Hablan mal de mi familia... Pero los tenemos en casa
Dice muy bien Monseñor Libardo, en relación al fallido intento del lobby Gay de tener su evento “Ciclo Rosa” en una universidad Pontificia de Colombia, que él no permite que «En mi casa se hable en contra de mi familia». Es una metáfora muy buena de cómo están las cosas: el fuego amigo nos llega desde dentro, y muchas veces alentado por las propias instituciones de la Iglesia, sobre las que ya no hay ningún control.
Siguiendo con el símil del obispo, a mi me parece bien que no se permita hablar mal. De hecho, es que hasta hace bien poco los enemigos de la Iglesia parecían tener patente de corso para atacarla desde los salones parroquiales. Ahora bien, en casa siempre hay un pariente que es tonto o que es manifiestamente malo. Y a los tontos y malos hay que ponerlos en vereda: no se puede permitir que inviten sistemáticamente al enemigo a casa. Porque no sólo se comerá tu comida y tu bebida, sino que encima hablará mal de tu casa, de ti, y del perro.
Lobos con piel de oveja
Son los Pagolas, Forcades, Monjas bailongas y curas “funcionarios", como los llamaba el Papa Francisco. Gente que, por activa o por pasiva, hacen daño a la Iglesia. Y a veces los perjudicados, somos los fieles que, por esa condición de fidelidad, muchas veces no podemos distinguir al lobo disfrazado de oveja y, a largo plazo, terminamos venerando a esos falsos profetas que nos vienen a descubrir un “verdadero cristianismo” que lleva posiblemente varios siglos condenado como herejía. Y es que el diablo tiene muchas cosas, pero la originalidad no es lo suyo.
Por tanto: bien que no se deje hablar mal en casa, pero hagamos el favor de actuar de manera activa contra todos ellos. Gente así no puede permanecer un segundo más bajo la protección y las nóminas de sus órdenes y diócesis. ¿Que la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia se pone farruca? Se le retira el título de Pontificia. Y si quiere ser Javeriana, a lo mejor lo será de Xavier Arzalluz, que en eso ya no tenemos patente. Y el rector, secularizado, por favor.
Porque lo que más rabia da es que encima los topos enemigos son estómagos muy “desagradecidos": viven a costa de sus diócesis, universidades, órdenes e institutos religiosos… Con todo el bien que se podría hacer con sus sueldos -por magros que sean. Que sean consecuentes y prediquen sus herejías con SU dinero. Porque me imagino que Doña Terry Forcades no viaja a Perú en mula. Los billetes de avión, y en esta época del año, no son precisamente baratos…
Hablan mal de mi familia, sí, pero es que los tenemos viviendo en el salón, viviendo en casa, y poco menos que chupándonos la sangre… Contra eso algo habrá que hacer, pero parece que los laicos algo hacemos para que las cosas cambien. A ver si nos hacen caso.
+Pax et bonum+
Miguel Vinuesa
20 comentarios
Estoy que me parto de risa con esa frase. Pero ojo, en todo caso debería ser Xavierana.
PD. ¿Y si damos la tabarra al presidente de la CEE o a los obispos para que pongan en vereda a estos herejes y enemigos de la Iglesia escribiendo algún correo? A lo mejor desde la página de InfoCatólica LF podría realizar una especie de petición que podríamos firmar todos.
Nota del B. Pobre LF, ¿lo tenéis por un Quijote de las causas católicas? Os doy un enlace en el artículo. Empezad por ahí. Podéis incluso lanzar vuestra propia iniciativa.
--
Precisamente, Alf, la gloria de los Legionarios es haber nacido con el pie izquierdo, y a pesar de eso, seguir medrando y haciendo muchísimo bien.
Los Jesuitas son a día de hoy el grupo de sacerdotes más numeroso, aunque en manifiesta caída numérica. Hay jesuitas malos, sí, como en todas partes, pero también los habrá buenos si uno llegó a Papa.
Nota del B. Lupe, conforme que su madre era muy sabia. Ahora bien: ¿lacras? La Iglesia militante dista de ser perfecta porque la conformamos seres de carne y hueso. Sin duda hay cosas que mejorar, pero "lacras" tiene una connotación realmente pésima. "problemas", sí. Cuidemos el lenguaje.
De repente volver la mirada al Evangelio que nos muestra a JESUS expulsando a los mercaderes del templo , nos llama a reflexionar , sobre esta triste realidad actual. Estos personajes son la delicia de los medios de comunicacion anticristianos para mostrar ,que todo es opinable , que todo es relativo , el compromiso cristiano-catolico es uno mas. Necesitamos empujar ( respetuosamente ) a nuestros obispos y todos aquellos que tengan autoridad en comunidades religiosas a enfrentar estas traiciones y deslealtades que tanto dañan al Pueblo Cristiano.
Nota del B. No es preciso felicitar, pero gracias.
La iglesia se ha ido relajando y dentro de casa hay tanto que deja tanto que desear...En muchos sitios la liturgia es "suigeneris" se ha perdido el respeto al templo, al sagrario... "Todo está bien"... Me he salido de "misas" que creo no lo eran...etc. Hay que hacer algo.
Nota del B. Hombre, pastilla se la tienen que tomar los heterodoxos, que los achaques de la edad no perdonan. Que sí, que algunos son jesuitas, o lo fueron, pero no son todos...
Lo digo por el promocionado encuentro en el que participó el Pbro. José María Di Paola (más conocido como Padre Pepe), cura "villero" argentino. Allí hizo pública defensa de Lucio Gera, defensor de la Teología de la Liberación.
Sobre el Pbro. Di Paola el Exmo. Cardenal Bergoglio dijo: "Es un hombre de Dios que me hace mucho bien al alma y a mi vida espiritual".
(Quise poner los links correspondientes a las fuentes de información, pero la página no me deja)
Cordiales saludos.
Podrían aplicarle alguna sanción. Pero si no se ha hecho con casos más graves...
Saludos.
Nota del B. Es un placer que nos tilde de fundamentalistas. Significa que mal no vamos. Gracias y rezo por usted.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.