Despedida, que no cierre
Queridos amigos, lectores, trolls y visitantes ocasionales.
No se os escapa que hace bastante que no actualizo este blog. Los motivos, no me voy a andar con rodeos, es que estoy de mudanza. Hace algunas semanas, un buen amigo en Intereconomía me llamó para ofrecerme escribir mi blog en un portal nuevo, de información religiosa, en el marco de ese grupo mediático. No solo el blog, sino que me ocuparía de ese portal, y de generar noticias para él, lo cual es un desafío, pero un reto apasionante, por lo que no me he podido resistir. Me convertiría en un Luis Fernando, vaya.
Evidentemente, el escribir en uno u otro lado implica cierta exclusividad y aunque tengo una excelente opinión de Infocatolica y de todo su estupendo equipo de bloggers, tengo que dejar de escribir aquí para completar la mudanza. Concluyo pues mis epístolas matritenses, con buen sabor de boca, pues los lectores habéis sido, en mayor parte, siempre respetuosos en los comentarios, y siempre he tratado de tratar temas interesantes, o en los que se podía profundizar, y hacer más accesibles. Por supuesto, también de compartir mi experiencia de fe con la Misa Tradicional en Latín, para que deje de ser la gran desconocida de mi generación, y las anteriores pierdan algunos prejuicios que se han implantado a lo largo de 40 años.
Os prometo que en la que va a ser mi nueva casa, continuaré esta tarea. En “Quis ut Deus?", “¿Quién como Dios?” que así se va a llamar, daré continuidad a este blog, con la misma honestidad de la que he sido capaz de ejercer aquí. Me equivocaré una y mil veces, y otras tantas os pediré perdón por ello, pero trataré las cosas como se deben hacer: desde la honestidad intelectual, verdadera piedra de toque del auténtico periodismo, y no la equidistante, fría, positivista y a la postre injusta “objetividad".
Nos vemos, pues, en La Gaceta de la Iglesia. Seguiré comentando por estos lares, por supuesto, y atendiendo los comentarios “rezagados” de este blog, pero mis epístolas concluyen aquí.
Agradezco a Luis Fernando el haber formado esta “cantera” de bloggers, y espero que en un futuro podamos trabajar juntos de nuevo. Agradezco a todo el equipo que forma esta familia en Infocatolica su apoyo, cariño y ambiente creado, que es verdaderamente Cristiano y Católico, y espero seguir siendo un visitante asiduo de este estupendo portal y no ser un spin-off cutrillo de la tele americana, jeje…
Concluyo con un fuerte abrazo para todos vosotros. Muchas gracias.
Miguel Vinuesa
45 comentarios
Cuentas además con la ventaja de tener detrás uno de los grupos mediáticos de mayor auge en España. Y en el mismo barco llevas a un pasajero de lujo como Paco Pepe, que sigue siendo el rey, siquiera sea en cuanto a número de lectores, entre los bloggers católicos que escribimos en el idioma de Cervantes.
Mentiría si dijera que no nos da pena que abandones InfoCatólica, pero cuando alguien se va para mejorar, es mayor la satisfacción que la tristeza.
Como director de este portal te doy las gracias por todos estos meses junto a nosotros, echándonos una mano desde tu condición de periodista -has sido nuestra voz en Añastro en dos ruedas de prensa- y desde tu visión y vivencia de la fe que confesamos como hijos de la Iglesia.
En nosotros siempre tendrás, bien lo sabes, amigos y hermanos en el Señor.
Dios te guarde y te guíe en tu nuevo destino profesional.
Han sido muchos los meses (o no tantos si bien se mira) los que hemos estado juntos en InfoCatólica. Cada cual a lo suyo y en su tema pero, al fin y al cabo, manifestando una forma de ser católica que, en muchas ocasiones, nos ha costado algún que otro disgustillo troll.
Cuando tuve conocimiento del nuevo proyecto que ibas a emprender en La Gaceta de la Iglesia no puedo negar que me alegré porque siempre está bien que una persona con la que has tenido cierta relación mejore su existencia internáutica y, como es tu particular caso, sirva de faro para los muy despistados que en la Iglesia católica hay y malviven de una fe superficial y, muchas veces, falseada por lo que se ve que hacen.
Sin embargo, en este último comentario en tu blog no quisiera parecer pesimista sino, muy al contrario, darte mi más cordial enhorabuena para que en tu nuevo destino te vaya lo mejor posible y, si Dios y cuando Dios quiera, nos encontremos donde sea.
Gracias, también por tu especial trabajo en defensa de la Tradición que es, también, la forma más tradicional de ser católico. De serlo y no sólo de parecerlo.
Además, siempre es mejor sumar que restar.
Un abrazo y gracias por todo.
Que Dios bendiga tu trabajo para dar a conocer su Palabra
Por eso podéis estar todos los lectores de Infocatólica seguros de que no vamos a competir. Ni siquiera estaremos en distintas trincheras. Es la misma bajo la bandera de Dios y de su Iglesia.
Cada vez son más las páginas católicas, así, católicas, sin más. Están apareciendo como las flores en mayo y abril. Y la fraternidad entre ellas no es preciso declararla. Surge espontánea. Acordaos de aquel "Yo también soy Germinans".
Infocatólica nos cede ahora a Miki pero no se va. Todos estamos en lo mismo. Donde estemos. Yo también soy Infocatólica. Creo que no era ni necesario que lo dijera.
Te seguiré en tu nuevo destino.
Mucha suerte y un fuerte abrazo.
En fin, ya es público, y públicas querían ser mis gracias. Eso sí, dejarás hueco y esas cosas. Echaré de menos los correos de los viernes con el resumen semanal, y parte de la actividad que desarrollamos los bloggers de InfoCatólica off-line, desde un correo broma, a ponerte en la pista de una noticia.
Mucha suerte, y estate seguro de que cuentas con nosotros.
Gracias por tu testimonio cristiano en InfoCatólica.
Que el Señor bendiga tu labor en "La Gaceta de la Iglesia".
¡Hasta pronto!
Daniel
Oye, ha estado muy divertido eso de "Queridos amigos, lectores, trolls y visitantes ocasionales".
Gracias
Qué manía teneis los de vuestro "pensamiento único" de llamar CAVERNA a lo bueno, a lo AUTÉNTICO, a lo NOBLE.
¡Si supierais la pena que dais....!
Por error he puesto de nombre "lamen", pero mi nombre es Malen. Debo tener "dislexia". Pido disculpas.
Mucha suerte y como en Info, mantennos informados de todo lo que ocurre.
Un saludo afectuoso
MALEN
____
Pues sí, Jorge Enrique. Es justo reconocer las cosas. Luis Fernando ha sido, y sigue siendo, la persona que nos ha animado a muchos a entrar en estos trabajos.
Desde luego, quien ha tomado esas dos decisiones merece un ascenso y una subida de sueldo. Sabe muy bien lo que hace. Y lo hace bien.
Que Dios te bendiga, Miguel.
In Corde Jesu.
Mucho éxito en la tarea de dirigir con Criterio ese nuevo proyecto mediático tan vital como la información socio-religiosa.
Un saludo desde la tierruca
El es un reconocido apologeta y su blog es bastante leído. Incluso su blog fue propuesto para participar en el concurso de los mejores blogs católicos organizado por Bruno aqui en Infocatolica.
Tengo tiempo diciéndole que un blog en un portal católico es mucho mas leído que donde el lo tiene y le he comentado sobre tu proyecto (no se si ya tienes un blog de apologética).
Si te interesa me avisas, o puedes contactarle directamente a su correo [email protected]
Saludos
Nota del B. Por lo menos Dios es la alegría de mi juventud (salmo 42). Hay misas en la forma extraordinaria que tienen su sencillez, pero como alguien que ha ayudado en misa antes, le puedo decir que la campanilla es lo que más me ayuda en el momento de la consagración a sentirme "comunidad"... con Dios. Lamento su comentario, porque parece que lo escribe una persona descreida, incapaz de entender la fe de otros...
Lo del integrismo es mucho más serio: aunque usted no lo sepa tal vez, la Iglesia ha tenido que condenar en más de una ocasión corrientes integristas como las que usted con notable ingenuidad confunde con posiciones conservadores o seriamente tradicionales. Me temo que el grupo Intereconomía, que tanto está haciendo por defender la libertad en nuestra España, sufre la misma miopía que usted en el terreno religioso y eclesial: confundir la tradición con la reacción. Así lo veo. Le deseo sinceramente lo mejor en su nueva responsabilidad. Visitaré su portal a diario.
Nota del B. "Quis ut deus" es universalmente conocido como el lema del Santo que me da nombre. Le agradezco su opinión aunque no la comparta.
Nota del B. Como dicen nuestros amigos franceses "en union de prière". Rece por mi.
Saludos desde Uruguay.
Miguel, aunque lo de troll era en broma, al parecer aplica bastante bien a algunos comentaristas.
Pioquinto, en todos los años que llevo tratando con protestantes me he dado cuenta que aquellos que le desean la conversión a otros públicamente (lo cual no es más que una forma disimulada de intentar humillarlos) son quienes más están necesitados de conversión.
A eso le llamo yo fariseismo moderno, la diferencia con el antiguo es que los últimos se gloriaban de sus obras, los últimos de una supuesta fe.
Pido por tus intenciones.
Un abrazo y seguimos en contacto.
Ojalá este honor no termine siendo una mancha en su futuro como periodista, es usted demasiado joven para jugarse la carrera en vertir basura que un día le pueda salpicar en la cara.
Mi saludo cordial en el Señor Jesucristo.
Dios le bendiga siempre.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.