Premio nobel de ¡¿qué?!
Definitivamente, el frío escandinavo no hace nada bien a los los académicos que otorgan los premios nobel. Puedo entender el de Literatura de este año. La academia, en su tradición de premiar a gente a la que solo ellos se leen, en la mayoría de los casos, ha premiado a una escritora, Herta Muller, con una biografía por lo menos peculiar. Lo que me cuesta entender un poco más son los tiempos: ¿Por qué en 2009 y no en 1999 o justo caído el muro de Berlín? Juan Pablo II hizo todo lo humanamente posible por derribar ese muro, y se quedó sin galardón… Y en eso llegó Obama
No me parece mal, por tanto que a Muller le concedan un premio. Ya va siendo hora, aunque sea a través de la literatura, de que se conozca el horror que supuso la dictadura comunista, para más de un personaje siniestro como la de Nicolae Ceaucescu, y en general del bloque soviético. Nadie como quien ha padecido en su propia carne la tortura “por el bien del pueblo” para narrarlo.
Ahora, si a ese noble gesto van a seguir con una payasada como concederle el galardón más prestigioso de la academia, el Nobel de la Paz, a alguien que no lleva ni un año en la Casa Blanca… Pues apaga y vamonos. El año que viene, que se lo den a Zapatero ¿no?
El cachondeo, desde luego, es unánime. Un premio que se ha llevado Nelson Mandela, no por ser negro, ni ser presidente de Sudáfrica, sino por haber luchado durante décadas contra el Apartheid, no debería de darse a un tío que es un experto en marketing, y que ha seducido a una nación desencantada con la vana promesa del cambio. Vamos que los abogados de los Scorpions, y su Wind of Change deben estar viendo a ver cómo le demandan…
Creo, por tanto, que se toca fondo, que una sociedad que es incapaz de dar al mundo un héroe no tiene nada claro su presente. Del futuro, mejor ni hablar… Pero la verdad es que nos debe importar poco lo que digan cuatro tíos a los que el riego no les debe de llegar muy bien. Buena prueba de lo dicharacheras que pueden ser estas cosas son los Príncipe de Asturias, que tienen el mismo prestigio que un Emmy Latino, o sea, a la altura moral de la alcantarilla (no se vaya a manchar el betún).
Verdadera nobleza
Y aunque todo esto nos parezca un chiste, al final los que deberían ganar miles de premios y medallas, al final siempre son los héroes anónimos. Los Jesús Neira que terminan en el hospital por impedir la enésima víctima de la violencia doméstica (y la otra contando lo bueno y majo que es su maltratador en la Telebasura); los millones de curas que día a dia celebran Misa de manera digna, confiando en el señor, y no convirtiendo su ministerio en una payasada guitarrera, los también muchísimos jóvenes que sacrifican su tiempo libre para ayudar al prójimo, bien sea dándole de comer, haciéndoles compañía, o sencillamente actuando como cristianos.
No. Los nobel se han convertido en un premio cualquiera, de dudoso o ningún honor. Es mejor huir de los reconocimientos humanos, que terminan siempre siendo para los guays, y para aquellos a quienes sonríe el príncipe de este mundo. Y nosotros no hemos de querer negocios con el gran perdedor de la historia, al que Nuestra Señora aplastará la cabeza.
34 comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=lDX52pEC7_w
http://www.youtube.com/watch?v=Z65F0z-UKmk
Añadiría, si me lo permite, que en general es para los políticamente correctos.
Claro que recordando quienes han recibido alguno de los premios Nobel, por poner algún ejemplo Al Gore, Kissinger, etc., no debe de estrañarnos que ahora
le toque el turno al Sr. Obama.
En algún momento de lucidez Cela definió los premios Nobel, naturalmente antes de que se lo concedieran a él, como de una auténtica m......
Creo que tampoco hay que escandalizarse, los Oscar los dan como los dan, al igual que los Principe de Asturias (y la llamada casa real se presta a ello.
Como digo es conveniente ser "politicamente correcto" si se quiere obtener uno de esos premios.
Nota del B. Y por cierto, feliz santo, Charo ;)
El próximo Nobel será el tuyo , por la mala uva que tienes con el Magno.
Que también por casa hubo marketing.
Veo en el atentado que sufrió una prueba irrefutable, al menos de que algo se cocía en el Vaticano, pero a pesar del "marketing", nunca lo sabremos.
No penséis que he venido a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada.
A Cristo no le darían el Premio Nóbel de la paz.
El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
El Cardenal Wyzinzsky sabía bastante sobre esto...
Pues a mi no me lo parece porque hablas de una "leyenda",que nada tiene que ver con el marketing,mercadotecnia o mercadeo.En todo caso la aclaración aclarada está.
Para empezar, le da casi total carta blanca para sentar cátedra cada vez que plantee una inicitiva de paz, política, en cualquier lugar del Mundo. A ver quién le va a custionar, ahora, a Obama sus "teorías". Es todo un Nobel de la Paz Mundial.
Antes, se daba tras una carrera larga y extensa, por méritos. Ahora, se ha dado para avalar, desde un principio, la carrera política no consumada. Una estrategia de imagen.
Una lástima por el prestigio de los Nobel.
Sigues en la fantasía,y confundes el comportamiento,a veces poco ético de algunos con el concepto de marketing,confusión poco comprensible en ti,será que de ésto sabes menos.
De lo más interesante de tu post, esto de los crímenes del comunismo. Os paso un link con el que podríais vomitar muchas veces. Qué ideología más limpia la del comunismo:
http://www.laplegariadeunpagano.com/2008/08/asesinos-socialistas-crimenes-del.html
Norberto y Luis. No os enzarzéis, por favor. Si va a correr la sangre, os mando un email a los dos y seguís por vuestra cuenta. O bien quedamos en el retiro con pistolas al amanecer... Pero que de derramar sangre aquí ni una gota, oiga.
Mira que pelearse por la definición de marketing...
Sucede que conozco a los profesionales, y veo que el marketing (como mi disciplina, el derecho, como tantas otras) comprende acciones lícitas y acciones inmorales, es una condición de este mundo sublunar que yace en poder del maligno...
¡Vaya...
¿Una tribuna en la Universidad católica de Notre Dame para un abortista indiscutido?
¡Vaya...
Pues vamos, ¡a reconocerlo! El equipo del morocho posee una eficiencia galopante. Llámese marketing o como sea, los resultados están a la vista y los objetivos se han alcanzado.
Y eso de que el Nobel a Obama "le ha sorprendido", pues sólo alguien muy distraído puede creérselo.
---------------
Estreno documental " DE LA UTOPÍA REVOLUCIONARIA - A UN SUEÑO GLOBAL"
¡ 80 AÑOS CHE !
Un documental de los Festejos de los 80 años del che en Rosario. Su hija , un compañero de lucha, militantes cubanos y Argentinos; reportajes que nos sorprenderán a ochenta años de su nacimieto y en un mundo que a cambiado
Estreno Viernes 9 de octubre dos funciones 20 y 21 hs Museo del Diario La Capital Sarmiento entre Córdoba y Santa fe
producción y Dirección: Claudio Palermo
Los espero Gracias
------------
Para su conocimiento, Rosario es la ciudad natal del "Che", en la cual se ha erigido un monumento a su memoria.
--------------------------
Sobre el Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente Barack Obama publicamos un comentario del director de Hispanidad.com
Al jefe del Ejército más poderoso del mundo le concede la Academia sueca el Premio Nobel de la Paz. No está mal. Todavía no ha conseguido paz alguna pero al presidente norteamericano, Barack Obama, le han otorgado el Premio Nobel de la Paz.
De hecho, el Gobierno israelí ha dejado de confiar en él y ya piensan en el inevitable enfrentamiento armado con Irán. Es lo que pasa con los pacifistas: siempre acaban por provocar más muertes violentas. Por lo demás, el abortero Obama ha dedicado sus primeros meses de mandato a promocionar el aborto y la utilización de embriones humanos como cobayas de laboratorio. Es el genocidio de nuestro tiempo.
Afganistán no es precisamente una tierra de libertades y la política de la Casa Blanca respecto a Iberoamérica sólo tiene una alterativa: o cambia o habrá guerras en la región más antes que después.
La retirada del escudo antimisiles no aporta mucho, porque los misiles siguen ahí con toda su función ofensiva. Pero no importa, los académicos se han apresurado a ofrecerle el galardón 10 meses después de haber asumido su mandato.
Ahora sí, más que nunca, percibo en Obama las marcas del Anticristo -sea ése hombre, proceso, institución o doctrina-, una de cuyas notas distintivas es que llegará al poder máximo bajo la aureola de Príncipe de la Paz. Al parecer, el Nuevo Orden Mundial (NOM) está empeñado en acelerar el proceso.
Eulogio López, [email protected]
FIN, 09-10-09
Si vinculamos este dato con lo que D. Eulogio nos dice del campeón del liberalismo de hogaño, pues sí, es para temblar.
Asimismo revisé las enseñanzas divinas sobre fe y moral de la Santa Madre Iglesia acerca del liberalismo y tampoco encuentro su oposición frontal.
Por tanto, seguiré siendo católico y liberal al mismo tiempo hasta la muerte: Dios no me lo impide.
Por mi lado, pienso que no se puede dar un premio a un hombre que su primera medida de gobierno fue liberar los fondos estatales para la promoción del aborto fuera de Estados Unidos, congelados por Bush. Esta medida pro abortista es en pago a los favores electorales dispensados por los grupos antivida a la candidatura de Obama.
Es Obama un firme baluarte de la cultura de la muerte, del peor genocidio contra inocentes conocido en la historia de la humanidad. Mal amigo, entonces, del primer derecho humano, el de la vida, y por tanto enemigo de la necesaria paz y amor entre los hombres nacidos y por nacer.
Una coincidencia nada fortuita entre todos los discursos liberales (TODOS), es que cuando defienden su posición, disfrazan al liberalismo como un angelismo irreprochable. ¡Hasta llegan al colmo de "definirlo" como una síntesis de los valores evangélicos y de los derechos fundamentales del individuo! ¡Hasta llegan al colmo de afirmar que se puede ser católico y liberal! Como se puede ser al mismo tiempo del Barça y del Real, por supuesto.
Pues a lo escrito arriba: Es lógico este proceder entre quienes no se sienten obligados por la norma moral. Mienten sin escrúpulos. Y se quedan tan panchos en que Dios no se los impida...
Ahora bien,
El Siervo de Dios, católico y muy liberal, Juan Pablo II ¿ disfraza su discurso de angelismo irreprochable?
Ver R J Neuhaus en su "El muy liberal Juan Pablo II"
http://www.neoliberalismo.com/JPII_lib.htm
Paralelamente, nuestro amado Papa -católico y liberal- Benedicto XVI:
¿Es "al mismo tiempo del Barça y del Real"?
¿ No se siente "obligado por la norma moral"?
¿Miente "sin escrúpulos"?
Cuando afirma lo siguiente, en carta al senador Marcello Pera:
"que en la esencia del liberalismo se encuentra el enraizamiento en la imagen cristiana de Dios: su relación con Dios, de quien el hombre es imagen y de quien hemos recibido el don de la libertad"
"Es de importancia fundamental el análisis sobre lo que pueden ser Europa y una Constitución europea en la que Europa no se transforme en una realidad cosmopolita, sino que encuentre, a partir de su fundamento cristiano-liberal, su propia identidad".
"Usted muestra que el liberalismo, sin dejar de ser liberalismo, más bien, para ser fiel a sí mismo, puede referirse a una doctrina del bien, en particular a la cristiana, que le es familiar, ofreciendo así verdaderamente una contribución para superar la crisis."
Juan Pablo II Magno y nuestro Santo Padre, junto con un considerable número de católicos en el mundo, dormimos tranquilos.
Somos liberales y católicos al mismo tiempo. Es ser coherente con el Evangelio.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.