Esto se merece un Te Deum: hay capilla para el triduo pascual en Forma extraordinaria
Gracias, gracias, gracias a mi obispo Carlos Osoro. Por primera vez el Instituto Sumo Sacerdote en Madrid cuenta con capilla para celebrar sus oficios en Semana Santa. Quedan atrás los días en los que esas celebraciones se veían desterradas a los salones parroquiales . Mi más sincera enhorabuena a Don Raúl Olazábal. No mentía Santa Teresa cuando decía “la paciencia todo lo alcanza".
http://instituto-cristorey.blogspot.com.es/2016/03/semana-santa-horarios.html
En el enlace os dejo las citas de jueves, viernes y sábado santos que tendrán lugar en la madrileño oratorio del Santo Niño del Remedio (calle de los Donados 6, Metro Ópera).
Jueves: 18hs
Viernes: 13.30hs
Sábado: 22hs.
El domingo, si Dios quiere, las celebraciones vuelven a los templos habituales del Tercer Monasterio de la Visitación y la Parroquia de la Santa Cruz, en los horarios habituales.
Por mi parte, solo dejaros un Te Deum. Porque esto no pasa todos los días.
10 comentarios
Te Deum.
Nota del B. ¡Qué ilusión saber de ti! Un abrazo y gracias por tu comentario.
me da NOT FOUND.
Ojo.
Nota del B. Gracias, pater. Corregido y comprobado.
El presbiterio es tan diminuto que a punto han estado de accidentarse varias veces el celebrante y los acólitos.
¿Es para cantar un Té Deum? Si lo cantamos será por la fidelidad del P. Raúl y el P. Alexis, no por las ayudas recibidas.
En el año de la misericordia se nos sigue tratando como a leprosos.
Ayer saliste a una calle que desemboca en Arenal. Ayer una capilla pequeña se llenó hasta la bandera y más allá. Yo lo vi desde atrás, la claustrofobia me obligó a salir del recinto. Pero ¿sabes qué? Estoy encantado de que ayer la comunidad entera del Instituto en Madrid respaldara en bloque al Padre Raúl. Ayer "murimos de éxito", y si esto puede motivar que el Instituto siga progresando en Madrid, así sea. Que nuestro arzobispo vea que si nos dan la oportunidad, abarrotamos una iglesia, que de esto hay demanda.
Lecturas como la tuya me desesperan un poco. Parece que hay quien nunca está contento con nada.
Pero entiendo que la situación dista de ser ideal. Mucha gente mayor las pasó canutas. Y aún así estuvieron. Aunque me sumo contigo a alabar la fidelidad de los Padres Raúl y Alexis.
Monseñor Osoro está tratando al Instituto de Cristo Rey mucho mejor que monseñor Rouco; el arzobispo de Madrid ha recibido al superior del Instituto y le ha cedido un oratorio digno, que se ha llenado. Y la reacción, en vez de alegría, es responder de manera desabrida.
La verdad, conociendo cómo a lo largo de la historia ha tratado la jerarquía (y el pueblo fiel) a los santos, como Santa Teresa de Jesús, la vidente Bernadette Soubirous, a sor Juana Jugan o al padre Pío, no estamos tan mal.
Para mí lo maravilloso es que las ceremonias oficiadas por lo sacerdotes del Instituto son un éxito de asistencia.
Que Dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.
Me alegro mucho que al final se consigan los cambios que nunca debieron existir.
Yo estoy por las olas del Atlántico. Pero creo que me sería muy reconfortante volver a participar en una misa en latín.
Nota del B. ¡Fascinante! ¿Anda navegando?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.