Urgente: Dios existe
Un matrimonio catalán, me acaban de enviar el siguiente correo electrónico:
“La campaña para hacer publicidad en los autobuses urbanos de las principales ciudades españolas con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” ha arrancado con fuerza.
La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), organización promotora de la campaña, junto con Ateus de Catalunya, informa que en su primer día de funcionamiento ha logrado recaudar ya más de 1.000 € y que, de seguir a este ritmo, pronto podrá garantizar la presencia de autobuses con el lema de la campaña también en Madrid.
La campaña se iniciará el próximo día 12 de enero en Barcelona, donde circularán dos líneas de autobuses de los Transportes Metropolitanos de Barcelona con la publicidad indicada. En los próximos días se darán a conocer los números concretos de las líneas de autobuses que pronto lucirán el eslógan “ateo”.
Si la campaña sigue recaudando fondos al ritmo actual a continuación la publicidad se ampliará a dos nuevas líneas, y simultaneamente se pondrán también en marcha otras dos líneas de autobuses en Madrid, para extender después la campaña a otras ciudades. En Valencia también está anunciada la campaña para las Fallas.
La campaña cuenta con el apoyo de la British Humanist Association (BHA) que, con el respaldo a su vez del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios”, lanzó la campaña inicial en Londres con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles” para reivindicar los mismos derechos y libertades que se reconocen a los demás ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas. Desde entonces la campaña del “Bus Ateo” no ha dejado de extenderse por todo el mundo y, a partir de enero, finalmente llegará también a nuestro país.”
Ante esto, creo que no es una gracia el asunto. Sino todo lo contrario, es para ver cómo existe una campaña organizada, costeada, mantenida y dirigida contra todas las personas que tengamos la religión cristiana, judia o musulmana. Da igual. Porque las tres religiones que tenemos como base el libro y el monoteismo como clave de nuestra fe, nos están ofendiendo de forma clara y abierta.
Una vez más, Dios estorba en esta cultura europea harta de todo y al borde su propia extinción fruto de la cobardía de muchos, la colaboración de bastantes y el silencio de otros tantos.
¿Que opina usted, señor lector, de todo esto?. Aquí tiene El Olivo cuelgue lo que quiera y escriba lo que desee.
Tomás de la Torre Lendínez
13 comentarios
Eso es lo importante. Disfrutar con Jesús y en Jesús.
Lo Urgente, es enseñar a disfrutar de la vida con Jesús en la cabeza.
Por olvido no he quitado la URL en el anterior comentario. No tiene nada que ver con este tema, así pues, si puedes quitala.
PD. Sugiero un cambio de título:
URGENTE: DIOS EXISTE.
Si crees en Dios y existe irás al cielo, pero si no existe no ganarás nada.
Si no crees en Dios y Él no existe tampoco ganarás nada; pero si existe tú serás castigado.
Además está comprobado que las personas que tienen fe, por lo general, son mejores ciudadanos, mejores padres, mejores amigos... mejores personas.
título del comentario.
Tengo que informar que era el que
tenía puesto el correo electrónico
citado procedente de Cataluña.
Por otro lado esa campaña solamente es para convencidos y una campaña de marketing más.
Vaya por delante que yo si conozco a ateos que son buenas personas y buenos amigos, que tengo y tendré siempre y agradezco al Señor que me haya bendecido con ellos, pues alguna vez también he aprendido algo de ellos. Sin embargo, yo veo que los ateos en general les falta esperanza. Si tienen un problema, la primera reacción es quedar con alguien y emborracharse, o simplemente entregarse a "satisfacciones inmediatas" pero que no hacen que alguien sea feliz.
Algunos presumen de "vivir la vida", pero son personas que no se ven llenas de nada, porque nada material llena una vida... sin embargo ellos notan diferencias, pues normalmente yo soy de esos amigos a los que se le llaman cuando tienes un problema, si hacen eso, es porque les ayudo a sentirse mejor... Para mi eso es una prueba de la existencia de Dios, cuando Jesús nos promete, que lo cristianos seremos fuentes donde mana agua de vida, es en estas ocasiones cuando compruebas que es verdad.
Esa es la gran diferencia entre un ateo y otro que no lo es. Yo tengo mis problemas, como todo el mundo, pero Dios me garantiza que esos problemas me ayudan a progresar en la vida, y la experiencia me lo corrobora. Un creyente en Dios sabe que su vida está guiada por alguien mejor que el "primo de Zumosol", y ese Dios que desde el cielo vela tus pasos, ve cosas que tu en ese momento no ves, aunque algo pinte en negro.
Yo soy optimista con estas campañas... no van a hacer que nadie pierda su fe, es como intentar matar a un elefante a besos, no creo que al Señor le preocupen esos autobuses demasiado. Es más, yo creo que estas cosas benefician a la fe, es como lo que sucedía en la URSS, el estado educaba a los niños, no permitía a sus padres hacerlo, y en los colegios les echaban caramelos y les decían: "Mirad lo que os da Stalin, ¿que os da ese Dios?"... Y ahí está la Iglesia Rusa, creo que con más vigor que antes de la llegada del comunismo, es más, por décadas fue la Iglesia, la única oposición que tenía el régimen soviético, y para el Politburó del PCUS, la más peligrosa...
Que pongan una multa al Ayuntamiento por rotular en castellano, por favor!
"PROBABLEMENTE DIOS EXISTA, ASI QUE TE ESTAS PERDIENDO ALGO MUY BUENO SI NO LO BUSCAS"
¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir? Que Dios nos complica la existencia, haciendo nuestra vida infeliz y angustiosa, llena de miedo, coacción y falta de libertad para vivir “a nuestras anchas”. Estos ateos de “tres al cuarto” están bastante lejos de la postura seria y filosófica del existencialismo de Heidegger o de Sartre, por citar los más conocidos, que reflexionaban acerca del absurdo de una existencia sin Dios, porque el “hombre es un ser para la muerte” y de ahí que la vida no tenga sentido, sea una “naúsea”, porque “el hombre muere y no es feliz”, y tampoco goza de total libertad: está limitado porque “el infierno son los otros”.
Está claro que esta “Unión de Ateos y Librepensadores”, promotora de esta campaña, se sitúa más cerca del “comamos y bebamos que mañana moriremos”¿Es ese un proyecto de vida capaz de hacer feliz al hombre? Creo que no necesita comentarios.
El mismo Nietzsche, que decreta la “muerte de Dios”, se da cuenta de la terrible orfandad del hombre sin Dios. Escribe páginas muy esclarecedoras en este sentido. Pero claro, de este influyente pensador a estos ateos, que ni siquiera se declaran convencidos de la no existencia de Dios, hay un abismo. Son fruto de nuestra cultura, banal, frívola, de pensamiento débil, que sólo vive de slóganes y subvenciones.
¿Puede haber una felicidad mayor que la del hombre de fe que cree que ha sido creado por amor y para amar y ser amado? El creyente sabe que es hijo adoptivo de un Dios que envió a su Hijo para entrar en la historia y aceptar la miseria humana y por ello la muerte en Cruz para redimirnos. Sabe también que ese Dios ha querido mostrarnos su rostro humano, para que le conozcamos y podamos acercarnos a él. Conoce también, porque así se nos ha revelado, que es un Dios de misericordia y de perdón, porque es “AMOR”.
Por sus frutos les conoceréis. ¿Cuáles son los servicios a la comunidad de los que predican el “comamos…”? ¿Cuáles los del cristiano? Nadie dudará de la ingente labor de misioneros, de asociaciones católicas, como Cáritas, Manos Unidas, Congregación de la Madre Teresa de Calcuta, y un largo etcétera, que ayudan a los menesterosos sin preguntar siquiera cuáles son sus creencias, su raza, su país.
Tal vez esta torpe campaña haga reflexionar a más de uno. Dios escribe derecho con los renglones torcidos…
Sin agua potable ( contaminada ), sin alimentos y medicinas de ningún tipo.
Sin luz y sin gas. Solo bombas y fuego. Que un pueblo culto y religioso como es el Judío, se comporte de esta manera con sus semejantes, me produce enorme bochorno y un gran dolor.
Dios debe estar asqueado del hombre.
No existe ningún tipo de amor, solo odio de 14 kilates. Animadversión y ganas de rematar a tu adversario.
En pleno siglo XXI, vvimos otra vez en la época de las cavernas.
Que pena.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.