Apuntes sobre la masonería

Nuestro jefe, Luis Fernando Pérez Bustamente, hacía ayer una comparación del número de masones que puede tener el partido socialista y los que haya en el partido popular, siempre a partir de unas declaraciones de don Ricardo de la Cierva que conoce el asunto hondamente.

Nosotros aportamos unas ideas sobre la masoneria.

La masonería toma su nombre del antiguo gremio de los masones. Estos eran los artesanos que trabajaban la piedra en el levantamiento de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir empezaron a recibir a miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, éstos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban por Europa.

La fundación de la masonería moderna se sitúa en el año 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia Masónica como liga universal de la humanidad. Más tarde, pasó a Francia y al resto de Europa y América.

El fin de la masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas, que proceden de un mero naturalismo, donde la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo. La masonería reclama ser la religión natural del hombre, por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia. El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. Niegan que Dios haya enseñado algo.

No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no pueda ser entendida por la inteligencia humana. Les importa poco los deberes para con Dios, pues los pervierten con opiniones erradas y vagas. La masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental. El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es natural. Su calendario numera los Años de luz, es decir del primer día de la creación o años del mundo. Declara que la Iglesia Católica es una secta. Y su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.

El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada. La masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el más alto destino. De todo se concluye que el Catolicismo y la masonería son esencialmente opuestas.

La oposición de la Iglesia a la masonería se fundamenta en: la violación del primer mandamiento de la ley de Dios. Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. La deidad masónica es impersonal. Es el falso dios de la razón. Se viola el segundo mandamiento de la ley de Dios: el grave abuso de los juramentos en nombre de Dios, pues formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina. Y su rechazo a la Iglesia Católica, a la que cual intentan destruir.

La condena de la masonería por parte de los Romanos Pontífices es contundente. Desde el año 1738 hasta hoy, los Papas han dejado clara la doctrina de la Iglesia sobre la masonería. El día 26 de noviembre de 1983, la Congregación para la doctrina de la fe, emitió una declaración sobre las asociaciones masónicas. Está firmada por el cardenal Ratzinger, actual Papa Benedicto XVI. En este documento leemos lo siguiente:

“Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia, y por lo tanto, se continua prohibiendo ser miembros de ellas.”

La masonería en España actualmente goza de una buena salud. Pero como aquí siempre somos diferentes, la practica de las ideas masónicas se hacen compatibles con presidir una procesión de Semana Santa; con enseñar la asignatura de Educación para la ciudadanía, aunque sea de forma descafeinada; con dirigir los potentes medios de comunicación social desde donde se adoctrina con ideas masónicas de forma velada o cruda; con ir de buenas personas por la vida, sabiendo dar palmadas en las espaldas de los incautos que no tienen sus ideas demasiado claras.

Y lo más descarado, colaborando con las ideas masónicas con el silencio consentido, con la sonrisa bobalicona, con el aplauso impersonal y con la mente llena de distracciones materialistas.

Esperamos que los lectores completen estas ideas que hemos dejado colgadas de este Olivo para recuerdo de algunos y confirmación de otros.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
Iscle
En mi época de religioso se leyó en el refectorio un libro del jesuíta P. Riquet en el que habla de la compatibilidad de la masonería y el catolicismo.

Este jesuíta intentó poner de acuerdo a la masonería y al Vaticano, y según su libró, lo consiguió. El libro está a la venta todavía:

http://www.amazon.fr/Francs-Maçons-M-Riquet/dp/2701002990

Por otra parte, el actual obispo de Estrasburgo confiesa ser masón sin el menor tapujo, cuando se le pregunta si pertenece a alguna logia, según testimonios de testigos que le preguntaron directamente.
17/12/08 8:11 PM
  
Luis R.
Gracias por la sintesis tan clara del articulo.
A ver si se nos quita esa sonrisa bobalicona rapido, y reaccionamos.
17/12/08 10:35 PM
  
Ana
es verdad que saben llevar a la gente a su terreno, hay gente que está encantada con todo ese anticlericalismo que hay ahora y con esa educación que quieren hacer a los niños ,con los ataques a la familia.
Parece que los franceses son más elegantes, más distantes, quieren guardar las formas, los nuestros son mmás peleones, vocingleros, será que España es diferente
17/12/08 10:52 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
El Magisterio de la Iglesia condena no sólo la afiliación a la Masonería, sino la existencia misma de la Masonería:
http://www.statveritas.com.ar/Magisterio%20de%20la%20Iglesia/Todas_las_enciclicas_sobre_Masoneria.zip
18/12/08 1:44 AM
  
breton
La masonería es la causa de todos los males del laicismo dominante. El no poder colocarse un belén en la fiscalica, el crucifijo de la escuela, la cristofobia en general, todo es efecto de la misma causa: la masoneria, madre del laicismo radical que nos atosiga. Asi que gracias por este articulo.
18/12/08 11:21 AM
  
luis
queda muy claro que la masonería hace en diferenciar el Dios de la Religión Catolica de la concepción personal de cada uno de los masones en general. Por eso los Pueblos menos avanzados no progresan estan totalmente en la miseria.
26/12/08 1:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.