Los satánicos de la facultad de Filosofía
Lo de la Universidad Complutense de Madrid sorprende ya a pocos. Un congreso de Satánicos (“¡y de Carabanchel!” como diría el personaje de Santiago Segura en El Día de la Bestia). Como no compartan técnicas para desangrar cabritos, yo ya no sé.
Pero es que me causa menos estupor eso que la reacción de la delegación de pastoral universitaria, que directamente ha cerrado una capilla a cal y canto para impedir a un grupo de alumnos rezar el Rosario mientras tiene lugar dicho congreso.
La capilla de Filosofía está bajo la responsabilidad de don Juan Carlos Guirao Gomáriz, que quizás les suene porque plantó cara a Podemos en un debate. ¿A ese diablo sí y a este no, don Carlos?
Desde luego la responsabilidad de que se abra o deje de abrir esa capilla reside en última instancia en otro Carlos, que es el cardenal-arzobispo de Madrid, pero lo que me deja atónito son los comentarios a la negativa.
“Se vería como una provocación a los satanistas y dicen querer evitar “situaciones desagradables” por lo que han decidido clausurar el lugar de culto inmediatamente tras la misa de 8 de la mañana que se celebra a diario”.
Lo de siempre. Ellos pueden provocar, ellos te pueden liar un congreso en una institución pública (sí, tú y yo pagamos la complutense), pero tú y yo no tenemos derecho ni a rezar el Rosario en una capilla porque al capellán de turno se le han hecho los machos un nudo en la garganta. ¡Vergüenza!
Pero con todo, no me lo creo. Una persona que ha demostrado, y además lo ha hecho con caridad, que te puedes enfrentar a un oponente ideológico sin “provocar”, no entiendo que decida de esta manera. Sospecho órdenes de más altas instancias, pero tendría uno más suerte investigando al CNI que ciertos círculos de esta nuestra Iglesia Católica.
La decisión me parece, desde luego, despreciable. En la tónica, a la que ya nos tienen acostumbrados pero, desde luego, nunca rendidos. La tónica del intentar apaciguar al adversario haciéndose el muerto. Hasta tal punto que ya nos lo creemos, que nos creemos que no pintamos nada en la vida pública, que ellos tienen la plaza.
Y no es así. Muchos millones de españoles son lo que aún van a Misa, sí, pero otros sin ir no están lejos de un ideal de Vida Cristiana que a veces incluso tienen más claro que los más devotos. ¿Por qué defienden un ideal que no comparten? Quizás porque entienden que es el mejor, el que nos hace más libres, el que es sencillamente la Verdad.
Allá cada uno y su conciencia pero nunca se ha ganado una guerra renunciando a presentar batalla. Y no nos equivoquemos: la guerra de las ideas se libra todos los días. Y hoy se ha perdido por deserción.
+Pax et Bonum
14 comentarios
Primero, hay que conocer al enemigo.
Después, elegir el campo y día de batalla.
No tiene sentido salir corriendo detrás del enemigo, cayendo en sus provocaciones. Lo que tiene sentido es organizar unas jornadas sobre nihilismo, sobre ocultismo, etc... dentro de unos días, que sea interesante para jóvenes nihilistas o "autodivinizadores"
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Los viejos satanistas (que ahora estarán sin duda disfrutando del especial agradecimiento de su maestro en su zahurda infernal), eran personas que, al menos, leían y conocían la Biblia, eran cultos e incluso elegantes, y que usaban el talento que el Creador les dio para atacarle, con argumentos tan brillantes como falsos. Su rebeldía era verdaderamente diabólica, porque eran conscientes del destino que habían elegido y de sus consecuencias. Eran como el Satán de John Milton, que aún en su maldad y estupidez, no dejaba de tener algo de grandeza.
Pero los tontos que organizan esos aquelarres de última generación, a diferencia de sus predecesores, son unos ignorantes supinos en teología, no saben -a diferencia de su maestro tenebroso- que los tiempos oscuros acabaran pasando y la cruz de Cristo alumbrará un nuevo día, y ese día no acabará jamás.
Éstos dicen incluso que no creen en Dios ni siquiera en Satán (no más allá de un mero símbolo), son satánicos simplemente por seguir la corriente del mundo actual, con lo que el aspecto típico de la rebeldía del satánico de antaño queda muy disminuido.
Probablemente por eso esté tan cabreado Satán, y actúe con tanta violencia en nuestros días, porque a él, el soberbio por excelencia, le enfada ver tanto estulto sin convicciones verdaderamente satánicas, que no obstante aplaude las sandeces de esos foros donde se le ensalza, sin entender de la misa a la media.
Y también entiendo su enfado, mirando al futuro: aguantar a un necio, incluso en el infierno, debe ser duro hasta para el mismísimo Satanás.
Quizás el príncipe de este mundo es vanidoso, pero es mucho, mucho más soberbio, causa original de su perdición. Alguien ha dicho que cada alma para Dios tiene un valor incalculable, pues pienso que él las desprecia completamente. En todo caso se puede reír de cuán bajo ha caido la Iglesia militante que se achanta ante semejantes esperpentos.
No son "satanistas", son unos pequeñoburgueses acomodados y progres de salón... En la entrevista queda claro...
- ¿Por qué llamarse "satanistas" si no creen ustedes en Satán? ¿Por qué no llamarse "hedonistas" o "epicúreos rebeldes" o prometeicos?
- Es que el arquetipo de Satán ya tiene tradición y además el "satanismo" ya está reconocido como religion en otros países. Epicuro está bien, pero Epicuro, para nuestra época, me parece incompleto. Epicuro no buscaba un control material de tu vida. El satanismo que proponemos busca disfrutar sin que te controlen los vicios, manteniendo las riendas.
- ¿Pero no es engañoso declararse satanistas cuando no creen que existe Satán? ¿Y considerarlo "religión"?
- No. El satanismo contemporáneo existe como movimiento religioso desde 1960. Antes nació en parte en el romanticismo y se asienta como religión en el 66. Desde mi punto de vista el Romanticismo es a Jesús como la Ley a San Pablo, es decir, Jesús abre una puerta mientras que la Ley pone estructura. Jesús no dejó nada escrito. El satanismo es muy antidogmático.
- Pero ustedes en su web enuncian varios dogmas: a favor del matrimonio gay, del sexo consentido entre varios adultos...
- Sí, es verdad que es contradictorio. Yo pongo un límite dentro de nuestra sociedad actual.
- Rebeldes somos más bien los cristianos, que decimos que el matrimonio es sólo entre hombre y mujer. Ustedes son "mainstream", siguen la corriente, ¿no?
- Es verdad que veo cierto paralelismo con el cristianismo de la época romana. Tenían mala fama, les acusaban de comer el cuerpo y sangre de Dios. Pero ahora los cristianos son el establishment.
- ¿No serán ustedes el establishment? Ustedes defienden lo que ya está en las leyes españolas, el matrimonio gay y el sexo libre. ¡Los críticos somos los cristianos!
- No somos mainstream. Nosotros defendemos el poliamor...
- ¿Y cuando mañana se legalice el poliamor, qué harán ustedes para ser rebeldes?
- No es que queramos evitar ser mainstream a toda costa. Nosotros buscamos la libertad. Y puede haber varias corrientes según el país. En EEUU hay corrientes satanistas que en nombre de la libertad defienden llevar armas, y otras defienden lo contrario. Nosotros nos adaptamos a nuestra sociedad española.
Porque solo hay que ver el origen de la polémica: un congreso que atreará a cuatro gatos, sobre un tema tan irrelevante. Tan poco importante, que han tenido que traer a 4 niñatos "frikis". Y para rematar, el ritual será una "performance" en un bar.
Y habrán pensado en la delegación, que para enrarecer el ambiente, y que les amenacen con quitar la capilla, mejor se ponen de perfil. El delegado y el capellán habrán pensado que en lugar de causar una polémica por 4 chavales con mucho tiempo libre, les merecía más la pena ponerse de perfil. Por otro lado, ¿quiénes son estos Alumnos Católicos? Nunca había oído hablar de ellos. Sé que hay varios grupos, pero nunca había oído hablar de éste. ¿Son nuevos? ¿Se llevan mal con el capellán?
Aquí debe de haber una "intra-historia" de la que ni nos hemos enterado ni nos enteraremos nunca.
Nota del blogger Espero que pasase la escoba antes... :)
Y esos "satanistas" digan lo que digan, tampoco son de fiar pues su padre es experto en la mentira y pueden ponerse la careta que quieran.
Los católicos nos aferramos a la cruz y a la luz.
No podemos amilanarnos. Empuñemos la espada del cristiano (oración privada y pública), así, apenas muestren la cabeza (o los cuernos) se las cortamos una y otra vez... hasta que el Inmaculado Corazón triunfe definitivamente.
En cuanto al congreso satánico celebrado en la Complutense, me horroriza. Pero no os preocupéis, que impedir rezar el rosario no perjudicó a la causa del Señor, ya que el rosario también es anti-bíblico, primero porque Jesús nos dijo que al orar no repitamos como los paganos que no conocen a Dios (mantra), segundo porque la segunda parte del avemaría dice cosas escandalizadoras, como que María es madre de Dios (quien es principio y fin, el alfa y omega!!!!), tercero porque la letanía atribuye a la madre de Jesús atributos divinos de manera blasfema, y cuarto porque "hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre" (1ª Tim. 2:5). No lo digo yo; lo dice la Palabra de Dios.
No son diferencias superficiales, sino muy profundas. La Palabra de Dios está por encima de cualquier doctrina humana, y hay que obedecerla. Si El ha hablado, será para que le escuchemos, ¿no creéis?.
Que Dios os bendiga.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.