Monseñor Bernard Fellay, nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe
(Infocatolica) El principal obispo de la Fraternidad de San Pio X, ordenado por el Arzobispo Marcel Lefebvre en 1988, Bernard Fellay, ha sido nombrado hoy por el Papa como Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, en sustitución del Cardenal William Joseph Levada, que pasará a ocupar la Secretaría de Estado Vaticano.
2009-12-28 11:00
El anuncio ha sido hecho en rueda de prensa en la que han participado ambos obispos, flanqueando al director de la Sala Stampa, el padre Federico Lombardi. Monseñor Fellay, visiblemente contento por la decisión, ha respondido puntualmente a las preguntas que le hacían los medios respecto a lo que será “próximamente” la Prelatura Personal para la Forma Extraordinaria, ha adelantado.
Primeras medidas
Monseñor Fellay, que conocía la decisión del Santo Padre desde hace “algún tiempo”, ha anunciado que ya ha pensado en tomar “medidas de urgencia” respecto a algunos “temas candentes” en la Iglesia. En primer lugar, recomendará a la Congregación para el Culto Divino, presidida por el Cardenal Antonio Cañizares “la prohibición expresa y tajante de distribuir la comunión en la mano”. Además, comentaba Fellay “estamos trabajando para crear una comisión de evaluación de todos los teólogos que enseñan en universidades católicas. Les adelanto que si no hay un cambio de actitud en muchos de ellos, no nos temblará la mano al pedir al Santo Padre los decretos de Excomunión”.
Tras estas duras palabras, el prelado suizo ha mandado un saludo a las distintas órdenes adscritas a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei que, declara Fellay “Van a cobrar un papel en la Iglesia acorde a su probada fidelidad al Magisterio milenario de la Iglesia y a la forma extraordinaria del Rito Romano”. El prelado ha aprovechado la ocasión para pedir a los obispos diocesanos “más consideración” hacia el Misal de 1962 y “que se apoyen más en esos fieles sacerdotes que celebran la Santa Misa con él”.
Tras la rueda de prensa, Paloma Gómez-Borrero, corresponsal de la Cadena COPE en Roma ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia, al sufrir un desmayo.
¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!
51 comentarios
jajajajajajajajajajajajajaja
Y lo del desmayo de la Borrero... buenísimo.
Nota del B. Pobrecilla, si al final... Todo el mundo sabe que NUNCA va a las ruedas de prensa. Se entera de todo el día antes ;).
A quien se acaba de nombrar nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, bajo las órdenes directas de su eminencia el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Pietro Evasio Bertone S.D.B., es a Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert von Schönborn O.P.
http://secretummeummihi.blogspot.com/search?q=sch%C3%B6nborn
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http://www.kreuz.net/article.9768.html&sl=de&tl=es
Su primera medida va a ser emitir un documento sobre la interpretación correcta de la expresión "hermenéutica de continuidad".
No sé quién te ha informado, pero te ha desinformado gravemente.
Feliz Navidad.
ADVENIAT REGNVM TVVM
Le pido disculpas al blogger si lo interpreto mal, pero la noticia -más que una inocentada- parece el contenido de una carta a los Reyes Magos.
Me alegra que os haya gustado, pero ya he inaugurado con este post la sección Humor. Os prometo alguna que otra carcajada de vez en cuando, pero lo que se dice inocentadas, el 28 de diciembre.
Lo que si me creo (y me desternillo) es lo de la Borrero.
La inocentada no me hace ni chispita de gracia. Como humorista, no le veo ningún futuro, salvo como practicante del humor más negro.
¿Sería una buena noticia que Mons. Fellay pasara directamente de dirigir una organización cismática que ordena sacerdotes contra el mandato expreso de la Santa Sede - y con ribetes sedevacantistas en alguno de sus miembros- a la Congregación para la doctrina de la Fe?
¿A Benedicto XVI le gustaría leer su post? Piénselo un momento, hombre. Seguro que lo puede hacer mejor.
Buen crochet al mentón, pero lo que no ha dicho el bloguero es que Williamson acompañará a Fellay ocupando el Secretariado de Relaciones con los Judíos.
Adhiero totalmente a lo expresado por Dr. Nelson, Rocky y Josefina.Todo tiene un límite, y tú lo has traspasado.
Y si tu objetivo es incursionar en el humor, te sugiero tomes clases urgentemente con E.O., que es un maestro en todo sentido. ¡Eso es humor "en serio"!!!
Yo no lo veo por ningún lado. De modo que insisto en que la broma de Miguel me ha parecido graciosa. Y ya está, no tiene más.
"Junto con el nombramiento de Monseñor Fellay, la Congregación para la Causa de los Santos emitiría un decreto abriendo el proceso de canonización de Monseñor Lefebvre.
El decreto se llamaría, provisoriamente, "Semper Fidelis", y analizaría varios aspectos nunca abordados en la relacion de Monseñor Lefebvre con el cardenal Ratzinger, absolutamente desconocidos . La versión más fuerte es que Monseñor habría anunciado al cardenal Ratzinger que sería Papa, y que habría de rehabilitarlo tras el ataque del sector progresista.
Conjuntamente con el decreto aprobando las virtudes de Monseñor Lefebre saldría otro haciendo lo propio con Monseñor Romero"
"Quedaría una bomba más. El obispo ortodoxo Hilarion Alfeyev se integraría al staff vaticano en carácter de obispo in partibus para la reconciliación con la Ortodoxia. El Papa tendría la intención de ofrecerle la Secretaría de Estado y dos dicasterios romanos".
Nota del B. ¡Rizamos el rizo! Jajaja
Quantum mutatus ab illo, Benedicto mediante.
Más que indignación, parece que hay temor...
Es mucho reirse de Juan Pablo II y el drama que hubo de vivir a causa de lo que aquì se está tomando a la chacota.
A ver si se enteran: la etapa postconciliar se acabó.
Don Miguel: Lamento que no le guste. Encomiéndeme en sus oraciones, pero le ruego que no se enzarce con otros comentaristas.
Luis y Josafat: No hace falta que desenvainéis. Gracias, pero creo que no es un tema de posconcilios ni preconcilios.
No se puede uno pelear por una broma, hombre.
Y coincido al 100 por 100 con los que lamentan que sólo sea una inocentada.
A mí me disgustó la broma pues me la creí... ¡y festejé! Y luego de atar cabos, no me ha hecho ninguna gracia verme burlado en cosas importantes y sentidas.
Que no me molesta la burla en sí -es más, reconozco que está muy pero muy bien armada- , sino la materia.
Que la inocencia te valga, compatriota
Abrazo
Yo tengo la segunda parte:
"Primera medida: levantamiento de la excomunión de Orígenes y vuelta al ayuno preceptivo de la víspera para poder comulgar".
Que estamos en infocatólica, no en infometodista, ni en infocátara, ni en infojansenista... por el nuevo testamento se habla de echarle al asunto una pizca de sal, ¿o no?
Ojalá, ojalá, ojalá... la Fraternidad cambiase, y el Papa se animase.
Dios lo quiera
Crux Australis
Nota del B. ¡A su servicio, querido amigo!
Muchos jóvenes que conozco han preferido adherirse a ellos antes que a sus párrocos porque ven en éstos excesiva incoherencia.
Me dejó desconcertada, lo admito, pero no por otra cosa más que porque se que es territorio sensible en diversos grupos de latinoamericanos.
En primer lugar, no nos debería causar risa que un nombramiento asi pudiera suceder, pues, no debería escandalizarnos que un Obispo verdaderamente católico fuese digno de tal puesto.
En segundo lugar es de destacar lo risible que puede ser para los indultistas (motu-propistas; en otro tiempo ecclesiadeistas) estas noticias en forma de broma, pues, Uds. son unos vendidos a la roma moderna, por tener solo la liturgia tradicional echando por la borda la lucha por la doctrina, la lucha por la verdad, que el mismo Mons. Lefebvre fue continuador.
En cambio, la FSSPX al contar con Obispos, no tiene la necesidad de hacer negocios con la roma modernista, pues, siempre gozarán del privilegio de tener obispos para ordenar verdaderos sacerdotes católicos.
El día que Uds. los modernistas, queden sin pan ni pedazo, ya vendrán a la FSSPX pidiendo auxilio.
Aparte, se rien de Mons. Lefebvre en uno de los comentarios que aluden a una causa de canonización, pues, mas risa me da a mi, saber que han nombrado "venerable" al "súbito" juan pablo II, equiparado a la par del Gran Papa Pío XII, dos pontificados totalmente distintos y contrarios.
Quizás nunca se canonizará a Mons. Lefebvre, sin embargo, no necesitamos reconocimientos oficiales para saber que Mons. es un gran santo en el cielo, y que no dudamos de su beatitud; a diferencia de otros a los que han erigido las mayores loas el mundo y luego aparecen sus espíritus en las llamas del fuego, de quien es absolutamente lícito dudar de su "santidad".
Nota del B. "no necesitamos reconocimientos oficiales" Qué cosas. Lutero tampoco lo necesitaba. Y es que el orgullo es muy mal consejero. Lo que más siento es que usted y dos más sean incapaces de digerir una broma. Siempre les quedará RC.
De que les sirve ser lo ultimo en moda con la liturgia tradicional, si a esa liturgia no comulga la fe, no comulga la doctrina y formación que tienen Uds.
Dios se apiade de los indultistas!
Nota del B. Rece usted por todos los que tan equivocados estamos, por favor.
Hay muchos blogs católicos por ahí. Váyase a uno de ellos.
Juan: [editado: por favor, no se insulten, que no vale la pena]
Nota del B. Lo de "inocente palomita" se lo juro que solo lo he oído por los pagos hispanoamericanos ¿verdad? Es, francamente, increíble la de giros que tiene el idioma de Cervantes. Que se fastidien los anglosajones que solo pueden aportar acentos para diversificarse ;)
Les aclaro queel haber utilizado a Fellay como broma no me molesta, ya que soy de hacer ese tipo de bromas, pero no para recordar eñ día de los inocentes.
Bruno
He conocido a protestantes protestantes, católicos protestantes y
católicos católicos. Y entre estos, muchos de la FSSPX. Y de alguna
manera, Dios escribe con renglones torcidos, porque han estado
más de 40 años dale que dale sin declararse sedevacantis y de
alguna manera ya se consiguió que SS Benedicto XVI dé el motu
propio, aunque la mayoría de los obispos se sienten "papitas" y
le han dado su veto.
Un querido sacerdote novusordoíta andaba muy animoso
comprando todo lo necesario para celebrar su Misa Extraordinaria,
cuando el obispo diocesano le congeló los talones. Ahora dan UNA
Misa Extraordinaria al año y viene un padre de la FSSP a celebrarla.
El temor es que a algún burócrata de la curia se le ocurra un buen
día prohibir la Misa Tradicional y volveríamos a empezar de cero.
Un muy feliz año 2010 a todos.
Un abrazo en Cristo
Pedro ¡Madre mía! No sabía que podía exasperar a nadie. Lo lamento. Y Doña Paloma es muy maja, solo hay que conocerla para descubrirlo. Por eso he querido cerrar la broma con otra broma, un poco más ácida, pero bien intencionada.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.