La familia estorba
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, junto con la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de alumnos, la Unión Iberoaméricana de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de alumnos, y Fundación Telefónica, a través del Centro EducaRed de Formación Avanzada, ofrecen el primer Master en Familia, Educación y Tic que se imparte en España, estructurado conforme a las directrices que actualmente se aplican en la Comunidad Europea.
Se trata de un título de postgrado, de carácter eminentemente práctico que se va a desarrollar hasta el próximo mes de junio. El programa ofrecerá a los cuarenta alumnos matriculados la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías en el ámbito familiar, en las asociaciones de padres, en la resolución de conflictos y en el liderazgo dentro de la formación de padres y madres.
Entretanto, el cardenal de Madrid, monseñor Rouco, convoca a las familias a la celebración de una Eucaristía, el dia 28 diciembre, en la plaza de Colón de la capital de España, con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia, donde se espera un buen número de personas madrileñas y de otros puntos de España.
Como, el cardenal no pide permiso a los de siempre para hacer lo que cree conveniente en favor de la familia, ya ha empezado el tan-tan de los de siempre: una concentración como la del año pasado, un encuentro nostálgico, una provocación al pensamiento único, un peligro para la democracia y la libertad…….y otras muchas más lindezas.
Parece que la familia solamente interesa al sector que la pisotea con leyes injustas, con imposiciones de mayorías, con viejas recetas laicistas, con abortos libres, con divorcios rápidos, con suicidios asistidos y con todo lo sea hundir el núcleo familiar.
La Iglesia, mientras, debe estar callada. Metida en sus tempos y sacristías. Pues no es así la Iglesia organiza el primer master dedicado a la familia. Y además convoca a las gentes de todo tipo y color a la celebración de una Misa para resaltar el papel de la familia cristiana, en el marco de la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.
Si esto se hiciera en el interior de la catedral de la Almudena, a lo mejor, las voces en contra sería menos. Pero, como la Iglesia toma la calle, se asienta en la plaza de Colón, y allí, centro de otras misas celebradas por Juan Pablo II, va a celebrar una Misa por las familias y su futuro, entonces esto no gusta, esto es una demostración de fuerza que no debe hacerse, ya que “la fe es algo íntimo que no debe demostrarse por la calle".
Pues, se van a comer un florón, los medios de comunicación de siempre dirigidos por los de siempre. La Misa se celebrará y se concentrarán miles de españoles para rogar alto y claro por el futuro de la familia cristiana en una sociedad absolutamente en contra de la familia normal y corriente: padre, madre e hijos.
Además, se contará con la presencia del Papa Benedicto XVI, como el año pasado, a la hora del Ángelus, desde Roma, quien hablará a todos los presentes. Y esto es lo que hay. La libertad de los hijos de Dios nunca la arriconarán los de siempre.
Tomás de la Torre Lendínez
3 comentarios
supongo questo lo organizaran las parroquias , es bueno disfrutar un dia festivo................
mismo obispado quien debe informar sobre cómo ir y qué hacer.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.