Enésima campaña contra el Papa. Hoy, los abusos a menores
Una cosa es librarse de manzanas podridas, hechos puntuales que pueden ocurrir en cualquier circunstancia, y otra es el orquestar una enorme campaña de desinformación contra la Iglesia Católica, llegando a los ataques ad hominem, como hemos visto con el hermano de Su Santidad, el Padre Georg Ratzinger. La Iglesia devuelve los golpes como puede, y hay que reconocer que las diócesis involucradas, sobre todo las alemanas, están volcándose en desmentidos frente a las mil manipulaciones que se dan en estas informaciones, ante periodistas que son demasiado vagos para corroborar las informaciones, como pontifica cualquier libro de estilo que se precie de serlo. Caso aparte, el de las televisiones como La Sexta que en sketches cómicos cuelan “morcillas” del estilo “habitos sexuales? Eso no es lo que se ponen los curas para calzarse a los niños?", con el ya conocido buen gusto que rodea a esa televisión.
Los enemigos de la Iglesia, los anti-cristos, no pierden oportunidad de meterse con la misma. Con razón o sin ella. Y la verdad es que es loable la labor de comunicación que se está haciendo desde las diócesis implicados. El buen nombre de Don Georg quedó libre de culpa, ya que ni los que acusaban tenían prueba alguna que aportar, ni el sacerdote en cuestión había cometido o conocía los despreciables actos de los que se le acusaba.
Tolerancia cero: el lema de la Iglesia
Si algo debe quedar claro a la opinión pública es que la Iglesia ni sanciona, ni oculta estos actos: en cuanto salen a la luz, sus sacerdotes inmediatamente apartados de sus responsabilidades (cf. caso Maciel en los LC, o el párroco de Toledo). Mención aparte merecen los de siempre que o bien llegan a acuerdos económicos, para intentar comprar el silencio de las víctimas (Cardenal Mahony, en Los Ángeles), o supuestamente atacan al celibato sacerdotal, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para cumplir objetivos de su agenda (Cardenal Schöborn, luego desmentido por su diócesis…Qué oportuno). No quiero parafrasear a Nuestro Señor sobre lo que dijo de los que causan escándalo. Algo de piedras y molinos, vaya…
Pero bueno, el caso es que los enemigos de la Iglesia (para precisar, los de fuera), no pierden ocasión y si no funciona una cosa, intentarán otra hasta dar con algo. Al cierre de este post, que si en sus tiempos de obispo, Ratzinger habría dado cobijo a “un pederasta". Digo yo que encima de anti-cristos, son bastante tontos y, como ya he dicho, redomadamente vagos como para no querer averiguar ni el nombre del personaje en cuestión. En esto no poca culpa lo tienen los periodistas de “solo agencia, solo teletipo", que, por omisión o por culpa propia, no piensan corrobar los hechos que imputan a terceros, por serios que sean. Que lo intenten con Belén Esteban. Verán que pronto se les pasan las ganas de injuriar y calumniar a nadie. Doña Belén tendrá un pelotón de abogados a su servicio que, entre otras cosas, financiaránn la marca, y al primero que se pase más de la cuenta ¡Zaka! Palo. El tan denostado y temido Rouco, creo que todavía no ha lanzado a sus halcones legales contra nadie, y vaya si más de uno se los merece.
Al final, es lo de siempre… Se aprovecharán de que en la Iglesia tenemos que perdonar setenta veces siete, y si no lo haces, también te lo echan en cara. Pero tengo que escribir en un papel varios epítetos que se me ocurren y luego tirarlo a la papelera, para no llamarles lo que esa gente se merece. Cobardes como poco, oiga.
19 comentarios
¿Eso es un chiste, Miguel? CINCUENTA AÑOS DE IMPUNIDAD
Addenda: No digo que las cosas se hayan hecho perfectas hasta ahora, pero la norma está bien clara, y este Papa no deja pasar una. Eso es lo que no le pueden perdonar.
Coincido en que este Papa ha hecho mucho, pero cuidado con no reconocer las falencias, que han sido enormes. Hace falta reconocer el error del sistema de cover up.
http://www.aceprensa.com/articulos/2010/mar/12/alemania-abusos-de-menores-en-la-iglesia-y-fuera/
Celibato sacerdotal y abusos sexuales
http://www.aceprensa.com/articulos/2010/mar/11/celibato-sacerdotal-y-abusos-sexuales/
Abusos sexuales: máxima claridad y titulares engañosos
http://www.aceprensa.com/articulos/2010/mar/10/abusos-sexuales-maxima-claridad-y-titulares-enganiosos/
http://cassandrajonesing.blogspot.com/
Respecto de ese señor, tampoco tengo mayor interés en recordar sus fechorías. Pero estuvieron tapadas muchos años, por acción de diversas oficinas. Averigua el rol de Sodano y de los sodanitas...
Al final huele peor. Benedicto XVI es el mas valiente en actuar. No se que rol juega la prensa en que se tome en serio el problema (aunque quiera hacer daño a la iglesia).
Un saaludo a todos.
Pero lo más penoso es que según tu criterio reaccionaron "tarde y mal" los Romanos Pontífices Pio XII, Juan XXIII pre y post concilio, Pablo VI durante el concilio y post también, y los post conciliares Juan Pablo I y Juan Pablo el Grande. Sientas a todos en el banquillo -sin ningún título para ello- en una actitud totalmente desubicada, hablando de impunidad amparada por la Jerarquía ante delitos, que son, repito, difíciles de comprobar, sobre todo en nuestra Iglesia dónde no existe, gracias a Dios, el totalitario juicio sumario y cuando varios denunciantes retiraron sus acusaciones en más de una ocasión.
Pero bueno, después de las investigaciones de Doyle O.p., de Renner y Berry, de Michael Rose, no creo que discutir contra facta sea redituable.
Lee un poco sobre el tema, te hará bien.
Existen algunos desubicados que sientan en el banquillo, acusándolos de "impunidad" a delitos en la Iglesia y de reaccionar "tarde y mal" a:
Pío XII. Declarado venerable por Benedicto XVI.
Juan XXIII. Declarado beato por nuestra Iglesia, Madre y Maestra.
Pablo VI. Declarado Siervo de Dios por nuestra Santa Madre Iglesia.
Juan Pablo I. Declarado Siervo de Dios por nuestra Iglesia.
Juan Pablo II. Declarado Venerable por Benedicto XVI.
Como dije antes, para algunos desubicados lo correcto es invertir los papeles. Ellos son los jueces y a nuestros amados Romanos Pontífices difuntos los ponen en el banquillo. Y la frutilla en la torta es que nos presentan como fiscal a Benedicto XVI -el mismo que declara venerables a Pío XII y Juan Pablo II- y que, según estos novedosos jueces, les enmienda la plana.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.