La regulación catalana de Internet

Leo en Libertad Digital, que el señor Carbonell, presidente del Consejo Audiovisual Catalán, propone en un libro titulado El primer poder, que debe ponerse fin al libre acceso a Internet. Es lo que faltaba para colmar el vaso de agua y derrarmarla.

No tiene este señor bastante con la que ha montado con la concesión y requisa de licencias radiofónicas, como le ha hecho a Cope y Vocento, sino que ahora viene a por los digitales, por los que con libertad y responsabilidad exponemos nuestras opiniones, en este caso de asuntos eclesiales y religiosos en Religión en Libertad.

La libertad de acceso a Internet es la gran conquista de este medio global, que hasta ahora, salvo en casos de delincuencia demostrada, nadie ha tratado de meterse a una “regulación” como la que propone este señor catalán.

La palabra “regulación” siempre la oía cuando estaba en la Universidad de Granada. Un rector, que ahora presume de progresista, nos amaba tanto que nos “regulaba” el derecho de huelga, la celebración de asambleas de facultad, la existencia de sindicatos estudiantiles, la libertad de expresión escrita en panfletos tirados a multicopista clandestina. Además, aquel rector que hoy es amigo de la Alianza de Civilizaciones, nos “regulaba” a dosis mandarnos la policía a la facultad y salir a palos de los edificios universitarios; y nos “regulaba” la policía cuando la enviaba a casa de equis dirigentes estudiantiles que eran sacados a cualquier hora del día o de la noche camino de la comisaría de la Plaza de los Lobos….No habia libertad, vivía toda España en una dictadura.

Cuando pudimos respirar libertad en la Transición, y tuvimos una Constitución como la vigente, eramos otros, más felices, más valientes, más entregados a nuestra propia manera de pensar y vivir. Porque habiamos luchado por todo esto.

¿Ahora vuelve la palabra “regulación” otra vez?. ¿Ahora desean “regular” la libertad existente en la red de redes?. ¿Ahora desean que pidamos permiso para conectar “regulados” con quien sea en la red?. ¿Ahora no podemos los cristianos expresarnos en este portal digital como es Religión en Libertad, porque debemos sentirnos y vivir “regulados"?. Por favor: “Esto no es", como afirmó Ortega y Gasset al ver la deriva totalitaria de la II República.

Los cristianos nos regulamos solamente con una libertad responsable que nace de nuestra conciencia libre e individual, sabiendo respetar todas las maneras de pensar, y teniendo como única regla la que nos dejó Jesús de Nazaret: el amor a Dios y a los hermanos. Los cristianos nos regulamos por un Estado de Derecho libremente aceptado. Cuando metemos la pata ahí están los tribunales de justicia.

Por esto, no necesitamos “reguladores", “benefactores", “guardianes", ni a nadie que nos observe y a quien tengamos que pedir si uno se puede conectar a Internet, leer un diario, oir una radio, o ver una televisión. Somos adultos libres y capaces racionalmente de decidir en cada momento lo que deseamos.

Por favor, señor Carbonell, no deje a España como la foto que acompaña a este articulo. No nos dejaremos “regular” por nadie. Si usted desea hacerlo donde vive esa es su responsabilidad ante Dios y la sociedad en la que trabaja.

Nosotros, y yo en particular, deseo un libre acceso a Intenet como hasta ahora. Sin “regulaciones", que ya sufrí bastantes.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
ciudadano
En realidad todos estos "amigos de la libertad" y la "democracia" lo que quisieran hacer es lo mismo que todos los dictadores que en el mundo han sido, son y serán, regular el pensamiento, llegar al pensamiento único, que nadie tenga ideas diferentes de las que ordena el líder de turno.

Pues mucho me temo que si las peores dictaduras no pudieron conseguirlo, estos aprendices de brujo, lo van a tener dificil.

Claro como no creen en Dios, como creen que por delante de Dios está su líder indiscutible (me refiero al que les proporciona la poltrona), no se dan cuenta que Dios nos hizo únicos y libres, que por mucho que se empeñen, por mucha presion que hagan, por mucho que pretendan inculcarnos lo "polícamente correcto" mi libertad, nuestra libertad, esa libertad que es propia de todos los hijos de Dios, no nos la pueden quitar.
24/11/08 1:11 PM
  
arcadio
Valiente articulo el de hoy. Me recuerda a la dictadura franquista. Yo viví aquellos años. Fueron fatales.

Ahora en Cataluña están igual, y desean controlar internet, despùes de lo que han hecho con las emisoras de radio.

Lo siento por los catalanes. Están en una dictadura porque quieren y por haber votado a unos partidos totalitarios.
24/11/08 1:12 PM
  
maxi
Soy granadino. Recuerdo aquellos años del rector Federico Mayor Zaragoza, que presumia de ser el más joven nombrado por el mismo Franco.

Ahora cuando lo veo en la alianza de civilizaciones me da risa. Quien lo ha visto y quien lo ve.

Ahora de progresita y antes de dictador. Que pena
24/11/08 1:15 PM
  
vicente
Vivo en Cataluña. Conforme pasa el tiempo esto es una dictadura en todos los sentidos.

Ahora desean acabar con internet que es el unico modo de enterarnos de lo que pasa en España.
24/11/08 1:34 PM
  
azahar
Pues para ser cura, muy metido en política se le ve.

Un cura no refiere si fue víctima de una dictadura. Los sacerdotes no deben sentirse víctimas de si la policía entró en sus domicilios a detener a los cabecillas de las revoluciones estudiantiles. Tengo un familiar muy cercano, con un cargo en la policía, que ha negado los hechos relatados.

Los que hemos estudiado en la Universidad en tiempos democráticos (tan alabados por Vd.), hemos sido víctimas de huelgas, movilizaciones estudiantiles que no nos dejaban acudir a clase, promovidos por los sindicatos. Sólo queríamos estudiar, no nos interesaba la política. ¿Qué le parece? Dictadura dónde Vd. la encuentra, padre.
25/11/08 1:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.