La ministra de los linces
Leo la noticia en Libertad Digital:
(Libertad Digital) El Gobierno no ha tardado en responder a la campaña de la Conferencia Episcopal contra la nueva ley del aborto. En ella se decía que en España se protege más a los linces que a la vida humana. Y tras muchas críticas llegó el momento de contraatacar. Y ha sido la siempre polémica Magdalena Álvarez la encargada de hacerlo.
Durante una visita a las obras de la autovia A-32, que unirá Linares y Albacete, Álvarez anunció que invertirán ocho millones de euros en proteger el lince ibérico en esta zona. “Van específicamente para la protección del lince, este animal con el que estamos sensibilizados y más ahora que hay una campaña con el que intentan devaluarlo", sentenció, en declaraciones recogidas por la Cope.
Durante su intervención, afirmó que “estaba pensando en los comentarios que vamos a oír de algún que otro tertuliano o espontáneo". “El lince merece protección, creemos que así es", reiteró la ministra.
El Ministerio de Fomento invertirá en la autovía A-32, entre Linares (Jaén) y Albacete, casi 875 millones de euros, de los que ocho millones serán para la protección del lince ibérico.
La ministra señaló que el hecho de que la nueva autovía atraviese un área de presencia del lince ibérico, en la zona limítrofe entre las dos provincias, ha obligado a tomar medidas específicas para la protección de esta especie en peligro de extinción por un importe superior a los ocho millones de euros, entre las que destaca la construcción de 24 pasos para felinos.”
La ministra más lince de todo el gobierno socialista se ha lanzado al ruedo de la polémica, como es habitual en ella, desprovista de capa ni muleta. Ella sola se basta y se sobra para “enfajarse” contra la campaña de la Conferencia Episcopal a favor de la vida de los no nacidos. No sabe la señora ministra donde se ha metido, porque la Iglesia no está en contra de que se salve al animal llamado lince, pero, es que los católicos también nos gustaría ver cómo, con el dinero de los contribuyentes, se apueste por la vida de los no nacidos que son los más inocentes, pues están en el seno materno.
Es chocante que la ministra de Fomento, andaluza por los cuatro costados y la promotora de la futura ley en favor del aborto, señora Aído, también andaluza sean las defensoras de los linces y no ataquen a los “linces” de todos los partidos que en todas partes de España especulan con la tierra, se llenan los bosillos y la justicia pasa de largo delante de ellos porque la señora justicia lleva tapados los ojos, pero no la nariz, que la podría usar para reconocer donde se acunan las pestilencias que emanan de administraciones locales, provinciales, regionales y nacionales.
La señora Alvarez en esa futura autovía entre Linares y Albacete, que lleva trazada sobre el papel más de diez años, y con la crisis económica le faltarán otros tantos, como pasó con la conocida autovía del 92, que quisieron terminarla para esa fecha y se acabó muchos años después, no quiere decir que no queda ni un solo animal llamado lince, para quienes ahora hayan planeado pasos especiales para proteger la especie.
También, la señora ministra que tiene una vista de lince para llevar un ministerio como el de Fomento es posible que consiga, además, terminar esa autovía pensada para los linces inexistentes sin ninguna ruptura posterior, como ocurrió en la autovía del 92, que cada equis meses la cortan para arreglar los baches, los badenes, las pinturas y tantos y tantos fallos como le encontramos los que la transitamos.
Señora ministra de Fomento: los católicos deseamos a los linces vivos y coleando y paseando por sus pasos propios realizados sobre el plano de una futura autovía, pero también deseamos que dejen vivir a los niños concebidos en el seno materno, ya que legalizar el aborto, incluso en niñas de 16 años, es legalizar un asesinato como la copa de un pino, de esos que su ministerio planta para que los linces puedan seguir viviendo en su territorio.
Todos tenemos derecho a vivir desde el seno materno hasta el último suspiro. También los linces, pero nunca los “linces".
Tomás de la Torre Lendínez
PD. La Agrupación de Cofradías de Jaén se reunirá el dia 30 para examinar qué hacer ante la futura ley del aborto. En Córdoba ya lo han hecho. Y ha sentado mal a las autoridades municipales.
7 comentarios
La campaña es correcta y certera. El propio cartel lo dice claramente: ¿Y yo?, es decir, YO TAMBIÉN. No es optar por una protección u otra, sino por ambas. Pero, ahí tenemos, destinando mucho dinero para proteger al lince y, al mismo tiempo, fomentando el asesinato de seres humanos. Creo que está clara la contradicción.
Y le diría a esta Ministra que mejor se calle, porque es vergonzoso oírle hablar. Tanto como oír decir a Solbes, con motivo de la dimisión de Bermejo, que lo que envidiaba de éste es que había dejado de ser ministro. Es decir, que no está a gusto en su cargo de responsabilidad de la economía española menospreciando, con su actitud, a los millones de parados que están sufriendo.
P.D. Carlos de Prada: He leído su blog y estoy de acuerdo con Vd. La defensa de la naturaleza no tiene ideología. Quiénes aman la vida, la aman en toda su plenitud. A todos nos gusta salir al campo y contemplarla. Sencillamente porque es un milagro de Dios.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.