno sencillito pero que clava la foto.
Ramon
Pero ¿qué pasa, es que no os han dado casco?
30/07/12 12:27 PM
También el de Jose Manuel sobre el tiro al blanco.
El de Bruno de la casulla etc. Son los de ese tipo los que más encajan con lo que se ve, creo yo.
Después he leido algunas críticas y ya, absolutamente imposible que se me ocurra nada gracioso, una vez visto el lado dramático.
Sorry.
Aunque creo que a ese casco se le podría sacar mucha punta.
Voy a investigar los pies de foto anteriores, porque la idea tiene su punto.
- ¡Oye!, ¿qué hacemos con la casulla?, ¿la donamos?
-¿Donar la casulla?, ¡si no tiene ningún valor! Solo es un trozo de lona de una tienda de campaña, apañado con unas tijeras. Te la puedes quedar como recuerdo.
- ¡Ah, ya!... ¿Y el casco?
- ¿El casco? ¡El casco es un trozo de tela pintada de flores, almidonada sobre una bola de piedra de las que hay en un monumento del parque de la ciudad! Te puede servir para limpiar los cristales de tu casa…
- ¡Ah, ya!
- ¡Y recuerda que las mejores guerras son las de la pantalla! Las demás son horribles. ¿Es que no te has enterado del guión de nuestra película?
(Y el “extra” se fue pensando en las palabras del Profeta Isaías –Capítulo 2-, usadas en la última escena de la película que acababan de rodar: “ Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahvé será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte de Yahvé, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos.» Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvé. Juzgará entre las gentes, será árbitro de pueblos numerosos. FORJARÁN DE SUS ESPADAS AZADONES, Y DE SUS LANZAS PODADERAS. No levantará espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra. Casa de Jacob, andando, y vayamos, caminemos a la luz de Yahvé”).
Chao!
El Pater, para sus adentros:
...a ver si no se dan cuenta que están en misa...
- Podéis ir en paz.
- Sí, ya.. Eso dijo el domingo pasado y nos metieron a todos un puro.
La guerra en crisis:
Buenos días, soy vuestro nuevo instructor de vuelo.
A causa de los recortes hemos tenido que sustituir los bombarderos por capitas de superman complementadas con bolsita de bombas ajustable a la cintura.
Para despegar tenéis que extender los alerones así como yo, y echar a correr como si os persiguiera el cobrador del frack.
¡Venga, a ponerse los cascos de aterrizaje, no os hagáis los remolones!
Mi mensaje es: Señor matar no es algo bueno pero te pedimos nos libres de este horror y ten compasión de nosotros tus siervos.
Disculpen pero no me sale nada gracioso.
Dejar un comentario