¿Va usted al cine?
Anoche estuve viendo la pelicula de Antonio del Real titulada La conjura del Escorial. Cinta muy valiosa donde se saca a la luz uno de los aspectos menos conocidos de la historia de España: parte del reinado de Felipe II. Excelente interpretación y ambientación.
Hoy conozco la muerte de Pedro Masó, guionista de peliculas sobre la familia y la vida de una monja, cuya musa ha sido la atriz Lina Morgan. Era cuando el pueblo español iba al cine.
Personalmente soy un cinéfilo. Siempre me ha gustado cómo este medio de comunicación social ha servido para comunicar, entretener y, en algún caso, formar al espectador. Tambien conozco que con el cine en la mano se han mantenido ditaduras, se ha hecho política descarada y se han sembrado criterios absolutamente alejados de la doctrina de la Iglesia católica.
Actualmente el cine español sabemos que está en manos de unos cuantos, que comen del presupuesto oficial y que hacen unas peliculas que son excesivamente politizadas en una sola dirección. También conocemos que el público en su mayoría no ve ni va al cine español. Prefiere peliculas de otras naciones, o las alquila, o se las baja de internet, o se contenta con las series televisivas.
¿Que cine ve usted?. ¿Cómo le gustaría que fuese?. ¿Cómo se podría arreglar el divorcio entre las personas y el cine español?.
Seguramente que con las aportaciones de los lectores podemos encontrar criterios comunes que nos vuelvan al poco buen cine español.
Tomás de la Torre Lendínez
7 comentarios
Iré a ver la que recomienda asturiano.
El cine español no me gusta y me indigna que tengamos que subvencionarles tanto
Los comentarios están cerrados para esta publicación.