Héroes anónimos en Pamplona
Denunciaban Luis Fernando Pérez Bustamante y La Cigueña de la Torre la blasfemia, ofensa a Dios y a los cristianos perpetrada en Pamplona con la complicidad del consistorio presidido, no hay sorpresas aquí, por el batasuno Joseba Asirón. Gracias a Dios se ha puesto fin a esto, pero por mano de un anónimo.Un héroe en Pamplona.
Resulta increíble que sigamos a vueltas con el tema. Sí. Ha habido curas pederastas y de dudosa conducta. Sí, hubo un sector de la Iglesia que se dedicó a protegerlos. No, ya no es el caso y no se les brinda protección, sino que se colabora completamente con la justicia. Y eso es algo en lo que han insistido Benedicto XVI y el papa reinante.
Pese a todo el Enemigo repite sus consignas, siguiendo la máxima de Joseph Goebbels: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Y si todo se quedase en palabras, el daño sería menor, pero hemos llegado a la mayor falta de respeto que se puede tener por las creencias ajenas.
No pienso ni molestarme en repetir el nombre del artista. Le aplico un damnatio memoriae porque solo busca su protagonismo personal, y lo hace a través de la ofensa. Es más: dudo que se haya tomado el trabajo de comulgar 240 veces para escribir “pederastia” con las Sagradas Formas. Es muy posible que esas formas ni siquiera estén consagrados, dada la facilidad que existe para adquirirlas incluso online. Naturalemente, no están consagradas y el damnato lo que hace es escribir con pan. A eso llamamos arte en este país degenerado.
En caso de que sí hubiese comulgado una, dos, 240 veces, el sacrilegio es por partida doble: comunión ilícita (1 Corintios 11:29 “qui enim manducat et bibit indigne iudicium sibi manducat et bibit non diiudicans corpus") y sacrilegio sobre el uso de la sagrada forma. Y esto, aparte de difundir y vetar al damnato en una iglesia de por vida, tiene un remedio muy, muy fácil.
Fue Pablo VI quien dio libertad a las conferencias episcopales para que los fieles comulgaran en la mano. Francisco I puede ser quien acabe con semejante abuso.
La catequésis a los fieles en cuanto a comunión se refiere es sencillamente insuficiente. Los sacerdotes se despreocupan de tal aspecto, cuando en realidad es muy importante, y se permite a los fieles comulgar. Pero si usted y yo fuésemos conscientes de a quién recibimos cuando comulgamos, ese cuerpo de Cristo no sería maltratado por “artistas” de medio pelo con afinidades batasunas.
Corpus Domini nostri + Jesu El Cuerpo de Nuestro Señor
+Christi custodiat animam tuam in Jesucristo guarde tu alma para la
vitam aeternam. Amen. vida eterna. Amen
La fórmula usada en la forma extraordinaria del rito romano no da lugar a equívocos. “El cuerpo de cristo” queda más soso que una menestra de refectorio, oiga.
Si se predicara, como se debería hacer, sobre la sacralidad del Cuerpo que recibimos en la Sagrada Forma, indicando las mejores maneras de comulgar, las comuniones en la mano serían las menos. Pero además indicando que se tiene que consumir delante del sacerdote, porque ya se ve la facilidad con la que el Cuerpo de Nuestro Señor es vilipendiado y ofendido.
Y en cuanto a Pamplona, para mi está claro que el ayuntamiento ha violado los acuerdos con la diócesis, facilitando que se perpetrase el sacrilegio. Es preferible que se constituya una fundación para gestionar esos espacios que la Iglesia ya no puede mantener y que bien se vendan, o se dediquen a otras cosas. Pero está claro que el Ayuntamiento de la ciudad navarra no puede seguir gestionando de esta manera algo que le cede la Iglesia, que exige una disculpa por parte del edil, y desde luego una demanda por parte de quien corresponda al presunto artista por daños y perjuicios, y una ofensa grave a los sentimientos religiosos de los españoles.
Y por supuesto invito a los lectores a firmar la petición de la Asociación Española de abogados Cristianos.
+Pax et bonum+
Miguel Vinuesa
10 comentarios
Nota del B. Y nosotros lo permitimos. Todo porque no hay más reacción que el choque. Enlaza las fotos cuando puedas, por favor.
Añado: este repulsivo personajillo, al menos, es blasfemo con todos. También se hizo famoso por una "performance" en la que se comía un Corán página a página.
Nota del B. Magro consuelo que sea así con todos, oye.
Los cristianos no podemos quedar impasibles ante semejante sacrilegio hecho de forma pública. Una demanda en los tribunales con el apoyo de todos los católicos, incremento de la Adoración Eucarística y mayor exigencia por parte de los sacerdotes a la hora de dar la comunión como se debe.
Yo mismo, hace unos años, me percaté en mi parroquia que un hombre, habiendo recibido al Señor sacramentado en la mano, se lo llevaba hasta el banco donde una señora mayor, compinchada con él, lo esperaba. La señora abrió el bolso y el hombre discretamente metió en el al Santísimo. Se avisó al sacerdote y delante de todos el sacerdote instó a la señora a abrir el bolso y recuperar al Señor sacramentado.
Repito, la Iglesia debe recuperar la dignidad y sacralidad del acto tan sublime de comulgar.
Miguel te saludaría con más alegría, si no fuera por la comprensión que siento a ti y vosotros al ver un ultraje semejante.
No sólo de los católicos, podéis contar con gente como yo, que considera a este acto un atropello indigno. Libertad de expresión, si, aunque no todo vale. Por supuesto que no.
Aunque también he de decir, que el asunto de la pederastia no lo tiene bien resuelto la Iglesia, y no sólo la católica. Frecuento sitios digamos frikis, con miles de usuarios y es prácticamente unánime el rechazo a la(s) Iglesia(s), teñido de reprobaciones hacia los temas escandalosos, con razón o sin ella, y más aún maximizando los males.
Miki, un beso y los mejores deseos :)
saludo,
Nota del B. Te echaba de menos Sonia! Y no es tanto tenerlo mal resuelto como tener a toda la prensa en contra. Siempre. Entonces siempre parecerá que está mal resuelto porque el objetivo es acabar con el celibato. Un beso!
Tal vez sea el modo de hacer despertar a los creyentes de su letargo, y de hacer ver a los sacerdotes el abandono de tantos campos fundamentales para la fe en la predicación y en la celebración de la Liturgia.
Lo malo es que nos quedemos en el duelo, y mañana más mediocridad, por parte de todos...
Gracias!
"Si se predicara, como se debería hacer, sobre la sacralidad del Cuerpo que recibimos en la Sagrada Forma"
¿Puede Ud. decirme si existen algunas predicaciones (de ser posible publicadas en internet) acerca de la sacralidad del Cuerpo que recibimos en la Hostia? De ser así podría indicar título y autor por lo menos, de esa forma podríamos ayudar entre todos haciendo difusión de las mismas, y tal vez podríamos acercarlas a nuestros pastores; quienes podrían empezar a predicarlas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.