Los Manolos "chirrían"...
Después de ver a los Manolos pidiendo por la X en la declaración de la Renta, uno oficialmente lo ha visto todo. Y no es que me parezca mal lo que los publicistas llaman product placement, porque no hay que predicar “al coro", sino a los que no la ponen. Me parece mal el momento y las personas que Cuatro elige para difundir el mensaje. porque, no me digan ustedes que no, es irónico que los mismos que maltrataron a un mendigo en Viena, tirándole monedas, piden ahora un gesto que sirve para sustentar a los muchos que ya no pueden comer si no es gracias a Cáritas. Será que a Cuatro le “chirrían” los “Manolos"…
Mira que a esta cadena no le faltan presentadores. La propia Sara Carbonero que luego se mofa de los dos diciéndoles que sólo les falta “la sotana", habría sido muchísimo más efectiva. En la italianización creciente que vive nuestra televisión (sin ofensa para los italianos, que el culpable en ambos casos es Silvio…), pues una chica como la Carbonero te vende cualquier moto. No digamos ya algo tan bueno como es poder hacer algo tan necesario para la Iglesia como es el propio sustento.
Y es que no sólo de pan vive el Hombre, no. De la misma manera, la Iglesia necesita ganarse a propios y ajenos. Aquellos que, por como estamos hoy en día no serán practicantes o ni siquiera creerán, pero que se dan cuenta de que sin la labor asistencial de la Iglesia, el mundo sería un sitio bastante peor en el que vivir.
No voy a ser demagogo y decir que la situación sería ‘Manchesteriana’, pero desde luego a ver donde iban a comer las miles de personas que Caritas atiende tan sólo en España. Me alegró saber, en mi reciente viaje, que Cáritas en Suiza es una de las ONG que mejor funciona, también.
Para la próxima, a ver si nos pueden ahorrar al par de impresentables que tuvieron que presentar el segmento. Además en una práctica que se ha consolidado en España, pero que raya la ilegalidad en la legislación europea (que prohíbe interrumpir las noticias para insertar publicidad. Materia en la que Bruselas ya nos ha dado un toque de atención.)
Bueno, el mensaje queda, que es lo importante. Esperemos que a pesar del canal, que siempre programa en contra de lo que aquí nos vende, y de los dos tontos del bote que nos lo quieren vender, sepamos marcar la X en la casilla de la Iglesia.
+Pax et Bonum+
9 comentarios
Me he estado intentando enterar de cuales son las asociaciones, ong's, fundaciones, etc... que reciben el dinero de la otra X, la de fines sociales.
Como no consigo saberlo nunca la marco.
¿Alguno sabe donde está esa información?
Gracias
La CEE no se entera, los pastelosos anuncios de Xtantos utilizando actores como Cristina Pedroche, que ahora trabaja en la anticatólica “La sexta” en el programa “Se lo que hicisteis”
(Donde se tomó a pitorreo su intervención en dicha campaña) son ridículos. Los anuncios deberían ser reales por ser Imagen de la Iglesia y no de cartón piedra, ¿no se podría simplemente mostrar que si los políticos crean parados, Caritas ayuda a alimentarlos mostrando las colas del paro y de caritas?, a mi eso me parece más efectista y real. Lo de los Manolos parecía un chiste...penoso.
Saludos y Bendiciones.
PERO...
la "x" de la Iglesia beneficia indirectamente a Cáritas, y mucho.
Porque Cáritas: 1) usa locales en parroquias (que se mantienen con la X de la Iglesia), 2) saca voluntarios de las parroquias, 3) cuelga sus carteles y se beneficia de los donativos en las parroquias y las colectas especiales en las parroquias....
Dicho de otra forma: sin párrocos, parroquias, misas y catequistas, Cáritas no existiría.
Lo mejor es marcar AMBAS casillas. Es verdad que parte de la casilla "otros fines" se va en chorradas para entidades chorras, pero así apoyamos también a Caritas.
Concretamente el año pasado de los 250 mill. de euros recaudados gracias al IRPF por la CEE, esta donó 4 millones a Cáritas:
www.cope.es/.../16-02-11/la-conferencia-episcopal-dona-millones.../2011021614092200121.html
Y ya que estamos, podríamos decir que apesar de todo, la Iglesia todavía no se autofinancia, dado que por ejemplo el sueldo de los profesores de religión católica en las escuelas públicas los pagamos todos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.