EEUU: Mártires de la coherencia
En Estados Unidos, pero no solo, la Universidad Católica es el mayor fraude que se puede dar. O seo parece. Notre Dame, Marquette… al final terminan cediendo y teniendo en sus filas a gente cuyo único propósito es la zapa ideológica. Una zapa que termina permeando a toda la institución.
Que la Universidad es un territorio izquierdista es, desgraciadamente una verdad universal, pero clama al cielo que las propias universidades católicas jueguen a eso y se dediquen a perseguir a alumnos que no comulgan con la “Gaystapo” y otros lobbys contrarios a la doctrina de la Iglesia.
Hoy persiguen al profesor John McAdams por divulgar el incidente de un alumno pro-vida con una profesora ayudante que hizo campaña abiertamente en su clase de ética por los “derechos” LGBT. La doña consiguió trabajo en otra universidad (más acorde con su ideario, espero). A McAdams le expedienta su universidad.
Pero es el pan nuestro de cada día. Notre Dame se ha puesto la dudosa medalla de tener conferencias del Presidente Obama, y hacer Honoris Causa a un auténtico topo progresista como Joe Biden. Católico “de etiqueta”, que con la también infame Nancy Pelosi defienden el aborto en las filas demócratas.
También digo que no es un problema estadounidense, sino de la Iglesia en su conjunto. Que se lo digan a la antigua universidad pontificia de Perú que renegó de sus valores fundacionales y, a la postre, tuvo que renunciar al título pontificio, tras una larga batalla con el Cardenal Cipriani, que no estaba por la labor de aguantar el menosprecio a los valores católicos desde una atalaya que tiene las santas narices de ponerse la medalla de católico.
Creo sencillamente que es hora de replantearse el llamar “católica” a cualquier universidad que lo pretenda. Mi alma mater es la Universidad CEU San Pablo, y creo que no sería descabellado pedir a todos los rectores católicos del mundo unirse en oración con el Santo Padre y denunciar públicamente a los que dan mal nombre a las universidades católicas del mundo.
Ya lo dijo Juan Pablo II. “El martirio del Siglo XXI es el martirio de la coherencia” (aparte del obvio en Oriente medio, pero ese es otro tema). Ole por McAddams y por el estudiante que plantó cara a esa profesora. Necesitamos más gente como él.
+Pax et bonum+
Miguel Vinuesa
Y no os perdáis este post de Luis Fernando.
15 comentarios
Eso podría llamarse fundamentalismo si no fuera porque en la Iglesia Católica es todo lo contrario: traición a los fundamentos.
Nota del B. Discrepo absolutamente. La Iglesia mantiene su doctrina pese a que hay sectores que quieren acabar con eso. Prueba de eso puede ser la relatio que sale en cuatro días, y que ha sido un toma y daca entre Iglesia y minoría progresista. Otra cosa puede ser, por ejemplo, el wahabismo que, lejos de estar desorientado, tiene muy claro a donde quiere llevar al Islam y al mundo.
Nota del B. No todo el monte es orégano, y es casi peor en los coles que las universidades, pero al menos en el CEU la formación católica está con la Iglesia. Tiene que haber más universidades así.
"ROMA HOY NO CONFIRMA EN LA FE A NADIE"
es una verdad grande como una casa.
Y no es de ahora. Pero antes parecía que era por impotencia. En cambio ahora más bien parece que por deliberación. Porque nadie los obliga a reivindicar y homenajear a Lutero, y sin embargo lo hacen.
La Iglesia está pasando por su hora más oscura. Oremos.
Ahora bien esos deben de ser los que Cristo encontrará en Su Segunda Venida y me parece que van a ser de color más bien oscuro porque los blanquitos llevamos dos siglos haciéndonos un lío monumental y cediendo ante el mundo cada vez más.
Pero, que significa " universidad"?
Parbulario catolico para grandes?
Quien esta sugiriendo que exterminen jesuitas? Que la fe peligra con el buen Francisco? que no debe hablar del calor global...
Para esto usamos las redes sociales?
Todos los carismas del Espíritu hacen la Iglesia, incluido los jesuitas.
Los que dicen herejias son ustedes.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.