Ca-Zeroladas
Se nos ha muerto Pedro Zerolo. Pues bueno. Una persona que no descansó de su acción política hasta que se nos impuso a los españoles el mal llamado “matrimonio” gay. Pero este hombre tenía un íntimo amigo, el P. Ángel, cuyo afán de protagonismo incesante le vuelve a traer a los medios, ya que ha celebrado ayer un “Homenaje” a su amigo en la madrileña iglesia de San Antón. Y Don Carlos Osoro, obispo de la capital, a por uvas.
ULTIMA HORA: El Arzobispo de Madrid condena el uso ideológico de la iglesia de San Antón por parte del P. Ángel
El también mal llamado Padre Ángel (o a lo mejor Caído de segundo), nunca fue santo de mi devoción. Cierto es que Mensajeros de la Paz hace una buena labor, cierto es que muy necesaria y que han apoyado a los cristianos perseguidos en Oriente próximo como pocos, sin embargo en lo que a su persona se refiere, todo son disparates.
Para empezar, si se va a vestir de chaqueta y corbata, sinceramente el orden religioso a usted le sobra. No por nada, sino porque un sacerdote de paisano parece cualquier cosa menos un sacerdote. Ya que tanto les gustan las chaquetitas, por qué no cambiar la corbata de rigor por un discreto cuello romano y una camisa negra? Le quedaría un clergyman estupendo. No me hago ilusiones sobre una sotana. Quae natura non dat, Salmantica non praestat. Pero quizás haya dado en el clavo. ¿Discreto, el P. Ángel? Ya…
Sinceramente, una persona que fue en su vida “ateo militante”, opuesto al “patriarcado” católico, puede recibir homenajes de quien quiera. No faltaron en dicho evento los jerifaltes municipales socialistas. El fraile rebotado Ángel Gabilondo, o el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Insultante, por cierto, las palabras de este último que calificó al fallecido como un “defensor de los derechos civiles”. Igualito que en Alabama, vamos… No tienen más cara porque no pueden.
Y todo esto en una Iglesia Católica. El mandato evangélico de amar a los enemigos está bien, pero tampoco hay que ser completamente idiota. Es de agradecer que no se haya hecho un funeral vero e propio, sino un muy ateo y muy socialista homenaje, pero el sitio no era ese.
Recuerdo de mi paso por Buenos Aires, el infausto año del Corralito, como los porteños salieron cacerola en mano a liarla en sus caceroladas, indignados ante la impotencia.
Que vuelvan pues, no sé, los allegados, Padre Ángel a la cabeza (no podría estar en otro lado), a algún sitio. Que organicen una “ca-zerolada” de protesta pero que dejen de utilizar a la Iglesia para sus intereses. Me parece impresentable que San Antón haya tenido que padecer semejante esperpento. Es un templo al que hay que llevar a bendecir a los perros y demás mascotas en el día del santo. Pero no se merecen compartir templo con lo que allí se juntó para homenajear a semejante personaje.
Y dicho sea en justicia, que en Paz descanse. Y nosotros también de semejantes ‘trovatas’.
+Pax et bonum+
Miguel Vinuesa
19 comentarios
Nota. No confundir con buen gusto. Me interesa comentar el asunto, no amargar la mañana a los pocos lectores que me quedan.
Soñé que estaba en la Ópera de París en 1878, con Charles Gounod a mi derecha. Se levanta el telón y aparece el señor Rajoy con el tutú rosa del ballet clásico diciendo " Pues mireusté, si no hay consenso que aborten todas, oiga " dicho lo cual, da dos piruetas grotescas y cae al foso de los músicos dándose un leñazo de consideración.
En ese momento, se levanta al unísono la primera fila compuesta por representantes del colectivo GLBT, que habían entrado de gorra y gritan:
¡Zeosorlo! ¡Zeosorlo!
Mientras en los pasillos ,chicas femen convulsionan profanando crucifijos, un individuo disfrazado de cardenal ( Kaspas, o Kasper, o algo parecido) ríe sin parar entre bastidores.
Al mirar al palco de honor, veo a los directores de RD con una gola como la de Cervantes pintado por Juan de Jaúregui y con una péñola en la mano diciendo " Qué hermosa es la pluralidad en la Iglesia"
Al bajar el telón, se lee una pintada con spray que dice" España 2015" y yo me despierto bañado en sudor.
Dígame doctor, ¿Es grave lo mío?
Nota del B. Yo con lo que flipo es con la memoria. No me acuerdo de uno mío desde hace años.
Decir que los perros no se merecen compartir templo con unas personas, que por muy mal que te caigan son personas, y según tus supuestas creencias hijos de Dios y tus hermanos, es pasarse.
Homosexuales? Sí.
Pecadores? Sí, como tú.
Más indignos que un perro? No.
Y el final se te nota forzado. Decir que en paz descanse el difunto por cumplir, porque no te queda otra.
Nota del b.: Que quede clarísimo. Estoy de parte de las mascotas. El "Socio" del Padre Jorge debería tener blog propio.
Un homenaje no es funeral, porque todos los días hay funerales sin ninguna clase de homenajes. Que sus compañeros socialistas le hagan uno si consideran que políticamente se lo merece es justo, utilizar un templo de la Iglesia Católica para rendir un homenaje a alguien que defendía algo no aceptado por la Iglesia, no es de recibo.
El padre Ángel tenía que haber tenido en cuenta, no a la persona de Zerolo, sino a lo que representaba antes de utilizar una iglesia para eso. La amistad es privada y el templo pertenece a la comunidad católica.
Supongo que un ateo militante etc etc, como este señor puede y debe (seria aconsejable) recibir cristiana sepultura no?
Desconozco si asi fue pero como en tu post dices que se agradece que no se le haya hecho un funeral... imagino que querras decir un funeral al estilo de este padre Angel, en ese caso mejor hacer un homenaje
Un saludo
Nota del b. Dudo que Zerolo mismo hubiese querido funerales, siendo ateo. Al final uno elige sus opciones en la vida, y si en esta damos la espalda a Dios... pues bueno, por rezar que no quede. Es que esto no fue ni funeral ni casi un homenaje, sino un mítin político.
Me gustaría que alguien me pueda confirmar si en el tal "homenje" también había representación de iglesias protestantes. He oido que el envuelto en la bandera gay es un pastor de no sé qué iglesia evangélica.
Manda narices que los protestantes sólo entren en las iglesias católicas para esto; (en algún que otro funeral de "estado" no han querido participar).
¡Qué cosas!
Vale.
Una expresión que escuché de un cura y me gustó fue que él criticaba a "los cristianos de cumplimiento: cumplo y miento".
Pues eso.
No pido homenajes a Zerolo. Pido respeto. Si se va a rezar por su alma, que se haga de corazón. Si no le sale a uno ni se siente inspirado, pues al menos que guarden silencio. Pero mezclar el odio, la burla con la falsa piedad, no.
Más sincero sonaría "espero te pudras en el infierno".
Zerolo se fue al otro mundo, por lo que se sabe, como un justo no como un pecador, porque sostenía que lo que hacía estaba bien. Y el P. Ángel rindiéndole un homenaje le da la razón.
El respeto lo habría tenido Zerolo si el P. Ángel no hubiese perdido el oremus y su compañero no hubiese aceptado que se utilizara un templo católico para homenajes.
Haciendo esto son ellos los que nos han perdido el respeto a nosotros que tenemos derecho a que nuestros templos se dediquen a los católicos, pecadores o justos, pero católicos.
Si el alma inmortal de Zerolo tiene que presentarse ante Dios para su juicio, como cada quisque, el P. Ángel debería saber que este tipo de cosas no le benefician sino que le perjudican. Ha habido reyes católicos que han pedido ser enterrados sin pompa y sin séquito recordando que son polvo, por ejemplo Carlos V. Los pudrideros de Valdés Leal son católicos, las patochadas del arco iris no lo son.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.