Quo vadis, Ecclesia?
Es un privilegio propio de estos tiempos el haber podido ser testigo de la beatificación de Juan Pablo II desde cualquier punto del mundo. En este caso, a orillas del lago Leman en Ginebra.
Quisiera detenerme en unos pocos aspectos de esta bellísima ceremonia. Primero de todo, un cartel de unos peregrinos polacos que, naturalmente, han sido los más presentes y vistosos. “Quo vadis, Polonia” rezaba el mismo. Como Pedro, ésta se aleja de Roma para meterse en derroteros inciertos, donde los principios que su pueblo ha defendido con la Iglesia durante siglos son rechazados por algunos jóvenes, y otros no tan jóvenes; unos principios que de desdibujan, sacrificados por un nivel de vida “occidental", donde los símbolos cristianos se desplazan de la plaza pública para mantener una “neutralidad” absolutamente hipócrita… Lo que nosotros llamamos “laicidad“…
Polonia, Quo vadis? Es mas, Quo vadis Ecclesia? Si el Papa que nos dijo “no tengáis miedo sube hoy a los altares, no podemos defraudarlos, y no podemos rendirnos frente a la insidiosa persecución del mundo.
Gran Homilía de Benedicto XVI
Las palabras del Santo Padre en esta beatificación también han sido extraordinarias. “Juan Pablo II es Beato por su fe", ha dicho Papa Benedetto, que ha sostenido que tenía una “profunda fe en Cristo unido a María", cuya oración y espiritualidad eran “edificantes", añadió. El Papa, que pasó 23 años al servicio de Juan Pablo II “al que estimó y veneró” se ha reconocido “deudor” hacia él y en Concilio Vaticano II, del que espera que muchas generaciones conozcan sus mejores frutos.
Grandes frases
Benedicto XVI, a lo largo de su homilía, ha recordado las grandes frases que marcaron tanto la llegada como el Pontificado de Juan Pablo II. Palabras proféticas como las del Cardenal Wyszynski, que vaticinó que “El nuevo Papa deberá meter a la Iglesia en el Siglo XXI", así como la elección del lema del anterior pontífice, “Totus Tuus”, proveniente de Luis María Grignon de Montfort (por el cual el nuevo Beato sentía devoción, así como por San Juan de la Cruz).
De Juan Pablo II, su sucesor ha recordado su gran lucha contra el Comunismo, que puede resumirse en “La Verdad es la garantía de la Libertad".
Juan Pablo II es, pues, ya Beato. Gracias a Dios pocas han sido las voces que han intentado empañar este acontecimiento, como la pataleta del “teólogo” Hans Küng, pero que no dejan de ser semillas de odio y división sembradas por el Maligno. Esperemos que esas consideraciones queden en nada y los que han seguido a esa gente pueda darse cuenta en la oración de que un Cristiano se ha de alegrar cuando algo es bueno para la Iglesia.
desde Ginebra
+Pax et Bonum+
Miguel Vinuesa.
13 comentarios
Yo soy el primero que dice que no lo sabe todo. Pero tengo mis fuentes, y lo que los liberales están haciendo en Polonia no es la causa, es el síntoma.
Pero insisto: si me tienes que corregir en un punto, me lo dices sin rodeos (si te da la gana). Dime qué frase es equívoca o inexacta y lo corrijo. De verdad, que no me duelen prendas.
Lo que no aguanto es el tonillo de "si es que no tienes ni idea", porque nada me puede decir de un comentario de Internet que tú sepas más que yo.
Dziekuje.
Pero en relación con el post, me gustaría saber según tu información si aquel "quo vadis" de los polacos se refiere a la Iglesia en Polonia o a la situación política actual. Gracias.
Nota del B. Es verdad. Gracias, Faber.
Con todo, hay que ser optimista: vamos en la dirección correcta, y tenemos al mejor capitán al mando de la nave. Ahora, algunos no le hacen caso... Y eso es lo que me preocupa.
Otro comunista, Marcelo Ebrard, gobernador de la Ciudad de México , le develó una estatua a SS a Juan Pablo II en el Paseo de la Reforma, cosa muy rara.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.