La solución para la disidencia en la Iglesia: Auriculoterapia
Un remitente desconocido, sin duda muy interesado por mi salud, me envía un correo electrónico sobre una técnica médica revolucionaria, la auriculoterapia. Parece ser que es una modalidad de medicina alternativa desarrollada recientemente para tratar una larga lista de enfermedades, desde la depresión hasta la úlcera de estómago, pasando por los esguinces, la artritis y las diarreas. Soy una persona sensata y, normalmente, miro estas cosas con bastante desconfianza. En este caso, sin embargo, después de haber leído el folleto explicativo, estoy convencido de que es una terapia de éxito, con casi un 100% de curaciones. Si se utilizara más, los hospitales estarían vacíos.
La técnica es sencilla. El paciente se sienta en una camilla. El médico se prepara, concentrándose bien, e intenta que el paciente se relaje todo lo posible, mediante música de fondo o una charla amistosa y distendida. Una vez que el incauto, digo el paciente, está relajado, el doctor le agarra con firmeza la oreja y procede a clavarle con saña enormes agujas en los lugares más sensibles que puede encontrar del apéndice auditivo.
En este punto, resulta especialmente importante la concentración del médico, para no distraerse por los gritos desgarradores que, inevitablemente, profiere el paciente. Según un estudio norteamericano, estos gritos siguen un patrón común: primero son inarticulados por la sorpresa, luego se asemejan al chillido de caza del murciélago calvo de Madagascar, pasan después a mentar a la madre y a toda la parentela del médico, tras la séptima aguja aparecen las lágrimas acompañadas de peticiones de piedad y, finalmente, los pacientes juran y perjuran que ya se sienten completamente curados y que no hace falta continuar con el tratamiento.
Según el protocolo médico aprobado por la Organización Mundial Fitosanitaria, en ese punto el profesional médico cualificado debe hacer una serie de preguntas al paciente:
1) ¿Se siente ya mejor o pasamos a la otra oreja?
2) ¿Quiere, entonces, interrumpir el tratamiento aun sabiendo que de todas formas tendrá que pagar las diez semanas completas previstas?
3) [En caso de pacientes que paguen con cheques sin fondos] ¿Le gustaría probar una nueva aplicación de la misma técnica, pero en el globo ocular?
Según los datos de los que dispone la OMF, el éxito de la terapia es casi total. La inmensa mayoría de los que se someten a esta técnica se sienten curados tras una sola sesión. Solamente un 0,001 % de los pacientes afirmó no haber sentido ninguna mejoría y piden continuar con la terapia hasta el final. Casualmente, es el mismo porcentaje estadístico de la prevalencia de pacientes con prótesis de pabellón auditivo de plástico, aunque no está claro si se trata o no de una coincidencia. En fin, caben pocas dudas de que estamos ante el futuro de la medicina.
Y yo me pregunto: ¿no podría utilizarse esta terapia revolucionaria con los disidentes intraeclesiales más endurecidos? Podría ser la solución para que “abran el oído” de una vez. Me da la impresión de que, tras una rápida sesión de auriculoterapia, podríamos ver a Boff rezando el credo en latín, al P. Masiá celebrando con amito y manípulo y a Religión Digital transformada en el Portal para el Rezo de Rodillas del Santo Rosario por las Benditas Ánimas del Purgatorio.
Bueno, sólo es una idea. Quizá los lectores tengan otras. Quid vobis videtur?
38 comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=OzTfCmGRG1c
Un cordial saludo.
Tu propuesta del final es aplicar coacción física. Previo juicio canónico, sólo podría ejercitar esa coacción el brazo secular (lo que supone un Estado católico y un príncipe cristiano).
Tal vez podrías organizar un grupo que lo pidiera mediante pancartas en las próximas JMJ. Te sugiero algunos posibles lemas:
- ¡Que vuelva el Santo Oficio!
- ¡El único heterodoxo que ilumina es el que arde!
También puedes imprimir camisetas con motivos como
- I love Torque!
O crear la fraternidad laical Bernardo Guidoni.
Saludos.
Je. je. Eres una fuente inagotable de buenos vídeos. Este es divertidísimo. Hace muchos años que vi la película.
Tampoco sería una mala cosa para probar con disidentes endurecidos... Claro que ya suelen encargarse ellos mismos de hacerlo con sus declaraciones.
;)
________________
-Pero Bruno ¿Aún no te has enterado que estos no tienen orejas?
Acabo de enterarme, y es sólo un ejemplo, de la creación de una asociación en defensa del "Parto Respetado", con la finalidad de oponerse a las cesáreas innecesarias que son, estimativamente, el 95% de las cesáreas.
A veces la realidad supera a la ficción.
Ya en serio, yo diría que aquí en España se realizan muchísimas más cesáreas de las necesarias. Para los médicos es mucho más cómodo, porque es menos arriesgado, así que en cuanto tienen la más mínima excusa deciden hacer una cesárea. Es comprensible, porque la mayoría de la gente sólo va a tener un hijo o dos, así que las cesáreas no van a tener para ellos grandes consecuencias. En cambio, para un católico abierto a la vida, las cesáreas sí pueden suponer un problema.
Bueno, no muchas. :D
----------------
Bruno: Temo mucho que el tratamiento revolucionario tiene una gravísima falla. Si me lo administran al mismo tiempo que leo tus posts, me clavan diez agujas sin darme cuenta. Muchas gracias por hacerme reír, en serio que hace falta.
"Bueno, no muchas"
:)
Me alegro de que te haya gustado. Yo también me divierto escribiendo estos posts.
1 Tim 1,18-20
Esta es la recomendación, hijo mío Timoteo, que yo te hago, de acuerdo con las profecías pronunciadas sobre ti anteriormente. Combate, penetrado de ellas, el buen combate, conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe; entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendiesen a no blasfemar.
No sé muy bien qué significa exactamente eso de entregar alguien a Satanás y menos sé cómo se hace -¿excomunión?-, pero sin duda no tiene que ser agradable para el que acaba en manos del ángel caído.
1ª Cor 5,3-5
Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró: que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro, sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.
¿Te parecen de mal gusto? ¿son anticristianos?
Mira, por favor, la categoría de este post, debajo del título: Humor.
La verdad es que, ahora que escribo esto, dudo si lo que dices también es una broma, porque lo de la "imposición de unas directrices concretas" es graciosísismo.
Y para mí las de aperitivo, buenísimas para recuperar fuerzas.
Siempre hay alguien que considera ofensiva hasta la más nimia broma...
Con esos, ni comer.
Leerles a ustedes es una invitación para leer a los progres...Leer toda la violencia en defensa de lo que ustedes dicen "su fe" hacen que quiera buscar mejor un Dios amoroso, paciente, que ama la libertad de sus hijos, que los espera aunque malgasten los bienes que les dió..Son ustedes como los hermanos mayores del hijo pródigo..Aunque permanecen al lado del Padre, jamás entienden el amor de El, y odian al hermano que sí, ofendió al Padre, sí, se alejó de El. Quieren que el Padre los repudie y se enfurecen si ven al Padre que perdona, que espera, que ama....
Dejen la tortura para el infierno, donde va voluntariamente quien ofende a Dios, y odia a su hermano..Ni Dios nos castiga. Sólo respeta la libre decisión de querer permanecer alejado de El..
¿Sugerir la tortura? ¿De verdad no tiene usted ni el más mínimo sentido del humor?
¡Uy! Pero por qué grito, se me olvidó que en realidad habíamos quedado en que no tenían orejas...
:)
Saludos torturadores.
Es normal que a unos les haga gracia y a otros no. Lo que me parece curiosísimo es que haya gente que se queje de lo que supuestamente dice el artículo, aun después de explicarles que es un texto humorístico.
Por cierto, felicidades a Marta, que se bautizará el domingo, si no recuerdo mal.
Donde yo vivo aparecen cuerpos mutilados por el narcotráfico..En amplias avenidas amanecen autos con las cabezas cercenadas en el capó, y los cuerpos dentro del auto, sentados.
Seguro para ellos es hilarante su defensa de su derecho a "ganarse el pan de cada día". Se que para usted lo que pase en un país fuera de Europa no tiene la menor importancia. Pero escribe en un medio global.
En mi país, en México, intentamos los católicos crear condiciones donde la violencia quede desterrada hasta de nuestras bromas, porque el reino de Dios se empieza a crear desde nuestra realidad. La apología de la violencia es totalmente deleznable....No, no tengo sentido del humor.
La verdad, no recuerdo haber visto a Luis Fernando cometer sacrilegio. Y, si te soy sincero, no me parece que echar a alguien en cara su pasado sea muy cristiano.
Saludos.
El día que los mexicanos perdamos el sentido del humor y la capacidad de reír ante las situaciones mas adversas como las hemos vivido entonces si preocupate porque esa “fuga” es la que hace que permanezcamos medianamente cuerdos en este tan “surreal” país.
Dejar un comentario