El miedo de la Iglesia a Internet
“Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad,” es el tema escogido por el Papa la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del año próximo, cuyo mensaje se publicará el 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
El anuncio lo hizo el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que apuntó que el Papa nos pone ante un auténtico programa de trabajo. Es “un compendio de los compromisos y de las responsabilidades que la comunicación y los profesionales de la comunicación están llamados a asumir en primera persona en un tiempo tan fuertemente caracterizado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, que, de hecho, crean un nuevo ambiente, una nueva cultura".
Todas estas palabras están muy bien. Pero en la practica, por ejemplo, la página web de la Conferencia Episcopal Española está mal aprovechada, no actualizada y aún de vacaciones. Y son las 17,50 del 1 de octubre. Otro tanto podríamos decir de web oficiales de las diócesis y varias instituciones eclesiales.
La Iglesia tiene miedo a las nuevas tecnologías. Así de claro. Todavía piensa en el papel impreso, que es necesario. Pero la apuesta por las autopistas de la información no debe ser solamente en documentos de buena intención, que son válidos, pero que son papel mojado, cuando la mísma página web de la Conferencia Episcopal está atrasada en la agenda, en las noticias, en las convocatorias…..
¿Es que nuestros obispos no disponen de personal para tener actualizado su propio portal en red de internet?. ¿Es que lo obispos de España no debían mantener varios foros sobre la actualidad eclesial permitiendo que los lectores pudieran opinar y valorar las noticias?. ¿Es que la Iglesia de España tiene miedo a la red de internet por si por ella entre el humo de Satanás?.
El 31 de mayo que viene será la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Esperamos que para entonces nuestros obispos apuesten de verdad por la presencia de la Iglesia de España en la red de internet. Será bueno estar conectados con lo que desea el Papa.
Tomás de la Torre Lendínez
11 comentarios
abrir la parroquia alos fieles , poner en la puertas los grupos que hay en nuestra parroquia y hora aque se reunen
mes necesario que la directiva parroquial la conozcan los ciuadadanos , poner mas rervistas en la s puertas de entrada en fin cambio
ayer visite la iglesia de san idelfonso en la capital , con motivo de un funeral . y vi mucha carteleria en las puertas mucha informacion , aqui en los pueblos se ve menos .
y la gente participa menos comulga menos , se confiesa menos , buena experiencia en la iglesia de la capital del santo reino....................
http://www.vatican.va/archive/bible/index_sp.htm
Cuando la verdad es que sí la tiene:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM
No tengo ni la más remota idea del porqué de semejante situación. En cualquier caso, no deja de ser una situación innecesariamente confusa. Situación que se prolonga ya bastante más de cinco años.
Los obispados podían poner los horarios de las misas de las distintas parroquias, las actividades formativas y pastorales, las cosas que dice el Papa, etc.
Yo estoy feliz con la apertura de Religión en Libertad, por donde me entero de muchas cosas de la Iglesia que la Iglesia como entidad no me cuenta
Ojo, Pastores, que estamos muchos-as deseando oir vuestra voz
Creo que deben ponerse la pilas ya.
Aprovecho el tema y estas modernidades de internet, el lugar y su espíritu. Para algo nos tiene que servir esta aldea global.
Tenemos a un peque de 27 días en una situación de peligro grave. El viernes le tienen que intervenir para intentar cortar una hemorragia en el cerebro.
Al mismo tiempo, una hija con un embarazo recientisimo con gran riesgo de que se malogre.
Os pedimos vuestras oraciones para que, si es la voluntad de Dios, vaya todo según nuestros deseos.
Muchas gracias
Los comentarios están cerrados para esta publicación.