Citando "Cifuentes" propias
La delegada del Gobierno en Madrid está que se sale. Parece que no toca una buena, porque si la anterior dejó campar a sus anchas a los “okupas” que dinamitaron el 15-M desde dentro, la actual no puede apartarse de los micrófonos para dejar en tela de juicio a su partido ante sus votantes católicos.
Dice ahora Cifuentes que eso del “Humanismo Cristiano” no es un principio fundacional del Partido Popular, tal y como figura en su Ponencia Social, sino que es más bien “Humanismo occidental u Europeo”. Porque de todos es sabido que en occidente, los Neandeartales –a todas luces, precristianos- se dedicaron a inventar novedosas técnicas para abrir cráneos… Ya se sabe: iluminemos la mente humana del mejor modo posible.
A lo mejor Cifuentes se refiere a los ritos celtas en los que se encerraba a la víctima en una estructura de madera. Para una muestra gráfica –aunque inexacta- remito al cine. The Wicker man, en su versión inglesa o la norteamericana –más reciente, aunque con el papel protagonista otorgado a Nicolas Cage-, es buena muestra de ello.
O si queremos un poco más de civilización europea-occidental a lo mejor vemos nuestras luces en la cultura grecorromana. Eso es. Una cultura en la que el esclavo era la bisagra que hacía funcionar la economía, y en la que el entretenimiento en el Circo iba muchas veces de la mano de una muerte espectacular y sangrienta. Eso por no hablar de los avances sociales, en los que bastaba la convivencia para considerar a un hombre y mujer casados, pero con la misma facilidad terminaba de patitas en la calle con prole o sin ella…
Sin duda Cifuentes no tiene en consideración que la consolidación e imposición del Cristianismo en Occidente trajo sus beneficios. Para empezar, gracias a la Orden Benedictina hoy en día tenemos cultura. Así de claro: sin los manuscritos provenientes de los monasterios, seguiríamos en la Edad de Piedra.
Pero es que hay más: las universidades nacen bajo el palio de la “oscurantista” Iglesia Católica, y sobreviven a la Reforma luterana, extendiéndose incluso en países protestantes sin perjuicio de las universidades católicas.
No, pero a ver… Tiene que ser algo más reciente, algo más iluminado, como doña Cristina. A lo mejor tenemos que volver a los tiempos de la Revolución Francesa. Volver a adorar a la Diosa Razón y bañar nuestra adoración en la sangre de miles de decapitados en la guillotina, o las represalias indiscriminadas contra hombres, mujeres y niños en la rebelde Vendée.
O, ya que estamos, el paneuropeísmo queda bien de manifiesto en los rituales secretos nazis, en grandes marchas de antorchas, y en la caza a los culpables de esta crisis, que son los Judíos ¿Van por ahí los tiros?
Qué duda cabe que la estupidez se cura estudiando. Que duda cabe que la gente que es incapaz de ver que si Europa tiene civilización, y ha extendido la civilización, fue por las luces dadas por el cristianismo. Cierto es que muchas veces se alejó de esa luz, y la Iglesia dejó bien patente su protesta, pero el abuso de los pocos no empaña grandes logros de las naciones, y en concreto de España y Portugal, al haber fraguado un nuevo mundo en Hispanoamérica, y no hacer un mero imperio colonial. Eso sí es “Europeo-occidental".
Y ya que tanto nos gusta Europa, que se lea Doña Cristina las biografías de Konrad Adenauer y Robert Schumann, ya que ambos padres fundadores de lo que es hoy la Unión Europea se movieron por sus profundas convicciones cristianas. Y luego que hable, si quiere.
+Pax et Bonum.
20 comentarios
No hay diferencias sustanciales entre el laicismo del PSOE y del PP. La diferencia, si acaso, es que el PSOE le hace el trabajo sucio al PP, pero resulta evidente que ambos son aliados frente a su enemigo común,- enemigo declarado por ellos - que es la Esposa de Cristo, la Iglesia Católica Lo hemos visto en el caso de la tal Soraya (PP). Su grotesco empeño en dar un mitín en la misma catedral en plena Semana Santa profanando un lugar de culto ha sido vitoreado por el PSOE.
Nota del B. Yo culpo a la LOGSE, por norma general. La ESO no es sino la heredera.
Nota del B. Solo a veces, y no se preocupe que ser un poco pesimista tampoco es malo.
Para lo que van a durar en el gobierno, dele ese gusto,jajja. El tiempo pondrá todo en su sitio.
Nota del B. Menos mal que ya entras a los enlaces que te mando con Guguel! Jejeje...
Pero tienen las caras igual que sus pensamientos (o sus almas).
Entre ésta, la de Brasil y la Garrote, tenemos un muestrario espantoso. Con perdón.
Pobrecicas.
Nota del B. Bueno, hay fotos mejores de ella, lo reconozco...
Nota del B. El tocino con la velocidad...
Nota del B. Sí porque Germinans Germinabit está EFECTIVAMENTE vendida al nacionalismo catalán.
Nota del B. Gracias, Vicente.
Nota del B. Desde luego, le doy la razón en que muchos motivos no dan.
Pax bovis (que diria valentin)
Nota del B. En este blog hablo de lo que me da la gana, para empezar. si no quiere "temas insulsos" ahí tiene la puerta. Las visitas de este post le llevan la contraria... Y le quiero ver a ud. compaginar un master donde el "aprobado" sería un "notable" en España. Sabe ud. mucho... Porque yo no tengo ni perri de quienes son los "neotradis"... Ya no tengo más que decir de la cohorte de Lefebvre.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.