La contraprogramación al barco
Parece que es una contraprogramación, pero no lo es. Ya llevaba tiempo organizandose las jornadas de delegados de pastoral familiar y movimientos. El lema es: La familia en el siglo XXI, la legislación actual y prevista frente al Magisterio de la Iglesia. Tendrán lugar en El Escorial desde la tarde del viernes hasta el domingo a medio dia.
En estos días se persigue un doble objetivo:
1.- Conocer, reflexionar y prepararse para afrontar la dificultad de vivir la fe en medio de una cultura que legisla a favor del aborto y de la mal llamada eutanasia, y que impone por ley una educación moral conforme a principios contrarios al bien del hombre y, por tanto, de la sociedad.
2.- Celebrar, recordar el Megisterio de la Iglesia que orienta y fundamenta la fe en el vigésimo aniversario de Christifideles laici, de Juan Pablo II sobre la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo, y el cuarenta aniversario de la encíclica Humanae vitae, de Pablo VI, en el contexto de la doctrina social de la Iglesia.
En estas jornadas se compartirán experiencias y trabajos realizados en los últimos meses en relación, por ejemplo, con la objección de conciencia frente a la imposición de la asignatura de Educación para la ciudadanía, así como con la propuesta del lema y prioridades para las próximas fechas de Familia y Vida. Habrá conferencias, mesas redondas, presentación de comunicaciones y de material pastoral sobre la familia y la vida.
Está claro que la familia preocupa y ocupa a la Iglesia, quien invita a reflexionar y orar para que la primera Iglesia doméstica, formada por el padre, la madre y los hijos, no sucumba ante una legislación esencialmente de muerte, de abandono y de arrinconamiento de la célula básica de la sociedad, que es la familia, donde hemos nacido todos a la vida humana y a la de fe cuando nuestros padres nos llevaron a recibir el sacramento del bautismo, y así entramos a formar parte de la gran familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
Los comentarios están cerrados para esta publicación.